Jump to content

AYUDA EN ELECCIÓN DE NEUMÁTICOS


El Torete

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s!!

 

Sé que este tema está más que comentado, pero sólo encuentro comentarios de neumáticos que ya han pasado a la historia o tienen los días contados porque han salido nuevos modelos y mejores (algunos).

 

Tengo que cambiar en breve los "zapaTTitos al coche". Es un 225cv quattro, medidas 225/45/17 91Y, le hago 8000 kms al año, no más, y tengo mis dudas y espero vuestras opiniones por experiencia; tengo duda entre estos modelos:

 

.-yokohama S.Drive

.-michelin pilot sport 2

.-michelin pilot sport 3

.-bridgestone potenza S001

 

Acepto todo tipo de sugerencias, gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo desde que los probé no quiero otra cosa:

 

Continental SportContact 3

 

 

Y se de un compañero del foro que casi los despreciaba, hasta que los montó su novia y los pudo probar en condiciones, y ya no le hace ascos. ¿verdad Hasharii?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo Michelin Pilot Sport 3 y la verdad que estoy contento, pero porque me las montan gratis, si las tengo que pagar no las pongo ni de broma. Yo probe hace unos años las Falken Fk452 y alucine la verdad... Otros neumaticos que he llevado y me han gustado mucho han sido los Toyo Proxes 4, mi hermano lleva unos Hankook V12 EVO y super contento, al igual que el padre de un amigo.

 

Unos que no te recomendaría son los goodyear asimetric, en mojado van muy bien, pero en seco me han dado muchos sustos.

 

Yo me decantaría de cabeza por los Falken, yo estube muy contento con ellos la verdad, la unica pega que les saco es que son algo "blandos".

 

 

De todas formas, no se de donde eres, asique dependiendo de que zona te convendra tener unos neumaticos de composicion mas dura para que te duren algo mas tiempo o algo mas blando. De todas formas, neumaticos es un tema algo personal porque depende de la conducion de cada uno, puede ser mas exigente en unos aspectos y menos en otros... No se si me explico...

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar gracias por vuestras aportaciones!!!

 

Comentaros que vivo en Madrid, el coche tiene un uso de fin de semana exclusivo; mi conducción es ... rara ... normalmente voy a velocidades legales, pero casi todos los fines de semana hago puertos y me gusta apretarle; quiero algo que sujete como una lapa, el precio me da lo mismo, que duren tampoco me importa para los kilómetros que hago.

 

Alguna opinión o consejo más??

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues nada. Ya están montados los nuevos neumáticos!!

Gracias a todos por las opiniones y consejos!!!

Al final Continental Sport Contact 5 en 225/45/17 91Y por un precio de 119€ cada uno montado, iva y demás ... PERFECTO

Impresiones, pues después de hacer 15 kms. pocas, eso sí, la frenada ha mejorado bastante, espero que sea porque he elegido bien además de porque sean nuevos que es obvio. Os comentaré cosillas según vaya haciéndole kms para que tengáis mi opinión de estas gomas por si os puede ayudar.

Mañana a por los Bilstein B6 sport y paralelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues nada. Ya están montados los nuevos neumáticos!!

Gracias a todos por las opiniones y consejos!!!

Al final Continental Sport Contact 5 en 225/45/17 91Y por un precio de 119€ cada uno montado, iva y demás ... PERFECTO

Impresiones, pues después de hacer 15 kms. pocas, eso sí, la frenada ha mejorado bastante, espero que sea porque he elegido bien además de porque sean nuevos que es obvio. Os comentaré cosillas según vaya haciéndole kms para que tengáis mi opinión de estas gomas por si os puede ayudar.

Mañana a por los Bilstein B6 sport y paralelo

 

Pues si ya notas la diferencia, verás cuando se le quite la capa de parafina que traen de fabrica para protegerlos un poco... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He llegado tarde para opinar...jejej,pero yo monto las potenza en 18" y van genial tanto en mojado como en seco.Eso si,300 eurillos el par me costaron la ultima vez...

 

En breve me toca montarle las delanteras,cambio de aceite y flitros.Por cierto,que aceite usais vosotros???yo le pongo castrol 5w 30 pero me bebe bastante,no se si a vosotros tb os gasta ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola danyTT!!!

 

Pues las potenza era mi segunda opción, las S001, pero al final tiré del experto JLlagas y tiré a las Continental; es mi primer cambio de neumáticos así que vamos a empezar por ahí. Gracias. Por precio a mi me las dejaban esas en 131€ con todo, si eres de Madrid ya sabes, un privado y te cuento.

