Jump to content

Defectos en la caja cambio 6v en el tdi 130 cv


Invitado Un_engaño_el_A4 TDI 6v

Publicaciones recomendadas

Invitado Un_engaño_el_A4 TDI 6v

¿ habeis notado que la caja cde cambios de 6v que monta el A4 tdi 130cv tiene un defecto que cuando has conducido 20 o 30 km., y el motor lo dejais a relentí, se escucha un ruido de roce de giro irregular, como excéntrico, que parece que el volante motor está rozando con algo?

 

Yo lo escucho cuando llego al parking de casa y espero a que el turbo se enfríe, en ese silencio se escucha ese jodido ruido que los técinco de AUDI me dicen que corresponde al estado de la técnica.(La técnica de su ............). Una tomadura de pelo. Con 12.000 kms. aproximadamente me cambiaron la caja de cambios y el volante motor y a los otros 12000 kms., con la nueva caja de cambios, le volvio a salir. El coche tiene ahora 39.888 km reales y llevo año y medio de consultas con abogado y técnicos para exigir responsabilidades. Esoty a la espera del informe de un ingeniero para presentar una una demanda contra Audi y el concesionario por vicios ocultos en el contrato.

 

Lo anterior es sólo una parte de la m**** de calidad que tiene que tiene el AUDI A4 TDI 130CV 6V, mucho márketing y muchas rentas del pasado reciente. Entre motores de elevalunas, botoneras interiores, asiento del conductor, rodamientos de ruedas delanteras, etc..la cantidad cubierta por la garantía asciende a unos 6.000 euros.

 

Una situación patética, lamentable, que lo pone a uno hasta los c*** de haberse gastado 30.000 euros en un coche al que se le suponía una calidad y los que es ¡UNA m**** DE AUDI A4!.

Editado por Un_engaño_el_A4 TDI 6v
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Beinvenido al foro! Ante todo, creo que lo mejor que podrías hacer es presentarte. Incluso con un poquito de esfuerzo editar tu firma (pincha en "Controles" arriba a la derecha para que supiéramos de donde eres, ... ;)

 

Respecto a tu problema siento mucho que no te haya salido una buena unidad. Yo no tengo el TDI 130 Cv 6v, pero el mío también tiene caja de cambios de 6v y hasta ahora -24.000 Km.- ni un sólo problema ni en la caja, ni elevalunas, ni botoneras, asientos, ni nada...

 

Para mí y por ahora la calidad que es la que se supone a un coche de este precio, aunque supongo que si estuviera en tu caso pensaría distinto. Que tengas suerte con la reclamación! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas las marcas pecan de lo mismo....... problemas aleatorios en modelos aleatorios.

 

Podemos aseberar que saldrán MUCHAS unidades con insignificantes, pequeños, algunos, muchos y demasiados problemas, para eso está la GARANTÍA.

 

Es cierto que se te ponemos el grito en el cielo cuando un coche de 30.000 , 36.000, 50.000 euros nos deja tirados en la cuneta, pero... ASÍ SON LOS COCHES.

 

Por muchos controles de calidad que se le haga, SIEMPRE, nos saldrá un buga "chungo", lo que sí deberían hacer TODOS los fabricantes es en el momento que cualquiera de sus concesionarios le indica que una unidad tiene VARIAS incidencias de este calibre, automáticamente enviar una unidad totalmente nueva e idéntica a motorización y extras que llevaba el vehículo, así TODO se resolvería en semanas y que en fábrica revisen y reparen la unidad y solventen TODOS los problemas y la pongan de nuevo a la venta a un precio inferior, claro está.

 

Pero esa es la ULTIMA OPCIÓN de cualquier fabricante.

 

Estando en garantía, te sustituyen todo lo que te esté dando el problema, antes de darte un coche nuevo, aunque el gasto sea ENORME como en tu caso.

 

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!!!

 

Si eres nuevo, como ya te han comentado, lo mejor es presentarte y

que te configures alguna firma.

 

Respecto al problema con el coche, yo solo puedo decirte que tengo

un A4 1.9 TDi Quattro 130 CV 6v , unos 6 meses, con 22.000 km, le

estoy dando mucha "caña", y de momento no tengo ninguna pega, al

contrario, estoy bastante más satisfecho de lo que me eseperaba.

