Jump to content

A4 del 96´,por fin abro un post


AdriA4TDI

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno os voy a contar como le puse las luces a los cierres de los cinturones.

Lo primero es sacar los propios cierres. Los de atrás hay que levantar el asiento y con una llave de 17 sacamos los tornillos y listo.

El del acompañante lo mismo, por debajo del asiento con una 17 se saca el tornillo y listo

El del conductor da algo más la lata. Hay que sacar el asiento del sitio. Para ello se quitan los embellecedores de las guias del aseinto, los que están al final que tienen un tornillo de estrella cada uno.

Una vez sacados esos plásticos se quita un pequeño “pasador” que lleva por delante el asiento, con la mano se presiona una pestañita y se saca. Ahora solo queda mover el asiento hacia atrás con la palanca que tiene para ello y tenemos el asiento fuera. Y lo mismo que los otros, con llave 17 retiramos el enganche del cinturón.

 

Pasamos al lio.

Cogemos un destornillador pequeño y lo metemos con en la foto y hacemos un poco de palanca. Con otra herramienta, de plástico a ser posible para no rascar nada, por la ranura lateral PRESIONAMOS , en la foto se ve como hago palanca, pero si se PRESIONA se abre mucho más fácil y mucho mejor. Obiamente se empieza presionando por una esquina y se acaba por otra.

89055043.jpg

22149782.jpg

Si hacemos palanca y está muy pegado se doblará el plástico como aquí

20171032.jpg

Pero no os preocupéis, con un mechero se le da un poco de calor y listo (es el único que tuve que reparar, resto no tiene ni una sola marca haciéndolo como dije al principio)

15575566.jpg

69219130.jpg

Editado por AdriA4TDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vayamos con las luces.

Yo usé dos leds de 5mm, con leds SMD alumbra un poco menos pero queda mejor iluminado, más uniforme.

La resistencia es una de 640ohm para los dos leds, y la dejé en el cable para no saturar el cinturón.

22623944.jpg

(Sata encontró unos capuchones para estos leds en ebay que parece que difuminan muy bien también. Y filtros de los pitillos también,jeje.)

Yo lo que hice fue lijarlos bastante para que no alumbre un punto sólo como hacen estos leds.

 

Después metemos uno en cada agujero lo más igual posible, no que uno ilumine para un lado y el otro para el otro..

59644113.jpg

Para pegar use pegamento de pistola de este termofusible típico.

 

Otra opción de sujeción es derretir el propio plástico del cinturón y meter ahí las patillas de los leds (una foto mejor)

80158291.jpg

 

Ahora hay dos opciones para los cables. Yo usé las dos. En los primeros los cables iban por encima de la pieza roja (entre esta y la carcasa negra del cinturón) y en los de delante que fueron los últimos los pasé por debajo, ya que iban ALGO duros los traseros, y pienso que puede ser porque toquen los cables entre la carcasa y el pulsador. Unas fotos igual os lo aclara mejor.

Aquí por arriba

60078702.jpg

Aquí por debajo

48016047.JPG

Como veis también le puse termoretráctil en el positivo para reforzar la zona por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el trasero del medio, el largo, pasé el cable por dentro de la funda que trae el cinturón

67759246.jpg

72164755.jpg

Para pegar la carcasa negra de nuevo, como sólo despegué un lado (y aunque despegara los dos también) usé pegamento epoxi de los chinos, que lo usé para muchísimas cosas y pega genial.

35246295.jpg

Pues echando ese pegamento por el borde con un destornillador plano y con una brida cerramos todo mientras se seca.

 

En los delanteros con funda termoretráctil negra para disimular, aunque no se ve NADA porque va por la zona interior del cinturón

87227219.jpg

Y pegué el cable con más pegamento termofusible.

76866712.JPG

Sólo queda montar los cinturones de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para conectarlos yo ya tenia luces rojas en los asientos, entonces empaté estas con esas

22492045.jpg

Para los traseros pues pasé dos cables desde los cinturones hasta el pilar B, que es por donde suben los cables para las luces rojas de las manillas.

44687853.jpg

En caso de no tener ni en los asientos ni en las manillas, pues habría que pasar los cables hasta alguna luz que encienda al poner las de posición. En mi caso tengo TODAS las luces rojas en la luz del mechero, ya que así al darle al regulador de intensidad de las luces, suben y bajan todas, pero esto ya a gusto de cada uno.

 

Y el resultado

dscf2316l.jpg

dscf2321h.jpg

dscf2318.jpg

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias! Como en todo,se puede hacer mejor..Yo tengo un defecto,desde siempre,que suelo empatar mucho los cables..Quiero decir que en vez de usar un cable largo,siempre siempre siempre acabo haciendo empates..Aunque no lo quiera...Por eso se ve en algunas zonas cinta aislante etc etc..Un defecto como otro cualquiera,jaja.

Pero como idea yo creo que vale,después cada uno pues a su manera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo empalmas bien,....que seguro que lo haces de lujo, no debería haber problema, hombre.

 

Yo antes empalmaba con cinta aislante pero vamos,...desde que descubrí el termoretractil, ya se lo pongo en todos los empalmes.Bien trenzado y la termo adecuada,...yo creo que eso no fallará nunca.

 

Buenas noches,figura. :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay esta adri, la idea es esa, ahora el que quiera hacerlo de otra forma o encuentre otro material más profesional digamos ( boquillas de pitis ), vamos a ver Sata cuando lo tenga como lo ha hecho.

Sois unos crac, ya si me voy a dormir tranquilito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si desde luego,cuando puedo unirlos con termoretractil asi lo hago tambien,bien enrolladitos y con la funda no hay quien lo quite.Pero cuando es un cable que se une en mitad de otro ya no vale la funda..O se corta el cable receptor o si no pues cintaaaa...

 

Pues venga a dormir todos pues! :slp1: :slp1: :slp1: :slp1: :slp1: :slp1: :slp1:

:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.