Jump to content

Alguien puede ayudarme con las camaras réflex?


albaud22

Publicaciones recomendadas

Hola gente!! Se me ha planteado un problema un tanto chungo.

Estoy estudiando comunicación audiovisual en la universidad, y me gustaria comprar una cámara réflex :innocent: . Al principio lo tenía bastante claro, quería una Canon, la 550d o la 600d. Pero este fin de semana he ido de tiendas para informare y me han dicho que a nivel tecnológico, la Sony A37 es bastante superior, aunque es más pequeña y puede que los repuestos y accesorios sean más dificiles de encontrar :mellow: .

La única cosa que tengo clara de momento, a parte de que quiero comprar una, es que la voy a comprar en ANDORRA: Una Canon 600d que en el Corte Inglés vale 729 €, en según que tienda, la misma vale 539 € en Andorra :blink: :gun2: Vale más la pena cruzar toda la peninsula y pasar un fin de semana en Andorra y comprar la camara saldra lo mismo que comprarla aqui... :lol2:

 

Precios en ANDORRA: :drool:

Sony A37 + Objetivo 18-55 + Targeta 8 GB + Bolsa SONY = 459 €

Canon 550d + Objetivo 18-55 IS = 459 €

Canon 600d + Objetivo 18-55 IS = 539 €

 

Cuál elegiríais vosotros? Creo que vale la pena pagar 80 € más por la 600d en lugar de la 55d, no? :wacko:

Muchas gracias :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La 600 d la tienes en redcoon por 585 con portes gratis:

 

http://www.redcoon.es/B277153-Canon-EOS-600D-EF-S18-55-IS-II_Semi-profesionales?refId=esbase

 

La Sony A37 en Ielectro por 455:

 

http://www.ielectro.es/articulo.php?r=%2B78249/&utm_source=google&utm_medium=shop&utm_campaign=shopping_feed

 

En ningún caso iría a Andorra a comprarla y eso que yo estoy a dos horas. Al margen de que vamos a gastar un dinero que hace falta gastarlo en España, en Andorra se vende mucha porquería, productos descatalogados, e incluso hay quien dice que los estándares de calidad no son los mismos, y yo me lo creo, porque en algunos productos es patente.

 

Si lo que te hace ilusión es el viaje, lo puedes hacer sin necesidad de comprar, aunque Andorra ya no es lo que era, ni mucho menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me plantearía más la compra con otro objetivo además del gran angular que viene con la cámara, o negociar la compra con un 18 - 300 mm directamente (que se queden el 18 - 55 mm) o algo similar... sino, da igual que sea la 550 o la 600D... te vas a quedar cojo a la hora de sacarle rendimiento.

 

Yo sin duda, Canon EOS, es la que tengo desde hace mucho y encantado con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo aún te diría mas, compres la que compres, que sea Canon o Nikon, (de esto hay más debate que de Audi vs BMW vs Mercedes...) que de esto saben un monton (no tengo absolutamente nada en contra de Sony peeeeeero si quieres una camara fotografica vete a los que hacen camaras fotograficas, no videoconsolas...)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he comprado ayer la nikon 5100 con objetivo 18-55 que viene en un pack con regalos valorados en 170€ (tripode, funda, chaleco, garantia ampliada a 5 años y curso nikon presencial o online) por 499€. Si la querias con otro objetivo mas, creo que 55-200 eran 599€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las opiniones :notworthy: creo que he acabado de convencerme por una Canon ^_^ Y esta será la 600d, porque tiene alguna función más, la pantalla es mobil y la 550 la estan sacando del mercado... :huh:

Saludos!

 

 

 

 

La 600 d la tienes en redcoon por 585 con portes gratis:

 

http://www.redcoon.es/B277153-Canon-EOS-600D-EF-S18-55-IS-II_Semi-profesionales?refId=esbase

 

La Sony A37 en Ielectro por 455:

 

http://www.ielectro.es/articulo.php?r=%2B78249/&utm_source=google&utm_medium=shop&utm_campaign=shopping_feed

 

En ningún caso iría a Andorra a comprarla y eso que yo estoy a dos horas. Al margen de que vamos a gastar un dinero que hace falta gastarlo en España, en Andorra se vende mucha porquería, productos descatalogados, e incluso hay quien dice que los estándares de calidad no son los mismos, y yo me lo creo, porque en algunos productos es patente.

 

Si lo que te hace ilusión es el viaje, lo puedes hacer sin necesidad de comprar, aunque Andorra ya no es lo que era, ni mucho menos.

