Jump to content

Alguien puede ayudarme con las camaras réflex?


albaud22

Publicaciones recomendadas

Mi novia tiene la 550 y va muy bien.

 

Como te dicen, si lo combinas con otros objetivos el resultado es espectacular.

 

Ahora bien, tanto canon como nikon son muy buenas, yo descartaría la sony.

 

Saludos

 

PD: ah!, cuando compramos la 550 valia mucho más, ahora por esos precios ni me lo pensaba!

 

 

si quieres que esa afirmación tenga peso para descartar la Sony...no deberian de existir marcas como Leica, Hasselblad, Mamiya, Contax y algunas mas de CAMARAS MUY BUENAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pedro: vale, acepto que lo de las videoconsolas no ha estado bien tirado y más con lo que dices que sony/minolta es suministrador de Nikon...

 

Sony sólo he tenido una cybershot de las antiguas, de las primeras digitales, con 3.2 mpx me parece recordar. La verdad, me la compré a ver como era el mundillo ese de las digitales pero era un mamotreto que no veas. Pero es cierto que no tengo datos objetivos actuales y quizás esté engañado...

 

Canon tengo reflex, reflex digital, 2 digitales, objetivos... yo soy canonista, lo afirmo, pero en nigún caso digo que canon es la verdad absoluta. Yo me siento cómodo con ellas y su manejo. Simplemente es tirar a lo seguro para ayudar a un compañero. Que hay marcas igual de buenas? Seguro. Como las que comenta Antonio.

 

Un saludo

 

edito: de hecho tengo una pentax, que no sé si será por el cariño que la tengo porque empecé con ella, pero hace unas fotografias...

Editado por bulis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene alguna función más,

 

 

la pantalla es mobil

 

 

que función extra tiene que no tengan las otras?

 

 

si te interesa el video (por lo de la pantalla movible lo digo) mira alguna comparativa de varias cámaras. la d5100 también tiene pantalla abatible.

 

y sobre todo ten en cuenta lo que te comenta el otro forero, con un 18-55 te va a faltar rango focal muy a menudo, así que necesitarás un tele, que a mi particularmente no me molesta nada, pero a mucha gente lo de andar cambiando y cargando con otro objetivo no le interesa nada.. :thumbsup:

 

La 600d tiene la pantalla mobil y ademas una función de automático plus o algo asi, no hay mucha diferencia...

La 5100 tambien la miré, pero salia por el mismo precio que la Canon, aunque con la Nikon tambien te venia un superpack. De la Nikon no me han hablado tan bien como la Canon, nose...

Con lo de los objetivos, entonces que deberia hacer? intentar coger solo el 55-200? Yo hago (lo intento) fotos de todo tipo, bastantes paisajes pero tambien bastantes prmeros planos, sobretodo con flores o partes del, coche...

 

Para hacer todo tipo de fotografías, tienes basicamente dos opciones:

 

- Comprar directamente un 18 - 300 mm o similar, que viene a ser el rango focal de una Lumix... lo que cuesta mucha pasta, pero tiene el pro de que pones el objetivo y te olvidas para los restos (salvo que luego te de por hacer macros, que necesitaras otro objetivo, pero eso de momento lo descartamos).

 

- Comprar la cámara con el 18 - 55 mm que viene y después comprar aparte otro objetivo que complete el anterior, por ejemplo un 55 - 200 mm... si lo compras en pack, junto con la cámara, te saldrá más económico... y esta opción, generalmente, es más económica que la de comprar un objetivo 18 - 300 mm, si bien, en contra tienes la operatividad... tienes que ir cambiando de objetivo según la distancia focal, pero la verdad, es que se resume fácilmente... para paisajes 18 - 55 mm para el resto 55 - 200 mm, una vez que sepas por anticipado la foto que quieres sacar, al sacar la cámara, ya sabes el objetivo que le tienes que poner.

