Jump to content

Un, dos, tres, responda otra vez.


Publicaciones recomendadas

Lo que si podemos hacer es usar el punto muerto para aprovechar las inercias a poco que para mantener la velocidad tengamos que pisar algo el acelerador, nuestra Ke-jectronic creo que no corta en retención y si tiene mucho bombeo... Auguro que le voy a hacer medias de 9 litros por lo que leo...

 

 

lo que hay que oir por tener orejas, eso del punto muerto estoy cansao de oírlo , la mayoria de los coches de 20 años para acá corta inyeccion en deceleracion y la gente se sigue pensando que al ir en punto muerto ahorra.

 

Lo primero que al ir en punto muerto eres un peligro en la carretera puesto que el coche va "loco"

gastas mas freno, y mas gasolina logicamante puesto que a ralenti gasta y en deceleracion no.

 

 

LA KE-JETRONIC CORTA EN DECELERACION, EN TODOS LOS LADOS LO PONE, Y EN EL ORDENADOR DE ABORDO 0.0L. :thumbsup:

 

No estoy de acuerdo con tigo. La unica forma de reducir mi consumo es utilizando el punto muerto. Esta claro que si estas en una pendiente muy fuerte no vas a poner el punto muerto para tener que frenar, desacelerando con una marcha larga es suficiente pero si la cuesta a bajo no esta muy pronunciada y tienes que acelerar para manterner los 110 por hora en algunos casos con estar al punto muerto mantienes esa velocidad y ves como tu consumo de media baja.

Lo que hay que leer por tener ojo!

 

 

 

 

Yo tampoco estoy deacuerdo contigo. :thumbsup:

 

Menos mal porque si no, no habría debate. Pero podrías argumentar con algo mas que el emoticono.

 

Esto de ir en punto muerto ni que sea en momentos concretos, no creo que ahorre tanto combustible para compensar la desventaja de ir como un "patinete" por la carretera. Ir con la marcha engranada da estabilidad al vehículo, sobretodo en curvas. Que te ahorres algo, no lo dudo, pero no creo que merezca la pena.

 

Esta claro que no te va ha sacar de pobre, esta tarde sin ir mas lejos en una pendiente del 6% he soltado la marcha y he recorrido la pendiente a 110 sin tocar freno ni acelerador. Esta claro que este tipo de "experimentos" no se deben de hacer con una pendiente muy pronunciada ni con muchas curvas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esto de ir en punto muerto ni que sea en momentos concretos, no creo que ahorre tanto combustible para compensar la desventaja de ir como un "patinete" por la carretera. Ir con la marcha engranada da estabilidad al vehículo, sobretodo en curvas. Que te ahorres algo, no lo dudo, pero no creo que merezca la pena.

 

+1, nunca tomes curvas en punto muerto porque no tiene estabilidad alguna el coche.

 

Respecto a lo de frenada de emergencia que comentabais mas arriba si en punto muerto o con marcha metida, no se que decir, lo mejor es frenar y ir bajando marchas lo mas rapido que se pueda, un amigo con su astra gsi me hizo una demostracion de como frena el en seco en pocos metros (ejemplo vas a 80 en 5ª, pues el lo que hace es toca el freno con el talon del pie derecho, y con la punta le da un toque de gas, y con el pie izquierdo pulsa embrague y a la vez baja marchas.) Baja de velocidad muy rapido. Yo por ejemplo no le doy el toquecito de gas, porque no me dan los pies para pulsar los 3 pedales a la vez, pero por ejemplo si quiero reducir rapido es bajar marchas lo antes posible (sin pasarle de vueltas claro), a la vez que pulsas el freno.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, se trata de ahorrar pero sin poner un pie en el otro barrio!

Vale lo del freno motor, la K o KE (las dos) cortan inyección. Vamos, en mi manual dice que corta y es K-Jetronic.

Pero ir en punto muerto, con el depresor de freno trabajando al ralentí ... no lo veo claro.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros no seamos tan ingénuos... !!!!!!!!!!!!!!!pero si lo estan haciendo los coches modernos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es decir las cajas automáticas estan poniendo punto muerto y apagando el motor!!!!!!!!!!!!!!! y lo hace todo un 911!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿es que porsche es una suicida?

