Jump to content

Esto se acaba


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

yo de estas cosas no entiendo nada, y como que casi mejor, porque me volveria mas loco aun, yo se que huyo de este pais, espero volver cuando todo se haya solucionado.

 

Suerte compañero, por desgracia no eres el único... esto me recuerda al exilio a Rusia, Alemania, etc. de la época de la postguerra... que triste es ser marionetas de peleles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me niego ha coger a mi mujer y mi hijo y salir por patas del pais. Intentare hacer algo por que cambie, aunque solo sea haciendo bulto en las calles. Por cierto aun no entiendo porque españa somos tan "tranquilitos" al salir a la calle. En grecia se juntaban mas de 1 millon de personas en una plaza y relativamente pacificos. Si hubieran mas de 1 milllon de personas cada dia en la calle ya veras como iba cambiando la cosa, sin hablar de huelgas indefinidas y decir ! Basta ya!. Yo prefiero perder el dinero en huelgas que no darselo a estos mangantes quitandome parte del sueldo cada mes.

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

España ha vivido hoy uno de sus días más negros. La petición de rescate de Valencia y la confirmación de que la recesión se prolongará durante el 2013 ha llevado la prima de riesgo a máximos históricos y ha hundido la Bolsa.

 

Estaremos avocados al abancarrota??, España tendra que ser rescatada sin remdio??, el barco se va apique??.

 

Noticia:

 

http://www.lavozdega...28507176115.htm

 

============================================0

 

 

 

España necesita una reforma en el desarrollo del modelo territorial.

 

Y el Gobierno está trabajando en una reforma que haga más eficaces a las CCAA y a las Administraciones Locales.

 

Es absolutamente prescindible que en un país con más de 5 millones de parados, con un déficit del 8%, con problemas de financiación en el sistema financiero:

...

Tengamos más de 65.000 concejales, más de 1040 diput*dos provinciales y más de 1180 diput*dos regionales.

 

Es totalmente prescindible que contemos con 75 universidades y 52 aeropuertos.

 

Y por su puesto es inasumible que las CCAA tengan 114 embajadas en todo el mundo.

 

 

post-11599-0-37216700-1343059670.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A modo de opinión personal, comparar la situación actual con la de una posguerra es inadmisible e incendiaria. Siempre refiriéndome a las fuentes.

 

Por mucho q los números sean parecidos, actualmente se dispone en muchisimos casos de un apello familiar y de instituciones (privadas y gubernamentales).

Que antes no había.

Por no contar q hay una economía sumergida de subsistencia. y de morro. Que si hace falta yo me uniré a ella.

 

Además la pobreza era absoluta, ya no solo de techo, si no de todo. Y para llegar a eso habría q pasar por otra.

 

Hablad con la gente mayor que a pasado por la guerra y posguerra, y muchisimos os dirán q en esa época fue peor q ahora. Lo q si te dice la mayoría

es q el ambiente q se respira es similar, no a la posguerra. Si no a la guerra y q temen q venga otra.

 

Por supuesto que estamos mal y vamos a peor, por toda la panda de mangantes e ineptos. Y q nos están haciendo pagar el muerto a los pobres currantes.

 

 

Pero hacer ese tipo de comparaciones me parecen como mínimo infortunadas e incendiarias.

 

Siempre a modo personal de escuchar a la gente mayor y de leer sobre la guerra y posguerra

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A modo de opinión personal, comparar la situación actual con la de una posguerra es inadmisible e incendiaria. Siempre refiriéndome a las fuentes.

 

Por mucho q los números sean parecidos, actualmente se dispone en muchisimos casos de un apello familiar y de instituciones (privadas y gubernamentales).

Que antes no había.

Por no contar q hay una economía sumergida de subsistencia. y de morro. Que si hace falta yo me uniré a ella.

 

Además la pobreza era absoluta, ya no solo de techo, si no de todo. Y para llegar a eso habría q pasar por otra.

 

Hablad con la gente mayor que a pasado por la guerra y posguerra, y muchisimos os dirán q en esa época fue peor q ahora. Lo q si te dice la mayoría

es q el ambiente q se respira es similar, no a la posguerra. Si no a la guerra y q temen q venga otra.

 

Por supuesto que estamos mal y vamos a peor, por toda la panda de mangantes e ineptos. Y q nos están haciendo pagar el muerto a los pobres currantes.

 

 

Pero hacer ese tipo de comparaciones me parecen como mínimo infortunadas e incendiarias.

