Jump to content

que me voy a noruega a trabajar


Mr.dani

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 187
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Oye Dani, estas seguro de irte solo medio soltero? De allí no vuelves salvo de vacaciones y con una pedazo rubia del copon.

 

 

jajajajajaja bueno, tampoco esta mal xD jajaja a ver, lo que tengo ahora mismo es novia de hace poco ( año y pico) y encima vive lejos (pais vasco) asi que solo es un poco mas de distancia. ella esta currando ahora mismo, el contrato se le acaba en septiembre, y si no la renuevan, se viene conmigo a noruega. si no... pues ya se verá, que se le va ha hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi solo ida me sale por 75 euros:

 

30e73c9d14433d8b23ccfb0fdfb069a6.png

 

A saber que es lo que estoy haciendo mal ahora :roll1: :roll1:

 

vpy a investigar jajaja por que es que es la mitad de precio oiga!! xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es por que es para el jueves 26, y no viernes 27....pues es para pensarselo ir un dia antes o no, que 75€ son 75€.... xDa ver si hablo seriamente con mi madre, que es la que me apoya economicamente, y con el otro chaval (el chaval supongo que accede seguro) en total entonces unos 350€ o por ai no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y los peajes de las atupistas no los cuentas??.

 

Yo calcularia a lo poco entre unas cosas y otras unos 600 euros entre los dos tirando por lo bajo entre gasoil, autopistas, cafeses y ferry.

 

Despues cuenta con que alli el primer mes seran todos gastos, sobre todo los primeros dias entre pagar la casa (cuenta con que igual te piden fianza), llenar la despensa (los bocatas de mama dudo mucho que te duren un mes entero :roll1: ), gastos varios de gaoil parfa desplazarte a currar, ropa que tengas q1ue comprar, papel higienico para cagar.... vamos, esas cosillas que solemos pasar por alto cuando vivimos con papa y mama, asi que cuenta con llevar un remanente en la cartera por que si no lo puedes pasar mal hasta que cobres la primera nomina :thumbsup:

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los peajes estan incluidos. lo que tu dices, 300€ cada uno, no esta mal, teniendo en cuenta que el avion sale unos 400€ sin facturar y sin tasas.

 

eso esta claro romulo, el primer mes, la factura va a ser acojonante, sobre todo para mis padres,

 

un chaval que tambien fue a la entrevista, tuvo los c*** de gravarla con el movil (supongo que solo audio), y luego pues lo a pasado a word, y me han pasado lo que el tio dijo en la entrevista, y por lo visto dijo que pagan cada 14 dias o algo asi. el tio como dije, no hablaba demasiado ingles y lo hacia rapido, y no se le podia entender mucho. asi que, si es asi, mis padres estaran un poco mas desaogados.

 

el tema de pisos y vivir solo... estuve un año estudiando fuera de casa, no se si eso servira de mucho, pero algo de idea de poner lavadoras y eso se jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

copiado textualmente

 

"In Norway we … Safety is a word very important in Norway.

Before you start the job there is something we call safe job analyst. You should see the job, find the materials you need, find the equipment you need and find the equipment for yourself. We don´t want anybody to get hurt at the job. And everybody can use what they shall use. We are talking about the wrong … of the building area and all of the employees who are working inside the building area have to use a helmet and they know it. And if I come in to a room and they don´t wear a helmet they put a warning for me, if it´s two times he has to quit. I don´t want anybody to get hurt. It costs a lot for him, it costs a lot for the company and ... So you have to follow the rules of safety. It is very important.

The salary is between 25 and 27 euros per hour. The tax level in Norway is between 30 and 35%. And if you are not married you have to pay taxes. … Normally the date of the year in April everybody in Norway get a sheet from the tax office saying how much we have paid and how much we can get back or have to pay extra.

Normally for foreigners living in Norway they always get back money. The level … is between 20 and 25%.

We have salary each 14 days. If you get the job the only thing you have to bring with you is your passport. You have to take that to the tax office and you will get a Norwegian number. And after that you have to open a bank account so we can close the salary to the bank account.

The apartment … is from 2 to 4 people living in each apartment in good standard. Everybody have their own room and a normal living room and kitchen with dish washer and washing machine and everything. We try to hold a good standard. That´s a help for new interns, then you find your own apartment afterwards.

The job starts the first week of August. And you will get a mail from me … you will get an answer between 2nd and 5th of July.

***

En Noruega… Seguridad es una palabra muy importante en Noruega.

Antes de que empieces el trabajo hay algo que llamamos analista de seguridad en el trabajo. Deberías ver el trabajo (la tarea), encontrar el material que necesitas, el equipamiento que necesitas y el equipamiento para ti. No queremos que nadie se haga daño en el trabajo. Todos deberían poder utilizar lo que tienen que utilizar. Estamos hablando de … en el área de construcción y todos los empleados que trabajan dentro del área de construcción tienen que usar casco y lo saben. Si yo entro en una habitación y no llevan casco, me ponen una amonestación a mi y si es la segunda vez el trabajador será despedido. No quiero que nadie se haga daño. Cuesta mucho para él, cuesta mucho para la compañía… Así que tienes que seguir las reglas de seguridad. Es muy importante.

El salario es entre 25 y 27 euros la hora. El nivel de impuesto en Noruega es de 30 a 35%. Si no estás casado tienes que pagar impuestos. Normalmente en la fecha del año de abril todos los noruegos reciben una hoja de la Agencia Tributaria diciendo cuanto hemos pagado y cuanto podemos recibir o cuanto tenemos que devolver.

Normalmente los extranjeros que viven en Noruega siempre reciben devolución de la renta. El nivel… es del 20 al 25%.

Recibes el salario cada 14 días. Si consigues el trabajo lo único que tienes que llevar es el pasaporte. Lo llevas a la Agencia Tributaria y te darán un número (de la seguridad social supongo) noruego. Después de eso tienes que abrir una cuenta bancaria para que podamos ingresar el salario allí.

El apartamento … es para 2 o 4 personas por apartamento y de buen estándar. Todos tienen su propio dormitorio y un salón y una cocina con lavavajillas y lavadora y todo. Intentamos que sean de calidad. Es una ayuda para nuevos trabajadores, luego ya te buscarás vivienda propia.

El trabajo empieza la primera semana de agosto. Te enviaré un e-mail… Tendrás la respuesta entre el 2 y el 5 de julio. "

 

 

perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias jaume, la cosa de momento esta parada. los noruegos me tienen que responder un email, que supongo que lo aran el lunes (mas vale) y me falta por saber el alojamiento de alli, si definitivamente me lo proporcina la empresa, o si me tengo que buscar yo algo o que xD

 

en cuanto sepa algo os lo hago saber jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.