Jump to content

Aire caliente


natalia1985

Publicaciones recomendadas

Hola buena ssoy nueva en esto me llamo natalia tengo un audi a6 automatico del 97 tengo un problema con el aire caliente. Enchufo el climatizador (es digital) y lo pongo en 28 grados pero solo me sale el aire un poco tibio y eso con el coche 1 hora en marcha . Alguien me podria ayudar por favor? Muchas gracias de ante mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas

 

Te has quedado sin gas refrigerante en el circuito. Llévalo al taller a que te lo carguen de nuevo. Si a los pocos dias te vuelve a pasar lo mismo es que tienes una fuga en algún sitio.

 

Si no lo has cargado nunca, esto es normal, ya que cada año se pierde un 10% del gas, o sea, que en 10 años se va todo el gas...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Bienvenida al foro, Natalia.

 

Efectivamente, el gas es relacionado al aire acondicionado y para nada con el aire caliente. Para el aire caliente, se usa el mismo agua refrigerante del motor que, haciéndola pasar por un radiador (el de la calefacción), arrastra esa temperatura hacia el interior del habitáculo ayudado, claro esta, por el ventilador de habitáculo.

 

Si no tienes todo el aire caliente que crees oportuno, quizá sea problema del mismo termostato, el cual, quizá, no deja pasar el agua para refrigerar el motor, por estar este clavado.

 

¿El coche ha estado mucho tiempo parado? ¿Tienes problemas de temperatura en el motor (la aguja de temperatura llega a 90º y se mantiene ahí)? Si abres el tapón del vaso de expansión para el agua refrigerante, ¿Tiene un buen color el agua? ¿Rosa generalmente? ¿O por el contrario tiene un color marronoso?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y gracias por la buena bienvenida. Hola grajo si lo raro es que el aire acondiccionado funcionado perfectamente es solo el aire caliente que lo pongo a 29 grados y apenas sale aire templado. bueno al final tendre que llevarlo al taller aun que no confio mucho en los talleres. Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y gracias por la buena bienvenida. Hola grajo si lo raro es que el aire acondiccionado funcionado perfectamente es solo el aire caliente que lo pongo a 29 grados y apenas sale aire templado. bueno al final tendre que llevarlo al taller aun que no confio mucho en los talleres. Gracias por todo

 

Radiador de la calefaccion obstruido, casi 100% seguro.

 

En los A4 b5 les pasa a todos los que no han utilizado un un anticongelante adecuado, imagino que al tuyo le habrá pasado algo similar.

 

Te tocara desmontar el radiador de la calefaccion y limpiarlo bien con la manguera.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grajo, estoy muy de acuerdo contigo aunque, ¿no crees que al estar el radiador obstruido, que repito, estoy muy de acuerdo, no tendría también problemas de temperatura al no circular correctamente el refrigerante? Digo yo, vamos... :fisch::thumbsup:

 

El radiador que comento puede estar obstruido es el de la calefaccion (va dentro del habitáculo y no influye para nada en la refrigeración del motor), el radiador que enfria el agua del motor (el que va en el frontal) es muy raro que se obstruya.

 

En este brico indica como hacer una limpieza de todo el circuito de refrigeración, incluido el radiador de la calefacción, sin desmontarlo (es de un A4, pero imagino que no habrá mucha diferencia con el A6).

 

Natalia1985, puedes probar eso, apenas gastaras 40€ (2 garrafas de anticongelante y un bote de polvos para limpiar el circuito de refrigeracion) y así te evitas llevarlo al taller.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si grajo, te entiendo, se que te refieres al radiador de la calefacción el cual no tiene nada que ver con el frontal, por llamarlo así, pero por los dos circula refrigerante, a eso me refiero...

 

Si, pero no están colocados en serie los dos radiadores, a ver si me explico, tu puedes anular el radiador de la calefacción sin afectar a la refrigeración del motor, ya que el circuito se cierra por el bloque o la culata, el radiador de la calefacción va en paralelo.

 

Te pongo una imagen del mío:

 

capturadepantalla201206.jpg

 

Si el radiador de la calefaccion estuviera obstruido el agua cerraria el circuito por la manguera coloreada a rayas en vez de por el radiador de la calefaccion(una parte del agua ya pasa por ella), como ves apenas afectaria a la refrigeracion.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero lo del gas no es para el aire frio? yo esque el problema que tengo es que no me sale el aire caliente.

 

Buenas

 

No entendí bien la averia de Natalia1985. Pensaba que no le salía el aire lo suficientemente frio, y es que no le sale lo suficientemente caliente!!!!....:roll1:

 

Esto puede ser, como bien se comenta anteriormente, el radiador de la calefacción o que esté atascada la trampilla de selección calefactor-evaporador...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien puede ser por el sensor de temperatura que no de el valor real y no este abriendo el grifo del radiador de la calefaccion. En el clima se pueden sacar errores, le tienes que dar a la vez al boton de recircular y el de la flecha hacia arriba y donde los grados te pondra 001, le das otra vez al boton de recircular y mira a ver si te sale 0.00 u otra cosa.

Si no te salen los 3 ceros, son errores,apunta lo que pongas y nos dices para que te podamos ayudar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es casi seguro al 100% que tiene obstruido el circuito de calefacción.

 

El radiador de la calefacción, no es el evaporador, ni tiene nada que ver con el aire acondicionado, el coche puede echar aire congelado y no caliente, que de hecho es lo que le pasa a natalia.

 

Dudo que sea el sensor de temperatura, porque se le congelaria o le daría algún problema el aire acondicionado.

 

Yo voto por el circuito de calefacción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.