Jump to content

Cambio de aceite


Robert75

Publicaciones recomendadas

Buenos días amigos:

 

 

Es muy engorroso hacer el cambio de aceite y filtro a mi coche? En caso de que no lo sea, que aceite me recomendáis?

 

El coche, como muchos de vosotros sabéis en un V6 a gasolina.

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Quizá no sea yo la persona más indicada para asesorarte, pero bueno ahí va: Cambiarlo yo mismo nunca lo he hecho, no te voy a engañar, pero he visto hacerlo y bueno el filtro está bastante a mano, abajo del todo, el problema sería para levantar el coche y tal que yo lo veo peligroso de c*** a no ser que dispongas de un gato como Dios manda.

En cuanto al aceite yo siempre utilizo el Repsol Competición 5w40 que le va de lujo. El mio para que te hagas una idea también es un V6 2.8 Quattro del año 96. El de 174 cavallos locos.

 

Ojalá te sirva de algo mi monserga. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá no sea yo la persona más indicada para asesorarte, pero bueno ahí va: Cambiarlo yo mismo nunca lo he hecho, no te voy a engañar, pero he visto hacerlo y bueno el filtro está bastante a mano, abajo del todo, el problema sería para levantar el coche y tal que yo lo veo peligroso de c*** a no ser que dispongas de un gato como Dios manda.

En cuanto al aceite yo siempre utilizo el Repsol Competición 5w40 que le va de lujo. El mio para que te hagas una idea también es un V6 2.8 Quattro del año 96. El de 174 cavallos locos.

 

Ojalá te sirva de algo mi monserga. Un saludo.

 

Tal y como dice el amigo, es muy fácil el acceso al filtro. Sólo tienes que quitar la tapa inferior y listos. Yo lo pude sambiar simplemente apoyando la rueda delantera izquierda en un bordillo. Apenas te tienes que meter debajo. En cuanto al aceite, yo tambiém utilizo el repsol 5W40 competición , y le añadí un bote de Metal Lube. Antes consumía bastante aceite, y ahora solo le tendré que añadir un poco antes del próximo cambio. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá no sea yo la persona más indicada para asesorarte, pero bueno ahí va: Cambiarlo yo mismo nunca lo he hecho, no te voy a engañar, pero he visto hacerlo y bueno el filtro está bastante a mano, abajo del todo, el problema sería para levantar el coche y tal que yo lo veo peligroso de c*** a no ser que dispongas de un gato como Dios manda.

En cuanto al aceite yo siempre utilizo el Repsol Competición 5w40 que le va de lujo. El mio para que te hagas una idea también es un V6 2.8 Quattro del año 96. El de 174 cavallos locos.

 

Ojalá te sirva de algo mi monserga. Un saludo.

 

Tal y como dice el amigo, es muy fácil el acceso al filtro. Sólo tienes que quitar la tapa inferior y listos. Yo lo pude sambiar simplemente apoyando la rueda delantera izquierda en un bordillo. Apenas te tienes que meter debajo. En cuanto al aceite, yo tambiém utilizo el repsol 5W40 competición , y le añadí un bote de Metal Lube. Antes consumía bastante aceite, y ahora solo le tendré que añadir un poco antes del próximo cambio. Saludos.

 

 

Muchas gracias a los dos, por cuanto sale la compra del aceite, filtro y el tornillo de vaciado? Y otra duda, con una garrafa tengo suficiente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá no sea yo la persona más indicada para asesorarte, pero bueno ahí va: Cambiarlo yo mismo nunca lo he hecho, no te voy a engañar, pero he visto hacerlo y bueno el filtro está bastante a mano, abajo del todo, el problema sería para levantar el coche y tal que yo lo veo peligroso de c*** a no ser que dispongas de un gato como Dios manda.

En cuanto al aceite yo siempre utilizo el Repsol Competición 5w40 que le va de lujo. El mio para que te hagas una idea también es un V6 2.8 Quattro del año 96. El de 174 cavallos locos.

 

Ojalá te sirva de algo mi monserga. Un saludo.

