Jump to content

El mundo al reves


Churro26

Publicaciones recomendadas

El problema de subir el limite, es que somos tan así de guays en este país, si nos lo tenemos a 120, vamos a 140, y si lo ponen a 130, la gente ira a 150 o 160, parece que cuesta cumplir un poco las normas y hay que hacer lo que nos de la gana, y así nos luce el pelo.

Si el velocímetro de tu coche marca 120 Km/h, tu velocidad real es menor. Si miras la velocidad GPS (antes cronómetro) y te pones a 120 Km/h, tu velocímetro marcará cerca de 135 Km/h. En todo caso en Francia las autopistas están limitadas a 130 Km/h (con lluvia 110 Km/h), en Italia la mayoría están limitadas a 150 Km/h y en Alemania no existe limitación genérica de velocidad en ningún tipo de carretera. Parece ser que somos los más tontos de la zona euro. Yo he conducido en varias ocasiones por Alemania y los coches no van a 250 Km/h que es el máximo auto-limitado electrónicamente en la mayoría de los coches potentes. Cada uno va a la velocidad a la que se encuentra cómodo y piensa que domina el coche. Lo que si que hay es respeto a los demás usuarios y educación.

Un saludo.

:az::az:

 

 

Depende del coche, el León me clavaba los 120, uno del trabajo hay que ir a 140, el A4 no tengo ni idea aún no lo he mirado con un GPS

 

Aún así, lo de ir cómo más cómodo piense uno con su coche y pensando que lo va a controlar no funciona así. Hay unos límites y para eso están, y no respetarlos aunque penásemos que controlamos el coche, es poner en peligro al resto de usuarios de la vía, que no tienen culpa ninguna de lo que hagamos nosotros. Ahí empieza en respeto a la hora de conducir

 

Como con esto no sabemos, pues es imposible compararse con Alemania, por que en nuestras carreteras no existe el respeto por el que circula a 120, es más bonito pegarse al culo y darle largas......

 

Por otro lado, en Alemania actualmente el porcentaje de Autobahn que no tiene límite de velocidad no es tan alto como se piensa, y esta en proceso de ser eliminado por temas de la UE. Además de lo que han comentado se adapta según las condiciones de la vía y hay tramos hasta que están con calefacción bajo el asfalto debido al frío.

 

En España no encontramos eso en ningún sitio, más bien carreteras tipo a las de Rumania, Bulgaria o similares

 

Un saludo

 

 

Enviado desde iPhone, chúpate esa Android

 

Estoy de acuerdo en casi todo, pero si de verdad queremos mejorar la seguridad en carretera deberían hacer obligatorio un curso de conducción en circuito como hace Audi. Estoy en contra de los que se pegan a la trasera de otro coche dando ráfagas. Yo nunca las doy y muy pocas veces me las han dado. Siempre circulo por el carril derecho cuando está libre. Cuando algún coche me da alcance procuro dejarlo pasar a la primera ocasión, por su seguridad y por la mía. Hay algunos que no se apartan ya que ellos circulan a 120 Km/h y los que van mas rápidos son infractores. Esta actitud provoca atascos a 120 Km/h el el carril izquierdo, frenazos, volantazos, adelantamiento por la derecha,... etc. Todavía estamos a medio civilizar, pero yo soy optimista. La gente cruza por los pasos de peatones, respeta los semáforos, no toca la bocina cuando se pone verde, no da conciertos de bocina en los atascos, .... etc. Ya nos queda menos.... :innocent:

:az::az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mas que un curso de conduccion en circuito, lo que tenian que hacer las autoescuelas, ya que tienen pista, es hacer ver lo que hace el coche cuando se te va, derrapa etc. A los que nos gusta hacer la cabra pues lo hacemos a lo ilegal jeje pero casi todo el mundo se saca el carnet y se despreocupa, luego llega el invierno con las heladas y al primer patinazo leñazo al canto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los rafagazos es mas típico de los 320.... es que no falla ajajjajaja por eso no me lo compre yo.

 

Lo cierto es que tenían que intensificar un poco mas el tema de las reacciones del vehículo, por que diría que el 90% de la gente que se le va el coche un poco, clava los frenos..... mal hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los rafagazos es mas típico de los 320.... es que no falla ajajjajaja por eso no me lo compre yo.

