Jump to content

Homologaciones, ITV, problemas, desengaños...


Publicaciones recomendadas

Hombre! claro que poder, se puede, pero no es uno por otro como allí...

 

Creo que debería apuntarme también a ese foro (tengo un Golf IV TDI 115), pero no sé de donde sacáis tiempo, je je

 

El amiguete ha metido motores cooper 1.3 donde estaban los 1.1, los restaura enteritos, la verdad, es que tiene unas manos... Ahora se ha hecho con un mustang mach1, traido de USA, que ya le ha pasado la ITV y ahora le va a cambiar el carburador y no sé cuantas cosas más...

 

Un saludo

 

edito: que nos salimos del tema otra vez...

Editado por bulis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como muy bien apuntan, es porque en otros países no hay que tramitar nada al hacer cambios, no existe este sistema de Certificaciones y Homologaciones en ficha...

Hay mucha más libertad.

 

Aquí, ya vemos cómo está el tema.

 

PD: aprovecho para adjuntar el link del desarrollo de lo de las colas (http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/271185-cambiar-colas-de-escape-zproblemas-con-itv/)

Editado por sankatakatan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sanka, lo de la homologación para los faros, lo tienes, lo has pasado ya...? También hiciste lo de las ruedas, verdad?

Creo que ta va a tocar orientarme sobre ambas cosillas...

 

Un saludo

 

Reducción de índice de carga: OK, apuntado en ficha

Paragolpes delantero + faros delanteros: tengo una errata en el certificado de conformidad y debo solicitarlo de nuevo, después pasar y apuntar en ficha.

Colas: tengo toda la documentación preparada pero debo pedir que me modifiquen la fecha del informe para que concuerde con el resto.

 

Y por supesto que si puedo ayudar a alguien en esto, sólo tiene que pedirlo.

 

Aprovecho para incluir el link de la reducción de índice de carga: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/260026-cambio-neumaticos-codigo-carga/page__hl__indice+carga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo en mi antiguo coche, bueno el que aun lleva mi mujer un ford mondeo.

Le puse las luces diurnas, las mias se atenuaban automaticamente al encender las luces. La cuestion fui a pasar itv y el chico que me la estaba pasando no paraba de mirar las luces y me pregunto que como se atenuaban y le explique que era al encender las luces, pero no lo veia claro. Total que fue a llamar al ingeniero vino y lo miro le dio el a la ruleta de las luces vio que se atenuaban al encender y dijo que ningun problema que estaba bien.

Tambien os puedo decir que en este coche tenia cambiados los 2 paragolpes por los del st, doble salida de escape en lugar de una, etc... Y ningun problema nunca.

Por cierto lo que si que homologue fue las llantas de 19" que llevaba, que fueron 190€.

No pongo esto para discutir con nadie ni para llevar la contraria de nadie, solo explico la experiencia mia y poder aportar dudas que tengamos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo en mi antiguo coche, bueno el que aun lleva mi mujer un ford mondeo.

Le puse las luces diurnas, las mias se atenuaban automaticamente al encender las luces. La cuestion fui a pasar itv y el chico que me la estaba pasando no paraba de mirar las luces y me pregunto que como se atenuaban y le explique que era al encender las luces, pero no lo veia claro. Total que fue a llamar al ingeniero vino y lo miro le dio el a la ruleta de las luces vio que se atenuaban al encender y dijo que ningun problema que estaba bien.

Tambien os puedo decir que en este coche tenia cambiados los 2 paragolpes por los del st, doble salida de escape en lugar de una, etc... Y ningun problema nunca.

Por cierto lo que si que homologue fue las llantas de 19" que llevaba, que fueron 190€.

No pongo esto para discutir con nadie ni para llevar la contraria de nadie, solo explico la experiencia mia y poder aportar dudas que tengamos.

Saludos

 

¿A qué te refieres con homologar las llantas de 19"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente a mí me el tema me interesa, no porque lo vaya a hacer :hammer2: , sino porque es un tema MUY interesante y de "detalle" en que no vale hablar por hablar sino saber del tema y yo particularmente no tengo ni idea, veo que algunos controláis del tema (JNV, Sankatakatan, Sardinero...) así que Txispis debería (a mi parecer :innocent: ) cortar desde que nos hemos salido del tiesto y abrir un hilo nuevo del tema, ASI no se distorsiona el tema de origen, seguro que tiene tirón el nuevo hilo.

 

Saludos.

