Jump to content

Qué fallos cometemos al volante?


Fondri

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Hace un tiempo que no participo, aunque me conecto cuando puedo, y he leído hoy en el foro general un tema tan importante como es el nº de muertes total del 2004, que ha derivado en las faltas que se cometen al volante ASI como los problemas de las propias carreteras ...

 

He pensado en proponer un "mea culpa" constructivo para ver qué faltas se cometen habitualmente.

 

Como doy por hecho, que todos conducimos de maravilla :blink: (lo de circular es otra cosa) apunto faltas habituales que empeoran muy mucho las condiciones de circulación y en ocasiones puede desembocar en accidentes o por lo menos, malos rollos.

 

En población:

 

1. Hacer las rotondas "rectas". Sin respetar el doble carril y echando literalmente al que va en paralelo por la derecha :( .

2. Saltarse los semáforos/No respetar las preferencias en las intersecciones.

 

En autovía:

 

1. Circular siempre por el carril del medio, dejando libre "el apestado" de la derecha, como si sólo fuese para los camiones ..

Os habéis dado cuenta de las peloteras que se forman en los 2 carriles de la izquierda .. :) mientras la derecha va vacía??

2. En el carril de incorporación, cuando te adelanta el típico piltrafilla con su bólido antes de que te incorpores y te hace frenar (aún yendo delante de él) y quedarte cortado sin poder incorporarte ... :D Tanta prisa tienen??

 

Un saludo y a ver si mejoramos todos un poquito este 2005.

FELIZ AÑO A TODOS Y DISFRUTAD DE LA CONDUCCIÓN :o :p

Editado por Fondri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que veo mas peligroso es:

- circular sin adecuar la velocidad a la vía ni a las condiciones climaticas (ya puede hacer sol, llover o nevar que como ponga en la piruleta 120, a 120)

- no respetar la distancia de seguridad

- cambio de carril sin señalizarlo y algunos hasta sin mirar :blink: (manda huevos)

 

Ale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues... según me dicen (yo no creo que sea asi), una de las cosas que hago "mal" es que cambio muy brusco de carril (yo creo que siempre intento hacerlo suave... no se, alguien que me haya visto conducir me lo puede decir?).

 

Otra de las cosas que SI hago es usar todos los carriles en puertos de montaña para hacer trazadas, incluso si no voy rápido (esto si lo permite el tráfico, claro).

 

Y la ultima cosa que hago "mal", es ir por la izquierda cuando NO hay tráfico (por extraño que parezca, cuando lo hay, suelo ir por la derecha, y no suelo conducir rapido)... lo hago porque normalmente el carril de la derecha está lleno de bollos (por el tráfico de camiones) y paso de ir comiendome las ruedas solo por ir por la derecha. No "suelo" molestar a nadie que vaya por la izquierda, suelo ir atento al retrovisor y me aparto a tiempo para dejar pasar a todo el mundo... aunque he de reconocer que en algunas ocasiones me he despistado y me han tenido que dar las largas cuando los tenia pegados al culo.

 

No se... alguien que me haya visto conducir y que me cuente? (uhm, los de la KDD de Audi de Madrid, VirtualSaM [que conduje su coche] o Pepe_A3 [que fue detras mio casi todo el camino hasta Madrid])... que comente :blink:

 

Yo "creo" que no hago ninguna otra cosa mal "de costumbre"... siempre hay algun despiste, pero suelen ser ocasionales

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....yo creo que lo hago bastante bien en conducción diaria, porque voy en tensión, nada de relajarse como piensan algunos, voy sintiendo la carretera y sobretodo, controlando los espejos en todo momento y anticiparse a la jugada no ya del de alante, sino del que va 2-3 coches delante para que no nos pille el toro, con la experiencia hueles a millas cuando alguien va a ponerse a adelantar sin señalizar y casi sin espacio :lol: ahora bien, cuando voy en plan disfrute total puedo llegar a realizar maniobras de una forma tan brusca y rápida que asuste un poco a otros condunctores aunque no llegue a perjudicarles...habrá que controlarse :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se... alguien que me haya visto conducir y que me cuente? (uhm, los de la KDD de Audi de Madrid, VirtualSaM [que conduje su coche] o Pepe_A3 [que fue detras mio casi todo el camino hasta Madrid])... que comente :p

Pues ese día conducias como Dios manda, no te vi hacer nada ni medio raro, y eso q estabamos de megaresacón!! :lol::lol::lol:

 

Yo tengo dos tipos de conducción, una "con prisa" y otra "suave", bastantes distintas la una de la otra :p

 

De la primera hago mal todo, pero la gente que se caga en mi lo hace con razón

y de la otra intento ir en plan cofer, conducción suave aunq peco de despistado.