 

Tan solo el clásico problema con algo de humedad en los faros.

 

 

No se......... siempre salen unidades malas...........

 

Reclama, reclama y reclama.

 

SUERTE.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco el problema del cambio y lo he visto en mas coches. No eres el primero y no es un problema aleatorio. Muchas veces juegan con la ventaja de que mucha gente no detecta el ruido, pero si conoces el ruido normal de un cambio, sí que llega incluso a ser molesto, muy apreciable cuando estás al lado de un muro (rampa garaje, peaje...), en algunas unidades hasta dentro del coche con todo cerrado.

El problema en sí y las respuestas que dan a veces es una falta de respeto hacia un cliente que se gasta un dineral en ese coche, cuando por menos, en otras marcas tienes lo mismo. Cada vez más, estos coches me parecen muy sobrevalorados. Viven de las rentas del pasado, siendo fiel ejemplo de las inercias que muestran todas las empresas alemanas hacia el cambio y progreso en sus estructura interna.

Problemas como este y otros son consecuencia del estado actual del mercado de la automoción: mucho marketing e imagen creada, pero reducción de los costes a cualquier precio, con la principal filosofía de AHOGAR AL PROVEEDOR HASTA QUE NO RESPIRE (os recuerdo que es el proveedor el que hace la mayoría del coche). Si alguien conoce el tema, estará de acuerdo conmigo.

En cuanto al problema en sí, de forma particular comunícame cómo acaba, tengo varios conocidos que les puede interesar por tener el mismo problema que tú (sustitución del cambio, volante y embrague, tras 5000 kms de momento sin ruidos todavía)

Se me olvidaba, revisad posibles ruidos en dirección (claqueteo) apreciable sobre todo en parado, antes de que se os acabe la garantía o luces que se apagan de repente al tomar un bache (sin explicación y peligro que conlleva)

De todas formas, me parece un buen coche, sobre todo por el motor, diseño del conjunto y el nivel de algunos acabados, todavía un poco superior a la mayoría de la competencia, pero que a mi juicio, no llegan a justificar la diferencia de precio existente. Para mí, la opción ideal, pero de segundamano. Una inversión segura, tras una buena revisión anterior a la compra y siendo consciente de los defectos "conocidos". Nuevo no merece la pena.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí, la opción ideal, pero de segundamano. Una inversión segura, tras una buena revisión anterior a la compra y siendo consciente de los defectos "conocidos". Nuevo no merece la pena.

esa es la principal diferencia de estos coches y los demás.

Opción ideal de segunda mano ¿quien se pesca un C5 con 3 años?

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Beinvenido al foro! Ante todo, creo que lo mejor que podrías hacer es presentarte. Incluso con un poquito de esfuerzo editar tu firma (pincha en "Controles" arriba a la derecha para que supiéramos de donde eres, ... :(

No creo que tenga mucha intencion de seguir teniendo un audi por lo que cuenta y no se si de seguir en el foro kastor. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco el problema del cambio y lo he visto en mas coches. No eres el primero y no es un problema aleatorio. Muchas veces juegan con la ventaja de que mucha gente no detecta el ruido, pero si conoces el ruido normal de un cambio, sí que llega incluso a ser molesto, muy apreciable cuando estás al lado de un muro (rampa garaje, peaje...), en algunas unidades hasta dentro del coche con todo cerrado.

El problema en sí y las respuestas que dan a veces es una falta de respeto hacia un cliente que se gasta un dineral en ese coche, cuando por menos, en otras marcas tienes lo mismo. Cada vez más, estos coches me parecen muy sobrevalorados. Viven de las rentas del pasado, siendo fiel ejemplo de las inercias que muestran todas las empresas alemanas hacia el cambio y progreso en sus estructura interna.

Problemas como este y otros son consecuencia del estado actual del mercado de la automoción: mucho marketing e imagen creada, pero reducción de los costes a cualquier precio, con la principal filosofía de AHOGAR AL PROVEEDOR HASTA QUE NO RESPIRE (os recuerdo que es el proveedor el que hace la mayoría del coche). Si alguien conoce el tema, estará de acuerdo conmigo.

