Jump to content

¿Turbo muerto?


klyde

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros!

 

Resulta que hoy, en un adelantamiento como otro cualquiera y sin forzar mucho el coche (un A3 2.0TDI del 2008) ha sonado un sonido en el motor muy raro y a partir de ahi no pasaba de 2900rpm y estaba ahogado. En en llano como mucho cogia 100km/h y subiendo cualquier misera cuesta solo podia llegar a 80-90km/h en 4ª.

 

¿Qué puede ser? Turbo? Caudalimetro? Embrague? Puff, estoy hecho un lio y ademas ahora estoy en Pamplona y no conozco ningun taller de confianza para llevarlo (agradeceria que me dijerais alguno los que los habeis probado). Me niego a llevarlo al concesionario Oneca porque no me gusto ni el trato ni el servicio en la última revisión.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...

Buenas foreros!

 

Resulta que hoy, en un adelantamiento como otro cualquiera y sin forzar mucho el coche (un A3 2.0TDI del 2008) ha sonado un sonido en el motor muy raro y a partir de ahi no pasaba de 2900rpm y estaba ahogado. En en llano como mucho cogia 100km/h y subiendo cualquier misera cuesta solo podia llegar a 80-90km/h en 4ª.

 

¿Qué puede ser? Turbo? Caudalimetro? Embrague? Puff, estoy hecho un lio y ademas ahora estoy en Pamplona y no conozco ningun taller de confianza para llevarlo (agradeceria que me dijerais alguno los que los habeis probado). Me niego a llevarlo al concesionario Oneca porque no me gusto ni el trato ni el servicio en la última revisión.

 

Muchas gracias!

 

Hola.

Puede ser que algun tubo de presion se haya rajado o soltado, una diagnosis seria lo suyo para ver de que se queja y ver que presiones esta dando el turbo.Si suena como un sonido de aire que se escapa es una tuberia rajada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero tienes que pincharle la autodiagnosis... sin eso, es casi imposible localizar la avería.

 

Los síntomas que tienes es que te ha saltado el modo de protección de motor, que lo más resaltable, es que el coche deja de tirar, porque el turbo deja de funcionar.

 

Si lo apagas y enciendes, no vuelve a tirar ni una sola recta? entonces puede ser el turbo como bien dices, o un manguito como te ha dicho el compañero.

 

Pero si al menos hace amago de tirar con fuerza y luego vuelve a ponerse en el mismo modo, puede ser la DV, la electroválvula de descarga del turbo, un manguito, o un c*** tubito de depresión que se te ha soltado... vamos, cualquier cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.