Jump to content

Compra coche A1? A1 SB?? Mini???


Finikito

Publicaciones recomendadas

Buenos días, estoy a nada de cambiar de coche para mi mujer y necesito que me asesoreis un poquito... ya que me imagino que os habrá pasado algo parecido en el proceso de compra.

 

Nos decantamos por un modelo pequeño, ya que en casa ya tenemos un A4 B8 Quattro ( mi joyita), pues bien las opciones son:

 

A1

----------

Muy muy bonito, la verdad que como coche es precioso y para mi mujer yo lo veo perfecto... un 105 C.V en diesel nos sale aproximadamente por 21000 con la configuración normal (manos libres, sensor luces/lluvia, asientos deportivos, isofix..).

 

A1 Sportback

-----------------

Sube algo mas con el mismo equipamiento, entorno a 22500.. con los mismos extras.. ganas en plazas traseras.

 

Mini One D

------------------

Ahora hay una oferta cojonuda, 17000 euretes el de 90 C.V, Mini One D con los mismos extras salvo el teléfono básico, que se puede poner por poco mas.

 

 

Golf Rabbit 105 C.V

-------------------------

19800 euros, totalmente equipado salvo asientos deportivos y suspension deportiva, retrovisores plegables (ninguno de los anteriores lleva los plegables).

 

 

Estoy hablando de coches que andan mas o menos por el mismo equipamiento...¿Donde esta mi problema?

 

El A1 es precioso pero lo veo un poco justo atrás, el A1 Sportback es mas "funcional" y se parece mas a un Polo( de hecho en medidas anda bastante parecido) y a mismo equipamiento ronda los 17000 euretes.. unos 3000 mas barato, reconozco que no es el mismo concepto de coche.. pero tampoco esta nada mal un Polo nuevo con 105 C.V, acabado sport, suspension deportiva, asientos deportivos, y cuero..

 

 

El mini es el mas pequeño de los 3 y si estuviesen a un precio similar no me lo plantearia, pero ahora mismo nuevo y matriculado en la calle esta a 17000 euros son casi 3000 de diferencia con el A1. Ahora bien son 90 C.V y yo soy partidario de mas de 100 C.V, me han recomendado que lo pruebe, se que no ira mal.

 

El Golf Rabbit es un coche mas Merkel.. mas alemán.. y funcional. Sin duda un concepto distinto al A1 y al Mini pero tambien es una opción... y ahora mismo por 19800 matriculado en la calle no esta para nada mal con el equipamiento que lleva..

 

 

¿Vosotros que pensais del Mini? ¿Como van estos motores de 90 C.V (mini) o 86 (A1 & A1 Sportback)?

 

¿Alguna recomendación o extra que le deba poner al A1 y que me pueda estar olvidando? Tened en cuenta que busco un coche que sea bonito y a la vez práctico.. no necesitamos navegador ni control de velocidad adaptativo.. pero si un sensor de luces/lluvia,sensor parking/.. etc ya me entendeis.

 

Gracias!!

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mas o menos ese será el kilometraje por año. Por lo que enemos seguro que será un diésel.... Ahora todos los comerciales te venden que los motores pequeños van muy bien.... Pero yo sigo pensando que 90 CV ( en el caso del mini) siguen siendo pocos.... Vamos que por muy pequeño que sea la potencia es lo que es...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Finokito, para que te hagas una idea yo he probado el Golf 90cv y 105cv y se nota, el primero gasta mas y tira bastante menos que el 105cv. En el caso del A1 no es tan ASI ya que el peso es mas contenido aunque se nota también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Raúl la verdad es que al ser un poco mas pequeño, me imagino que el coche ira bien.

 

De todos modos puestos a comprar, prefería el A1 en 105 CV... Lo que pasa es que ahora en mini, el One D de 90CV con una configuración similar a la del A1 ( sin lujos algo funcional) pues hay entorno a 3500 euros de diferencia.

