Jump to content

que me voy a noruega a trabajar


Mr.dani

Publicaciones recomendadas

bueno, ya tengo todo calculado, numeros exactos, pero siempre tirando a la alza, salgo de cadiz por la mañana temprano, lleno el tanque hasta la boca son 70€, llego a vitoria, paso la noche alli y a la mañana en cuanto el chaval de bcn llegue, pongo rumbo a nurburgring jejeje. que por supuesto antes de salir de España, tengo que llenar otra vez el tanque hasta arriba, que el precio es aproximado, asi que otros 70€ con suerte, y apurando me cruzo Francia (1020km) sin repostar, pero lo veo complicado por el tema del peso y las paradas, que seguramente paremos en Paris. si todo va bien, lleno el tanque nada mas llegar a Belgica, que segun el precio de internet, seran unos 75€ y ya pongo rumbo a nurburgring, que tan solo me desvio unos 80 o 90km de mi ruta mas rapida, pero creo que merecera la pena comerse un bocata alli jejeje. y ya a 100km de donde cojo el ferry en Dinamarca (hirtshals o algo asi) tengo que volver a llenar el tanque, que segun internet de nuevo, otros 75€ y ya llego al ferry, que parte el jueves 26 a las 23:30, y llega a kristiansand (Noruega) a las 1:45 o asi) por 75€ los dos pasajeros y el coche, y ya de ai, a Bergen, que son unos 500km, sin repostar, solo teniendo que cojer 2 ferrys mas, pero a bajo coste, no los he mirado muy bien, pero son muy cortitos y baratos. El coste de los peajes, en total, segun "viamichelin" es de unos 95€.

 

asi que en total: 525€, que yo tiro a la alza y le pongo 600€, 300€ cada uno.

 

segun lo establecido, llegaria a Bergen a la hora de desayunar del viernes 27, que os parece el planing?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 187
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En principio no tiene mala pinta, si pasas por la frontera de Irún, muy cerca de la frontera tienes una gasolinera de Cepsa, yo siempre echo gasolina allí, en Francia evita echar en las gasolineras de las autopistas, son mucho más caras que el resto, si no tienes otro remedio echa en las Esso Express, que sólo admiten tarjeta Master Card de las que llevan chip y marcas el PIN, ya que no tienen personal, pero eso sí, la diferencia de precio con las de las autopistas puede llegar a 15 céntimos en litro, también puedes echar en las gasolineras de Alcampo, Carrefour o Leclerc, que también tienes buenos precios, para que te hagas una idea, la gasolina de 98 cuando estaba en mayo aquí en España a 1'48 €, repostamos en Francia entre 1'53 y 1'60 € el litro en las gasolineras que te he comentado y en la autopista estaba entre 1'76 y 1'80 € el litro.

 

En Francia supongo que irás por autopista, son algo caras, pero es que la alternativa de ir por carretera es inviable en un viaje largo, el límite de velocidad de las carreteras nacionales es de 90 km/h y están llenas de rotondas y de travesías de pueblos y ciudades, por lo que la velocidad media que sacas es de unos 65 a 70 km/h; ten en cuenta que en Francia están prohibidos tanto los detectores como los avisadores de radar por GPS y que si te pillan son 1.500 € de multa y decomiso del aparato y ojo con los radares, que si te pilla uno fijo no pasa nada, pero si te pillan en un control, con una pistola láser, por ejemplo, tienes que pagar en el acto la multa o te inmovilizan el coche.

 

 

En Alemania los precios del combustible eran similares a los de Francia y las autopistas gratuitas y muchos tramos sin límite de velocidad drool.gif, pero ten en cuenta que también hay muchos tramos limitados a 130 km/h y si te pilla la polizei en un tramo limitado circulando a más velocidad te crujen vivo, así que ojo con eso, cuando vayas por la autopista y veas la señal genérica de fin de limitación, indica que ya le puedes dar cera pero bien, yo en el último viaje no pude pasar de 230 km/h por circunstancias del tráfico. laughing.gif

 

Un saludo y ya nos contarás.