 

 

Ambas dos opciones son igualmente buenas, lo malo de usar dos objetivos es que a veces (no siempre) la foto que pretendes sacar "vuela" mientras cambias el objetivo... pero es que tener un solo objetivo 18 - 200 mm o 18 - 300 mm se traduce en muchos €€€€€ así que tú verás, a mi me va bien con dos objetivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi novia tiene la 550 y va muy bien.

 

Como te dicen, si lo combinas con otros objetivos el resultado es espectacular.

 

Ahora bien, tanto canon como nikon son muy buenas, yo descartaría la sony.

 

Saludos

 

PD: ah!, cuando compramos la 550 valia mucho más, ahora por esos precios ni me lo pensaba!

 

 

si quieres que esa afirmación tenga peso para descartar la Sony...no deberian de existir marcas como Leica, Hasselblad, Mamiya, Contax y algunas mas de CAMARAS MUY BUENAS

 

 

Esa es mi recomendación, no porque la sony no sea buena, sino pq simplemente es como la eterna discusión bmw/audi, verdad que el lexus tb está muy bien o jaguar pero no aparece tanto en esa discusión? pues esto es similar. En cuanto a accesorios, recambios, ofertas, segundamano, etc yo recomiendo una de esas porque son las que más se venden, las que salen en todas las revistas, las más fáciles de configurar o que alguien tenga una y te ayude, etc.

 

Yo siempre he sido más de Nikon que de Canon, y más de Sony que muchas otras marcas, pero creo que Canon y Nikon son más especializadas en el tema (que no quiere decir que sena mejores) y por tanto por eso me plantearia solo las 2 que he indicado.

 

Reformulo mi frase, "las tres seguro que son buenas, pero yo me quedaría por una de las dos primeras".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reformulo mi frase, "las tres seguro que son buenas, pero yo me quedaría por una de las dos primeras".

:az::az::az:

Sé de sobras que el mundillo de la fotografia al igual que el de los coches es bi-cefalino...y que como bien dices hay un mundo de marcas detrás no tan "populistas" que dan tanta o mas calidad

 

yo me sigo quedando con mi compacta Leica a la espera de que encuentre en ebay mi sueño humedo aunque al paso que llevo, habrán sacado otro modelo

 

sigo recomendando CUALQUIER MARCA con BUENOS OBJETIVOS en un rango aproximado de un 24-105 f/4 sobre los 800€ o algo mas barato con un 28-135 f/3.5-5.6 sobre la mitad, para que la calidad sea ajustada a precio.... porque pasar a la gama alta es ya otro mundo en cuanto a calidades pero sobre todo precios

 

yo intentaría al igual que hice cuando compré la Sony Alpha que se queden con el objetivo que trae y te lo valoren(a mi sobre 100€) y llevarte el que quieres desde el principio..yo lo hice con el 16/80 de CZ y asi me salio "solo" por 500 pavos

 

normalmente el standard que traen, suele tener mucha aberración cromática y peca de barriletes en los 2 extremos de la focal

 

S2

Editado por Antonio V6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, gracias a todo el mundo por ayudarme a elegir :notworthy: Vaya debate se ha creado por aquí :fisch: :fisch:

 

Y yo aún te diría mas, compres la que compres, que sea Canon o Nikon, (de esto hay más debate que de Audi vs BMW vs Mercedes...) que de esto saben un monton (no tengo absolutamente nada en contra de Sony peeeeeero si quieres una camara fotografica vete a los que hacen camaras fotograficas, no videoconsolas...)

 

Un saludo

 

 

Discrepo contigo... Tengo una Sony a77 con unas lentes que estan a la altura y te aseguro que no tiene nada que envidiar a la 7d de canon incluso mas alla. Me gustaria saber en que te basas para afirmar algo como lo de "solo hacen videoconsolas".

 

Sony compro Minolta (konica-minolta) asi que no es que hayan inventado algo. Han cogido algo y lo siguen mejorando y añadiendo inovaciones claro...

