Jump to content

¿Dónde situar reloj presión turbo de 52 mms?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Acabo de recibir un reloj de presión de turbo el cual mide la presión y evacuado y me gustaría montarle o fabricarle un marco o soporte para el mismo. Incluso si existen muebles en los que se alojan otros dos relojes más no me importaría conseguir alguno, lo quisiera de reducidas dimensiones y dónde podría montarlo.

 

Estas son mis dudas, amigos, ¿alguna ayuda con respecto al tema para que quede como si fuera un accesorio original de la marca, please?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes soportes para 1, 2 o 3 relojes, si no llevas airbag en el pilar delantero queda muy bien, así lo llevo yo junto con el de presión de aceite:

 

imgp7178.jpg

 

Si no también puedes montarlo en algún aireador o cortar el salpicadero e integrarlo hay.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes la opcion de toda la vida en el bajante de la izquierda, yo compre el adaptador para encastrarlos ya especifico para A4, que teoricamente queda ajustado ya al bajante, (teoricamente) , se unio formando 1 sola pieza (viene para atornillar y queda muy mal)se tuvo que adaptar bastante con cortes y calor, debía de ser de estar cosas encima de el, se le dio fibra, lija, aparejo y pintura perlada.

Creo que en el subforo de A4 B5 hay un brico para montarlo en el aireador del medio, encima del botón del warning, claro que tendrías que anular ese aireador y te quedan los dos de los lados.

No me acuerdo si lo han metido a bricos, pero creo que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os comento amigos.

 

No le he sacado foto alguna por ahora al irme a Madrid mañana mismo, por lo que el montaje lo haré más adelante en tener claro lo del tema del mueble y ubicación. No obstante el mejor lugar creo que es el de los pilares, pero no me convence en absoluto el acoplarlo puesto que la base no creo que sea buena como tú has comentado A4 turbo.

 

Luego al tener tapizado el pilar con una tela específica a mi gusto y acolchada paso de taladrar la zona, quisiera el coche no tocarlo, que ya bastante ha sido reformado aún quedando original, más bien paso de complicarme con la curvatura del tapizado y base.

 

En mi caso es un A3 y lleva tan solo dos rejillas de aireación de dimensiones bastante dignas que ni por asomo quiero anular al igual que la del lado izquierdo, que si fuera un A3 de la segunda serie ya me lo pensaba puesto que me ha gustado bastante el brico de un chaval poniendo en el aireador izquierdo el reloj puesto que aunque sea mínimo esa tobera es practicable.

 

El que he comprado, tan solo la esfera con la goma de vacío, soporte de enganche del reloj, tornillos y varios más sus dos correspondientes cables de iluminación con envío, pidiendo dos, uno para el mecánico, me ha salido por 71 euros, o sea, 35,50 unidad.

Está bastante conseguido y de unas dimensiones así mismo reducidas con un fondo blanco, el cual sinceramente como esfera ni me sirve para el actual cuadro de relojes con fiondo negro ni para el futuro a montar del S3, aunque bien pudiendo cambiar las esferas del S3 por unas blancas se quedaría solucionado la pequeña variación de fondo.

 

Es analógico, para estar en consonancia con el cuadro del vehículo.

 

Me gusta la idea de montarlo en el centro del salpicadero, podría ir en conjunción con la rejilla central superior de aireación hacia la luna delantera.

¿Algún enlace por favor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, la verdad es que yo tambien lo veo asi, es cuestion de pensarselo, aunque yo preferiria en la consolacentrlal o por ahi, ya que los adosados a columna no me gustan, solo hay un paso desde hacer algo bueno a una cgd..ahy que pensarlo un poco, el precio de los tuyos parece bueno, haber si encuentro algo, pero ami me gustaria en consonancia con los digitos o del reloj o claro del velocimetro, una de dos, va... que te vaya bien gracias por los precios, al menos se que son reales ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Montarlo en el pilar es laborioso como comento A4 turbo, yo tenia un plástico de un pilar de otro A4, y realizando un trabajo bastante laborioso, con un soporte de dos relojes, calor, fibra de vidrio y mucha lija quedo muy bien, luego lo tapice con imitación piel y queda que parece de origen.

