Jump to content

Un, dos, tres, responda otra vez.


Publicaciones recomendadas

Me tengo que pillar algo diesel :ranting2:

 

Voy a hacer una prueba. 800 km con 25 kilos mas de lo normal. Y luego 800 km con 25 kilos menos de lo normal.

Diferencia: 50 kilos. A ver si se nota algo en consumo, dentro de un uso normal, y cuanto. Y a ver en reprís.

Ya diré algo si puede ser de interés. Intentaré mantener la velocidad parecida y hacer una conducción similar.

En teoría, el ahorro rodará los 0,25 litros a los 100. Entre las dos situaciones: unos 2 litros en la prueba, o sea 3 €.

Si el resultado se nota, probaré quitando mas peso, pero eso ya requerirá mas esfuerzo que sacar la rueda de repuesto y una lata de aceite.

S2.

 

 

 

A mi modo de ver , esa prueba no es valida. Aras los 800 km exactamente igual? Misma velocidad, mismo recorrido, trafico identico?

 

Esos pesos son mínimos, y afectara mas cualquier tipo de variación en la conducción.

 

Incluso la temperatura ambiente, puede afectar mas q esos 25 kg.

 

S2

 

 

Efectivamente. Ya lo comente anteriormente...Hablar por hablar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Efectivamente. Ya lo comente anteriormente...Hablar por hablar.

 

Saludos.

Habló Dios, el Señor del Foro. Amén.

 

Esos 800 + 800 son 4 veces un recorrido completo de una forma y 4 de la otra.

Mas que suficiente para ser representativo, o para ser lo que se llama "muestreo sistemático".

 

Pero como veo que no interesa, no daré resultados.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me interesa! Siempre me ha gustado hacer ese tipo de pruebas. Aún ahora controlo el carburante que gasto con la furgoneta del trabajo a pesar de no pagar el combustible porque me interesa y me gusta saber lo que se puede ahorrar con una conducción eficiente.

Probablemente no sea el único, pero si no lo quieres publicar aquí, te agradezco que me informes por mp.

Yo mismo cuando sacaba mas a menudo el audi, no llenaba el deposito con mas de 20€ para ir mas ligero y así gastar menos. Lo que si se nota bastante en el rendimiento del coche es si vas solo o acompañado, y no hace falta que el acompañante pese 120kg. con solo 60kg. se nota mucho que el coche tarda mas en adelantar y por supuesto gasta mas a misma velocidad que si uno va solo.

Un saludo.

Editado por nitro69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente. Ya lo comente anteriormente...Hablar por hablar.

 

Saludos.

Habló Dios, el Señor del Foro. Amén.

 

Esos 800 + 800 son 4 veces un recorrido completo de una forma y 4 de la otra.

Mas que suficiente para ser representativo, o para ser lo que se llama "muestreo sistemático".

 

Pero como veo que no interesa, no daré resultados.

S2.

 

Llevas razón, soy un Señor y particularmente no me preocupa o interesa el consumo. Por 5 euros no pierdo el tiempo en sacar la rueda de repuesto y esas cosas, pero oye!, si a ti te hace ilusión hacer ese tipo de pruebas, adelante. Quizá para otros foreros sea interesante. Como decía el anuncio...Para todo lo demás, Master card.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Llevas razón, soy un Señor y particularmente no me preocupa o interesa el consumo. Por 5 euros no pierdo el tiempo en sacar la rueda de repuesto y esas cosas, pero oye!, si a ti te hace ilusión hacer ese tipo de pruebas, adelante. Quizá para otros foreros sea interesante. Como decía el anuncio...Para todo lo demás, Master card.

 

Saludos.

 

Me alegro por ti Moreno que estas muy por encima del consumo de tus coches y perdona que otros foreros de un nivel económico muy por debajo del tuyo tengan ese tipo de preocupaciones. Para mi tener un coche gasolina es el mayor lujo que me puedo permitir, siempre y cuando no lo necesite a diario porque si no, no lo podría mantener.

Master card, que es eso :cfsd1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Llevas razón, soy un Señor y particularmente no me preocupa o interesa el consumo. Por 5 euros no pierdo el tiempo en sacar la rueda de repuesto y esas cosas, pero oye!, si a ti te hace ilusión hacer ese tipo de pruebas, adelante. Quizá para otros foreros sea interesante. Como decía el anuncio...Para todo lo demás, Master card.

 

Saludos.