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno el planing esta bien y pilla entre semana que no tienes trafico, pero de hay a que salga asi, bueno todo lo dice el camino,

yo de burdeos cogería una nacional que pasa por anguleme y llega a potiers, N10, te ahorraras un trozo bueno de peaje, ahora eso si respetando los limites de velocidad

en Francia no es como en España, aparte de radares tienes a los gendarmes con la pistola láser, que por el mero echo de ser español van a saco, en esta nacional puedes repostar mas barato que en la autopista, algo ahorraras, de 1,50 +- que tienes el diésel en la autopista te lo puedes encontrar a 1,4 o 1,3 y pico, llegando a potier 25km+- tienes un área avia no hay otra, que es barata, luego pasado orleans esta la N20 pero esta en obras, así que no te la aconsejo que puedes perder mas tiempo que ahorrar, parís es un caos depende de la hora que llegues puedes tardar desde 1 hora a sabe dios, hasta 3horas me echado yo para pasarlo, se de algunos que echaron 9 horas en pasarlo en operaciones de salida retorno. entre las siete de la mañana y las 9 ni te lo aconsejo y luego por la tarde a partir de las 4 a las 7 tampoco, aunque ahora por la tarde tiene pase por las vacaciones, un consejo a parís no se te ocurra meterte sin repostar el vehículo o con poco combustible, dentro de parís hay gasolineras, pero la cuestión es que llegues, en las nacionales las gasolineras no están abiertas 24 horas ni todos los días, pero siempre que salgas de peaje el combustible lo tienes mas barato, eso si ten cuidado con los limites de velocidad que las denuncias se pagan en el acto, y no hay tolerancia como en España, km que pases pagas si te pillan, tampoco es que vallas con miedo, pero que no te pille de sorpresa,

en vitoria en la salida san roman, polígono okiturri salida redonda derecha, siguiente redonda derecha y a la izquierda tienes un hotel y gasolinera ANDAMUR el combustible es mínimo cinco céntimos mas barato a lo que marque el surtidor, si le dices que te hagan descuento

digo si te llevas tu coche ya dirás como te manejas con el frío

buena suerte con el trabajo y con el viaje

 

 

la virgen media hora escribiendo y herodes la contestado +-lo mismo que yo pos ya no borro

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vas un pelin justo de tiemplo, reserva el ferry para el viernes/sábado que el viaje es largo y no se sabe lo que puede pasar.

 

de vitoria al ferry hay unas 23h, sumale descansos y demas... creo que saliendo el miercoles temprano de vitoria, puedo llegar sin problemas el jueves a las 23:30, por muy despacio que sea, no creo que tarde mas de 30 horas. no?

 

 

por cierto, alguien sabe algo de como va lo de la carta verde?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevaras GPS supongo, no??

 

si, por supuesto, no se si mi padre me dejará su tomtom, que es de lo mejorcito que hay, al menos yo lo he utilizado mucho, y nunca nunca me ha fallado en nada, me canta todos los radares y todo bien clarito.

 

tambien tengo la opcion de un Airis que me regalo un amigo hace poco, no lo he probado apenas, pero es un poco raro, sobre todo lo que es el formato del gps, tiene unos botones raros y demas. pero para utilizar ese me gustaria cambiarle el SO, ponerle un "primo 8" o un Igo o algo asi bueno, por que el que trae... ademas, no se si le puedo añadir los mapas de europa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes llévate el Tomtom si tiene mapas de Europa actualizados, yo siempre lo llevo, por muy feo que quede en el parabrisas, pero va mucho mejor y está mucho mas actualizado que el original de Audi aunque lleve los últimos mapas, además tienes muchas más opciones de planificación de rutas.

 

Como ya te han dicho, planifica con bastante margen de tiempo por posibles atascos, obras u otros incidentes que te puedas encontrar, ya que por ejemplo la circunvalación de Burdeos suele estar bastante congestionada habitualmente y ya en París, puede ser bastante complicado el paso a según que horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo tendre en cuenta herodes, muchas gracias.

 

acabo de hacer otro itinerario, que tiene dos cosas buenas, paso por nurburgring, y ademas esquivo paris. y solo son 60 y tantos km de mas. este es la trayectoria que he decidido, este seleccionado mas o menos donde deberia repostar:

 

Cadiz-vitoria

vitoria - Troyes (Francia)

Troyes- Nurburg (alemania, esta a 500km)

Nurburg - hirtshals (dinamarca, tendria que llenar el tanque a escasos 100km de aqui)

hirtshals - kristiansand (Noruega, en ferry)

Kristiansand - Bergen (500km)

 

segun he calculado el coste del gasoil es el mismo casi 300€ pero esta lo malo que tendria que repostar en Francia.