 

Siempre a modo personal de escuchar a la gente mayor y de leer sobre la guerra y posguerra

 

 

S2

 

 

Acertadísimo al 100%,Lagarto! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A modo de opinión personal, comparar la situación actual con la de una posguerra es inadmisible e incendiaria. Siempre refiriéndome a las fuentes.

 

Por mucho q los números sean parecidos, actualmente se dispone en muchisimos casos de un apello familiar y de instituciones (privadas y gubernamentales).

Que antes no había.

Por no contar q hay una economía sumergida de subsistencia. y de morro. Que si hace falta yo me uniré a ella.

 

Además la pobreza era absoluta, ya no solo de techo, si no de todo. Y para llegar a eso habría q pasar por otra.

 

Hablad con la gente mayor que a pasado por la guerra y posguerra, y muchisimos os dirán q en esa época fue peor q ahora. Lo q si te dice la mayoría

es q el ambiente q se respira es similar, no a la posguerra. Si no a la guerra y q temen q venga otra.

 

Por supuesto que estamos mal y vamos a peor, por toda la panda de mangantes e ineptos. Y q nos están haciendo pagar el muerto a los pobres currantes.

 

 

Pero hacer ese tipo de comparaciones me parecen como mínimo infortunadas e incendiarias.

 

Siempre a modo personal de escuchar a la gente mayor y de leer sobre la guerra y posguerra

 

 

S2

 

No puedes comparar las cosas de manera absoluta porque hablamos de épocas diferentes, del mismo modo que la posguerra civil fue un juego de niños si la comparamos con algunas épocas anteriores, pero si haces un ejercicio de actualización, la situación no dista tanto. Desconozco el interés incendiario del artículo (no lo he leído), pero si pudieras elevarte 100 metros sobre la situación y observarla en su conjunto, y hacer lo mismo hace 75/80 años, probablemente no te parecerían tan diferentes, con las lógicas distancias de los puntos de origen de ambas épocas.

 

Además no estamos en la posguerra, sino en los previos a la guerra, todavía tiene que venir lo gordo. En guerra están los griegos, y todavía no han terminado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la posguerra la gente pasa hambre....¿ahora hay gente que pasa hambre?

 

En la posguerra muchas personas se quedaban o no tenian casa... ¿y ahora?

 

En la posguerra produjo un hundimiento económico, desaparecieron las reservas de oro divisas, gastadas por ambos bandos en la financiación del conflicto....¿y ahora?

 

En la posguerra teniamos deudas contraidas con Alemania e Italia... ¿ahora tenemos deudas?

 

En la posguerra se destruyeron edificios, obras públicas, viviendas. Ello provoco un grave déficit en equipamientos hasta bien entrada la década de los 40, con mayor repercusión en las zonas urbanas....¿y ahora, que tal está ese tema?

 

En la posguerra había una reducción de la población trabajadora, a causa de las detenciones, exilio, etc.... ¿y ahora?

 

En la posguerra se provoco una aumento de los desequilibrios sociales, la derrota en la Guerra Civil afectó sobre todo a las clases medias y bajas de la sociedad española. El reparto de rentas [= ingresos] se ha agravaron. Los desequilibrios fueron aumentando en los años sucesivos: racionamiento de alimentos, contrarreforma laborales, control de los salarios....¿y ahora?

 

 

Suerte para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chic@s, sólo añadiré que he comentado este tema a mi madre (nacida 2 años después de la guerra) y hemos estado hablando un buen rato...y de verdad..muchas histórias ya las conocía pero otras.... -_-

Hablad con vuestros padres...abuelos...no guiarse por artículos de prensa...

 

He comentado muchas veces que esta mujer es una enciclopédia andante... qué gusto da oirla hablar !!!!... :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mar77 por supuesto que nadie duda lo que sufrieron los mayores en una guerra. Yo creo nadie esta comparando una guerra con lo de ahora. Solo comparan el nivel de pobreza, es decir la gente que no tiene ni para comer y que no tienen casa. Por lo demas nada es comparable a una guerra. Ojala nunca tengamos que vivir una.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la posguerra la gente pasa hambre....¿ahora hay gente que pasa hambre?

 

En la posguerra muchas personas se quedaban o no tenian casa... ¿y ahora?

 

 

Cierto, muchas personas no. Centenares de miles y todas sus familias , Sin ninguna extructura social q les diera cobijo. Cosa q aun no hemos llegado

 

 

En la posguerra produjo un hundimiento económico, desaparecieron las reservas de oro divisas, gastadas por ambos bandos en la financiación del conflicto....¿y ahora?