 

No es el primero que monta en el coche y me pregunta si venían de serie los dos relojes.

 

Si alguna vez quiero quitarlo es simplemente retirar el pasito del pilar y poner el viejo sin relojes, no se tarda ni 5 minutos en hacerlo.

 

Yo en los aireadores lo descarte, me parece mas pegote que en el pilar.

 

Pero como bien dicen , para gustos los colores!!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Patrick, habiendo software para todos los móviles para ver la presión del turbo... yo no me lo pensaba y no afeaba el coche con relojes parásitos desentonando con la estética del coche.

Un colega tiene en su móvil android un programa que se llama torque, y a parte de la presión del turbo se ven muchas otras opciones. Yo en mi symbian tengo el OBDScope, con no tantas opciones pero también con todas las necesarias. Y si lo que tienes es el teléfono de la manzana pues tienes más opciones aún a elegir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Patrick, habiendo software para todos los móviles para ver la presión del turbo... yo no me lo pensaba y no afeaba el coche con relojes parásitos desentonando con la estética del coche.

Un colega tiene en su móvil android un programa que se llama torque, y a parte de la presión del turbo se ven muchas otras opciones. Yo en mi symbian tengo el OBDScope, con no tantas opciones pero también con todas las necesarias. Y si lo que tienes es el teléfono de la manzana pues tienes más opciones aún a elegir...

 

Yo estoy contigo Hasharii, no me gusta nada los relojes de presiones que no vengan de serie. El programa para el móvil es muy completo y está muy bien, yo personalmente lo tengo y es una pasada la de datos que te facilita. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Patrick, habiendo software para todos los móviles para ver la presión del turbo... yo no me lo pensaba y no afeaba el coche con relojes parásitos desentonando con la estética del coche.

Un colega tiene en su móvil android un programa que se llama torque, y a parte de la presión del turbo se ven muchas otras opciones. Yo en mi symbian tengo el OBDScope, con no tantas opciones pero también con todas las necesarias. Y si lo que tienes es el teléfono de la manzana pues tienes más opciones aún a elegir...

 

Yo estoy contigo Hasharii, no me gusta nada los relojes de presiones que no vengan de serie. El programa para el móvil es muy completo y está muy bien, yo personalmente lo tengo y es una pasada la de datos que te facilita. Un saludo.

 

Y lo lleváis cada vez que montáis en el coche?

 

Los relojes de presión de aceite y de turbo te pueden avisar de una avería para que te de tiempo a parar el motor antes de cargarte algo mas, yo con ese propósito los monte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Patrick, habiendo software para todos los móviles para ver la presión del turbo... yo no me lo pensaba y no afeaba el coche con relojes parásitos desentonando con la estética del coche.

Un colega tiene en su móvil android un programa que se llama torque, y a parte de la presión del turbo se ven muchas otras opciones. Yo en mi symbian tengo el OBDScope, con no tantas opciones pero también con todas las necesarias. Y si lo que tienes es el teléfono de la manzana pues tienes más opciones aún a elegir...

 

Yo estoy contigo Hasharii, no me gusta nada los relojes de presiones que no vengan de serie. El programa para el móvil es muy completo y está muy bien, yo personalmente lo tengo y es una pasada la de datos que te facilita. Un saludo.

 

Y lo lleváis cada vez que montáis en el coche?

 

Los relojes de presión de aceite y de turbo te pueden avisar de una avería para que te de tiempo a parar el motor antes de cargarte algo mas, yo con ese propósito los monte.

