Jump to content

¿Pero que pasa en el futbol?


Sjack

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Sólo quería compartir una reflexión y ver vuestras opiniones al respecto.

 

Pues nada, ya habéis visto y oido en los telediarios y prensa que otro futbolista de 25 años de la segunda división italiana a muerte de una infarto en Italia . Esto empieza a convertirse en una mala y extraña rutina ¿no os parece?

 

Se supone que son deportistas de elite, con todo a su alcance para estar perfectos....y sin embargo, es raro el año últimamente en que no mueren uno o dos y otros tantos se llevan un buen susto.

 

La exigencia al corazón en el futbol es alta, pero creo que es mayor, por ejemplo, en el ciclismo, subiendo puertos, uno tras otro, en etapas de 4 o 5 horas, con las pulsaciones en 180-190 mantenidas durante mucho tiempo en algunos momentos de la etapa. O en la escalada, o en la maratón, o en el tenis....Y sin embargo, no recuerdo que todos los años pasen cosas como en el futbol.

 

No sé, algo no cuadra. ¿Qué opinais? ¿Qué pasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues vaya Vd. a saber, lo que si te garantizo es que si esto ocurriera en el ciclismo, ya saldrian los "iluminados" de siempre clamando contra el doping y demas, pero claro el Balompie esta libre de todas sospechas, hay demasiado dinero encima de la mesa como para comenzar a "enm****r" este bonito deporte.

 

Un saludo.

 

P.D. insisto en respuesta a tu pregunta... Yo que se :conf: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y estas seguro que solo desayunan Cola Cao con galletas y zumo de naranja recien exprimido??, no se no se.

 

En los deportes cuando estas compitiendo al mas alto nivel el cuerpo solo no suele aguantar (salvo casos extraordinarios, que de todo habra) y claro, eso despues el cuerpo lo acusa y falla, a veces son solo lesiones o roturas fibrilares (yo no entiendo como un tipo que cobra millones de euros al año se pueda estar rompiendo cada dos por tres los ligamentos cruzados de las rodillas o tobillos) y otras con paradas cardiacas fulminantes como la de este futbolista que, dicho sea de paso, D.E.P.

 

Cuando prima mas ganar una copa que la salud de la gente poco podemos esperar del deporte.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Sólo quería compartir una reflexión y ver vuestras opiniones al respecto.

 

Pues nada, ya habéis visto y oido en los telediarios y prensa que otro futbolista de 25 años de la segunda división italiana a muerte de una infarto en Italia . Esto empieza a convertirse en una mala y extraña rutina ¿no os parece?

 

Se supone que son deportistas de elite, con todo a su alcance para estar perfectos....y sin embargo, es raro el año últimamente en que no mueren uno o dos y otros tantos se llevan un buen susto.

 

La exigencia al corazón en el futbol es alta, pero creo que es mayor, por ejemplo, en el ciclismo, subiendo puertos, uno tras otro, en etapas de 4 o 5 horas, con las pulsaciones en 180-190 mantenidas durante mucho tiempo en algunos momentos de la etapa. O en la escalada, o en la maratón, o en el tenis....Y sin embargo, no recuerdo que todos los años pasen cosas como en el futbol.

 

No sé, algo no cuadra. ¿Qué opinais? ¿Qué pasa?

 

Tal vez sea por que el ciclismo es mas progresiva la subida de pulsaciones, en el fútbol lo mismo te tiras 10 minutos parado que de repente te pegas la carrera de tu vida.

También estos infartos suelen ser a gente con un defecto en el corazón de nacimiento, ¿por que todos caen en el fútbol?, ¿cuanta gente que juegue a fútbol conoces?, ¿cuanta que haga ciclismo?, ¿cuantos natación?........... ¿a que los que conoces que juegan al fútbol son mas que todo el resto de deportes juntos?.

Eso se puede evitar haciendo una resonancia del corazón para ver si tiene ese defecto y se puede solucionar, pero claro, hay que hacerlo antes de que muera, después ya no es muy útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta el número de casos en relación con el número de futbolistas de élite es de risa la estadística. En otros deportes la proporción es similar, pero todo lo que tiene que ver con el fútbol tiene mucha mayor repercusión mediática.

 

No es nada raro, porque son problemas que hasta que no presentan una sintomatología son casi imposibles de diagnosticar. Por suerte a algunos se les pilla a tiempo y a otros por degracia no.. Pero casos ha habido en todos los deportes.

 

Y aparte de que no tiene nada que ver un defecto congénito con el doping, comparar el dopaje en el ciclismo con el del fútbol es de risa..

Editado por delicathesen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, como respuesta simple y llana porque le tocó la hora, sin más, aunque en los deportes están más propensos a que les ocurra estos fallecimientos súbitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, posiblemente sea la suma de todos esos factores que comentáis, exigir al cuerpo más de lo que puede dar, algún problema cardíaco no detectado a tiempo por no ser obligatorio hacerse una simple ecocardiografía que dura 15 minutos y costará 100 € (eso para muchos equipos del fútbol españo es calderilla, lo malo es para los equipos amateur o de categorías inferiores :cry1: ), y algo que habrá que no nos cuentan (suplementos, etc. :busted_cop: )

 

De todos modos sigo pensando que lo mismo se podría aplicar al ciclismo, en donde creo que los esfuerzos son mucho mayores, continuado, progresivo pero también explosivo (sprints, demarrajes en puertos, etc.) y sin embargo no se dan casos así, o al menos no tantos.

 

Bueno, esperemos que esta racha termine y no vuelva a pasar, en nigún deporte ni a nadie :thumbsup: .

 

DEP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el ciclismo progresivo?

 

Es progresivo cuando sales los domingos a darte un paseo, pero en competicion es todo salvajemente explosivo-resistencia en la que mayor parte del tiempo vas al 90%, y da igual que vallas llaneando que subiendo.

 

De el futbol pues no puedo opinar mucho, se ve que es explosivo, pero yo pienso que estos casos no deberian de ocurrir, por poner un ejemplo (lo habeis puesto vosotros antes) en el ciclismo en una carrera pueden salir unos 200corredores durante 20dias seguidos dando tralla al cuerpo a limites increibles y no se escuchan esas muertes que se dan el el futbol en el cual juegan 22 jugadores 1h30m a lo sumo unos dias a la semana y se dan estos casos...

 

Y recordaros que toda esa gente que sale implicada en temas de doping que se daban en ciclismo (bien sea politica o realidad) muchos de esos "preparadores" son medicos de equipos de futbol y otros deportes. Lo digo por ver un poquito la realidad y que el ciclismo no sea ese deporte tercermundista... que deberia estar muchismo mejor mirado te guste o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un simple tema de probabilidad. El número de futbolistas es infinitamente mayor que el de otros deportes.

 

http://www.rpp.com.pe/2011-11-25-conozca-los-10-deportes-que-mas-muertes-han-causado-en-el-mundo-foto_425764_11.html#swfplayer

Editado por sankatakatan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que tengo entenido, estos casos se deben a que existen enfermedades cardiovasculares que son muy dificiles de prevenir, los genes o simplemente el ejercicio intenso las desarrolla y se manifiestan cuando uno menos se lo espera.

Lo que esta claro que si te llega tu hora, te llega, ya puedes hacer el pino puente que como no estes en la puerta del hospital la palmas seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.