 

A1 20500 euros

Mini 17200 Euros

 

Extras que llevarían a groso modo:

 

Sensor parking trasero, Isofix, susp deportiva, sensor luces lluvia, espejo anti deslumbrante .....clima etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que también he visto de ocasión alguno interesante , se que es irracional pero puestos a comprarlo preferiría que fuese nuevo.

 

 

Si que me han ofrecido algún KM 0 y la verdad que tienen una pinta cojonuda, pero rondan los 18-20 mil euros y hablando de esos precios... El ahorro es mínimo que siendo nuevo.

 

En cualquier caso, la cuestión es que 3500 entre un mini y un A1 a igualdad de equipamiento salvo esos 15 CV en favor del A1, es lo que me hace dudar, el mini esta a un precio muy competitivo, pero no quiero necesitar potencia y no tenerla...ahora bien henos probado el mini de 90 CV ( yo atrás) y me he sorprendido de lo silencioso que es... Pero no se como tira.

 

Un punto a favor del mini es que tiene mas "espacio" detrás al menos para la cabeza, y mido 1.90m

 

Yo creo que el mini gana espacio en el habitáculo , pero se le va en el maletero un poco al contrario que en el A1, y hablo de las plazas traseras.

 

El 105 en A1 es mas o menos lo que busco.. Ponerle mas potencia al mini se va de precio ya que además es mas pequeño y el maletero es inexistente.... No se que hacer.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi, sin duda, la eleccion seria el Mini en contraposicion con el impersonal A1.

 

Lo ideal seria poder emplear esos 3.000 euros en equipara el Mini con la personalizacion tan impresionante que tiene por hacer.

 

Con los 90 cv se movera suficientemente bien, y tampoco la diferencia con el A1 sera grande, mas bien al contrario.

 

El Mini, un coche con años a sus espaldas, pero con un cache como pocos, bonito, original y con clase...un coche ideal....

 

Suerte tanto si elijes el precioso Mini o el otro.....:fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que te voy a decir, tengo un A1, por algo sera, jajaja.

Tambien es verdad que de 90cv a 105 no deberia notarse mucho...yo creo que si 105 no se te queda corto, con los 90 puedes apañarte si a cambio te ahorras 3000 euros.

Piensa para que quieres el coche, si es para ciudad te da mas igual, pero si es para viajes...el mini no te vale porque las maletas no caben si sois mas de 2, y el A1 si sois mas de 2 altos no te cabe la gente, jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros hace unos meses andubimos en una tesitura bastante parecida a la tuya, pero despues de ver y probar el A1, sinceramente, se nos quitaron las ganas de mirar más (miramos tambien en 15 minutos el Polo, Golf, Ibiza, Leon)

El Mini en acabados y ajustes es de peor calidad y a no ser que te guste mucho esteticamente y la diferenciacion del salpicadero, poco más le puedo atribuir.

El 1.6 D de 90cv suele rondar los 100cv reales y no olvidar que lleva 6 velocidades, pero vibra más de lo deseado.

 

El A1 lo veo bastante limitado en acceso y en plazas traseras (4 plazas homologadas, igual que el Mini), por lo que al final cogimos el A1 SB, mucho mas funcional y practico (5 plazas homologadas)

Compra acertada 100%.

Tambien andubimos dudando si 1.2 86cv o 1.6 TDi 90cv o 105cv, probamos el 1.2 86cv y vá muy bien, fino y dá la sensacion de tener más potencia. Se conduce practicamente en el rango de revoluciones de un TDi, no es necesario estirar las marchas gracias al turbo y el par considerable que tiene desde apenas 1800rpm.

Para quitarnos la duda del todo, probamos un A1 SB TDi 105cv, no anda mal, pero tiene un rango de revoluciones mas marcado y para mi gusto, el sonido diesel lo afea bastante.

La eleccion fue un A1 SB 1.2 Ambition 86cv con algunos extras y la verdad que encantadisimos. La media del primer deposito a sido de 5,9L/100, en concreto 810kms, yendo de paseo filtrea entre 5 y 5,2 con neumaticos 215. Y seguro que algo bajará con el paso de kms y adaptacion.

