Jump to content

ayuda eleccion de a4 a novato.


adw

Publicaciones recomendadas

hace años que me gustaria tener un audi a4,y por fin he decidido hacerme con uno,de segunda mano con unos 8 años y menos de 130.000km,diesel;es lo que estaria dentro de mi presupuesto.

 

tngo 31a,no tengo ni idea de motores,ni mecanica.

Vengo de hyundai accent 1.3 gasolina de 10 años, asi que imaginaros..

No me gusta correr,si pone 120 no voy a 150...

Conduzco poco, unos 10.000km al año.

todo esto os lo digo para que veais el tipo de usuario que soy para ver que me recomendais.

 

-os parece buena opcion un 1.9tdi? la diferencia de si es ''quattro'' es que este tiene traccion a 4 ruedas,se agarra mejor pero tb consume mas,no?

Me recomendais algun otro?busco que sea barato(5000-6000e) y no consuma mucho,un modelo del 2002 ,2004 o asi.

 

 

gracias.

Editado por adw
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo compraba el 1.9 tdi de 90 o de 130 CV, no sé en que modelo de A4 los montaron, es más de 90 dudo que lo encuentres si no es un Audi 80... pero ese motor del grupo VAG me tiene enamorado, en los Passat he visto verdaderas burradas con el de 130 CV (405.000 kms y primera avería, 100 euretes de manguito de turbo y a correr) vamos que me corrijan los expertos en el modelo, pero creo que no ha salido mejor motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para gustos colores,para los km que le vas hacer yo me compraba el 1.8 turbo,y si puede ser que sea el avant,(avant=familiar),hay buenas unidades a la venta,y al ser gasolina el mantenimiento es mas barato,es que con esos km al año no te es rentable un diese, creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay mucha diferencia de consumo de uno a otro?

esque con la porqueria de hyunday 1300 gasolina con 20 euros apenas hacia sobre 180km

las ventajas del gasolina serian:

-precio:son mas baratos

-itv es mas barata tb.

-el seguro varia tb?

-diferencia de consumo?

-mantenimiento?

-me han dicho que ''quattro(traccion delantera y trasera)'' gasta mas combustible,pero eso esta siempre activo o se puede activar y desactivar segun la situacion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno con 20€ sino calculo mal metes unos 14 litros.. osea k consumia 7 y pico mas o menos...

Sinceramente el 1.8T te consumira algo mas...si es quattro 1 litro mas suele ser..

Los datos k se suelen leer de mixtos de un tdi suelen ser 6 y el 1.8T 8 y pico...

 

Lo de la ITV aki te cobran lo mismo sea diesel o gasolina...dnd tu vives no lo se pero supongo k sera poca diferencia...

 

El seguro si k suele ser algo mas barato pero tampoco mucho...

 

Mantenimiento pues si miras solo el motor pk el resto es igual pues tienes algo mas baratos y sobre todo la distribucion si coges un 1.8T del 2003 y tal es cada 180 mil y los tdi cada 120 mil y vale bastante mas... (la del 1.8 T ya te digo yo k anda x 500 en el conce y en ese mismo conce la del tdi 850...)

 

Luego es valorar pero yo creo k debes mirar ambos y si se te pone a tiro un tdi con pocos km reales y bien cuidado...

 

El forero Tineo vende un TDI k tiene 300 mil reales (veras muchos con 120 mil k tendras 300 o mas) es un coche mimado y cambiado todo...vamos k 300 mil tiene la carroceria y poco mas...

Echale un ojo a ver k te parece...y olvidate de encontrar a ese precio nada mejor...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/289900-vendo-a4-b6-19-tdi-130cv-asturias-2001-6100/

Editado por QUATTRO-T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo haría caso a Quattro-T.

Con esos kilómetros que quieres hacer y tu conducción yo me lanzaría a por un 1.8T, tienes las versiones de 150cv, 163cv y 190cv, los dos últimos con la opción de la tracción integral quattro, un plus en seguridad.

