Jump to content

Duda para cambio de frenos


rlaurent

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que en breve me toca cambiar los frenos delanteros (discos y pastillas) y tengo una duda. Me ha salido una buena oferta en unos discos brembo max en 288mm y no se que hacer.

 

Las dos opciones que tengo son:

1) Discos Brembo Max Rayados de 288mm + pastillas Brembo

2) Discos OEM de 312mm + pastillas OEM + soportes de pinza nuevos

 

Mi conducción, aunque la velocidad pocas veces esta dentro de los limites legales, no es agresiva. El coche esta cerca de la barrera de los 200cv (2.0 TDI vitaminado) pero nunca, repito nunca, me he quedado sin frenos por culpa de calentamientos ni nada por el estilo... por lo que tampoco creo que sea vital incrementar el tamanaño de disco!

 

Quiero mejorar la frenada eso esta claro, pero no se cual de las dos opciones (teniendo en cuenta la economia del momento) es la que mas me conviene.

Cambiar por cambiar a 312mm, por el simple hecho de que al ser mas grande el disco "seguro" que frena mejor no me convence al tratarse de discos y pastillas OEM.

Si me mantengo en discos de 288mm pero le puedo montar discos y pastillas de mejor calidad y prestaciones que las OEM, por lo que provablemente mejore mas la frenada que con los 312mm OEM... ¿no os parece?

 

Pues eso, a ver que me recomendais para una conducción "normal":

1) Disco Brembo Max de 288mm + pastillas Brembo

2) Disco OEM de 312mm + pastillas OEM

 

Si me recomendais otra opción/combinación, bienvenida será!

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi opinion es uqe con 200 cv deberias meterle 312 auque sea OEM, el tema de poner mejores discos y pastillas ganaras, pero donde realmente lo notaras es en el cambio de diámetro, yo te puedo decir que he probado un 16 2.5 TDI quattro con 312 y mi 2.5 TDI con 320 y esos 8 mm se notan y bastante, amen de que las pastillas y las pinzas son mas grandes con diferencia.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un brembo max frena bastante mas que un oem, también son bastante mas ruidosos.

 

Yo note un cambio en la frenada brutal en mi S4, manteniendo el mismo diámetro.

 

Eso si monta unas buenas pastillas reedstuff o yellowstuff.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo monté ATE power disc y necto altas prestaciones y la verdad que mejoró muchísimo peto si metes más diámetro mi opinión es que frenara mucho mejor, i malo de los discos rayados es que hacen bastante ruido cuando frenado a a altas velocidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre esas dos opciones mi recomendacion es que te decantes por los de mayor tamaño, todo dependera tambien del precio y de si fuera necesario realizar alguna modificacion, pero ASI tal cual yo me inclino por los discos grandes aunque sean oem, pues a estos tambien le podras montar pastillas mas blandas o de altas prestaciones.

A mayor tamaño mayor potencia de frenada y menor calentamiento.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por todas las respuestas, creo que al final me voy a decantar por un upgrade a 312mm, aunque esto implique un gasto extra con los soportes de pinzas.

 

Os parece bien la combinación discos lisos Brembo y pastillas Brembo?

He encontrado una oferta interesant, Discos lisos 312mm + pastillas por 120€

 

Gracias por vuestros consejos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi brembo en discos no me terminan de convencer, hablan de que doblan con facilidad incluso llendo normal y eso me hecha para atras, podrías montar discos ATE normales y pastillas necto altas pretaciones, te va a salir mas caro pero frenara mejor y me fio mas.

 

SALUDOS.

 

PD. rlaurent te he hecho una pregunta en el post de preparaciones, si no te importa mirarlo ;), gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zimmerman los estuve mirando yo, el problema es, primero, que los veo carisimos (al menos en oscaro) y, segundo, que son perforados y no son homologados creo, entonces es un jaleo por como se estan poniendo las cosas jejejejeje, creo que la opcion mas asequible/legal es poner unos lisos de 312 y unas buenas pastillas, en mi opinion ATE en discos y NECTO en pastillas o, si las puedes encontrar y no tienes prisa unas EBC GreenStuff que dicen que van muy bien.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues al final, debido a que no he encontrado una combinación a precio aceptable con ATE, o ZImmermann, he comprado los discos lisos Brembo de 312mm + pastillas Brembo por 125€ el kit.

 

A lo mejor, en el proximo cambio de pastillas, me voy a por unas pastillas de altas prestaciones...

 

 

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final, las pastillas no son las brembo, por falta de stock, me van a traer unas pastillas Ferodo por el mismo precio (que son mas caras que las Brembo).

 

Asi que ya sabeis, si necesitais pastillas delanteras, en oscaro no tienen las brembo en stock y como desde la web todavía las puedes pedir, asumen "el fallo" y te envian las ferodo en su lugar por el mismo precio :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.