 

La a37 es una camara excelente a la altura de la misma gama en Canon o en Nikon.

 

La gente piensa que por comprarse una Canon ya eres fotografo sobre todo los "gafapastas". La calidad de l as fotos la dicta el ojo que mira por su visor.

 

Sony es el suministrador de sensores para Nikon (hasta ahora).

 

No quiero una camara generica que usa todo el mundo porque piensa que es la mejor y luego usan las 1100d y ya piensan que por tener eso ya es mejor que la competencia. Luego usan unos objetivos que no valen ni su peso en patatas. Para ello es mejor una camara compacta de gama alta.

 

Has probado alguna Sony ultimamente??? Si algo malo veo a sony en reflex es su altisimo ruido a isos altos. Pero es como decir si es mas rapido un m5 o un rs6. Ambos son rapidos... y cada uno tiene sus pros y sus contras pero ni por asomo ni uno de los dos es mal coche.

 

No soy pro sony ni anti canon-nikon (he tenido reflex en las tres marcas) pero si que se algo y es que siempre trato de hablar con conocimiento cuando intento dar un consejo.

 

La primera camara digital que tuvimos fue una Nikon compacta, que iba de perlas. Luego ya vino la Canon de ahora (tambien compacta) que me ha permitido hacer algunas fotos de escándalo (por lo que es la camara..).

Como tu Pedro dices, la que me dio el "flechazo" (por estética, precio...) fue una Canon 550d con un objetivo enorme (no se el tamaño) de una amiga de la uni. finalmente me decantaré, casi seguro por la 600d, más que nada por lo de la pantalla, que al ser mobil, me da mas seguridad. No se si podre ir a algun curso de fotografia (aunque me gustaria, porque ya tengo bastante con el ir y venir de la universidad y el curso de alemán. Aun ASI, si que tengo una amiga que es fotografa y que me enseñara los truquillos basicos.

Por otra parte, casualmente llevo "gafas de pasta", pero tranquilo que no me consideraré ningun fotógrafo profesional, ni mucho menos. Me gusta la fotografia mas como un hobbie que nada mas.

Cuando ya tenia decidido comprarme la 550d y me enseñaron la A37 de Sony por el mismo precio y unas funciones casi de ciencia ficcion, empezé a dudar. Sin embargo, por recambios, experiencia, consejos de gente y el "flechazo" que te comentaba antes, me han hecho decantar por Canon. ^_^

Saludos y gracias de nuevo!

Editado por albaud22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya nos dirás que haces al final! Ahora es buen momento, hay muchas ofertas y aún no han subido el IVA! :harhar:

 

Nosotros además del objetivo de serie tenemos un Tamrom 18-270 (fué un regalo) y la verdad es que pese a no ser un objetivo de los buenos el resultado es sorprendente y no pierde mucho incluso tirando de mucho zoom. Vamos que por lo que vale te lo recomiendo!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno people!!! Ya tengo camaraa!! :az:

Contra todo pronóstico me he quedado la Sony :o No es la a37, es la a55, que es un poco superior. A lo mejor me lo parece, pero diria que la estan quitando del mercado para reemplazarla por la a57 (cosas mias, eh?! jaja) :conf:

 

La razón por la que no he elegido la Canon es la relación precio-equipamiento. La sony lleva cosas en el equipamiento de una Canon 60d o una 7d... :wacko:

Cuando ya tenía decidido que queria la Sony, era tiempo de regatear el precio. Con el objetivo 18-55 costaba 489 €, que nos lo dejaba por 485. Pero insistimos e insistimos y nos hizo una ultima oferta. La camara al mismo precio y un kit que tenía:

La camara + objetivo 18-55 AF/MF + objetivo 70-300 Macro AF/MF + 2 protectores de lentes + Tripode de metro y poco + Mochila para todo TOTAL = 717€

Yo creo que esta bien, para todo lo que me llevé... :laugh:

 

Estoy muy satisfecho. Con lo de las 10 FPS y la función de panorámica, he quedado alucinado...

