Jump to content

Sin derecho a la sanidad


drojog

Publicaciones recomendadas

Bien, tal y como decía, ya esta pasando:

 

Un arquitecto catalán de 28 años, Francesc Romero, vecino de Mataró (Maresme), sin contrato laboral que le permita cotizar como asegurado en el régimen de la Seguridad Social, ha sido informado de que a partir del próximo 1 de septiembre perderá el derecho a la asistencia pública que aún le facilita su tarjeta sanitaria, salvo si certifica que sus ingresos anuales son tan escasos que no superan un "límite reglamentario" aún por decidir. En este caso, mantendría su credencial.

 

El 1 de septiembre entrará en vigor el real decreto ley que el Ministerio de Sanidad aprobó el pasado 24 de abril, que acaba con el derecho a acceder a la asistencia sanitaria universal y gratuita por el hecho de ser ciudadano residente en España, una condición que desde 1985 garantizó la ley general de sanidad, aún vigente.

 

Dicho decreto condiciona el acceso a la tarjeta sanitaria al hecho de estar "asegurado", ser cotizante de los impuestos vinculados a un empleo. A partir de septiembre, las personas en la situación del arquitecto Romero, profesional titulado universitario sin contrato laboral, perderán sus derechos sanitarios si no demuestran estar en situación de pobreza extrema. Lo mismo sucederá a cualquier desempleado que no esté inscrito en las oficinas de empleo. Romero ya se ha apuntado en el Servei Català d'Ocupació.

 

Los inmigrantes que no hayan regularizado su residencia perderán la credencial sanitaria en todos los casos, aunque certifiquen ausencia completa de ingresos. Tendrán derecho a acudir a los servicios de urgencia y sus hijos menores de 18 años recibirán una atención médica normalizada, al igual que las embarazadas. Hasta ahora, los sinpapeles obtenían la tarjeta médica al empadronarse en el territorio español. Para ellos, la Conselleria de Salut ha previsto una acreditación especial, que, según ha dicho su titular, Boi Ruiz, permitirá que esas personas accedan a "prácticamente" los mismos servicios a los que tienen derecho el resto de ciudadanos.

 

 

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/sin-derecho-sanidad-1914866

 

 

Los que defendíais esta basura... que haréis si os pasa a vosotros?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues me parece muy bien el nuevo sistema, con 28 años ya podría haber cotizado algo no? al menos un trabajo de verano en un macdonalds.

 

La sanidad gratuita para todos es lo que ha jodi** este país.

 

Ya vale de sin papeles que llegan a España y tienen medico gratuito, o ingleses y americanos que vienen a operarse aquí por la cara, el que no cotice que pague la sanidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si aclaramos cositas,por que el/la que ha redactado la noticia de "El periodico",solo busca un titular sensacionalista y no la realidad....y a este qsi que habria que hecharlo al paro por no documentarse antes de escribir algo...

 

Vamos a intentarlo de nuevo y la leemos en otro lado que esta muuuucho mejor explicado:

 

misma noticia otro periodico.

 

En la 1º notícia, no pone que no haya cotizado, sinó que no cotiza por estar parado.Y que si no cotizas y no demuestras que eres pobre te quedas sin tarjeta. No juzgueis tanto su situación,que al menos se sacó una carrera y sabe leer....

 

Bajo mi punto de vista,considero mentirosos a los redactores de el periodico. Aparte de que no se puede quedar sin SS, lo que le ha pasado es que estaba dado de alta como hijo y al morir su padre quedó sin regulación. Luego cumplió 26 y tuvo que inscribirse, y al no cotizar lo hace en "modo pobre". Eso ya existía antes, y lo hubiera tenido que hacer igual. No tiene nada que ver con la reforma sanitaria actual...

 

Ademas...Ana Mato...de que me suena aparte de ser ministra?....Ana Mato??? esta ministra tan pulcra, y eficiente , no es la que tenia un "Jaguar" en el garage y no sabia de donde habia salido????.No es esta señora,la ex mujer,ya que está separada del ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, imput*do por el Caso Gürtel?....

 

No es esta señora,la misma que en 2008 se vio envuelta en una polémica al asegurar en una entrevista en Punto Radio que «los niños andaluces son prácticamente analfabetos», mientras que, según sus palabras, los de La Rioja «son los que más saben»?...

 

No es tambien,la misma,que en octubre de 2011, la polémica se produjo de nuevo tras unas declaraciones a los medios, en los que objetó que «los niños andaluces impartían las clases en el suelo» enseñando una foto en la que la maestra les estaba contando un cuento a los alumnos, y para hacerlo se sentaron todos en el suelo?...

 

En fin,una perla de reforma hecha por una perla de mujer y su equipo...y encima los diarios,buscan titulares sensacionalista para dar mas porculo aun....

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para el que solo quiera leer la del peiodico...os pongo el ultimo parrafo del enlace de la vanguardia...