 

Eso ocurrio en la guerra.

 

En la posguerra teniamos deudas contraidas con Alemania e Italia... ¿ahora tenemos deudas?

 

Comparas los regimenes y MOTIVOS?

 

En la posguerra se destruyeron edificios, obras públicas, viviendas. Ello provoco un grave déficit en equipamientos hasta bien entrada la década de los 40, con mayor repercusión en las zonas urbanas....¿y ahora, que tal está ese tema?

 

No solo en los 40, tambien los 50 . Pues estamos infinitamente mejor. O es q crees q antes de la guerra todo el mundo era propietario. Y creo q hay mas centros hospitalarios, e infrastucturas q entonces. Creo

 

En la posguerra había una reducción de la población trabajadora, a causa de las detenciones, exilio, etc.... ¿y ahora?

 

Esto, ni lo contesto

 

En la posguerra se provoco una aumento de los desequilibrios sociales, la derrota en la Guerra Civil afectó sobre todo a las clases medias y bajas de la sociedad española. El reparto de rentas [= ingresos] se ha agravaron. Los desequilibrios fueron aumentando en los años sucesivos: racionamiento de alimentos, contrarreforma laborales, control de los salarios....¿y ahora?

 

Si sobretodo a las clase medias y bajas de los vencidos. Los desequilibios se fueron disminullendo con los años. No aumentando.

 

 

 

 

 

No quiero entrar en polemicas, El hambre y miseria puede ser la misma. Pero aun asi estamos infinitamente mejor.

 

 

Prefiero mil veces esta situacion, que la postguerra de los primeros años.

 

La de los 60 ya vivi una parte.

 

 

Repito comparaciones asi, puden ser muy destuctivas, sobre todo pq se compara el sufrimiento de entonces. Que no tiene nada q ver.

 

El hambre es el hambre,antes y despues. Pero aun Asi hoy en dia muy poca gente no podra comer ni una sola vez. No por el gobierno si no por muchas instituciones privadas,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno

 

Suerte para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la posguerra la gente pasa hambre....¿ahora hay gente que pasa hambre?

 

En la posguerra muchas personas se quedaban o no tenian casa... ¿y ahora?

 

 

Cierto, muchas personas no. Centenares de miles y todas sus familias , Sin ninguna extructura social q les diera cobijo. Cosa q aun no hemos llegado

 

 

En la posguerra produjo un hundimiento económico, desaparecieron las reservas de oro divisas, gastadas por ambos bandos en la financiación del conflicto....¿y ahora?

 

Eso ocurrio en la guerra.

 

En la posguerra teniamos deudas contraidas con Alemania e Italia... ¿ahora tenemos deudas?

 

Comparas los regimenes y MOTIVOS?

 

En la posguerra se destruyeron edificios, obras públicas, viviendas. Ello provoco un grave déficit en equipamientos hasta bien entrada la década de los 40, con mayor repercusión en las zonas urbanas....¿y ahora, que tal está ese tema?

 

No solo en los 40, tambien los 50 . Pues estamos infinitamente mejor. O es q crees q antes de la guerra todo el mundo era propietario. Y creo q hay mas centros hospitalarios, e infrastucturas q entonces. Creo

 

En la posguerra había una reducción de la población trabajadora, a causa de las detenciones, exilio, etc.... ¿y ahora?

 

Esto, ni lo contesto

 

En la posguerra se provoco una aumento de los desequilibrios sociales, la derrota en la Guerra Civil afectó sobre todo a las clases medias y bajas de la sociedad española. El reparto de rentas [= ingresos] se ha agravaron. Los desequilibrios fueron aumentando en los años sucesivos: racionamiento de alimentos, contrarreforma laborales, control de los salarios....¿y ahora?

 

Si sobretodo a las clase medias y bajas de los vencidos. Los desequilibios se fueron disminullendo con los años. No aumentando.

 

 

 

 

 

No quiero entrar en polemicas, El hambre y miseria puede ser la misma. Pero aun asi estamos infinitamente mejor.

 

 

Prefiero mil veces esta situacion, que la postguerra de los primeros años.

 

La de los 60 ya vivi una parte.

 

 

Repito comparaciones asi, puden ser muy destuctivas, sobre todo pq se compara el sufrimiento de entonces. Que no tiene nada q ver.

 

El hambre es el hambre,antes y despues. Pero aun Asi hoy en dia muy poca gente no podra comer ni una sola vez. No por el gobierno si no por muchas instituciones privadas,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno

 

Suerte para todos.

