Jump to content

que me voy a noruega a trabajar


Mr.dani

Publicaciones recomendadas

yo de esas cosas no tengo jajajaja, ademas, tendria que desacerme de toda tarifa, puesto que alli no tendre cobertura, y el roaming sale muy caro. pero eso si, en cuanto llege, cuando aclare cosas y me instale, a una tienda de moviles de alli, con una buena tarifa de internet solo. y a base de whattsap, y el skype

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 187
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

la visa yo la quite, porque no en todos los sitios la quieren, visa electrón en Europa no vale, no te la aceptan ni para peajes, en cambio la mastercard, nada mas ven los circulitos se les hacen los ojos chirivitas, les salen en los ojos como en los dibujos la marca del dolar

 

 

navegador si tienes un teléfono con android tienes el sigit que solo instalas la app y te bajas los mapas

 

 

Yo con la VISA jamas tube problemas en ningun sitio donde fui.

 

Si usa el telefono como gps tiene que fijarse si su gps es a-gps (usa la tarifa de datos para una mejor y mas rapida posicionamiento) o si es gps normal, pero aun en el caso de ser gps normal a veces se sirven de la red telefonica para posicionarse y eso le puede acarrear costes a final de mes un poco elevados, sobre todo si lo usa en el extranjero, asi que yo lo descartaria :thumbsup:

Te evitas sustos quitando la conexión por datos, cosa que imagino que antes de cruzar la frontera lo hará...

 

Eso siempre que te de esa opcion, yo en un Nokia que tenia GPS no tenia esa opcion y el GPS usaba la linea telefonica para conectarse de vez en cuando y despues me lo cobraron, asi que por eso le digo que es mejor un GPS de toda la vida :thumbsup:

 

Y aunque tengas desactivada la opcion de datos el GPS puede usar la tarjeta telefonica para conectarse aunque tu no lo sepas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo de esas cosas no tengo jajajaja, ademas, tendria que desacerme de toda tarifa, puesto que alli no tendre cobertura, y el roaming sale muy caro. pero eso si, en cuanto llege, cuando aclare cosas y me instale, a una tienda de moviles de alli, con una buena tarifa de internet solo. y a base de whattsap, y el skype

 

 

No se que compañia tienes pero lo normal es que todas tengan tarifas para llamadas desde el extranjero, yo en Vodafone y en Yoigo tengo una tarifa para llamar desde el extrabjero donde yo pago el establecimiento de llamada a 1 euros y despues la llamada a tarifa nacional como si fuera una llamada dentro de España (en mi caso creo que pago a 6 centimos el minuto) asi que igual te interesa enterarte bien para llamar a casa (despues alli es bueno que tengas un nº de telefono Noruegues para llamadas nacionales o locales dentro del propio pais.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la visa yo la quite, porque no en todos los sitios la quieren, visa electrón en Europa no vale, no te la aceptan ni para peajes, en cambio la mastercard, nada mas ven los circulitos se les hacen los ojos chirivitas, les salen en los ojos como en los dibujos la marca del dolar

 

 

navegador si tienes un teléfono con android tienes el sigit que solo instalas la app y te bajas los mapas

 

 

Yo con la VISA jamas tube problemas en ningun sitio donde fui.

 

Si usa el telefono como gps tiene que fijarse si su gps es a-gps (usa la tarifa de datos para una mejor y mas rapida posicionamiento) o si es gps normal, pero aun en el caso de ser gps normal a veces se sirven de la red telefonica para posicionarse y eso le puede acarrear costes a final de mes un poco elevados, sobre todo si lo usa en el extranjero, asi que yo lo descartaria :thumbsup:

Te evitas sustos quitando la conexión por datos, cosa que imagino que antes de cruzar la frontera lo hará...

 

Eso siempre que te de esa opcion, yo en un Nokia que tenia GPS no tenia esa opcion y el GPS usaba la linea telefonica para conectarse de vez en cuando y despues me lo cobraron, asi que por eso le digo que es mejor un GPS de toda la vida :thumbsup:

 

Y aunque tengas desactivada la opcion de datos el GPS puede usar la tarjeta telefonica para conectarse aunque tu no lo sepas :thumbsup:

El teléfono sin autorización no se conecta a datos. Hay opciones para anularlo.