 

Tal y como dice el amigo, es muy fácil el acceso al filtro. Sólo tienes que quitar la tapa inferior y listos. Yo lo pude sambiar simplemente apoyando la rueda delantera izquierda en un bordillo. Apenas te tienes que meter debajo. En cuanto al aceite, yo tambiém utilizo el repsol 5W40 competición , y le añadí un bote de Metal Lube. Antes consumía bastante aceite, y ahora solo le tendré que añadir un poco antes del próximo cambio. Saludos.

 

 

Muchas gracias a los dos, por cuanto sale la compra del aceite, filtro y el tornillo de vaciado? Y otra duda, con una garrafa tengo suficiente?

 

El aceite y el filtro no lo recuerdo, pero no es más caro que otros aceites de similares características; con mirar un poco, ya te harás una idea. El tornillo no tienes que cambiarlo, sirve el mismo; eso sí, conviene cambiar la junta de ese tornillo, que es metálica, sólo por si acaso. Vale dos duros, y es una cosa que merece la pena cambiar. S2.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

trompos¿? :cfsd1: es una medida de capacidad¿? :thumbsup:

 

Trompos, pepinos, pavos, boniatos... cualquier cosa menos la mariconada del Euro jajajajajajaja

aaaaaaaaaahmigo, hay tanta jerga que uno se pierde :roll1: :roll1: :roll1::notworthy::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Robert 75. En el autodata viene que para el A4 2.8 V6 del año 98 (no sé exactamente tu modelo cuál es) la capacidad es de 5 l de aceite, motor + filtro de aceite. El aceite debe ser mínimo homologación API SG, que el Repsol 5W40 pasa de sobra. Si dices el modelo exacto, año y motor te lo puedo mirar. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá no sea yo la persona más indicada para asesorarte, pero bueno ahí va: Cambiarlo yo mismo nunca lo he hecho, no te voy a engañar, pero he visto hacerlo y bueno el filtro está bastante a mano, abajo del todo, el problema sería para levantar el coche y tal que yo lo veo peligroso de c*** a no ser que dispongas de un gato como Dios manda.

En cuanto al aceite yo siempre utilizo el Repsol Competición 5w40 que le va de lujo. El mio para que te hagas una idea también es un V6 2.8 Quattro del año 96. El de 174 cavallos locos.

 

Ojalá te sirva de algo mi monserga. Un saludo.

 

Tal y como dice el amigo, es muy fácil el acceso al filtro. Sólo tienes que quitar la tapa inferior y listos. Yo lo pude sambiar simplemente apoyando la rueda delantera izquierda en un bordillo. Apenas te tienes que meter debajo. En cuanto al aceite, yo tambiém utilizo el repsol 5W40 competición , y le añadí un bote de Metal Lube. Antes consumía bastante aceite, y ahora solo le tendré que añadir un poco antes del próximo cambio. Saludos.

 

 

Osti tu ....:shocked:

 

Levantas una de las ruedas en un bordillo para vaciar el aceite del coche???', para un correcto vaciado el coche debe estar a nivel, para que caiga todo el aceite, si no esta a nivel te va a quedar por alguna esquina del carter algo de aceite, el aceite usado lleva impurezas debido al rozamiento y friccion de los elementos del motor, (de ahi que sea necesario que pase por un filtro en su circulacion), si no esta a nivel al vaciarlo junto con el aceite que se le quede dentro tambien quedaran impurezas, y eso no es bueno ..tioo...:thumbsup: Tambien aconsejan hacerlo en caliente, el aceite es menos denso y se vacia mucho mejor y mas rapido.

 

Cambiar el aceite a un coche es de las operaciones mas sencillas que hay, quitas el tornillo tapon del carter, pones un recipiente debajo y dejas que se vacie totalmente, el filtro va roscado y si no esta muy inaccesible sale con bastante facilidad con una llave de filtros cualkiera y barata, eso si, al poner el nuevo filtro debes pringar la junta de goma que trae con aceite nuevo para que al roscarlo deslice bien y puedas apretarlo lo suficiente, vuelves a cerrar el tornillo del carter con una junta nueva, cualkier arandela de la misma medida que no sea muy dura de forma que al apretarla aplaste y se asiente evitando fugas (laton por ejemplo) te vale, vas rellenando controlando el nivel con la cala y listo.

