Jump to content

Servomotor de las Pe...otas


Redesoft

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

 

Pues resulta que el otro día voy con la novia en el coche y digo.. la o**** que frió que hace ¿no? y la novia dice, pues yo estoy genial aquí. Total que pongo la mano en la salida de aire para calentarme y el aire salía frío mientras que a ella le sale calentito.

 

Pues ya en casa enchufo mi cable vcds 11.8 y me sale este fallo:

 

01809 - Actuating Motor for Temperature Flap; Left (V158)

003 - Mechanical Failure

Freeze Frame:

Fault Status: 01100011

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 6

Reset counter: 138

 

Total, que se me ha petado el servomotor que mueve una trampilla, la de mi lado, se ha quedado en modo "aire acondicionado". Ya dispuesto a cambiarlo yo empiezo a desmontar coche y mirar en el elsawin y ¡sorpresa! para cambiar la m**** del motorcito, que por cierto vale 110 leureles hay que desmontar todo el salpicadero, es decir, parte baja de los pies del conductor, guantera, clima, radio, botones, volante, guarnecido de las palancas, revestimiento pilar a, altavoz central, salidas de aire, triangulos de plastico que hay en la palanca de cambios, cuadro, entre otras cosas... vamos, desmontar medio coche...

 

Ahora indignado me pregunto, ¿porque ostias hacen algo, que al parecer en los volkswagen peta cada 2x3 tan difícil de acceder?

 

Que cabreo tengo, ...... Pondré fotos del destrozo XDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Espero que no os pase a vosotros...

 

post-9847-0-55264800-1336063028.jpg

 

Ahora funciona todo pero vcds me da este fallo:

 

01487 - System Function Test

001 - Upper Limit Exceeded

Freeze Frame:

Fault Status: 01100001

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 1

Reset counter: 186

Mileage: 78391 km

Time Indication: 0

Date: 2012.04.02

Time: 15:26:15

 

 

01487 - System Function Test

008 - Implausible Signal

Freeze Frame:

Fault Status: 01101000

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 1

Reset counter: 186

Mileage: 78391 km

Time Indication: 0

Date: 2012.04.02

Time: 15:29:23

 

Si lo borro vuelven a salir. ¿Alguien sabe como se quitan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿se te enciende algun testigo de ABS/ESP? a ver si esto te sirve de ayuda

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/01487

 

Hola. Pues el caso es que no se me enciende nada, es mas, el fallo me lo da el módulo del clima no el del abs o el de dirección asistida, estoy bastante confuso porque primero me dio el error del servomotor, luego hice ajuste básico y me salieron esos dos fallos mas, al apañar el servo se ha borrado el error del servo pero esos siguen dando por saco. Para conectar el airbag quité la batería con la esperanza además de que se borrasen los fallos o se reajustase el sistema o algo pero nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

HOLA.

 

A MI ME HA PASADO EXACTAMENTE LO MISMO. SE ME ROMPIÓ EL SERVOMOTOR V158, LO LLEVE AL TALLER ME LO ARREGLARON Y CUANDO LLEGUE A CASA LE METI EL VAG... Y ME SALIO:

01487 - System Function Test

001 - Upper Limit Exceeded

Freeze Frame:

Fault Status: 01100001

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 1

Reset counter: 22

Mileage: 139988 km

Time Indication: 0

Date: 2011.12.15

Time: 10:51:15

 

Freeze Frame:

 

01487 - System Function Test

008 - Implausible Signal

Freeze Frame:

Fault Status: 01101000

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 1

Reset counter: 22

Mileage: 139988 km

Time Indication: 0

Date: 2011.12.15

Time: 10:51:31

 

Y HASTA DIA DE HOY SIGO CON ELLO. ¿¿¿CONSEGUISTE QUITARLO???? Y SI ES ASÍ Y ME PUEDES DECIR COMO PORQUE ME TIENE UN POCO MOSQUEADO LA VERDAD....

MUCHAS GRACIASSSSSSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Nada. A día de hoy sigo teniendo el fallo metido. No sé si vosotros lo habréis podido quitar. Mi idea es ir a algún taller a ver si lo pueden borrar con sus máquinas de diagnostico ya que con vagcom es imposible, ni con la 607 que tengo yo ni con una versión 10 que me prestaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que no os pase a vosotros...

 

 

post-9847-0-55264800-1336063028.jpg

 

 

Que pelotas le has echado compañero....me quito el sombrero, menuda cantera para una avería así...pufff

 

No lo iba a dejar roto XDD, tu sabes que frio se pasa en invierno si dejas el servo roto? entra todo el aire frio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 9 meses más tarde...

Y... Después de 4 años ha vuelto a fallar XDD

Lo has vuelto a reparar? Vaya put*da... A mi me ha pasado pero en el lado derecho... Aun no he empezado a mirar.. crees que se puede acceder algo mejor? O hay que desmontar el mueble igualmente??

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues no me tocó desmontar de nuevo. Como ya se donde está (se ve un poco por la parte de abajo de la parte del conductor) le doy con un palito y ya funciona... se ve que se queda atascada. Si la que falla es la parte derecha me suena que con quitar la guantera se accede bien a todas, la que es una puñeta es la bizona de la parte del conductor V158

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.