 

Pero también es cierto lo que dice Dani. De echo no se si podría pasar su numero de teléfono a alguna compañía de allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la visa yo la quite, porque no en todos los sitios la quieren, visa electrón en Europa no vale, no te la aceptan ni para peajes, en cambio la mastercard, nada mas ven los circulitos se les hacen los ojos chirivitas, les salen en los ojos como en los dibujos la marca del dolar

 

 

navegador si tienes un teléfono con android tienes el sigit que solo instalas la app y te bajas los mapas

 

 

Yo con la VISA jamas tube problemas en ningun sitio donde fui.

 

Si usa el telefono como gps tiene que fijarse si su gps es a-gps (usa la tarifa de datos para una mejor y mas rapida posicionamiento) o si es gps normal, pero aun en el caso de ser gps normal a veces se sirven de la red telefonica para posicionarse y eso le puede acarrear costes a final de mes un poco elevados, sobre todo si lo usa en el extranjero, asi que yo lo descartaria :thumbsup:

Te evitas sustos quitando la conexión por datos, cosa que imagino que antes de cruzar la frontera lo hará...

 

Eso siempre que te de esa opcion, yo en un Nokia que tenia GPS no tenia esa opcion y el GPS usaba la linea telefonica para conectarse de vez en cuando y despues me lo cobraron, asi que por eso le digo que es mejor un GPS de toda la vida :thumbsup:

 

Y aunque tengas desactivada la opcion de datos el GPS puede usar la tarjeta telefonica para conectarse aunque tu no lo sepas :thumbsup:

El teléfono sin autorización no se conecta a datos. Hay opciones para anularlo.

 

Pero también es cierto lo que dice Dani. De echo no se si podría pasar su numero de teléfono a alguna compañía de allí.

 

 

Espera que busco el Nokia 6110 Navigator y se lo cuentas :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la visa yo la quite, porque no en todos los sitios la quieren, visa electrón en Europa no vale, no te la aceptan ni para peajes, en cambio la mastercard, nada mas ven los circulitos se les hacen los ojos chirivitas, les salen en los ojos como en los dibujos la marca del dolar

 

 

navegador si tienes un teléfono con android tienes el sigit que solo instalas la app y te bajas los mapas

 

 

Yo con la VISA jamas tube problemas en ningun sitio donde fui.

 

Si usa el telefono como gps tiene que fijarse si su gps es a-gps (usa la tarifa de datos para una mejor y mas rapida posicionamiento) o si es gps normal, pero aun en el caso de ser gps normal a veces se sirven de la red telefonica para posicionarse y eso le puede acarrear costes a final de mes un poco elevados, sobre todo si lo usa en el extranjero, asi que yo lo descartaria :thumbsup:

Te evitas sustos quitando la conexión por datos, cosa que imagino que antes de cruzar la frontera lo hará...

 

Eso siempre que te de esa opcion, yo en un Nokia que tenia GPS no tenia esa opcion y el GPS usaba la linea telefonica para conectarse de vez en cuando y despues me lo cobraron, asi que por eso le digo que es mejor un GPS de toda la vida :thumbsup:

 

Y aunque tengas desactivada la opcion de datos el GPS puede usar la tarjeta telefonica para conectarse aunque tu no lo sepas :thumbsup:

El teléfono sin autorización no se conecta a datos. Hay opciones para anularlo.

 

Pero también es cierto lo que dice Dani. De echo no se si podría pasar su numero de teléfono a alguna compañía de allí.

 

 

Espera que busco el Nokia 6110 Navigator y se lo cuentas :roll1: :roll1:

Con Nokia es complicado pero se hace, en el de mi chica nos pasaba lo mismo y conseguimos que no se conectara quitando permisos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo de esas cosas no tengo jajajaja, ademas, tendria que desacerme de toda tarifa, puesto que alli no tendre cobertura, y el roaming sale muy caro. pero eso si, en cuanto llege, cuando aclare cosas y me instale, a una tienda de moviles de alli, con una buena tarifa de internet solo. y a base de whattsap, y el skype

 

 

No se que compañia tienes pero lo normal es que todas tengan tarifas para llamadas desde el extranjero, yo en Vodafone y en Yoigo tengo una tarifa para llamar desde el extrabjero donde yo pago el establecimiento de llamada a 1 euros y despues la llamada a tarifa nacional como si fuera una llamada dentro de España (en mi caso creo que pago a 6 centimos el minuto) asi que igual te interesa enterarte bien para llamar a casa (despues alli es bueno que tengas un nº de telefono Noruegues para llamadas nacionales o locales dentro del propio pais.

