Jump to content

BRICO: CAMBIAR AMORTIGUADORES (QUATTRO)


roberquattro

Publicaciones recomendadas

Con que aflojes un tornillo del sistema de suspensión ya te toca alinear, el problema es que en mi garaje todavía no tengo una máquina de paralelo... que ya me gustaría por que mi rueda trasera izquierda está ida 1º 20 en su caída y xDDD pero hasta que llegue mañana al trabajo y engañe al vecino en la hora de la comida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 5 meses más tarde...

Con que aflojes un tornillo del sistema de suspensión ya te toca alinear, el problema es que en mi garaje todavía no tengo una máquina de paralelo... que ya me gustaría por que mi rueda trasera izquierda está ida 1º 20 en su caída y xDDD pero hasta que llegue mañana al trabajo y engañe al vecino en la hora de la comida...

 

Dependiendo de cuales se toquiteen no hace falta :

 

post-25327-0-08535700-1351950202_thumb.jpg

 

Aunque también es cierto que para la mayoría de operaciones el superior delantero hay que retirarlo,.........con lo cual,..................

 

Recientemente ha cambiado un muelle roto y se me ha ido un poco la alineación.Trataré se subsanarlo a ojímetro,.......a ver,..............

 

Saludos.

 

PD: Roberquattro...................,....¿donde paras?,............yo te invoco,je,je,.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola buena gente,

 

reedito el tema por no abrir uno nuevo y porque me hayo en una situación similar a la del brico. Os comento,

 

durante este año me interesaría, entre otras cosas, cambiarle la suspensión a mi querido B5 de 1/2 millón de km. Estoy empezando a rebuscar y a enterarme del tema un poco y quería consultaros un par de dudas.

 

Mi modelo es el 1.9tdi de 110cv del 99 (usea, facelift), creo estarme decantando por una combinación de Bilstein B8 + Eibach Pro kit, ya que también pretendo pasar de 15" a 16" y puestos quisiera rebajarle 2 o 3cm.

 

Utilizo el coche a diario para ir al curro, y le hago unos 120km con un puerto potentillo. Estoy un poco cansado del barco que tengo ahora pero tampoco quiero parar a la tabla más rígida del mundo.

 

Las dudas son:

 

¿Es buena la elección?

¿Será demasiado tabla?

¿Otras opciones?

¿Dónde comprar?

 

Seréis de gran ayuda, siempre lo habéis sido.

 

Muchas gracias de antemano!! :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya de paso comento la mía, si le instalo a mi pre la suspensión original del sport se darían cuenta en la itv ya que es la original?

Por que en breves instalare las llantas y me gustara bajarlo pero sin gastarme lo que cuesta la pss9 y luego los problemas de homologacion entonces como siempre se pueden encontrar a buen precio de 2º mano igual me animaba si no tengo problemas en la itv y monto algo ya normal para circular con las 18" y que el coche vaya mas decente que sin ellas.

 

Gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

Enhorabuena, buen brico.

Yo al mío le hice la misma operación hace un año pero con los muelles Eibach. Desde entonces he pasado ya dos ITV sin problema, y eso que en una había perdido el cartón y me midieron la altura, vaya susto.

Mis Eibach son negros y como les puse las letras hacia dentro no se ve nada raro.

Lo único es que a veces se me hace la suspensión un poco incómoda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días!!

¿nadie me podría dar su opinión a lo que comenté el lunes 4?

¿Qué marca o combinación de muelles y suspensión no haría falta homologar?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Bilstein B6 pueden montar los muelles originales o rebajados.Yo creo que es una de las opciones más sencillas sino te quieres liar con homologaciones.

 

.

 

Que tal va esta combinación?

Se parece a una suspensión de origen?

Para 18" irían bien para el pase de ruedas y bueno para tener mas seguridad?

 

Edito: Según esa suspensión es amarilla y canta mucho... Lo tal que seria lijarla y pintarla negra?

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Bilstein B6 pueden montar los muelles originales o rebajados.Yo creo que es una de las opciones más sencillas sino te quieres liar con homologaciones.

 

.

 

1- Que tal va esta combinación?

2- Se parece a una suspensión de origen?

3- Para 18" irían bien para el pase de ruedas y bueno para tener mas seguridad?

 

4- Edito: Según esa suspensión es amarilla y canta mucho... Lo tal que seria lijarla y pintarla negra?

 

Cuando digo sencillo sin liarnos con homologaciones , me refiero a los B6 con muelles de origen.

 

1- No lo sé porque los tengo sin poner aún, pero se habla muy bien de los B6.Se notan el cambio sin ser muy duros y deben ser eternos,.....eso he leido.

2- Bilstein B6

3- Ni idea,....ja,ja,....

4- No hace ni una semana pregunté en la ITV y me dijeron que el amortiguador da igual que sea del color que sea.Como mucho si les pica al ojo, miran el tipo de amortiguador que es y lo comprueban que corresponda al coche.

 

Y el tema del muelle(los B6 me vienen con unos APEX,.....-3 ó -4 cms ),...me dijeron que ellos no miden nada.Tienen un resalte en el pozo,....el típico para no colar las ruedas,....y si el coche no toca ahí,....pasa. :shocked: Ya ves,....cosas de la ITV de aquí.

 

Ahí no toco ni de coña con los APEX,.... pero no montaré muelles mas cortos.Seguiré con los de origen.Si lo bajo 4 cms, en dias como los de hoy estaría todo el rato arrastrando la panza y tirando de pala cada dos por tres,....sacando el B5 de la nieve.Y paaaso,..... :laugh:

 

Un saludo,titánide. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cada vez que voy a la itv me pongo de los nervios, cada vez que me meto en los rodines de freno me toca en el subchasis y se siente... Parece mentira, ya que si ves las fotos de mi parte delantera parece un todoterreno, pero me imagino que sera por que estan muy blandas.... Tengo que bajar muy muy despacito mientras el tío: Dale Dale!!!! puffff

 

Pues nose como andarán aquí, pero como vean algo que no sea color origen emplan oscuro la hemos liado... Antes de meterme a ello tendré que preguntar, pero tal y como están las cosas con las nuevas normativas telita marinera...

 

Gracias sata,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.