Jump to content

laguana gran tour initale 2.2 dci 150


javier30

Publicaciones recomendadas

Yo he sido feliz poseedor de un Laguna II 1.9dCi 110 Confort Expression desde Diciembre de 2006 hasta Mayo de 2012 que cascó con 117.000Kms, me tocó la china, los casquillos y las bielas dijeron basta algo bastante común en los 120CV ( ademas de los 1.5dCi 85/105 ) que me salió mal el coche pues vale, pero no estoy de acuerdo en ciertas cosas que he leído sobre Renault.

Tengo un A4 B7 1.9TDI 115CV de 2007 y durante bastante tiempo con los 2 coches en casa, en varios aspectos me quedo con el Laguna de cabeza, claramente más amplio sobre todo en las plazas traseras donde el B7 deja mucho que desear, ambos miden 4,60m pero el francés tiene una distancia entre ejes de 2,74 por 2,65 del germano, el climatizador funciona bastante mejor el de Renault le costaba menos alcanzar la temperatura seleccionada y desempañaba mejor, eso sin contar con un equipo de frenos bastante mejor el Laguna montaba discos ventilados delanteros de 300mm delante y los traseros macizos de 274mm, el A4 viene con 288mm y 256 respectivamente.

 

Con ambos coches he hecho el trayecto Salamanca-Vitoria y el Laguna era confort absoluto, que las suspensiones eran blanditas? Pues sí pero es un coche muy noble, de reacciones bastante predecibles y seguras, logicamente no voy a comparar el 1.9dCi 110CV con el 1.9TDI 115CV, el A4 anda más y gasta menos ( la relación prestaciones/ consumo es incluso mejor que la del 1.9dCi/130 ), a una velocidad media similar la diferencia rondaba los 0,5-0,7L a los 100Km.

 

Además con el Laguna he tirado de caravana una Dethleffs Nomad 460, que en vacío pesa 750Kg y una MMA de 1000Kg, vale que no iba sobrado, el 1.9dCi en banco rondaba los 117-119CV y los 275-280Nm ( lo oficial eran 110CV y 260Nm ) pero era un motor muy elástico y agradable de utilizar, de los 2.2 se ha oído de todo, pero anda que los 2.0TDI bomba-inyector en especial los BKD se llevan la palma o los BLB o los primeros 2.5 V6 TDI....

 

El Laguna fue mí primer coche, era seminuevo tenía 14.000kms, lo compré con toda la ilusión del mundo recuerdo que me lo dieron el 22 de Diciembre! Durante los 6 años que lo tuve no me ha dado más que satisfacciones y el día que cascó me dió mucha pena, de hecho le tenía más cariño que al A4!! El día de mañana si que es fácil que repita con Renault, el Laguna me sigue gustando y los 2.0dCi van muy bien ya sea el 130/150/175/180CV! Tu disfruta del coche y que te dure muchos años!!

Este era el que tuve yo! Saludos!!!

 

post-8959-0-09935700-1383824454_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno pues aprovechando el hilo... yo soy el feliz usuario de un A4 b8 con casi cuatro años y solo le cambie el aceite y le puse gasoli... a la par soy el desgraciado propietario de un Renault Lagu II 1.9 dci de 120 cv... y asi de memoria solo le cambie en los cuatro años que tengo el Audi... Turbo, Embrague, escape trasero, Bieletas delanteras, Sensor esp volante, tarjetero, climatizador, todos los captores de las puertas, etc... etc... etc... desde luego uno y no mas, ahora el coche hace como 2000 km. al año, y ya esta cantando el turbo de nuevo que da gusto, asi que en cuanto pete, una cerilla y adios...

 

Un saludo y enhorabuena aquellos que disfrutan de sus coches, yo ahora ya se lo que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un megane II 100 cv y con 170000 km

mismo tema de casquillos de biela. Se estropean, se giran tapando el engrase y cigueñal fastidiado. Al margen de cambiar 2 tarjetas y tener fastidiado algo de la inyeccion y una centralita de la columna para algo del airbag. Estas ultimas cosas no arregle y entregue el coche a un conce por el que tengo ahora, Megane III de 105 cv. A ver si hay mas suerte con este que ya rondo los 70000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un amigo que tiene uno del 2002 con 200000km y esta contento con el, tampoco lo aprieta mucho, hace conducción muy suave.

 

Es comodo y amplio atras, claramente más que el mío.

 

El motor va suave, casi demasiado suave, no se donde estan los supuestos 20 cv más que el mío, porque tirar tira menos, a pesar de mi quattro, tampoco gasta menos.

 

La mejor baza de estos coches es su comodidad y su alta depreciación que permiten comprar unidades bien equipadas a precios económicos, y eso tambien se debe tener en cuenta

 

Suerte con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El comentario de ahí arriba me ha recordado a una multinacional con sede en Sevilla, cuando intenté meterles los moviles, me dice el jefe de compras "estamos con vodafone y muy contentos... bueno, el primer mes, nos cobraron 9.000 euros de más... pero estamos contentos".

 

Vamos a ver si nos centramos... que fuera tu primer coche y le cogieras cariño... pues vale... pero decir que te ha salido bueno, cuando con 117.000 kms le tienes que cambiar el motor enterito o tirarlo a la basura (como hiciste) pues que quieres que te diga... 117.000 kms muchas personas las meten en uno o como mucho dos años... es más, tu A4, aunque le tengas menos cariño... es probable que pase de los 500.000 e incluso que llegue a los 700.000 kms, aunque en el camino te de algún disgusto... pero nada capital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El comentario de ahí arriba me ha recordado a una multinacional con sede en Sevilla, cuando intenté meterles los moviles, me dice el jefe de compras "estamos con vodafone y muy contentos... bueno, el primer mes, nos cobraron 9.000 euros de más... pero estamos contentos".

 

Vamos a ver si nos centramos... que fuera tu primer coche y le cogieras cariño... pues vale... pero decir que te ha salido bueno, cuando con 117.000 kms le tienes que cambiar el motor enterito o tirarlo a la basura (como hiciste) pues que quieres que te diga... 117.000 kms muchas personas las meten en uno o como mucho dos años... es más, tu A4, aunque le tengas menos cariño... es probable que pase de los 500.000 e incluso que llegue a los 700.000 kms, aunque en el camino te de algún disgusto... pero nada capital.

 

Yo no he dicho que me haya salido bueno, si te fijas un poco a continuación de decir que cascó con 117.000Kms admito que me tocó la china, hasta que dijo basta el coche me dió bastantes satisfacciones, otra cosa es que durará la mitad de lo que tenía que haber durado, respecto al A4 si llega a 500.000 o 700.000Kms el tiempo lo dirá.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.