 

s2.

 

pues yo fui a preguntar a vodafone y....un dineral las llamadas, en yoigo no he preguntado. pero vamos, de todas maneras pienso hacerme con una compañia de alli, y con internet, es lo mas facil y economico para estar comunicado con la famili a y amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no estaban mal, creo que vi una compañia llamada norway telecom o algo asi, y creo que eran 13€ al mes, y 1Gb de internet o algo asi, y tengo que mirar bien que me den un movil android jejeje

 

por cierto, otra cosa resuelta, y un gran peso que me quito de encima. me acaban de llamar del seguro, para resolver lo de la carta verde, como por correo postal iba a tardar una semana ( lo cual yo ya no estoy) me lo van a mandar por correo electronico, y yo lo imprimo en un papel verde.

he preguntado sobre que me cubre en el extranjero, y es como si estuviera aqui en España. Tambien he preguntado que que pasa si me pasa algo por el camino (averia o lo que sea) y me han dicho que como tengo la asistencia en viaje completa, ellos se encargan de mandar mi coche a donde yo quiera, ya sea el destino (bergen), o a casa, o a donde yo quiera. y por supuesto a mi, a los otros ocupantes y a todo el equipaje a donde yo quiera tambien, sin coste alguno.

 

asi que por lo menos se, que si el coche se averia, estoy por seguro que llego a bergen, sea como sea jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

albaud22, informame mas!!! voy a buscar en internet precios y eso, por que la verdad que no esta nada mal. por curiosidad hace un par de dias miré una empresa que se dedicaba al transporte de coches, pero en camion salia carisimo, lo mas barato era que un chofer te lo trajera conduciendo, pero claro, para eso, lo conduzco yo xD pero lo del tren no lo veo mala idea, pero aver cuanto me tengo que desviar para cojerlo

 

Hola dani, siento no haber contestado antes. veo que ya te has decidido por el coche, aun ASI te explico algo mas del tren.

 

Lo del descuento por si vienes de parte de alguien, nada, eran ilusiones mias. he ido a la pagina de la compañia y he visto que hay un destino nuevo desde Narbonne, a 3/4 de hora de Nürburgring. de todas formas, me parece que las plazas estan ocupadas en todos los trenes desde el 23 de julio, y tendrias que ver si hay alguna cancelación. el precio final me parece que rondaba los 700 € con desayuno (hasta Hamburg, 2 adultos en habitacion compartida).

 

POr cierto, el tema de la gasolina (al menos con la Super 98, no se el diesel) era bastante más barata en Alemania que en Francia, el año pasado. No era tan barata como aqui, pero lo era más que en Suiza y mucho mas que en Francia, a lo mejor ahora ha cambiado...

 

Otra cosa, el ferry de Dinamarca. En nuestras vacaciones, fuimos en coche hasta Puttgarden, allí cogimos un ferry hasta Dinamarca (Rodby), y de alli, hasta Helsingor, donde coges un pequeño ferry hasta Helsinborg. Y ya estás en Suecia. Otra alternativa más directa es la de ir por Dinamarca hasta Hirstals, y alli un ferry directo a Kristiansand.

Además, he visto que se decía algo de reservar el ferry. En realidad hay uno cada hora las 24 horas del dia en algunos sitios y algunos pueden transportar cientos de coches... o sea que yo no me preocuparía por eso...

 

Saludos!

 

 

gracias albaud, he estado mirando el tren, y la verdad que es interesante, sobre todo si vas con familia, por el tema de la comodidad, pero es caro, al menos para mi date cuenta que por 600 hago todo el viaje completo.

el tema ferry, el que cojo sale de hisrthals (o como coj**** sea xD) hasta kristiansand, ya en noruega, segun he visto en la web hay 3 en el dia, uno por la mañana, otro a medio dia o asi, y otro por la noche. no se si hacer la reserva de ese. tengo que investigar en la web, aver si pone las plazas disponibles, y si veo que hay de sobra, voy sin reserva, ya que si llego antes y me da tiempo de cojer el del medio dia, mejor.

