Jump to content

EBAY Y PAYPAL se han convertido en un peligro


RUBIO

Publicaciones recomendadas

Saludos, compañeros.

Hace tiempo que no escribo por aquí, pero hoy lo hago por si mi advertencia sirve de algo a alguien.

 

Supongo que como una consequencia más de la crisis que atravesamos, me he encontrado que

 

CASI TODOS LOS PRODUCTOS DE 2ª MANO QUE HE COMPRADO EN EBAY en las últimas semanas, SON DEFECTUOSOS.

 

Antes la gente era más o menos honrada en las descripciones, pero te venden como "impecable2, "perfecto", un artículo que, cuando recibes no sabes si tirar a la basura...

 

PayPal nos asegura el "final feliz" de las transacciones por las que ellos cobran...¡y una *****!

como vendedor te retiene el cobro por cualquier insinuación del comprador, aunque no tenga ninguna razón ni sepa, tan solo, defender su acusación.

 

Pero como comprador ¡peor!

 

Me he encontrado con la desagradable sorpresa de recibir artículos rotos, defectuosos, etc....reclamar y, después de mes y medio, contestan, en un español, por decirlo de alguna manera, penoso, que no hay pruebas y que no se pueden enviar fotos ni videos como comprobación porque ellos no son técnico sino, una empresa fianciera!!!!!! :ranting2:

 

 

¡Yo ya estoy harto!. He perdido dinero y, sobretodo, me ha costado varios cabreos.

 

En todos los casos eran vendedores nacionales con un historial de votos más o menos fiables.

 

Y me fastidia especialmente, porque yo tengo en venta las típicas cosas que me han ido quedando por el garaje y que describo y fotografío lo más precisamente que puedo.

 

sobretodo ¡DESCONFIAD DE LAS FOTOS DE MALA CALIDAD, TIRADAS CON EL MOVIL, O DE LEJOS! :mellow:

 

Siento el tostón, pero espero que ha alguien le sirva!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hay experiencias para todos los gustos.

Cuando te quemas con agua caliente la tibia te da miedo.

así pasa en ebay.

yo tuve un mal trago que me dió toda la experiencia necesaria para comprar en sitios como este y hasta que punto te puedes fiar según lo que puedas perder.

está claro que la crisis agudiza las malas transacciones pero creo que todavía queda gente que vale en esos sitios. sólo hay que comprar con todas las precauciones y saber lo que puedes comprar y a quien, o lo que no y a quien no.

 

un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por eso tengo la cuenta de PayPal asociada a la tarjeta VISA la cual tengo cubierta por un seguro que me cubre en muchos casos de compras fraudulentas y ademas suelo comprar cosillas de poco valor (hasta 20-30 eurso no suelo tener problemas y aun tiro, pero de ahi en adelante y recelo mucho) y que esten en la UE (en Hong Kong o China ya no compro).

 

Y de momento, salvo un par de cosillas, el resto me ha llegado perfecto, lo ultimo unas lamparitas de 12v y 1.2W que no encontraba aqui en España y que me llegaron perfectamente desde UK (unos 7 euros).

 

Pero cosillas caras de momento paso, prefiero buscarlas en España o en segundamano de España pero no en eBay.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he comprado casi 100 cosas en Ebay y 0 problemas, algunas usadas y otras nuevas. Desde piezas para el coche hasta ropa o pegatinas y nunca me ha pasado nada desagradable. Eso si, antes de comprar algo reviso el anuncio 1000 y una veces. Lo que noto ultimamente es una subida de precios abismal (sobre todo por el cambio a euros)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he comprado casi 100 cosas en Ebay y 0 problemas, algunas usadas y otras nuevas. Desde piezas para el coche hasta ropa o pegatinas y nunca me ha pasado nada desagradable. Eso si, antes de comprar algo reviso el anuncio 1000 y una veces. Lo que noto ultimamente es una subida de precios abismal (sobre todo por el cambio a euros)

 

Mi caso es como el tuyo, Pren. De momento, sin ningún problema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si os ha ido bien, ¡mejor!.

Yo no soy novato: tengo 285 votos desde 2003 (más los que se han quedado sin votar, que son muchos) y, hasta hace un año, me había ahorrado mucho dinero.

Sin embargo, el último año todo son problemas. Hablo, en general de vendedores españoles, todos con Paypal y con votos entre el 90 y el 100% positivos, pero con malas fotos y productos susceptibles de avería, es decir, telefonía, informática, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Recupero el hilo para decir que, si bien en piezas simples, me ha ido bien, en piezas de coche, moto, etc, el resultado sigue siendo incierto. Y si confiamos en Paypal lo llevamos claro: si el vendedor reconoce culpa, no hay problema, pero si no es así, puede que paguen una parte o nada. Otra cosa es que se queden, ellos, con el importe que el comprador ha pagado, reteniéndolo al vendedor.

 

el último caso fué una pieza de EEUU:

- precio compra: 32$

- envío: 30 $

- aduanas y gestión: 30 $ (¡esa es otra!)

 

total: 92 $

 

la pieza estaba equivocada, por lo que la devolví:

 

32 € más de envío a los EEUU

 

ya llevo unos 125€ gastados, no tengo nada a cambio y paypal no reintegra si no confirma el vendedor :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ebay solo sirve para comprar cosas de poco valor,por encima de 150€ yo no compro nada.

hace unos días iba a comprar el kit embrague y bimasa para mi coche a un vendedor inglés con buena reput*ción que vendía las piezas como originales.

pues resulta que de originales nada.....menos mal que no di el paso de...compralo ya......

ebay para mi,solo vale para comprar cosas chorra,cosas con poco importe que luego no usamos...

 

tuve un follón con un vendedor alemán que me mandó unas zapatillas de deporte distintas,una del 42 y otra del 43....reclamas,esperas,esperas,esperas...y encima palmas los gastos de envío,en mi caso 30€.....arggg y si tu eres el vendedor luego te cobran una comisión de la o**** por sacar el dinero de la cuenta paypal a una cuentá física de cualquier banco.

Editado por carbonizador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.