 

La carrocería está fabricada con acero y aluminio. El 911 es más ligero que el modelo precedente —35 kg el Carrera y 30 el Carrera S— y tiene mayor rigidez . La reducción de peso es uno de los aspectos que beneficia al consumo, menor que antes a pesar de que el 911 ha crecido en tamaño y potencia. Otros son el sistema de parada y arranque automáticos del motor («Stop & Start») y la función de la caja de cambios automática «PDK» que, en algunas circunstancias, desembraga el motor del cambio (lo que equivale en un coche con cambio manual a circular en punto muerto) para que el coche pueda avanzar más metros con su propia inercia. Más información sobre el motor y la reducción del consumo en el apartado Información técnica.

 

Con cambio automático el Carrera consume 8,2 l/100 km (dato oficial homologado), menos que con transmisión manual (9,0 l/100 km). El Carrera S gasta 8,7 l/100 km con cambio «PDK» y 9,5 l/100 km con cambio manual. En los dos casos, el gasto de carburante es bajo para la potencia disponible y es claramente inferior al que ofrecen los modelos equivalentes que se venden. Porsche utiliza diversas medidas para reducir el consumo y cuantifica ese ahorro de la siguiente manera: gestión térmica del motor y la caja de cambios 0,2 l/100 km; alternador que produce energía principalmente en las deceleraciones: 0,15 l/100 km; la función automática de arranque y parada del motor 0,6 l/100 km; desplazamiento «a vela» con el cambio PDK hasta 1,0 l/100 km; y la nueva dirección eléctrica 0,1 l/100 km.

 

En 1 litro valora Porsche el ahorro por moverse "a vela" y es un coche bastante aerodinámico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía que burradas leo, bueno el porche tiene el mismo coeficiente que mi audi 80 del año la polka... 0,29 asi que supongo que sus ingenieros no se han cansado demasiado... (viene en su web) cuanto mnas bajo es menos enefgia consume el coche en superar el rozamiento del aire, pero ese no es una maravilla, un passat del año 2000 tiene 0,27 y un calibra de 1990 idem...

 

 

http://www.porsche.com/spain/models/911/911-carrera/featuresandspecs/

 

 

El desplazamiento a piñon libre lo llevaba el passat diesel de 1985... pero si que es mas peligroso,porque el coche no se puede corregir con un golpe de gas si subvira, lo que pasa es que un porsche pisando huevos no se te va a marchar ni de coña.

 

 

El motor en deceleración con la marcha metida actua como un depresor aunque no se le inyecte combustible y los de porsche habran pensado que su coche genera bastante depresión a ralenti y que es mas eficiente que la friccion que crean los cilindros sin gasolina, pero no creo que en todos los coches sea asi, el coche por inercia en la actualidad no gasta porque no inyecta combustible, pero el motor si va como depresor por la inercia, osea que sigue aspirando aire y el servofreno va servido de vacio, los que lleven la bomba si creen que tiene bastante presion al ralenti alla ellos...

 

Según esto es una caja de 7 marchas que hace lo contrario, ir menos sin perder fuerza del motor con dos embragues y una septima superlarga que es un overdrive y es solo para ahorrar con maxima velocidad en s..ta. Eso dice este video pero igual me lo negais y decis que no tengo put* idea como soleis hacer, pero aqui lo dice...

 

 

 

 

La bomba electrica de la DA se puede adaptar, la del saxo la injertan en todos lados.

 

 

 

Lo de la marcha metida en emergencias, eso ya no lo aconsejan en coches modernos, osea, todos de 30 años para adelante casi... era cuando tenian frenos de m**** y solian frenar desigualados y mal.

 

Porter has frenado en mi coche y he frenado a blocar para que vieses como blocaba cuando queria y frenaba con embrague, frenando con tacto (al limite sin blocar) freno en nada igual que con la marcha metida, los motores modernos casi no retienen. SI tienes ABS lo mejor es frenar a fondo.

 

Lo del golpe de gas para el camion barreiros esta bien pero en cajas modernas es otra gil***ollez. Los f1 ni embragan... pero bueno habra el típico que se compre un golf gti ultimo modelo con automatico con dos embragues y que intente hacerlo...

 

 

Las cajas de cambios es donde mas esta el ahorro hoy en dia, pero porque tienen mas marchas y llevan overdrive (marchas superlargas para ahorrar).

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Porter has frenado en mi coche y he frenado a blocar para que vieses como blocaba cuando queria y frenaba con embrague, frenando con tacto (al limite sin blocar) freno en nada igual que con la marcha metida, los motores modernos casi no retienen. SI tienes ABS lo mejor es frenar a fondo.

 

 

Yo con el coupe si frenaba fuerte (tenia abs) y a la vez bajaba marchas, con el 80 no podia frenar tan fuerte porque bloqueaba neumaticos enseguida, pero ya vi que el tuyo frenaba bien y en pocos metros

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.