Jump to content

Ruido aire al acelerar.


topota

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, poco me ha durado la tranquilidad con mi queridísimo a3.

Resulta que el otro día circulando despacito y en segunda percibí que cada vez que aceleraba sonaba por la zona del copiloto como un chorro de aire a presión. También podía distinguir sin ningún problema el soplido fino fino del turbo, pero en distinta posición, a ver si me explico, el turbo lo percibo por la zona del piloto, y el chorro de aire por la del copiloto. ¿Qué podría ser?, ¿un manguito?, ya he tenido una experiencia similar con el focus al que le rajé 2 manguitos del turbo. Decir que he mirado así un poco por encima y no he visto ninguna raja en los manguitos de esa zona... pero váyase ud a saber, ha sido una visual superficial. Decir que llevo poco tiempo con el coche y quizás si que le he percibido una ligerísima pérdida de potencia bruta desde que escucho el ruido.

Muchas gracias y perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puff, lo de la pérdida de potencia es que para mi es un poco delicado, venía de un focus con 115 cv que no andaba un carajo y este... todo lo que ande mermado va a seguir siendo más que el focus, por lo que no se destacar en tan poco tiempo si antes andaba más o menos, pero quizás si que es perceptible una menor respuesta :/.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, escribí el post hace unas semanas, y hoy lo he llevado a un taller de confianza, (más bien lo ha llevado mi padre), donde después de verlo durante un rato y demás, no han logrado dar con el problema. Ahora puedo afirmar con rotundidad que la pérdida de potencia es más tangible, sobre todo el coche se le nota perezoso de c*** hasta que sube a las 2.000 vueltas, donde, sin la contundencia de antes empuja de nuevo con fuerza. Debo resaltar que el turbo suena perfectamente, no me ha saltado ningún testigo de avería ni nada por el estilo, pero sí , quizás podría comentar que he percibido que la perdida de aire se oye sobre todo con el coche parado, yo lo acelero y cuando entra el turbo suena a aire escapándose, pero hay algo que me llama la atención, y es que juraría que según yo dejo de acelerar no deja de percibirse esa perdida de aire del todo si no más bien cuando caen las revoluciones a la posición de ralentí, digamos que no se corta ipso facto el chorrazo de aire, conforme dejo de acelerar.

 

Un saludo y espero poder encontrar una solución!, solo llevo un mes con el coche =(.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos necesito colaboración!!. Aporto más datos, el coche anda, tiene tirón, sigue empujando, no tiene problemas de pasar de las 3000, sin embargo no tiene la contundencia de antes, me ratea a bajas sobre todo, lo noto pobre cosa que antes no pasaba. Decir que lo he ido sintiendo progresivamente!. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola topota, el mio es del mismo tiempo que el tuyo y tambien e empezado a apreciar eso. yo lo noto cuando llevo la radio en posicion de AUX ( suelo utilizar el movil de reproductor) pero se le quita en cuanto apago la radio, es una interferencia que se amplia con la radio. prueba a desconectarla mientras aceleras. otra cosa es que tenga algo y no se sepa de donde. espero que te sirva de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.