 

"Y escribió una carta a La Vanguardia. Ayer leyó el real decreto que reforma la sanidad, comprendió que seguiría a cubierto como antes, pero recordó: "He estudiado una carrera nefasta para los tiempos que corren (arquitectura), y durante siete años he estado trabajando en una filigrana denominada convenio de cooperación educativa que sólo ha servido para ahorrar dinero a mis jefes, aportar ingresos netos a la universidad y dejarme sin ningún tipo de subsidio".

 

Cuanto menos curioso,no?...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Drojog,no es culpa tuya ni mucho menos...No creas que he ido a buscarte las cosquillas ni nada por el estilo...para nada...

 

Lo que pasa,es que ultimamente,leo cada CAGADA en los diarios,que me pone de mala leche ver como personas que DEBEN y TIENEN la OBLIGACION DE INFORMAR,teniendo para ello que informarse y contrastar ciertos datos,lo que hacen,es cuanto poco,justo lo contrario...y profesionales de aupa en la calle sin curro...

 

Solo he querido hacer una comparativa entre un buen profesional y noticia bien redactada,y uno muy maaaaalo.

 

Mis disculpas si te he ofendido... :shy: ,que como te comento,no era mi intencion :az: .

 

Un saludo.Portugues.

Editado por Portugues
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo digo una cosa, que los inmigrantes si no trabajan, no tengan derecho a nuestra sanidad.

 

Los españoles primero.

 

Y para quien me pueda llamar racista, si vais a países como por ejemplo Italia o Inglaterra, veréis que estaríais en la misma situación. Conozco gente que esta trabajando con un buen puesto en Leroy Merlin en UK y resulta que para hacerse una cuenta o la SS, ha tenido que ir su jefe pare certificarlo. Así que España tiene que ser igual de dura con los que no son de aquí. Lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo digo una cosa, que los inmigrantes si no trabajan, no tengan derecho a nuestra sanidad.

 

Los españoles primero.

 

Y para quien me pueda llamar racista, si vais a países como por ejemplo Italia o Inglaterra, veréis que estaríais en la misma situación. Conozco gente que esta trabajando con un buen puesto en Leroy Merlin en UK y resulta que para hacerse una cuenta o la SS, ha tenido que ir su jefe pare certificarlo. Así que España tiene que ser igual de dura con los que no son de aquí. Lo siento.

 

 

Explícame una cosa,yo tengo pasaporte brasileño,residencia española desde 1983,mi padre es español y dos de mis hermanos también,si me ves no dirías que soy brasileño,e trabajado des de hace muchísimo tiempo y ahora estoy parado pero mientras e trabajado e pagado mis impuestos¿Por que mis papeles dicen que no soy de aquí,tu que dices,que si,que no?por una ley como otras tantas que se la sacan de la manga por grandes cargadas de ellos,repito de ellos el ciudadano de a pie sea extranjero o no tiene apechugar?

Editado por zpequeno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ZPequeño,tu caso es diferente a lo que,creo, quiere decir A34323...yo creo que el se refiere al que ni tiene ni papeles ni nada...Tu tienes carta Española por naturaleza...

 

Yo pienso que debemos eliminar "gente Vividora",Los de no ificio-ni beneficio...no se si me explico...pero no a quien se ha dejado aqui los higados ganando 4 chavos...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo k se trata es de quitar de aki a los extranjeros delincuentes...

k nuestros medicos no tngan k operar un navajazo de urgencia a un moro o lo k sea mientras nuestro padres abuelos o nosotros mismos tenemos k esperar meses para ciertas pruebas u operaciones ...

Yo como autonomo llevo tiempo barajando darme de alta en el IMQ y pasar de la SS pero me jode seguir pagandoles sin tener garantia de jubilacion alguna...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo k se trata es de quitar de aki a los extranjeros delincuentes...

k nuestros medicos no tngan k operar un navajazo de urgencia a un moro o lo k sea mientras nuestro padres abuelos o nosotros mismos tenemos k esperar meses para ciertas pruebas u operaciones ...

Yo como autonomo llevo tiempo barajando darme de alta en el IMQ y pasar de la SS pero me jode seguir pagandoles sin tener garantia de jubilacion alguna...

 

 

Que es el IMQ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo k se trata es de quitar de aki a los extranjeros delincuentes...

k nuestros medicos no tngan k operar un navajazo de urgencia a un moro o lo k sea mientras nuestro padres abuelos o nosotros mismos tenemos k esperar meses para ciertas pruebas u operaciones ...

Yo como autonomo llevo tiempo barajando darme de alta en el IMQ y pasar de la SS pero me jode seguir pagandoles sin tener garantia de jubilacion alguna...

 

 

Que es el IMQ??

 

Igualatorio medico quirurjico...

 

La sanidad privada...hasta hace poco solo empresa grandes se lo pagaban a sus trabajadores como paga en especias x asi decirlo pero cada dia mas gente se lo va haciendo de forma familiar...

 

X aki funciona muy bien y hablo x experiencias familiares cercanas no de oidas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.