 

No, yo nunca lo llevo puesto salvo las veces que he medido el 0-100 o para probar qué tal funciona. La verdad que como no tengo turbo, y confío plenamente en la fiabilidad del motor (toquemos madera) nunca he barajado la posibilidad de instalar un reloj de la presión del aceite, pero si es por temas de seguridad sí que le veo utilidad, pero el de Bully es de la presión del turbo, y sinceramente a ese le veo poca utilidad salvo el ver cómo carga y descarga la presión y la aguja moviéndose. Yo si tuviera que montarlos creo que los pondría en la guantera que hay debajo del selector de luces, y el más pequeño posible y discreto que hubiera.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No, yo nunca lo llevo puesto salvo las veces que he medido el 0-100 o para probar qué tal funciona. La verdad que como no tengo turbo, y confío plenamente en la fiabilidad del motor (toquemos madera) nunca he barajado la posibilidad de instalar un reloj de la presión del aceite, pero si es por temas de seguridad sí que le veo utilidad, pero el de Bully es de la presión del turbo, y sinceramente a ese le veo poca utilidad salvo el ver cómo carga y descarga la presión y la aguja moviéndose. Yo si tuviera que montarlos creo que los pondría en la guantera que hay debajo del selector de luces, y el más pequeño posible y discreto que hubiera.

 

Un saludo.

 

Esta claro que un motor atmosférico es mucho menos sensible que un turbo frente a una menor presión de engrase, y es muy probable que parando cuando se encienda la luz de baja presión no le ocurra nada :thumbsup: .

 

Yo gracias al reloj de presión de turbo pude detectar una avería de baja presión de soplado que sin el creo yo no me hubiera dado cuenta (de seguir con ella tampoco hubiera pasado nada grave al motor).

 

Como comento el lugar de montaje depende de los gustos de cada uno, igual que el reloj que montes, hay unos que incluso se oscurecen cuando no tienen alimentación y queda todo negro, otros mas grandes, de colorines....

 

A ver si cuando bully tome la decisión nos ilustra donde lo coloca.

 

Un saludo y un placer pasar por este subforo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Patrick, habiendo software para todos los móviles para ver la presión del turbo... yo no me lo pensaba y no afeaba el coche con relojes parásitos desentonando con la estética del coche.

Un colega tiene en su móvil android un programa que se llama torque, y a parte de la presión del turbo se ven muchas otras opciones. Yo en mi symbian tengo el OBDScope, con no tantas opciones pero también con todas las necesarias. Y si lo que tienes es el teléfono de la manzana pues tienes más opciones aún a elegir...

 

Yo estoy contigo Hasharii, no me gusta nada los relojes de presiones que no vengan de serie. El programa para el móvil es muy completo y está muy bien, yo personalmente lo tengo y es una pasada la de datos que te facilita. Un saludo.

 

Y lo lleváis cada vez que montáis en el coche?

 

Los relojes de presión de aceite y de turbo te pueden avisar de una avería para que te de tiempo a parar el motor antes de cargarte algo mas, yo con ese propósito los monte.

 

Para ir de casa al trabajo no, pero al hacer el mas mínimo viaje, aunque sean 50km lo llevo, porque te hace Logs de todo (recorrido, velocidad, consumo...)

 

PD: Soy el compañero que usa Torque, al que ha hecho referencia Hasharii

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, la verdad, es que no tengo un móvil para ponerlo y quitarlo cada vez que suba al coche por completo que éste sea, ni lo utilizo de navegador.

 

Yo quiero practicidad, y si en la misma con un mueble para otros dos relojitos se pueden montar otros aparte del turbo lo montaría como describo en la zona central del salpicadero, tras la curvatura que éste lleva, que traducido a los coches actuale sería donde llevan la pantalla escamoteable de navegación o bien una guantera al estilo Toyota, sin desentonar en demasía.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siento meterme en medio del post bully, no tengo ni idea del tema de los relojes, pero me interesa mucho lo que ablais de los programas para los moviles. yo tengo iphone4 que programa deberia bajarme para hacer logs y mirar las presiones??? que tipo de conexion utiliza el movil al coche?? es gratuita???

 

gracias de antemano y lo dicho perdon por meterme en medio :fisch::fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.