Jump to content

Duda compra A4 2.7 TDI Avant DPF


djpaliobcn

Publicaciones recomendadas

Buenas noches!

 

Soy un forero ocasional por coches de conocidos y amigos, pero esta vez es para algo mio :)

No se si este es el sitio adecuado o no, ruego que me disculpéis por las molestias :(

 

Estoy mirando de cambiar mu antiguo coche por algo un poco más grande, mi coche actual es un Nissan Almera.

 

El caso es que buscando buscando me apareció la oferta y las condiciones me son bastante ventajosas, ya que me da 5000 por el mio actual.

http://www.coches.net/audi-a4-27-tdi-avant-dpf-5p-diesel-2006-en-barcelona-26501504-covo.aspx

 

Que opináis?

Es buen coche?, he leído que el 2.0 170 estaba mejor, pero no hay mucho donde elegir.

El famoso DPF, que sobre coste puede ocasionar?

Cambio automático? Como funciona? Sale bien?

Distribución? Cada cuanto?

Embrague?

 

Muchisimas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido djpaliobcn, contestando a tus preguntas:

 

Si es un buen coche.

Los kilometros no parece que sean muchos, asegurate.

Que el 2.0 170 es mejor? estas de coña.

El DPF es un coñazo sobre todo si conduces mucho por ciudad.

El cambio automatico todo el que lo lleva habla bien de el.

Distribucion olvidate va por cadena y no hay que cambiarla.

Embrague en este caso va con el cambio.

 

Esto en lineas generales, por otra parte habria que ver como esta el motor si tiene solo esos kilometros no deberia estar mal, las cosas que no me cuadran son segun el anuncio que lo vende o cambia por uno pequeño, hasta aqui todo bien pero por que esta el FIS en ingles, lleva poco tiempo con el, tambien hay cosas que no se corresponden en los extras como el volante de 3 radios o las llantas de 17 diseño 9 radios aunque esto seguro que se debe al famoso corta/pega.

 

Espero haberte servido de alguna ayuda.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Gracias por lasa rápidas respuestas :)

 

Contestandote Jhimy,

He quedado para echarle un vistazo en un par de semanas. Lo veo en el panel de mandos los kilometros, de todas formas le pediré referencias de reparaciones y demás.

Sobre el tema del 2.0 vs 2.7, leí en algún post que le recomendaban el 2.0 170 que el 2.7 170, por que iba más fino y varias razones, de ahí mi pregunta.

El DPF en que jode exactamente? Estuve leyendo que era un filtro extra de particulas para no contaminar, pero que podía ser caro de mantener.

 

Sobre el tema general,

Me pareció sospechoso que siendo Audi, la consola estuviese en ingles, supongo que es a lo que te refieres con el FIS.

Entiendo que puede ser de importación o alguien que ha echo compraventa del coche quizás?

Según información del tio, me pareció extranjero, o con acento extranjero, vive en Sant Cugat y con mujer allí, ya que me ofreció verlo mientras el estaba fuera estas dos semanas.

 

Ya por pedir, el tema Navegador? Va con DVD al parecer no? Cuanto valen las actualizaciones?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dpf se obstruye, al no poder limpiar el filtro, que se tiene que hacer de una manera especifica, pero no te puedo decir exactamente.

 

Comentas que el tio es un ingles que esta fuera y tu vas a ir a ver el coche.

Ten cuidado que hay muchos timos parecidos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dpf se obstruye, al no poder limpiar el filtro, que se tiene que hacer de una manera especifica, pero no te puedo decir exactamente.

 

Comentas que el tio es un ingles que esta fuera y tu vas a ir a ver el coche.

Ten cuidado que hay muchos timos parecidos...

Si un tal Jakob, al parecer estaba de viaje cuando lo llame y vuelve en dos semanas, y me ofreció verlo si quería que su mujer estaba en casa para poderlo enseñar.

De momento tomaré máximas precauciones.

 

@mazda323

Supongo que la información la coge coches.net de una base de datos propia, así que debe existir ese modelo, al menos para ellos xDD

 

Por cierto, tengo otro posible candidato, abro un post nuevo o os lo posteo aquí? Es también un A4 Avant del 2003.

http://www.coches.net/audi-a4-25-tdi-163cv-avant-5p-diesel-2003-en-barcelona-26966189-covo.aspx

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He consultado a mi mecánico de confianza, y me recomiendo que mejor cambio manual, que del automático tiene unos cuantos que pasan por el taller con problemas.

Así que la segunda opción es algo más interesante por ahora, perdonad la paliza, pero le tengo ganas desde hace tiempo a un Audi ya.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo tengo un a5 2.7s multitronic y es una maravilla. y ese cambio no da muchos.problemas. eso si... los km no seran reales y la unica maners de saberlo es en la llave con unbprograma especial o preguntar en el conce por las revisiones.

 

Pero a la hora de cambiar ese cambio, valga la redundancia, supongo que será mucho más caro no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un a5 2.7s multitronic y es una maravilla. y ese cambio no da muchos.problemas. eso si... los km no seran reales y la unica maners de saberlo es en la llave con unbprograma especial o preguntar en el conce por las revisiones.

 

Pero a la hora de cambiar ese cambio, valga la redundancia, supongo que será mucho más caro no?

Si se te estropea es muchísimo mas caro.

El mantenimiento también es algo mas caro, pero haciendo el mantenimiento adecuado no suelen dar problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.