Jump to content

Pequeño Brico..........fácil y sencillo ...


laly

Publicaciones recomendadas

Buenas compis:

 

como me cansé de buscar y ver que no había o al menos yo no lo he encontrado ningún brico de como cambiar el aceite pues ya que lo he cambio no me cuesta nada poner como lo hice yo. Vamos a lio....

 

Lo primero es dar una vuelta con el coche para que el aceite se ponga más liquido no pasarse con la vuelta que luego el aceite quema y hace pupita jejej.

Segundo yo dispongo de foso asique lo meti en el y al lio.

Quitamos los tornillos que son de media vuelta y que estan señalados con la flechita, son unos cuantos y tambien hay dos en el pase de ruedas que lo tengais en cuenta.

p1020334v.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Lo segundo que con una llave yo usé una llave de vaso y una carraquina jejej que me encanta la carraca creo recordar que era una 18 y quitais el tornillo en la foto se ve ya quitado y saliendo el aceite... Cuidado con el chorro y tener a mano el recipiente para que caiga..

 

p1020336i.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Lo tercero es abrir el tapón de rellenado para que salga con más presión y que se vaya vaciando solito.Nos vamos con el filtro que con una llave de vaso del 32 creo recordar y un adaptador por que esta en un sitio de dificil acceso lo abrimos y quitamos el filtro, yo soy un poco tiquilimiquis asique tambien limpio el poquito aceite que me pueda encontrar en el filtro que no es nada pero yo lo quito.... bueno pues ponemos el nuevo filtro y cerramos.

p1020331b.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Vemos si ya ha dejado de caer el aceite en la parte de abajo y si es el caso,cerramos yo tambien cambio la arandela del tornillo. Cogemos el nuevo aceite y llenamos por el tapón de llenado, y digo esto por que la primera vez que cambie el aceite como era muy muy muy novata lo llené con toda mi paciencia por el tapon de la varilla no os digo nada jejejejejej con mi santa paciencia.....

Pues lo vais rellenado y luego lo comprobais con la varilla y andando aceite limpito y a correr.......... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El miercoles cambie yo el aceite y el filtro!!! Lo hago cada 10-12km. y cada una de estas simples a la siguiente los cambio todos: gasoil, polen, aire y aceite.

 

 

Tu que eres manitas Laly te enseñare lo que le he hecho en la tapa plastica de los bajos.... Una puertecilla metalica con una visagra para abrir y acceder al tapon del carter... ajjajaja

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el aceite no puedo cambiarlo, ya que no tengo ningún sitio, así que ¿me podéis decir qué es mejor? Cambiar el filtro ¿antes o después? de que me cambien el aceite.

Los filtros ya están pedidos y en camino, aunque el de gasoil no se si me atreveré.

Por cierto laly, ¿que modelo es tu coche?

Editado por Oscar-flat26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oé oé!!! Pye...no tendrás una hermana soltera que sea como tú....Que echo de menos las chicas que se atreven a hacer cosas como estas y no se asustan o odian los coches.

 

 

 

 

:shy: jajajjaja No tengo jajjajajaj, pero somos muchas chicas las que no odiamos los coches y las que nos atrevemos hacer esto, es entretenido, y siempre me ha gustado desmontar y montar cosas desde muy pequeña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que grande Laly!!!!!!! Buen brico. Ahora uno para el 2.5 :harhar:

 

Como llenaste la otra vez por la varilla, usarías embudo.

 

Gracias por estos bricos que estas dando.

 

Un saludo

 

 

Hola SErjio, si si si con un embudito jajajjaja todavía me acuerdo de ver la cara de mi marido cuando me vio.... :roll1: :roll1: se descojonaba y enseguida supe que había metido la pata jejejejejejej, pero vamos que para lo que me quedaba seguí por la varilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el aceite no puedo cambiarlo, ya que no tengo ningún sitio, así que ¿me podéis decir qué es mejor? Cambiar el filtro ¿antes o después? de que me cambien el aceite.

Los filtros ya están pedidos y en camino, aunque el de gasoil no se si me atreveré.

Por cierto laly, ¿que modelo es tu coche?

 

 

Mi coche es tdi 2.0 del 2006 avant

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El miercoles cambie yo el aceite y el filtro!!! Lo hago cada 10-12km. y cada una de estas simples a la siguiente los cambio todos: gasoil, polen, aire y aceite.

 

 

Tu que eres manitas Laly te enseñare lo que le he hecho en la tapa plastica de los bajos.... Una puertecilla metalica con una visagra para abrir y acceder al tapon del carter... ajjajaja

 

 

Un saludo.

 

 

Pues eso estaría genial, es una pesadilla la dichosa tapa por lo menos para mí, asique espero que me digas y pongas unas fotos en condiciones de la trampilla. Y como dicen en los pueblos de algunos "mañana es tarde" ajjajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El miercoles cambie yo el aceite y el filtro!!! Lo hago cada 10-12km. y cada una de estas simples a la siguiente los cambio todos: gasoil, polen, aire y aceite.

 

 

Tu que eres manitas Laly te enseñare lo que le he hecho en la tapa plastica de los bajos.... Una puertecilla metalica con una visagra para abrir y acceder al tapon del carter... ajjajaja

 

 

Un saludo.

 

 

Pues eso estaría genial, es una pesadilla la dichosa tapa por lo menos para mí, asique espero que me digas y pongas unas fotos en condiciones de la trampilla. Y como dicen en los pueblos de algunos "mañana es tarde" ajjajaj

 

 

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Muy bien explicado, con bricos así, son los que hace que la gente se tire al barro y lo haga uno mismo, entre ellos yo mismo, que antes de conocer el foro no hacia nada y ahora si lo veo factible, me lio la manta a alacabeza y lo hago.

 

 

Ahhhhhh, esperamos la foto de la trampilla, que la ultima vez que hice el cambio, por no soltar el dichoso cubrecarter, lo chupe por arriba, tenia el día en plan vago.

Ayer mismo, vi algo parecido en un opel astra, pero venia de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La trampilla de Xavi:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/272290-un-par-de-tonterias-mas/

 

Salu2

Editado por Jenea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira precisamente mañana mismo cambio yo el del mio jejejejejejeje. Muy buen brico laly, ahora no veas si eres cabezona para conseguir hechar 4 litros de aceite por la varilla eh jajajajajajajajaja.

 

UN SALUDO Y ENHORABUENA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.