 

El 1.8 comparado con el 2.0 en consumos andan creo que parejos, eso si es un atmosférico, no tendrás el andar del 1.8 pero no va nada mal, además el mantenimiento es muy simple y te evitas problemas de turbo y los CV que daba no van nada mal.

 

Si aun así quieres un diésel el 1.9 tdi de 130cv es muy buen bloque y no disgustara. El problema es encontrar alguna unidad en condiciones con pocos Km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y entre un 1.8t y un 2.0 similarescual quedarse? el 1.8t tiene maspotencia,no? pero tb consume mas?

 

y fsi, que es?

 

Yo me kedo con el 1.8T pero bueno si buscas un coche trankilo el 2.0 tb te puede encajar (y esos si k estan baratisimos...)

 

K presupuesto tienes?en base a eso te recomendaremos mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En diesel yo cogeria un 1.9 tdi, ... Pero claro ... Mucho y bien ... La paloma vuela ... Si quieres un coche con motor wolkswagen diesel que consuma poco, y fiable el 1.9 tdi lo sigue montando bien y es duro y economico el jetta, en un segunda mano me iria a por este

http://www.coches.net/foto-volkswagen-jetta-19-tdi-105cv-dsg-advance-4p-blanco-madrid-26900668-1.aspx

 

 

Y si lo que de verdad te gusta es mas el a4, por caracteristicas y precio, dices 5000 o así ...pues lo que ya te han dicho ...gasolina y 1.8 t ... De ti depende, un segunda mano barato y fiable creo que gasolina, salvo conocer al coche, ... Y en un diesel creo que un vehiculo como el que te pongo, sin ser un a4, esta bastante bien ... Por otro lado personalmente NO lo cogeria multitronic ... Y si vas mirando consumos pues manual y no quattro ... Por ultimo que leas bien otros hilos y hagas bien los numeros, en cuanto a rentabilidad de un coche y tipo de combustible... No obsesionarse con el gasoil, e informarse sobre otras alternativas como el gas, GLP, el forero tracker tiene un hilo muy interesante, ... Y como experiencia que sepas que un 1.8 T transformado a glp, adquirido en esos rangos de edad y precio que comentas es lo mas economico que he visto nunca ... Depende de tus necesidades y ubicacion geografica y disponibilidad de glp medianamente cerca. Cuidado con un diesel de segunda mano de ocho años???, ciento y pocos mil???, de un abuelete??? Por 5000 euros ??? y sin conocer al coche y dueño. Cuidado.

Editado por xingpong
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale...no recordaba k dices de gastar 5/6 mil €... pues si buscas un diesel habla con Tineo ese coche te lo recomiendo a ojos cerrados....

 

Olvidate del 2.0 tdi y los tfsi en ese precio y si te ofrecen algun 2.0 tdi en ese precio malo...x aki alguno se ha cejado xk estaba barato y luego resulto ser una d las muchas unidades malas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale...no recordaba k dices de gastar 5/6 mil €... pues si buscas un diesel habla con Tineo ese coche te lo recomiendo a ojos cerrados....

+10000

Coche barato y como nuevo. Eso si los kilómetros no veras los que a ti te gustan, pero el coche esta en perfecto estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oki, gracias por vuesatra ayuda ,lo voy a mirar bien.

 

Lo que pasa que dandole vueltas me estoi planteando el avant x el tema de espacio en maletero...

Tngo 31tacos y no tardare demasiado en tener crios, para meter el carro ,esto y lo otro...

 

mi pregunta es:

-el maletero del avant respecto al otro gana bastante verdad?

-en El a4''normal'' o berlina,los asientos traseros son abatibles por si hay que meter en el maletero algo largo?en el avant si lo son ,no?

 

De gustarme me gusta mucho mas el berlina, pero como practico creo que me resultara mas el avant...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.