A no ser que realices mucha ciudad o muchos kms, no te aconsejo diesel. Prueba un 86cv y te quitas las dudas. Un motor sencillo, con cadena distribucion y te quitas de los posibles fallos y mantenimientos que suelen acarrear los filtros antiparticulas.

El 1.6 TDi 90cv a dado según una revista de actualidad en banco 86cv y el 105cv, 108cv reales.

El 1.2 TFSi 86cv se comenta en varios foros y en alguna prueba de revista que supera los 100cv y ronda los 20 mkg de par.

 

Por calidad de materiales y coqueto me quedo con el A1 sin pensarlo, si necesitas mas espacio y no llegas economicamente al A3, el Golf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muchísimas gracias por vuestros comentarios.

 

La idea es comprarlo para mi mujer, ya que para viajes usamos el A4, vamos que un coche grande en casa ya tenemos.

 

Mi mujer lo quiere pequeño, para aparcarlo fácil, por lo que barajamos mini, A1 principalmente.

 

Para comprar un A3 casi que podría llevar el A4 y terminamos...aunque se que también hay diferencia de tamaño.

 

Por otro lado el coche se va a usar, aproximadamente 60 km al día, por lo que en principio si que preferíamos diésel, no obstante seguiré vuestras recomendaciones y probare el 1.2 de 86 CV ( es turboalimentado con cadena???).

 

La idea es que sea funcional, no lo pensamos para viajar, y si el día de mañana ampliamos familia... Pues que al menos la silla de niño entre detrás, con eso nos seria suficiente.

 

Respecto a mini o A1, creo que los dos están muy bien acabados.

 

La diferencia de 3500 euros entre uno y otro se debe a una promo que tienen ahora en Madrid . Es solo para el mini One por lo que no se puede aplicar al mini cooper que si que lleva mas motor, por lo que ya hablamos de precios superiores al A1...

 

Os digo esto porque pregunte si podía coger el mini con algo mas de potencia y conservando el descuento que tienen con el de 90CV .. pero no es así.

 

Vaya lío, os iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es turboalimentado y con cadena y el mantenimiento es mínimo, de verdad pruebalo y luego nos cuentas, además hay que contar el resto de factores, seguro (256€ TR) impuesto municipal 64€ en Bcn, revisión 250€ y el factor mas importante que de aquí a final de año el diésel valdrá mas caro que gasolina, acordaros de esto que escribo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestro A1 SB 86cv realiza unos 42kms diariamente, el 90% del recorrido autopista de 80-90km/h y como sustituto de un Ibiza 1.4 Sport 75cv 2003 hemos dado en el clavo por motor y extras (por el momento no hemos echado nada de menos).

Al Mini con el paso del tiempo y kms le salen grillos por sus peores ajustes, y si es diesel, mas vibraciones y mas propenso a ello.

Parece que lo que más te llama del Mini, sea la oferta que te han hecho, es un modelo bastante vistoso, detalle que hay que tener en cuenta y por eso su descuento, el A1 está recien salido del horno, y el Sportback ni te cuento. Quitando el que tienen de pruebas, no he visto ningun Sportback por Bilbao y ya son 17 dias desde que lo tenemos.

Para ver que tal iba el 86cv, probamos un A1 Ambition 1.2 3 puertas de los que tienen matriculados (tenian unos 5-6 disponibles con diferentes colores) y para uso interno y nos lo ofrecieron por 14750€ con 12000kms y 6 meses de antigüedad, tambien era una buena opcion, pero el 3 puertas tenia algo que no nos terminaba de encajar y el color marron tampoco ayudaba mucho, la verdad.

 

Tiene unos desarrollos tirando a largos y casi se practica una conducción en el rango de revoluciones de un TDi, en 5º a 110 vá a 2500rpm, 120 a 2800rpm, minimo desgaste y consumo y con el aliciente de poder estirarlo en 2ª hasta 100km/h, 3ª a 145km/h (por lo que he visto en algun video de youtube).

A día de hoy está en rodaje, con apenas 1100kms y por el momento en ninguna circunstancia nos hemos visto obligados a pasarlo de 3500rpm.

Editado por Pagi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.