En cuanto al problema en sí, de forma particular comunícame cómo acaba, tengo varios conocidos que les puede interesar por tener el mismo problema que tú (sustitución del cambio, volante y embrague, tras 5000 kms de momento sin ruidos todavía)

Se me olvidaba, revisad posibles ruidos en dirección (claqueteo) apreciable sobre todo en parado, antes de que se os acabe la garantía o luces que se apagan de repente al tomar un bache (sin explicación y peligro que conlleva)

De todas formas, me parece un buen coche, sobre todo por el motor, diseño del conjunto y el nivel de algunos acabados, todavía un poco superior a la mayoría de la competencia, pero que a mi juicio, no llegan a justificar la diferencia de precio existente. Para mí, la opción ideal, pero de segundamano. Una inversión segura, tras una buena revisión anterior a la compra y siendo consciente de los defectos "conocidos". Nuevo no merece la pena.

Saludos y suerte.

Me hace el Audi el mismo ruido que aqui especificas,posibles ruidos en la direccion claqueteo apreciable sobretodo en parado, A que puede ser debido el claqueteo?? o de donde proviene? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con estos ánimos que me dais parece que no vuelvo a comprar audi, ni para rato. Con el coupe quedé muy contento. Me ha parecido un coche muy duro.

 

Yo el principal problema que le veo a audi ahora es que no es referencia en nada concreto. Tiene un cierto prestigio que le viene del pasado y los diseños son, según me parece, mejores que BMW y Mercedes. Por lo que veo, no hay mucho más. Lo único que les salva es que los demás tienen problemas también a tope.

 

Hoy he estado en el CDV de Getafe y había allí un señor bramando con una reparación de motor de 3.000 € que le habían hecho en un concesionario SAAB. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el principal problema que le veo a audi ahora es que no es referencia en nada concreto.

y que marca es referencia en algo concreto?

 

yo creo que por lo menos con el FSI ya es referencia en algo :p o el aluminio del A8 (II generación ya), o en los motores turbo... o es que el 2.0TFSI, o el 4.2Bi-T... en motores diesel es que no siguen siendo referencia? que yo sepa tan solo BMW con 1 único motor (el 2 litros 4 cilindros) los está superando: el V8 TDI supera en todas las pruebas que lei al motor del SErie 7... decidme algun motor de peugeot que sea prestacional como el 2.0TDI.

Y bueno, referencia es que pueden montar tracción a las 4 ruedas en la práctica totalidad de sus modelos, desde un compacto hasta un berlinon. Solo igualado por Subaru (que lo ofrece en todos, Audi te da a elegir).

 

oye, y el DSG?? :p

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el principal problema que le veo a audi ahora es que no es referencia en nada concreto.

y que marca es referencia en algo concreto?

 

yo creo que por lo menos con el FSI ya es referencia en algo :( o el aluminio del A8 (II generación ya), o en los motores turbo... o es que el 2.0TFSI, o el 4.2Bi-T... en motores diesel es que no siguen siendo referencia? que yo sepa tan solo BMW con 1 único motor (el 2 litros 4 cilindros) los está superando: el V8 TDI supera en todas las pruebas que lei al motor del SErie 7... decidme algun motor de peugeot que sea prestacional como el 2.0TDI.

Y bueno, referencia es que pueden montar tracción a las 4 ruedas en la práctica totalidad de sus modelos, desde un compacto hasta un berlinon. Solo igualado por Subaru (que lo ofrece en todos, Audi te da a elegir).

 

oye, y el DSG?? :(

Te ve muy puesto en motores y prestaciones... yo estoy intentando sacar cnclusiones en este foro sobre el motor diesel ideal... ahora tengo un A4 2.5 TDI 150cv V6 Quattro.

 

Y con 127.000 kms, y 5 años y medio de vida he tenido el tipico fallo del caudalimetro, cambio de inyectores y por ultimo hace 1 mes... PREMIO la bomba inyección jodida, he tenido q cambiarla entera...

 

Esto es lo que me hace reflexionar sobre si es problema del motor o de la marca... porque cuando renueve el coche, lo que tengo claro es q sea Diesel, y mínimo 180 cv.

Puedes darme algún consejo ?

 

 

GRACIAS

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.