 

Normalmente el 90% de las veces no voy con prisa, asiq tranquilos que no teneis que temer por mi jeje

 

Eso si, con la moto el porcentaje se invierte :lol: es la que uso para ir a trabajar y siempre me levanto con la hora pegada al culo :huh::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cito cosas que considero que están mal aunque no las haga yo:

 

- No respetar una distancia de seguridad prudencial con el de delante hasta el punto de que algunos se pegan a medio metro del culo del de delante.

- Acelerar en cuanto que se ve un intermitente que indica que uno de al lado se va a meter en el hueco que has dejado delante.

- No ser consciente los días que hay mucha niebla y creer que se puede conducir al mismo ritmo que los demás días.

- Circular por vias sin iluminar a mayor velocidad de la que permite frenar en la distancia que iluminan los faros.

- No dar intermitencias

- Circular entre dos carriles

- No mirar al hacer giros o andar marcha atrás, pensando que por mirar una vez al ir a empezar el movimiento el sitio va a estar despejado siempre.

- Ir por el carril izquierdo teniendo el derecho despejado y no contento con eso al dar las luces el tío no se aparta. Además también hay algunos que cuando, harto de darles las luces una y otra vez, les adelantas por la derecha, te pitan y te increpan, supongo que por no querer ir al ritmo que a ellos les viene en gana ir.

- Circular por el carril derecho y echarse al izquierdo para adelantar un camión, etc ... mirando sólo que haya el espacio justo a la izquierda para meter el coche, aunque el que venga por la izquierda tenga que picar frenos.

- Circular con las antiniebla (sobretodo la trasera) cuando no hay niebla.

- Circular con niebla densa sin la antiniebla.

- No facilitar la incorporación a la via, cuando se tiene el carril de la izquierda totalmente libre (con lo cual lo lógico sería desplazarse momentaneamente para facilitar la entrada de los que vienen por el carril de aceleración) o se puede levantar un poco el pie para que se metan en el hueco que dejamos delante de nosotros.

 

y ésto es sólo una muestra de lo que se encuentra por nuestras carreteras.

Como he dicho antes, todo ésto no lo hago yo, no porque me considere perfecto al volante, sino porque ya que considero que eso está mal, si yo hiciese algo de eso, corregiría mi actitud. Aùn así, estoy seguro de que yo también cometo fallos, claro que eso me lo tienen que recriminar los demás y una vez me de cuenta a lo mejor dejo de cometerlos si estoy de acuerdo en que son fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ese día conducias como Dios manda, no te vi hacer nada ni medio raro, y eso q estabamos de megaresacón!! :lol::lol::lol:

Bueno, olvidas el detalle de que se me olvido pisar el embrague para aparcar la primera vez, antes de poner marcha atrás (y se caló el coche claro :p)

 

Pero esto no lo considero "mala" conducción... habia estado llevando un automático unos dias antes, juntalo con la resaca, y el haber dormido hora y media... y se me olvidaba el embrague :huh: ... suerte tuviste de que no me dio por meter la marcha sin pisar el embrague (con el A3 me ha pasado alguna vez, despues de estar varios dias con el Allroad)

 

A lo mejor estabas vendiendo tu coche sin la caja de cambios :lol: :lol: :lol:

 

Y nada, como ya te dije, con tu coche me moderé bastante (en la subida al monte), no es que suela ir hecho un loco, pero sin ser el coche mio, y sin haberme hecho bien a los pedales (que son -bastante- distintos que en mi A3), pues tampoco queria ir dandole caña... amén de que estaba lleno de domingueros! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También habría que tener en cuenta la posición al volante :D

 

Mi pecado? como dice mi hermana me pego demasiado al que esta enfrente...y si es un coche que me gusta, aun más! :huh: y no tengo un Fr :lol:

El otro día en la Diagonal d eBCN vi un S6 y alli me veis, detras de él :lol:

 

Facilidad para perderme (derecha/izquierda) y, a veces, realizar maniobras que no debería :p

 

Algun que otro pequeño pique con alguno de los mios :p pero hace mucho de eso :p

 

Pérdoneme Señor por mis pecados :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tenemos demasiados vicios al volante, yo reconozco que muchas veces tengo el codo apoyado en la puerta y con un par de dedos cojo el volante, mientras la otra mano está en el pomo del cambio. Muy mal, ya lo se.