Sólo hoy he hecho 360 fotos... todas para borrar, pero estoy muy contento. Hacia mas de un año que esperaba una réflex!! :drool:

Pongo alguna foto que he hecho :harhar:

Que opináis??

 

dsc00357q.jpg

 

dsc00335q.jpg

 

dsc00338wa.jpg

(Sólo he mejorado el color un poco)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Refloto este post para no empezar otro nuevo...

Como sabeis, al final me quedé con la Sony Alfa 55 (ya me estoy arrepintiendo, pero no es esta la cuestión)

Me gustaría saber cómo funcionan y si se pueden dañar realmente estas cámaras a temperaturas extremas (menos de 5º o 6º negativos). el manual de instrucciones pone como mínimo, 0º... Alguien ha tenido prblemas o averías por eso??

Resulta que, aunque no lo parezca, es invierno y dentro de nada bajarán las temperaturas a topee :ph34r: Por si fuera poco, en agosto, si todo va bien, hiré de erasmus a Finlandia durante 10 meses, y pasaré el invierno ahi.... Y alli no hace el bueno del Pirineo Mediterráneo, que digamos... Y estoy un poco preocupado. Alguien sabe algo al respecto??

 

Graciaas :notworthy:

 

PD: la cámara ya va por las 8000 fotos jejeje

Editado por albaud22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Refloto este post para no empezar otro nuevo...

Como sabeis, al final me quedé con la Sony Alfa 55 (ya me estoy arrepintiendo, pero no es esta la cuestión)

Me gustaría saber cómo funcionan y si se pueden dañar realmente estas cámaras a temperaturas extremas (menos de 5º o 6º negativos). el manual de instrucciones pone como mínimo, 0º... Alguien ha tenido prblemas o averías por eso??

Resulta que, aunque no lo parezca, es invierno y dentro de nada bajarán las temperaturas a topee :ph34r: Por si fuera poco, en agosto, si todo va bien, hiré de erasmus a Finlandia durante 10 meses, y pasaré el invierno ahi.... Y alli no hace el bueno del Pirineo Mediterráneo, que digamos... Y estoy un poco preocupado. Alguien sabe algo al respecto??

 

Graciaas :notworthy:

 

PD: la cámara ya va por las 8000 fotos jejeje

 

Hola albaud.

Te contesto en base a mi experiencia en la nieve con una eos450d comentándote que sólo notarás que la pantalla LCD va más lenta al enseñarte la captura o entre menús, y que la batería te marcará menos carga, el resto funcionará OK, al menos a mí así lo hizo hasta -8º.

 

Sobretodo ten cuidado con los cambios de temperatura (entrada a bares, refugio, etc...) porque el objetivo cogerá humedad y el visor también.

 

Por el resto disfruta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

 

yo sólo puedo hablar de Canon ya que es lo que controlo y me encantan las Nikon, Sony, etc. No soy de despreciar lo ajeno ya que todas tienen sus cosas buenas.

 

Te comentaré que las bajas temperaturas las soportan cuerpos hechos a conciencia como la 1D, la 5D y la 7D (de magnesio esta última). Si tienes una mochila para guardarla y únicamente la sacas para tirar alguna foto y demás no deberías de tener problemas de que te entre agua. Yo tengo un cuerpo Canon de iniciación (la 500D que estaba por encima de, por entonces, la 1000D) es decir, normalita, y he fotografiado en rallyes con lluvia. Con cuidado y mimo, no se debe de estropear. Tampoco es cuestión de ponerte a sacar fotos exponiendo la cámara a una nevada fuerte o lo que sea... jejeje.

 

Saludos,

Esteban

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

 

yo sólo puedo hablar de Canon ya que es lo que controlo y me encantan las Nikon, Sony, etc. No soy de despreciar lo ajeno ya que todas tienen sus cosas buenas.