 

Sobre el aceite yo uso el mismo y la verdad que sin problemas, tampoco lo muevo tanto pero desde hace 6 meses que lo cambié, hace 4000kms, ni se ha movido; lo vigilo bastante porque tienen fama de tragones.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si quieres eficacia federal 595rs r.... precio muy bueno y parecidas sensaciones a unas r888(pelochos)

 

que esten en mojado y seco aunque por hay arriva digan que las asymetric no... son unos de los mejores neumaticos, contrastado aparte de que en lluvia pocos se conportan asi..

 

las re050 a para mi es mi neumatico no se desgasta y van muy muy bien, las s001 es al evolucion y dicen que son muy parejas incluso alguno lelga adecir que las emjoran.

 

michelin caros..... pero si montas que sean ps2 las sucesivas van empeorando.

 

las contisport... se gastan mirandolas... apenas 14000 kilometros con la misma configuracion de suspension y tal las re050a me duran casi el doble 28.000km.

 

 

esto que aui comprato son ruedas provadas que al mayoria an entrado en track days aceleraciones, tambien contando que mi coche no es de serie para nada....hablamso de unso 440nm y eso las gomas lo sienten.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues nada. Ya están montados los nuevos neumáticos!!

Gracias a todos por las opiniones y consejos!!!

Al final Continental Sport Contact 5 en 225/45/17 91Y por un precio de 119€ cada uno montado, iva y demás ... PERFECTO

Impresiones, pues después de hacer 15 kms. pocas, eso sí, la frenada ha mejorado bastante, espero que sea porque he elegido bien además de porque sean nuevos que es obvio. Os comentaré cosillas según vaya haciéndole kms para que tengáis mi opinión de estas gomas por si os puede ayudar.

Mañana a por los Bilstein B6 sport y paralelo

 

Pues si ya notas la diferencia, verás cuando se le quite la capa de parafina que traen de fabrica para protegerlos un poco... ;)

 

Pues vamos a ver mañana, vamos a hacernos una rutilla de montaña para probar neumáticos y bilstein ... qué ganitas!!! Unos 200 kms para darle "chicha" Navacerrada - Cotos - Morcuera - Canencia y algún que otro tramito más ... veremos si quiero volver a casa!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal se portó con el nuevo "calzado" por la montaña???

 

Hola DanyTT

 

Pues la verdad es que perfecto!! Una combinación entre neumáticos nuevos y suspensión "acojonante" ... subimos a las 10h, con la idea de hacer un poco de tramo fuerte, un aperitivo y para casa, y al final ni aperitivo ni nada, mucha gasolinera y comer rapidito en Cercedilla, jajaja 2 depósitos y a la vuelta por la tarde hubo que darle de beber al niño. La verdad es que así da gusto.

También por fin pude darle caña a los pu... Galfer, a ver si se acaban de una vez las pastillas porque son una castaña, no sé si pondré en breve EBC o cuales pero no recomiendo el kit sport en cuanto a pastillas rojas, las 1055 creo que son, que me lo colaron pero bien, no sé que pensaba el "amigo de la tienda" que iba a hacer; en frío una castaña, en caliente normalitos, pero con sensación de control y sin miedos. Los discos rayados los aguantaré porque están nuevos pero las pastillas en breve van al cubo de la basura.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que sí, esas continental van de miedo. Su duración no la sé ya que llevan escasos 2000km en el a3 de la parienta, pero vaya como agarran y cuando subvira un poco es totalmente controlado y progresivo, no como las michelín primacy que llevo en el passat, que unido a que lleva el motor longitudinal colgado por delante del eje delantero, en cuanto se da un volantazo fuerte el coche sigue recto...

 

Por otro lado como monto la medida 205 55 R16V me salió cada goma por unos 74€ precio final ya montada, iva y todas las leches que nos cuelan con el cambio de gomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Torete, los bilstein B6 los has montado con los muelles de fábrica? si no es así cuales llevas? y en cualquier caso, ha bajado mucho el coche? porque yo vivo en la sierra de Madrid y le tengo pánico a bajarle un sólo centímetro con las carreteras y badenes que hay... Gracias! :rolleyes:

Hola Juan!!

Monte los amortiguadores con los de serie, no baja nada pero se notan una barbaridad (a como estaban los viejos, que los cambié por capricho, no por necesidad, de hecho los lleva un colega en el suyo)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.