 

No pretendo hacer una comparación exacta de ambas épocas ya que las motivos son bien distintos, tan sólo metaforicamente hacer ver como en muchos conceptos hemos retrocedido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la posguerra la gente pasa hambre....¿ahora hay gente que pasa hambre?

 

En la posguerra muchas personas se quedaban o no tenian casa... ¿y ahora?

 

 

Cierto, muchas personas no. Centenares de miles y todas sus familias , Sin ninguna extructura social q les diera cobijo. Cosa q aun no hemos llegado

 

 

En la posguerra produjo un hundimiento económico, desaparecieron las reservas de oro divisas, gastadas por ambos bandos en la financiación del conflicto....¿y ahora?

 

Eso ocurrio en la guerra.

 

En la posguerra teniamos deudas contraidas con Alemania e Italia... ¿ahora tenemos deudas?

 

Comparas los regimenes y MOTIVOS?

 

En la posguerra se destruyeron edificios, obras públicas, viviendas. Ello provoco un grave déficit en equipamientos hasta bien entrada la década de los 40, con mayor repercusión en las zonas urbanas....¿y ahora, que tal está ese tema?

 

No solo en los 40, tambien los 50 . Pues estamos infinitamente mejor. O es q crees q antes de la guerra todo el mundo era propietario. Y creo q hay mas centros hospitalarios, e infrastucturas q entonces. Creo

 

En la posguerra había una reducción de la población trabajadora, a causa de las detenciones, exilio, etc.... ¿y ahora?

 

Esto, ni lo contesto

 

En la posguerra se provoco una aumento de los desequilibrios sociales, la derrota en la Guerra Civil afectó sobre todo a las clases medias y bajas de la sociedad española. El reparto de rentas [= ingresos] se ha agravaron. Los desequilibrios fueron aumentando en los años sucesivos: racionamiento de alimentos, contrarreforma laborales, control de los salarios....¿y ahora?

 

Si sobretodo a las clase medias y bajas de los vencidos. Los desequilibios se fueron disminullendo con los años. No aumentando.

 

 

 

 

 

No quiero entrar en polemicas, El hambre y miseria puede ser la misma. Pero aun asi estamos infinitamente mejor.

 

 

Prefiero mil veces esta situacion, que la postguerra de los primeros años.

 

La de los 60 ya vivi una parte.

 

 

Repito comparaciones asi, puden ser muy destuctivas, sobre todo pq se compara el sufrimiento de entonces. Que no tiene nada q ver.

 

El hambre es el hambre,antes y despues. Pero aun Asi hoy en dia muy poca gente no podra comer ni una sola vez. No por el gobierno si no por muchas instituciones privadas,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno

 

Suerte para todos.

 

No pretendo hacer una comparación exacta de ambas épocas ya que las motivos son bien distintos, tan sólo metaforicamente hacer ver como en muchos conceptos hemos retrocedido.

 

 

 

En eso te doy toda la razon y vamos a peor.

 

 

Como tu dijistes, suerte para todos.

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paciencia que todo llegará... obviamente somos una sociedad más "civilizada", pero la cosa va a peor día tras día... cada día más presión sobre la plebe y los señores feudales cada vez más hacen uso de su tiranía para mantener sus privilegios.

 

La sociedad necesita un respiro y con más y más recortes... más y más presión... el bienestar social cada vez es menor y llegará un momento en que no pueda ayudar ni quien quiera hacerlo.

 

Solo falta un cabecilla, un martir o una figura similar y aquí se lia gorda... lo que me da miedo es que si la situación es similar a la de la postguerra... dónde podemos llegar cuando se lie pardísima?

 

Y lo que más rabia me da, es que recursos hay... y con un reparto equitativo de dichos recursos, se podría evitar mucho sufrimiento, mucho hambre y mucho malestar... pero no les sale de las narices, hasta que uno se harte, la lie parda y todos vallamos detrás.

 

Sin ir más lejos, siguiendo la política alemana de "no pagar deudas", ¿dónde estaría la crisis?... van a hacer una ejecución hipotecaria de un pais entero? entonces porque se sigue apretando siempre a los mismos si hay otras opciones mucho mejores para el "pais"? (entiendase pais como ciudadano medio, es decir, la plebe, es decir, nosotros).

 

Yo cada día entiendo menos y cada vez estoy más asqueado... y como yo, millones... así que no sé si será comparable la situación, pero que de esto no puede salir nada bueno, lo tengo más claro que el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.