 

Entro “por alusiones”. Y perdonadme si me pongo un poco filósofo, pero este tema lo necesita.

 

Veamos, sin tener en cuenta en qué país estemos, las normas y las leyes se hacen para ser cumplidas. En muchos países (creo que sería mejor decir “sociedades”, porque esta expresión refleja mejor “el conjunto de normas y costumbre por las que se rigen los habitantes de un país”), el legislador emite las leyes y, a renglón seguido, los ciudadanos las cumplen. Punto.

 

Otras sociedades son “algo más laxas” a este respecto, y sus ciudadanos, antes de cumplir las leyes, se preguntan si son correctas ó no (desde su punto de vista, claro). Por poner un par de ejemplos: Emitir un cheque sin fondos puede ser un delito ó un “deporte”, según en qué sociedad se haga. Montar una juerga de 12.000 decibelios a las cuatro de la mañana puede ser “un derecho constitucional” ó algo “inaceptable”, según donde ocurra. ¿A qué país ó sociedad le aplicaríais los ejemplos que he puesto arriba? Vosotros mismos ….

 

Sobre el tema de las modificaciones hay unas normas que, lógicas ó ilógicas, sensatas o insensatas, son absolutamente claras (aunque tediosas de leer, lo sé por experiencia propia) y de obligado cumplimiento. Por otra parte, en las ITV’s puede haber gente sensata y que sabe lo que lleva entre manos y gente que mejor no digo lo que pienso de ellos. Y mucho dependerá de con cuales te topes. Otra cosa es que cada uno de nosotros pensemos lo que queramos y actuemos como nos parezca. Y que sepamos y queramos “leer”, que a veces leemos la norma y la “traducimos” según lo que más nos conviene.

 

Justo ayer noche hice un viaje largo por autovía y, en un momento dado, adelanté a un coche, que me pareció un A6 C4, que llevaba en los faros unas de esas bombillas tipo xenón –ilegales y “no homologadas” – que son muy difíciles de reglar porque llevan un casquillo raro; pues bien, el tipo este me volvió loco hasta que no me quedó más remedio que pisar fuerte para dejarlo atrás, porque, al ser una zona de rectas largas y planas, me fundía el cogote con sus malditos faros (hasta los coches que venían en sentido contrario por los otros carriles le daban pantallazos, yo tuve que subir la cortinilla trasera y elevar el retrovisor interior, aún así por los laterales me achicharraba, se podía leer el periódico dentro de mi coche). Es seguro que el personaje no había homologado el cambio, pero lo peor es que igual pensaba que iba perfecto sin molestar a nadie. ¿Y si cuando aceleré me hubiese “cazado” un radar?

 

Otra cosa es que nuestra sociedad española, y sus funcionarios y leyes, sean “different”. Pero si yo realizase algunas de las reformas que leo por aquí, me lo pensaría, porque a nivel de responsabilidad civil (e incluso penal, según cuáles sean estas modificaciones) en caso de accidente podría tener problemas muy serios. No es igual reemplazar unos escapes curvos por unos rectos que poner unos muelles de suspensión más cortos y unos neumáticos extra-anchos.

 

Por cierto, Kolari, mi coche – que como sabes es del 2007 - lleva DPF y colas curvadas hacia abajo. Yo pienso que esto es pura “estética”.

 

Perdonadme el tocho!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hologue llantas y neumaticos. Me dijeron que aunque fuesen equivalentes lo tenia que poner en ficha tecnica.

Yo llevaba 205/50/17 y le puse 235/35/19 eso es lo unico que homologue.

Una vez me paro la guardia civil de trafico y lo primero que miro fue la medida de los neumaticos de lo demas no dijo nada. Bueno y de los neumaticos cuando vio ficha tecnica tampoco dijo nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente a mí me el tema me interesa, no porque lo vaya a hacer :hammer2: , sino porque es un tema MUY interesante y de "detalle" en que no vale hablar por hablar sino saber del tema y yo particularmente no tengo ni idea, veo que algunos controláis del tema (JNV, Sankatakatan, Sardinero...) así que Txispis debería (a mi parecer :innocent: ) cortar desde que nos hemos salido del tiesto y abrir un hilo nuevo del tema, ASI no se distorsiona el tema de origen, seguro que tiene tirón el nuevo hilo.

 

Saludos.

 

Entro “por alusiones”. Y perdonadme si me pongo un poco filósofo, pero este tema lo necesita.