 

Te comentaré que las bajas temperaturas las soportan cuerpos hechos a conciencia como la 1D, la 5D y la 7D (de magnesio esta última). Si tienes una mochila para guardarla y únicamente la sacas para tirar alguna foto y demás no deberías de tener problemas de que te entre agua. Yo tengo un cuerpo Canon de iniciación (la 500D que estaba por encima de, por entonces, la 1000D) es decir, normalita, y he fotografiado en rallyes con lluvia. Con cuidado y mimo, no se debe de estropear. Tampoco es cuestión de ponerte a sacar fotos exponiendo la cámara a una nevada fuerte o lo que sea... jejeje.

 

Saludos,

Esteban

 

Discrepo!

Yo tengo la 450 y ha estado en nevada sin sufrir alteraciones en capturas y/o funcionamiento.

 

Así que no asustéis al personal!

 

Venga saludos y buenas fotos!

 

 

 

Sent from iPhone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se trata de asustar, se trata de ser cautos y decir lo que uno sabe con sus experiencias como tú también has expuesto y lo que uno puede leer (suelo comprar revistas de fotografía mensualmente):

 

Hicieron una prueba en la Antártida con temperaturas de -20ºC y nevadas con una Canon 1D Mark IV, una 5D Mark III y una Canon 7D. TODAS éstas, al tener un cuerpo MUY bien construído aguantaron perfectamente la permanencia durante largas horas al temporal (desnu**s) sin ningún tipo de protección. Tanto tu cuerpo 450D como el mío 500D no aguantarían ni la mitad este tipo de exposiciones, es obvio que es extremo, pero hay fotógrafos de naturaleza profesionales que necesitan cuerpos contundentes que aguanten este tipo de cosas. Por algo unos cuerpos cuestan 500€ y otros más de 3.000€ (independientemente de las características de full frame, MP, etc.).

 

Se va a Finlandia, yo me he llevado mi cámara a Polonia (estando a -23ºC en invierno) y no me ha pasado nada. A esa temperatura no la llegué a sacar por miedo pero sí a temperaturas de -5ºC tranquilamente y nevando de manera suave. Es peor la situación de lluvia fuerte como la que viví en el rallye fotografiando que comenté anteriormente. Es una situación inusual en las islas así que había que aprovechar y me saqué un dinerito con las fotos que saqué, los pilotos encantados.

 

Saludos,

Esteban

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lluvia fina yo tambien me he enfrentado, y no lo notó ni por asomo, solo se me empañó el protector de la lente porque tuve la magnifica idea de quitarlo :ranting2: Pero bueno, las temperaturas de Tampere (donde espero poder ir), no bajan más de los -10º, osea que más o menos como aquí. Lo que nieva mucho más por ahí jajaja Sera cuestión de ir con cuidado, no quiero comprar ningun cuerpo puesto que en cuanto pueda me quiero comprar a Canon, que ya era lo que yo quería :frusty: :frusty: :frusty:

 

Gracias chicos!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno chicos, he de decir que ya no estoy nada preocupado por el frio y/o que se moje la cámara... B)

Hoy he ido a La Molina (1800 m) para vernos con unos foreros en el Circuito de Audi Driving Experience :clap: . Ha estado diluviando (literalmente) todo el tiempo, y he hecho bastantes fotos, 113 en concreto (que voy a colgar en otro post) mientras la cámara quedaba bastante mojada. Ha sido una lástima porque en la lente quedaban gotas y a veces quedaban bastante borrosas... <_<

Pero estábamos a unos 4º positivos... unas condiciones nada agradables... Que con la lluvia creo que eran incluso peores... :ph34r:

Pero ha aguantado como una campeona!! Luego cuando he llegado al coche la he secado, pero vamos, que no debe ser tan mala... :clap1: :clap1:

 

Saludos!! :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.