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MARIA DE VILLOTA GRAVE


Climber

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Pues esta mañana ha sufrido un grave accidente al empotrarse contra el camión de su equipo haciendo unas pruebas de aerodinámica.

Se ve que el acelerador ha debido quedar clavado o algo. El impacto ha sido en la cabeza a unos estimados 90 km/h.

Tiene heridas en cara y cabeza. Pendientes de su estado ya que hay rumores de que ya está consciente.

Más info:

http://www.worldcarfans.com/112070345962/de-villota-suffers-severe-face-and-head-injuries

http://www.worldcarfans.com/112070345965/marussia-says-de-villota-conscious

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El accidente, por lo visto, es muy común en los pilotos que empiezan a pilotar los F1. Al parecer había soltado el pedal del acelerador y estaba dejando que el coche fuese "cayendo de vueltas". Los F1 tienen un sistema que, precisamente, evita eso mismo para que no se cale el coche y es la propia ECU del motor la que hace que el motor suba de vueltas "sin avisar".

 

De ahí que, incompresinblemente, el coche se acelerase cuando se estaba acercando al camión :shocked: :cry1:

 

Esperemos que todo se quede en una anécdota

 

SALUDOS

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Vo yo mal o se ha dado contra la rampa elevadora del camion??:

 

post-8364-0-74591200-1341347713.jpg

 

Esperemos que se recupere y que todo quede en un susto.

 

Animo para esta piloto.

 

s2.

 

Pues tienes toda la razon...a punto de decapitarse ha estado...

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Los F1 tienen un sistema que, precisamente, evita eso mismo para que no se cale el coche y es la propia ECU del motor la que hace que el motor suba de vueltas "sin avisar".

 

 

Es el sistema anti-stall.

Por eso los F1 traquetean cuando van muy despacio: se ve claramente cuando pasan por el pit-lane.

 

 

 

 

De ahí que, incomprensiblemente, el coche se acelerase

 

 

Los coches, incomprensiblemente, dejan de acelerar al poner punto muerto... :fisch:

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Los F1 tienen un sistema que, precisamente, evita eso mismo para que no se cale el coche y es la propia ECU del motor la que hace que el motor suba de vueltas "sin avisar".

 

 

Es el sistema anti-stall.

Por eso los F1 traquetean cuando van muy despacio: se ve claramente cuando pasan por el pit-lane.

 

 

 

 

De ahí que, incomprensiblemente, el coche se acelerase

 

 

Los coches, incomprensiblemente, dejan de acelerar al poner punto muerto... :fisch:

 

 

Pues bajo mi punto de vista, según explica Marc Gené del sistema anti stall, no parece probable que fuera por eso. Una cosa es que sea un sistema para que no se cale y otra que acelere el coche a por lo menos 90 km/h que pàrece que fué la velocidad a la que se estrelló,.Aqui os dejo el enlace:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/f1/2010/consultorio/europa.html

 

En cuanto a lo del traqueteo al pasar por el pit lane, no es por eso, sino por que como la velocidad de paso por el mismo suele estar limitada a 80 km/h, al entrar en el mismo accionan el limitador de revoluciones para no pasarse y el motor parece que va ladrando.

Esperemos que se ponga bien.

Un saludo a todos.

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El sistema anti-stall actúa electrónicamente para evitar el calado del motor de dos maneras diferentes.

Por una parte, desacopla la caja de cambios (no es regulable por parte del piloto) y, por otra, acelera el motor (hasta un 50%, según las rpm) para evitar que caiga de vueltas.

Hay que conducir un F1 siempre acelerando. Parece que es una de las cosas que más cuesta aprender a los rookies (como es el caso).

 

De todas formas, nos estamos basando en las suposiciones de un periodista especializado que estaba en el lugar del accidente. Supongo que deberemos esperar a una versión oficial del equipo para, realmente, conocer lo sucedido.

 

 

 

:flwrs:

 

 

PD1: la velocidad máxima en el pit-lane puede ser 60 (para Mónaco), 80 ó 100 km/h, dependiendo del circuito y de si son entrenamientos, clasificación o carrera.

 

PD2: Al pasar por el pit-lane, en los coches actúan tanto el limitador de revoluciones como el anti-stall. Mientras uno limita, el otro acelera...

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