Trato de no acostumbrarme a eso, en el fondo soy un buen conductor, lo prometo :unsure: .

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El respeto a los conductores.

 

Esto es, si un conductor se pone a adelantar por el carril izquierdo y va a una velocidad entre 60 y 120 (siempre que vaya adelantando, no que vaya circulando por el carril izquierdo por que le de la gana) hay que:

 

respetar la distancia de seguridad, NOS GUSTE O NO EL RITMO DEL QUE VA DELANTE

 

no adelantarle por la derecha

harto de darles las luces una y otra vez, les adelantas por la derecha, te pitan y te increpan, supongo que por no querer ir al ritmo que a ellos les viene en gana ir.

 

lo siento, pero si van a 120, van respetando la ley, nos guste o no eso es un acto imprudente y no un consejo para conducir mejor :unsure: que es de lo que va este post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

harto de darles las luces una y otra vez, les adelantas por la derecha, te pitan y te increpan, supongo que por no querer ir al ritmo que a ellos les viene en gana ir.

 

lo siento, pero si van a 120, van respetando la ley, nos guste o no eso es un acto imprudente y no un consejo para conducir mejor :huh: que es de lo que va este post

He dicho si van por el carril de la izquierda con el carril de la derecha totalmente libre ¿eso es respetar la ley?, según la ley hay que circular siempre que no se esté adelantando por la derecha, de modo que el primero que infringe la ley es él.

Según lo que tú me has dicho, a 60 km por hora en autopista también iría bien (que realmente no por lo que acabo de comentar) ¿te esperas también?

De todas formas este post no es para respetar la ley (en ningún sitio del código de circulación dice que te apartes para favorecer una incorporación) sino para adoptar aptitudes que favorezcan la circulación y disminuyan el número de accidentes.

Y yo no he aconsejado el adelantar por la derecha, eso no está bien, lo que he criticado es el ir pisando huevos por el carril de la izquierda con el carril de la derecha totalmente vacío, no apartarse al carril por el que debe de circular desde el primer momento y no contento con eso, encima increparte cuando optas por hacer lo único que puedes hacer para no ir tras su culo todo el rato.

Otra cosa diferente es que ese alguien esté adelantando, con lo cual de acuerdo, a esperarse tocan, siempre que al finalizar el adelantamiento haga como debemos de hacer todos, es decir echarse al carril de la derecha para permitir que igual que él ha adelantado, le adelanten a él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo siento, pero si van a 120, van respetando la ley, nos guste o no eso es un acto imprudente y no un consejo para conducir mejor :o que es de lo que va este post

Pues yo no soy de los que van comiendo culos y apartando a la gente, pero veo que hay mucha gente que se pone en el carril izquierdo aún saviendo que estorban no se porq razón, pero no lo veo muy lógico.

 

La educación vial dice que debes ir por la derecha y cambiar al carril izquierdo para adelantar igual que también dice que el limite genérico de velocidad en autopista es de 120. Porq no esté castigado con multa no significa que se pueda hacer, vamos digo yo... :ph34r:

 

Pero vamos, que por mucho que opinemos de eso es un problema sin solución, está claro (para que mosquearse :huh: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas este post no es para respetar la ley (en ningún sitio del código de circulación dice que te apartes para favorecer una incorporación) sino para adoptar aptitudes que favorezcan la circulación y disminuyan el número de accidentes.

Pues no es por jod**, pero eso si que viene en el código de circulación

 

Se debe de facilitar la incorporación en la medida de lo posible aún teniendo la preferencia, a cualquier vehiculo en carretera o autopista y a autobuses de SP en ciudad :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.