 

Bueno, en Andorra ya compramos hace un par de años una videocámara Sony de más de 500 €, que ha viajado por toda Europa y ha recibido bastantes (muchos) golpes (literalmente). Por algun comentario, me he acabado de decidir que la Sony no voy a comprarla, y esa tienda de la Canon (redcoon) està en Badalona, no? Pues yo tengo más cerca Andorra (poco más de una hora) que no Badalona, además, allí lleno el depósito con Super 98, que es más barata que la Super 95 de aqui y con algunas compras de comida y tal, me pago el viaje...

Gracias de todos modos ;)

Editado por albaud22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he comprado ayer la nikon 5100 con objetivo 18-55 que viene en un pack con regalos valorados en 170€ (tripode, funda, chaleco, garantia ampliada a 5 años y curso nikon presencial o online) por 499€. Si la querias con otro objetivo mas, creo que 55-200 eran 599€.

 

Con esos dos objetivos tengo yo la Canon EOS 400D 18-55 y 55-200 mm ultrasónico y uso 1.000 veces más el segundo que el primero... deberías haberlo comprado (igual todavía estás a tiempo de ir a la tienda y que te hagan un apaño) ten en cuenta que el 18-55 mm es más que nada para paisajes, en cuanto hagas un retrato, cualquier detalle en la foto, o quieras encuadrar un poco mejor a 100 metros... vas a echar de menos el 55-200 mm o te vas a tener que arrimar como rompetechos :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene alguna función más,

 

 

la pantalla es mobil

 

 

que función extra tiene que no tengan las otras?

 

 

si te interesa el video (por lo de la pantalla movible lo digo) mira alguna comparativa de varias cámaras. la d5100 también tiene pantalla abatible.

 

y sobre todo ten en cuenta lo que te comenta el otro forero, con un 18-55 te va a faltar rango focal muy a menudo, así que necesitarás un tele, que a mi particularmente no me molesta nada, pero a mucha gente lo de andar cambiando y cargando con otro objetivo no le interesa nada.. :thumbsup:

Editado por delicathesen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene alguna función más,

 

 

la pantalla es mobil

 

 

que función extra tiene que no tengan las otras?

 

 

si te interesa el video (por lo de la pantalla movible lo digo) mira alguna comparativa de varias cámaras. la d5100 también tiene pantalla abatible.

 

y sobre todo ten en cuenta lo que te comenta el otro forero, con un 18-55 te va a faltar rango focal muy a menudo, así que necesitarás un tele, que a mi particularmente no me molesta nada, pero a mucha gente lo de andar cambiando y cargando con otro objetivo no le interesa nada.. :thumbsup:

 

La 600d tiene la pantalla mobil y ademas una función de automático plus o algo asi, no hay mucha diferencia...

La 5100 tambien la miré, pero salia por el mismo precio que la Canon, aunque con la Nikon tambien te venia un superpack. De la Nikon no me han hablado tan bien como la Canon, nose...

Con lo de los objetivos, entonces que deberia hacer? intentar coger solo el 55-200? Yo hago (lo intento) fotos de todo tipo, bastantes paisajes pero tambien bastantes prmeros planos, sobretodo con flores o partes del, coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo aún te diría mas, compres la que compres, que sea Canon o Nikon, (de esto hay más debate que de Audi vs BMW vs Mercedes...) que de esto saben un monton (no tengo absolutamente nada en contra de Sony peeeeeero si quieres una camara fotografica vete a los que hacen camaras fotograficas, no videoconsolas...)

 

Un saludo

 

 

Discrepo contigo... Tengo una Sony a77 con unas lentes que estan a la altura y te aseguro que no tiene nada que envidiar a la 7d de canon incluso mas alla. Me gustaria saber en que te basas para afirmar algo como lo de "solo hacen videoconsolas".

 

Sony compro Minolta (konica-minolta) asi que no es que hayan inventado algo. Han cogido algo y lo siguen mejorando y añadiendo inovaciones claro...

 

La a37 es una camara excelente a la altura de la misma gama en Canon o en Nikon.

 

La gente piensa que por comprarse una Canon ya eres fotografo sobre todo los "gafapastas". La calidad de l as fotos la dicta el ojo que mira por su visor.

 

Sony es el suministrador de sensores para Nikon (hasta ahora).

 

No quiero una camara generica que usa todo el mundo porque piensa que es la mejor y luego usan las 1100d y ya piensan que por tener eso ya es mejor que la competencia. Luego usan unos objetivos que no valen ni su peso en patatas. Para ello es mejor una camara compacta de gama alta.