 

Tambien me estoy haciendo una lista de cajeros Visa, a lo largo del recorrido, por si por algun motivo tengo que sacar dinero (por que no me dejen pagar con la tarjeta o algo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Tomtom cuando estés relativamente cerca de la zona que pienses que vas a tener que repostar puedes utilizar la opción de "ir a punto de interes", seleccionar "punto de interés dentro de la ruta" y el punto de interés a seleccionar pon "gasolinera" y que te lo muestre por distancia, te saldrán las gasolineras que hay en la ruta, te saldrán los nombres de las mismas, seleccionas la que veas que tiene nombre de supermercado y te diriges a ella, normalmente tendrás que desviarte un poco, pero sigues en ruta y una vez repostado el coche le vuelves a decir "ir a destino reciente" y le marcas el que tenías seleccionado en principio. También puedes ir comprobando los precios en las gasolineras que veas cuando pases por alguna ciudad y si ves alguna que tenga bastante diferencia con los precios que vayas viendo por los paneles de la autopista.

 

Vas a pasar por tres ciudades que visité en mis vacaciones, Tours, Orleans y Troyes y mejor que no te acerques a París que te evitarás complicaciones.

 

En el Tomtom puedes meter antes de salir todos los destinos que tengas ya programados en la opción "planificar ruta" y así te ahorras el ir metiendo los destinos de uno en uno.

 

Lleva algo de dinero en efectivo y no te fíes de la tarjeta únicamente, por si acaso y eso sí, lleva varias tarjetas por si tienes problemas con alguna y no te funciona, que tengas varias opciones.

 

Las áreas de servicio de las autopistas están muy bien equipadas y los precios no son muy elevados, además suelen tener opciones de menú, formules les llaman si no recuerdo mal, en el que te entra, por ejemplo, un bocadillo, un refresco y un postre por unos 6 o 7 €, y también tienes las áreas de descanso, que no tienen restaurante, pero que tienes mesas en plan merendero y servicios para echar un pis y lavarte un poco, nada que ver con las de aquí que dan pena. laughing.giflaughing.gif

 

Si se me ocurre algo más ya te lo comentaré.

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el Galant levo el SyGic y va de PM, lo prefiero al TomTom, sobre todo por que el TomTom hay que hacer mi y una para instalarlo en Win CE 6.0.

 

Yo si quieres la version 8 del TomTom te la puedo pasar pero despues te tienes que buscar la vida para instalarlo.

 

Yo te recomendaria que te gastases los 50 euros que cuesta el mapa de Europa y los 31 euros que cuesta el de Escandinavia (Noruega esta ahi) y que te fueras de viaje en condiciones.

 

Aqui puedes comprar los mapas: https://www.tomtom.com/es_es/shop/maps/

 

Si tienes ya el mapa de Europa instalado y lo quieres actualizar aqui tienes la seccion: https://www.tomtom.com/es_es/shop/mapupdateservice/

 

Yo no me lo pensaria, compraria los mapas y viejaria tranquilo, personalmente el GPS es algo que nunca me falta en cualquier viaje que haga, sin el estoy totalmente perdido en las carreteras :thumbsup:

 

De todas maneras si sabes de alguien que sepa instalar los mapas de la version 8 avisame y te mando los mapas :thumbsup:

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la carta verde si la llevas ya esta, en caso de accidente lo único que tienes que poner el numero de carta verde, en vez de la poliza, es como el seguro bueno es lo mismo nada mas que para internacional

sin ella te denuncian si te la piden, pero que vamos si no la llevas pones el numero de póliza y punto, eso si es requerida por los agentes de la ley te pasaran por la piedra si no la llevas

yo llevo 15 años o mas saliendo para fuera y nunca me la pidieron, en cambio la empresa me la da porque denuncian por no llevarla

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por gps no tengo problema, mi padre tiene el tomtom actualzado, lo que tengo que mirar son los mapas, pero yo creo que tiene de europa, no se.

 

y herodes, el tomtom en ese aspecto es una maravilla, ya te digo, he viajado mucho con el, y marca hasta los mcdonal, los burger.. todo todo jeje y al tener manos libres por bluetooth tiene la opcion de llamar directamente al establecimiento y todo

 

veo tambien muy practico el aviso de las 2 horas conduciendo, lo respeto a raja tabla siempre, 15 minutillos o asi de descanso cada 2 horas. mañana veré el tema gps xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.