Lo mas coñazo y engorroso de toda la operacion, cerrar el recipiente con el aceite usado y llevarlo a un punto limpio, por eso, con lo que suelen cobrar en un taller por hacerlo, te lo devuelven en el mismo dia y que es algo en lo ke dificilmente pueden meter la pata (aunque con los mecanicos todo es posible), yo personalmente prefiero que se manchen las manos ellos :hammer2:

Es mi opinion y mi consejo...:thumbsup:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He escuchado en varios sitios que esta bien al cambiar el aceite,despues de vaciar,poner el tornillo al carter y meter algo como 2 litros de gasoil,arrancar el motor unos 5 min. y luego vaciar de nuevo,para una buena limpieza interior del motor.Despues hecharle el aceite nuevo.Pero no se hasta que punto esto es factible,yo no lo he hecho nunca,pero pienso hacerselo.Al final tiene su logica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar el aceite,filtro,bujias ect,ect, es una de las coasas de mantenimiento sencilla,llenas de satizfaccion y al alcanze de todos, PERO.. una cosa muy a tener en cuenta y que debes seguir a rajatabla: contad con sitio indicado y tiempo, herramientas necesarias y paciencia, sino es mejor no hacerlo.

las herramientas: gato,borriquetas,guantes,llave para tornillo y llave para filtro,arandela del carter,cubeta para aceite,llaves para cubre carter,ect...

he visto liarse y no poder desapretar el filtro de aceite, he visto pasar el tornillo del carter, he visto no tener llaves para el cubre carter, he visto a gente jugarse la vida debajo de un coche levantado por un gato cimbreante, he visto llenarse de aceite pantalones y camisa que valdrian por 10 cambiuos de aceite,quemarse las manos y cara,ect... por eso te digo que hazlo despacito,bien y disfrutandolo, y sera un trabajo de mantenimiento perfecto y muy rentable.

 

en cuanto a lo que señala el compañero de girar el motor 5 minutos.. yó he oido de darle un par de vueltas al arranque para que "soltase todo el aceite sucio" pero tenerlo 5 minutos( incluso 1) yó jamass de los jamases lo haria.

un saludo y nos cuentas.

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar el aceite,filtro,bujias ect,ect, es una de las coasas de mantenimiento sencilla,llenas de satizfaccion y al alcanze de todos, PERO.. una cosa muy a tener en cuenta y que debes seguir a rajatabla: contad con sitio indicado y tiempo, herramientas necesarias y paciencia, sino es mejor no hacerlo.

las herramientas: gato,borriquetas,guantes,llave para tornillo y llave para filtro,arandela del carter,cubeta para aceite,llaves para cubre carter,ect...

he visto liarse y no poder desapretar el filtro de aceite, he visto pasar el tornillo del carter, he visto no tener llaves para el cubre carter, he visto a gente jugarse la vida debajo de un coche levantado por un gato cimbreante, he visto llenarse de aceite pantalones y camisa que valdrian por 10 cambiuos de aceite,quemarse las manos y cara,ect... por eso te digo que hazlo despacito,bien y disfrutandolo, y sera un trabajo de mantenimiento perfecto y muy rentable.

 

en cuanto a lo que señala el compañero de girar el motor 5 minutos.. yó he oido de darle un par de vueltas al arranque para que "soltase todo el aceite sucio" pero tenerlo 5 minutos( incluso 1) yó jamass de los jamases lo haria.

un saludo y nos cuentas.

 

 

Muy buenas:

 

MI mayor problema es que no tengo sitio, en la plaza de parking paso de hacerlo porque no procede, tengo un amigo que tiene un taller y es allí donde me lío cada vez que tengo que hacer algo del tipo ponerle otros faros, antinieblas, llantas y poco mas, el taller no es un taller de mecánica si no de cristales de coches, por lo que no está equipado con las cosas que yo pueda necesitar para hacer ciertas operaciones.

 

Cada vez que toca hacerle algo al coche me hace una ilusión de la leche poder hacérselo yo, pero hay cosas que se me escapan, las bujías si que no tengo problemas en cambiárselas, pero esto del aceite bien pensado... Mejor pago a un profesional y que lo haga el.

 

Lo del gasoil es verdad, pero no durante 5 minutos, o igual si, pero a mi me parece una animalada, lo que yo hago ( En la moto ) Es que le vacío el cárter, la arranco, dejo que el motor gire durante 10 segundos y ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.