 

Veamos, sin tener en cuenta en qué país estemos, las normas y las leyes se hacen para ser cumplidas. En muchos países (creo que sería mejor decir “sociedades”, porque esta expresión refleja mejor “el conjunto de normas y costumbre por las que se rigen los habitantes de un país”), el legislador emite las leyes y, a renglón seguido, los ciudadanos las cumplen. Punto.

 

Otras sociedades son “algo más laxas” a este respecto, y sus ciudadanos, antes de cumplir las leyes, se preguntan si son correctas ó no (desde su punto de vista, claro). Por poner un par de ejemplos: Emitir un cheque sin fondos puede ser un delito ó un “deporte”, según en qué sociedad se haga. Montar una juerga de 12.000 decibelios a las cuatro de la mañana puede ser “un derecho constitucional” ó algo “inaceptable”, según donde ocurra. ¿A qué país ó sociedad le aplicaríais los ejemplos que he puesto arriba? Vosotros mismos ….

 

Sobre el tema de las modificaciones hay unas normas que, lógicas ó ilógicas, sensatas o insensatas, son absolutamente claras (aunque tediosas de leer, lo sé por experiencia propia) y de obligado cumplimiento. Por otra parte, en las ITV’s puede haber gente sensata y que sabe lo que lleva entre manos y gente que mejor no digo lo que pienso de ellos. Y mucho dependerá de con cuales te topes. Otra cosa es que cada uno de nosotros pensemos lo que queramos y actuemos como nos parezca. Y que sepamos y queramos “leer”, que a veces leemos la norma y la “traducimos” según lo que más nos conviene.

 

Justo ayer noche hice un viaje largo por autovía y, en un momento dado, adelanté a un coche, que me pareció un A6 C4, que llevaba en los faros unas de esas bombillas tipo xenón –ilegales y “no homologadas” – que son muy difíciles de reglar porque llevan un casquillo raro; pues bien, el tipo este me volvió loco hasta que no me quedó más remedio que pisar fuerte para dejarlo atrás, porque, al ser una zona de rectas largas y planas, me fundía el cogote con sus malditos faros (hasta los coches que venían en sentido contrario por los otros carriles le daban pantallazos, yo tuve que subir la cortinilla trasera y elevar el retrovisor interior, aún así por los laterales me achicharraba, se podía leer el periódico dentro de mi coche). Es seguro que el personaje no había homologado el cambio, pero lo peor es que igual pensaba que iba perfecto sin molestar a nadie. ¿Y si cuando aceleré me hubiese “cazado” un radar?

 

Otra cosa es que nuestra sociedad española, y sus funcionarios y leyes, sean “different”. Pero si yo realizase algunas de las reformas que leo por aquí, me lo pensaría, porque a nivel de responsabilidad civil (e incluso penal, según cuáles sean estas modificaciones) en caso de accidente podría tener problemas muy serios. No es igual reemplazar unos escapes curvos por unos rectos que poner unos muelles de suspensión más cortos y unos neumáticos extra-anchos.

 

Por cierto, Kolari, mi coche – que como sabes es del 2007 - lleva DPF y colas curvadas hacia abajo. Yo pienso que esto es pura “estética”.

 

Perdonadme el tocho!

 

Un saludo

 

 

Este tocho era estrictamente necesario. Acabas de plasmar lo que he estado intentando mostrar estos días atrás.

:clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

 

Sobre lo de las llantas, pues no estoy muy seguro pero como en la mayoría de procesos de certificación (Marcado CE, ITV...) suele pasar lo mismo. Las cosas no suelen ser certificables de manera optativa, es decir, o se deben certificar o no se debe hacerlo.

Por ejemplo, pongo parktronic trasero, la ITV dice claramente que esto no se considera reforma, por lo que no se puede meter en ficha, ni homologar.

Lo mismo con las llantas y neumáticos, si son equivalentes, no se pueden homologar . Hay algo que no entiendo, ¿entonces quién te cobró 190 euros y por qué???

Si te redujeron índice de carga y/o velocidad o era medida no equivalente, me callo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La medida si que era equivalente. Lo que si que variaba era el ancho de vias creo que se llama. En la itv estuvieron midiendo la anchura con las ruedas.

 

Vale, entonces sí. Te homologaron el haber ampliado el ancho de vías.

Mejor decirlo antes porque induce a error al pensar que siempre que se cambien llantas o neumáticos se debe homologar. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.