 

gracias por la ayuda, y no solo a ti, si no a todos!! toda ayuda es poca jejeje, que sepais que estais tooooodos invitados a bergen cuando querais y por cuanto querais!!!

 

De nada hombre!! para eso estamoos!! Ese que irás tu, el de Hirstals fueron unos amigos nuestros, es el más directo. El "mas turistico" que fuimos nosotros, salía un barco cada hora aprox.

 

 

bueno, si mi padre me deja el tomtom, llego sin problemas, mapas y todo ok

 

Obviamente, es mejor llevar gps, a nosotros Patricia (la chica de nuestro Becker) nos sacó de algun apuro, pero una vez llegas a Alemania y sobretodo Noruega, esta mucho mejor señalizado que aquí, no tiene punto de comparación!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:harhar: Si estás en Bergen, eso es como estar en una provincia española. Tranqui, que hay una buena colonia española allí. Vete al puerto y en el mercado del pescado verás alguna ikurriña, alguna senyera catalana y alguns bandera española. Van allí a trabajar en verano para sacarse un sobresueldo, además de los turistas nacionales que atracan cada día con los cruceros que van a los fiordos. Para conectarte con la family, mejor una buena conexión a internet desde tu apartamento. Tienen tarifa plana barata y a 50 megas reales de bajada y de subida. Para el día a día píllate un móbil allí con tarifa plana y seguro que enseguida te van a dar cursos de noruego para que puedas defenderte.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:harhar: Si estás en Bergen, eso es como estar en una provincia española. Tranqui, que hay una buena colonia española allí. Vete al puerto y en el mercado del pescado verás alguna ikurriña, alguna senyera catalana y alguns bandera española. Van allí a trabajar en verano para sacarse un sobresueldo, además de los turistas nacionales que atracan cada día con los cruceros que van a los fiordos. Para conectarte con la family, mejor una buena conexión a internet desde tu apartamento. Tienen tarifa plana barata y a 50 megas reales de bajada y de subida. Para el día a día píllate un móbil allí con tarifa plana y seguro que enseguida te van a dar cursos de noruego para que puedas defenderte.

 

Saludos

 

jejeje gracias, no es la primera vez que me lo dicen jejeje.

 

bueno chicos y chicas, la cosa cambia. mi padre y su cabezoneria en que no me lleve el coche, ha estado mirando vuelos, y desde malaga sale uno directo, por unos 400€ incluyendo 2 maletas facturadas de hasta 20Kg cada una, y las tasas y todo. esta bien por que es asegurarme que llego a la ora prevista, y es mas rapido y comodo (para mi no, para mi comodo es mi coche xD). lo malo es que no me voy a poder llevar ciertas cosas que me harian falta por lo menos los primeros dias, que por ejemplo puede ser, aceite de cocinar, algo de comida y esas cosas.

 

a! y los noruegos me han "Semi"-contestado, me han dicho que me vienene a recojer al aeropuerto, que les diga ora y fecha y numero de vuelo en el que llego. pero no me responden al alojamiento!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno bueno, cambios a tutiplen en mi casa, ahora se tiran mas por la opcion de que deje en casa el audi, pero me lleve el golf, que se supone que esta en mejores condiciones. mañana por la mañana, antes de tirar para salamanca a despedirme de mi novia, me paso a por la carta verde del golf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno bueno, cambios a tutiplen en mi casa, ahora se tiran mas por la opcion de que deje en casa el audi, pero me lleve el golf, que se supone que esta en mejores condiciones. mañana por la mañana, antes de tirar para salamanca a despedirme de mi novia, me paso a por la carta verde del golf

 

 

Este viaje es como una Odisea eeh??! :roll1: :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje no se si sera una odisea, pero tiene que ser un viaje precioso, a lo top gear, de pais en pais... francia no me atrae mucho, pero las carreteras alemanas... puff tiene que ser una pasada, y las noruegas, por los fiordos, tiene que ser precioso el paisaje. De hecho creo que cojo un buen cacho que hace Jeremy Klarkson en el SLR McLaren cuando va a Oslo. Ya tengo ganas de que sea miercoles por la mañana. para salir de casa de mi novia, y crizar la frontera española jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.