 

Has probado alguna Sony ultimamente??? Si algo malo veo a sony en reflex es su altisimo ruido a isos altos. Pero es como decir si es mas rapido un m5 o un rs6. Ambos son rapidos... y cada uno tiene sus pros y sus contras pero ni por asomo ni uno de los dos es mal coche.

 

No soy pro sony ni anti canon-nikon (he tenido reflex en las tres marcas) pero si que se algo y es que siempre trato de hablar con conocimiento cuando intento dar un consejo.

Editado por Pedro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te compres la que te compres....

Compra buenos objetivos

Serán caros pero serán la mejor inversión que hagas

 

Es mejor una buena "cristaleria" que un buen cuerpo de camara.

 

Realmente, compra la camara que te de el "flechazo" cuando la veas. Y a partir de ese punto, ahorra para buenas opticas. Son mucho mas fundamentales que el cuerpo. Hay foros especificos para cada marca en el que tienen mercado de segundamano de obejtivos y demas y se pueden encontrar objetivos baratos y muy buenos.

 

Dentro de la marca que sea todas ofrecen un buen nivel de prestaciones y calidad fotografica.

 

IMPORTANTE; A poder ser hazte un cursillo de iniciacion a la fotografia en el que te expliquen los conceptos basicos. Te ayudara mucho. A mi me vino de perlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi novia tiene la 550 y va muy bien.

 

Como te dicen, si lo combinas con otros objetivos el resultado es espectacular.

 

Ahora bien, tanto canon como nikon son muy buenas, yo descartaría la sony.

 

Saludos

 

PD: ah!, cuando compramos la 550 valia mucho más, ahora por esos precios ni me lo pensaba!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te compres la que te compres....

Compra buenos objetivos

Serán caros pero serán la mejor inversión que hagas

 

Es mejor una buena "cristaleria" que un buen cuerpo de camara.

 

Realmente, compra la camara que te de el "flechazo" cuando la veas. Y a partir de ese punto, ahorra para buenas opticas. Son mucho mas fundamentales que el cuerpo. Hay foros especificos para cada marca en el que tienen mercado de segundamano de obejtivos y demas y se pueden encontrar objetivos baratos y muy buenos.

 

Dentro de la marca que sea todas ofrecen un buen nivel de prestaciones y calidad fotografica.

 

IMPORTANTE; A poder ser hazte un cursillo de iniciacion a la fotografia en el que te expliquen los conceptos basicos. Te ayudara mucho. A mi me vino de perlas.

 

 

Mi novia tiene la 550 y va muy bien.

 

Como te dicen, si lo combinas con otros objetivos el resultado es espectacular.

 

Ahora bien, tanto canon como nikon son muy buenas, yo descartaría la sony.

 

Saludos

 

PD: ah!, cuando compramos la 550 valia mucho más, ahora por esos precios ni me lo pensaba!

 

 

como Pedro comenta

 

que habeis visto en la Sony para decir de descartarla de principio??

 

yo he tenido hasta hace bien poco una Sony Alpha 100 a la cual sustituiré por otra muy muy diferente , pero eso ya es otra cuestion y gustos muy personales... para el que sienta curiosidad .....para hacerle compañia a mi (mas bien de mi mujer) D-lux5, aunque ultimamanete y por comodidad use mas la camara de mi galaxy s2

 

fui a parar a Sony despues de ser propietario de dos Minoltas analogicas la 7000 y 7000i (aun las conservo) y un grupo de objetivos de la marca Carl Zeiss asi como bastante material Minolta, Sigma y Tamron

 

cuando salió la Minolta Dynax digital estuve tentado de comprarla, pero la incertidumbre y las pocas reflex digitales del momento me hizo esperar un tiempo

 

en esa epoca de espera, la division de fotografia de Minolta la compró Sony , ya que eran los proveedores de sus sensores, por lo que cuando me decidí a comprr la reflex digital y dado el material que ya poseia me decanté por la Alpha 100(unico modelo de sony entonces)

 

no he tenido ni un solo problema en los miles de fotos que he tirado, he intercambiado cientos de veces los objetivos que tenia, (aunque casi siempre llevaba puesto por comodidad el 16-80 de CZ)...los cuales "creo por no asegurar" que siempre son los "culpables" de la calidad de las fotos que hacia esta o cualquier otra camara... sea de la marca que sea

por lo que sigo RECOMENDANDO a todo aquel que se quiera iniciar en la fotografia

 

Que se gaste el dinero en comprar BUENOS OBJETIVOS que es donde radica el secreto de una buena fotografia

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.