 

Lo cierto es que tenían que intensificar un poco mas el tema de las reacciones del vehículo, por que diría que el 90% de la gente que se le va el coche un poco, clava los frenos..... mal hecho.

 

El primer coche potente que tuve el placer de conducir, hace ya mucho tiempo, fue un Chevrolet Camaro. Era automático y no tenía que soltar el volante para nada. Además de la bocina y el mando de luces normal, llevaba una varilla larga que salía del salpicadero y venía bastante cerca de la mano derecha. Para que funcionara solo tenías que moverla un poco en cualquier dirección. Al hacerlo daba ráfagas con los faros de largo alcance y ponía en marcha el compresor de la bocina neumática... :ranting2:

No se si venía de serie o fue una horterada que puso como extra su propietario.

:az::az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Es precisamente por ciudad donde más riesgo hay en la conducción, ya sin contar los controles de radar fijos y las videocámaras. A todo ello añade la posibilidad de que te salga un peatón. Si se tiene en cuenta también que es por circuito urbano donde más penalizado se ve el consumo, ya ves tú lo inteligente que es el andar de tramo por ciudad...

 

Yo directamente desde hace ya algún tiempo, en ciudad no toco el coche ni por asomo. Te evitas mal humor, rayones en los parkings, sustos en los pasos de cebra, y posibles multas por despistes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Lo de los rafagazos es mas típico de los 320.... es que no falla ajajjajaja por eso no me lo compre yo.

 

 

Ja ja ja, a mi me costó mucho decidirme a comprar el Audi, pq tenía la impresión contraría, que de unos años a esta parte, los Audi son los nuevos BMW en ese sentido.

Ahora que tengo el Audi, voy con mucho cuidado de parar en todos los pasos de peatones, ceder el paso a todos en autovía, etc... para "lavar la imagen" de los Audis :innocent: Ahora que me fijo más, creo que probablemente lo que pasa es que hay muchos más Audi circulando, y por tanto, aunque el ratio de descerebrados no sea grande, se ven muchos. Eso y que el anuncio de "te gusta conducir" hizo mucho bien a los propietarios de BMW (y sobre todo, al resto de los conductores :p

 

Respecto a los que dan ráfagas/se pegan al culo, me ponen enfermo. En ocasiones estás adelantando, con coches continuamente en el carril derecho a menor velocidad, y viene el listo de turno a pegarse al culo, a dar ráfagas, pq se cree con derecho a ir a la velocidad que le de la gana. Si tengo humor, sigo adelantando, pero a 2Km/h más que los de la derecha (siempre que no vaya a formar cola detrás, claro).

 

Me parece que antes de pedir más velocidad en autovía, hay que eliminar estos comportamientos de la carretera. A alguien que le parece normal ir a 3 metros del coche que lleva delante, no se puede pensar en dejarle correr más (pq haría lo mismo, pero más rápido).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me parece que antes de pedir más velocidad en autovía, hay que eliminar estos comportamientos de la carretera. A alguien que le parece normal ir a 3 metros del coche que lleva delante, no se puede pensar en dejarle correr más (pq haría lo mismo, pero más rápido).

A los energúmenos descerebrados les da igual que esté limitado a 120 o a 150 Km/h porque van a la velocidad que les da la gana y se pasan las limitaciones por el forro de los pistones. La velocidad debe adaptarse a las circunstancias. Ir a 120 Km/h por una carretera recta y sin coches es de los más aburrido y somnífero que puedas encontrar.

:az::az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende mucho del coche que llevas el comportamiento de los demas, y como esto va del mundo al reves, cuando menos respetas las normas es cuando mejor te respetan. Osea, llegas a 200 km/h y se apartan con menos problemas que a 130... igual en rotondas y demas, cuanto mas agresivo mas facil.

 

Con un clio no hay c*** a que me dejen pasar, pero de ninguna manera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Osea, llegas a 200 km/h y se apartan con menos problemas que a 130... igual en rotondas y demas, cuanto mas agresivo mas facil.

 

En rotondas, y en toda clase de establecimientos, con una recortada te ponen menos pegas que con una navaja. Es lo que tiene la intimidación. Pero tanto a los de la recortada como a los de los 200 hay que encerrarles....¿o no?

(estamos hablando del que va a 200 con tráfico por delante, en otro caso...igual también, pero ese es otro debate)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.