Jump to content

Por fin, cambio de coche!


alexcorp

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro, al menos registrado, puesto que he entrado varias veces a "bichear" y me parece muuuy interesante.

El caso es que por fin puedo cambiar de coche!. Me he decantado, al menos de principio, por un A7 3.0 TDI 204 cv., puesto que supongo que con esa potencia va sobrado.

Mi configuración es la siguiente(sacada del configurador de Audi):

 

 

3.0 TDI quattro S tronic 204 CV

Azul lunar metalizado

Cuero Milano

Tapizado de asiento: Beige terciopelo

Cuadro de mandos: Marrón turba-Beige terciopelo

Moqueta: Marrón terciopelo

Interior del techo: Beige seda

 

 

Con los siguientes extras:

 

 

Asientos delanteros calefactables

Asientos delanteros climatizados

Asientos delanteros eléctricos

Calefacción/ventilación estacionaria programable con mando a distancia

Cargador de 6 DVD / CD en la guantera

Climatizador automático de cuatro zonas

Cámara en la parte trasera

Equipamiento en cuero Milano

Espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente y con función de memoria

Iluminación de ambiente

Inserciones en madera de fresno marrón natural

Interface para sistema de localización de vehículos

Llantas de aleación ligera 9 J x 19 en diseño de 5 radios dobles

Luz adaptativa "adaptive light" con regulación continua del alcance de las luces

Mando a distancia (HomeLink)

MMI Navegación plus con MMI Touch

Paquete de asistencia incluido Audi pre sense plus

Paquete portaobjetos

Paquete Técnico

Sistema de aviso de límite de velocidad por reconocimiento de señales

Sistema de sonido BOSE Surround

Garantía extendida en 3 años o un máximo de 100.000 km

Suspensión neumática adaptativa

Teléfono Audi Bluetooth GSM online

Volante deportivo de cuero multifuncional de 3 radios con levas de cambio

 

 

El coche me sale en total por un poco mas de 85.000 € en concesionario.

 

 

Ahora, ahi van mis dudas:

 

- Merece la pena la calefaccion/ventilación estacionaria? Es decir, funciona?

- He hecho bien en elegir el Audi pre sense plus o me quedo con el control de crucero automático y poco mas?

- Sistema de aviso de límite de velocidad, lo pongo? funciona?

- Suspensión neumática, merece la pena?

- Y el Bluetooth GSM online? o pongo el "normal"?

- Se utiliza la regulación de asientos eléctrica y realemente lo pones la primera vez y te olvidas?

 

Por lo demás lo tengo más o menos claro.

Gracias por leer todo la parrafada y por contestar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo poco que te puedo asesorar:

La regulación electrica, si compartes coche, es mejor, porque pones en memoria tus ajustes y nada más subirte se te cambia todo a tu gusto.

La calefacción estacionaria la tengo en mi coche y no la suelo usar ahora mucho porque no trabajo, pero teniendo un horario fijo, en invierno o verano es una gozada porque calientas o refrigeras el coche antes de entrar. En eso sí es una gozada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Enhorabuena por la compra!

 

El control de crucero adaptativo es muy interesante por su comodidad y seguridad. Evidentemente sigues siendo tú el conductor, pero te puede ahorrar algún accidente por despiste. En ocasiones puede intervenir frenando el coche cuando entiende que vas a colisionar, a mí me lo ha hecho en un par de ocasiones en las que "se asustó" y me asustó, pero creo que sus virtudes superan a ese inconveniente de que llegue a intervenir muy ocasionalmente sin necesidad.

 

El asistente de carril es interesante también, te corrige si te despistas y reconduce el coche hacia el interior del carril. Puedes graduar que actúe pronto o ya en el límite, a tu gusto.

 

Prescindiría, pero viene en el paquete, del avisador de cambio de carril cuando se aproxima un vehículo, no recuerdo cómo se llama, la verdad es que no le hago ni caso.

 

En cuanto a los asientos, yo no los tengo, pero coincido con a34323, si siempre conduces tú o sólo conduce otra persona ocasionalmente, parece un poco absurdo tener memoria y asistencia eléctrica.

 

Sobre el teléfono GSM, yo uso el normal por bluetooth y va genial, no necesito más, ahora bien, si pretendes conectarte a internet con el MMI, te hará falta, creo.

 

El sistema de aviso del límite de velocidad lo veo como el de cambio de carril que avisa cuando viene otro vehículo, innecesario.

 

Sobre el resto no puedo opinar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos por tomaros la molestia en responder! Efectivamente, yo tambien pensaba que era una inutilidad los asientos elec. con memoria. Pero uno se pone a añadir extras... jajajaj

Lo demás lo dejare tal como está, exceptuando el bluetooth. Gracias de nuevo

Editado por alexcorp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo voy a decir claramente, por ese dinero es un atraco, un autentico atraco, ese coche exactamente igual configurado lo tienes en alemania por 25 euros menos y de km 0.

 

solo para que veas lo que digo te dejo un enlace de muchos de concesionario oficial y compara con el tuyo:

 

http://www.autoscout24.de/ListGN.aspx?atype=C&mmvmk0=9&mmvmd0=19216&mmvco=1&make=9&model=19216&fuel=D&pricefrom=1000&kmto=2500

 

audi tiene unos precios en españa que son una verguenza, sino entra en la pagina de audi y entra en el configurador y fijate los precios en que empiezan los coches en alemania y aqui, yo no soy partidario de ir al estranjero a buscar nada si lo puedo tener aqui ,pero en un caso de tanta pasta me muevo 2000km y me ahorro un pastizal y la garantia audi te vale aqui igual que alli, y el idioma del coche es una parida cambiarlo. supongo que tienes dinero para acceder a un coche de este nivel, pero yo por 85.000 euros creo que pasano un fin de semana en alemania te traes a casa un coche escandaloso y te ahorras una pasta.

 

en cualquier caso te llevas una maquina increible aunque yo me iria al 3.0 mas potente ese coche respira diferente y le da mucha deportividad a la conduccion, yo en mi A5 te digo que ese motor se nota mucho y algo que he visto que no pones es el sline, te arrepentiras, la suspension sline es muchisimo mejor que la de serie, con la de serie tendras la sensacion de ir en una bañera que oscila en curva.

 

en cualquier caso un maquinon tio, mucha suerte con tu compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

85000 € por 200cv ufsssss...

 

He visto en un concesionario de Madrid un A6 3.0 tdi Biturbo 313 cv, pintura especial, Sline interior y exterior, llanta 20" rotor, interior alcántara, etc... por 87.000 euros precio tarifa. ESPECTACULAR!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.