 

Me alegro por ti Moreno que estas muy por encima del consumo de tus coches y perdona que otros foreros de un nivel económico muy por debajo del tuyo tengan ese tipo de preocupaciones. Para mi tener un coche gasolina es el mayor lujo que me puedo permitir, siempre y cuando no lo necesite a diario porque si no, no lo podría mantener.

Master card, que es eso :cfsd1: .

 

Me alegro que te alegres. Y si, llevas razón, no me preocupa el consumo, porque sé de sobra lo que gastan estos coches (estando a punto) y lo pago con gusto. Respecto al tema de económico y sin dar muchas explicaciones te diré que hoy por hoy no tengo problema para mantenerlos como "Dios manda" y llenar el tanque cuando se gasta.

 

 

Master Card es una tarjeta de credito o de debito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Llevas razón, soy un Señor y particularmente no me preocupa o interesa el consumo. Por 5 euros no pierdo el tiempo en sacar la rueda de repuesto y esas cosas, pero oye!, si a ti te hace ilusión hacer ese tipo de pruebas, adelante. Quizá para otros foreros sea interesante. Como decía el anuncio...Para todo lo demás, Master card.

 

Saludos.

 

Me alegro por ti Moreno que estas muy por encima del consumo de tus coches y perdona que otros foreros de un nivel económico muy por debajo del tuyo tengan ese tipo de preocupaciones. Para mi tener un coche gasolina es el mayor lujo que me puedo permitir, siempre y cuando no lo necesite a diario porque si no, no lo podría mantener.

Master card, que es eso :cfsd1: .

 

Me alegro que te alegres. Y si, llevas razón, no me preocupa el consumo, porque sé de sobra lo que gastan estos coches (estando a punto) y lo pago con gusto. Respecto al tema de económico y sin dar muchas explicaciones te diré que hoy por hoy no tengo problema para mantenerlos como "Dios manda" y llenar el tanque cuando se gasta.

 

 

Master Card es una tarjeta de credito o de debito.

 

Me alegro mucho que te alegres por yo alegrarme por ti por no tener problemas en dar de beber a tus maravillosos coches (jod**, que buen rollo, todo el mundo alegrando se por los demás) y te diré mas, cuando dices que lo pagas con gusto me alegro (otra vez) por ti aunque me das mucha envidia por que yo cuando me toca pagar el L. a 1.62€ lo paso francamente mal y espero que no te alegres por ello (aunque me da un poco igual).

Respecto a la pregunta que hago sobre master card era retorica, quería hacerte entender que mucha gente no tiene tarjeta de crédito (por lo menos yo!) como decía uno, las carga el diablo.

Editado por nitro69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues las cargará el diablo, pero yo echo al año varios depósitos de combustible "by the face" con la Visa Cepsa, que me hacen el 8% de descuento en los repostajes en la gasolinera en la que echo combustible habitualmente, por estar al lado de un Carrefour y el 5% en las demás y como todo en esta vida, es cuestión de cabeza y de no pasarse con ella. laughing.giflaughing.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues las cargará el diablo, pero yo echo al año varios depósitos de combustible "by the face" con la Visa Cepsa, que me hacen el 8% de descuento en los repostajes en la gasolinera en la que echo combustible habitualmente, por estar al lado de un Carrefour y el 5% en las demás y como todo en esta vida, es cuestión de cabeza y de no pasarse con ella. laughing.giflaughing.gif

 

Esta claro!, tú si sacas rendimiento a la "Mastercard" notworthy.gif

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, interesar interesa a todos el gastar menos. Con una conduccion eficiente y bajando el peso, pues gastara menos.

 

Quizás bajes un litro el consumo. Pero si un motor su consumo medio es 8l, no esperes que gaste 5.

 

Lo has "bordado", Julio thumbsup.gif

 

Que crack! laughing.gifbiggrin.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, interesar interesa a todos el gastar menos. Con una conduccion eficiente y bajando el peso, pues gastara menos.

 

Quizás bajes un litro el consumo. Pero si un motor su consumo medio es 8l, no esperes que gaste 5.

 

Lo has "bordado", Julio thumbsup.gif

 

Que crack! laughing.gifbiggrin.gif

Tu si q eres un :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que he comentado antes, con la Visa Cepsa, sin hacer ninguna cosa rara, bajas el consumo de euros entre un 5% y un 8%, por lo que te ahorras una pasta en relación a si lo pagas en efectivo o con otras tarjetas en las que no te hacen descuento, en mi caso que el consumo está sobre 10'5 litros a los cien a 1'49 €, al contado te cuesta 15'64 € los cien kilómetros y con la Visa Cepsa te sale a 14,39 € en el mejor de los casos o a 14'85 en el peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.