Jump to content

Historia de un infierno/calvario


Sarcus

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Otra cosa! :innocent:

 

En esta foto se ven cables grises que pueden hacer sospechar de una instalacion "no autorizada" :blink: en la ITV.... encinta/oculta estos cables y mira de proteger el conector, pues tantos cables del mismo color cantan a la legua que no son originales :thumbsup:

 

iofbte.jpg

 

En mi ultima ITV, el "ingeniero", junto con una linternita, inspecciono la zona de los faros muy a fondo para "detectar" xenon u otras instalaciones (para ellos) no homologadas!! Por eso te lo digo.... Al final me tumbo por no llevar regulacion de altura automatica pero bueno, ese es otro tema...

 

Esos cables grises me suenan, son los conectores que hice yo a Sarcus jejeje un poco cinta negra para taparlos, estoy de acuerdo...

 

Jejje,la verdad que menos mal que me hiciste el cableado y lleve todo servido y en bandeja,solo era mirar esquemas/manuales y montar,he pensado Chisko que ya puestos (por el tema ITV,etc...) de hacerlo,hacerlo bien,ahora que la instalación esta hecha,voy a Stagemotion,desmontan plásticos,desconectan los cables de los faros,etc...los pasan por su sitio,conectan y vuelven a montar todo,el lunes llamare a Stagemotion a ver si acabo ya de una vez por todas.

 

Un saludo.

Por fin!!!

 

Si de lo malo malo esta funcionando,a ver si se puede dejar todo bien tapadito y disimulado,sin el alambre ese que ha sido una solución "casera" y acabo con este tema ya.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda que tengo,el lunes llamare a Stagemotion.

 

Tal y como esta ahora la instalación ¿Sería mucho jaleo o mucha obra,desconectar los cables de los faros,etc... viendo que todo funciona bien y pasarlos por su sitio,es decir,desconectar el cableado de los faros,etc... que va desde el salpicadero al vano motor y pasarlos por el pasamuros de debajo de la batería para dejarlo todo ya bien¿,¿sería desmontar plásticos,batería,desconectar todo,pasarlo por su sitio y volver a montar? ¿En 5h se podría hacer?.Estoy dispuesto a pagar lo que sea con tal de dejarlo bien y no tener dolores de cabeza en un futuro con el tema de las itv o que el cable ese que esta medio "colgando" y puse la alambre,se suelte roce contra lo del escape y se chamusque,lo quiero dejar todo bien por su sitio y es lo que he pensado.

 

¿Que opinaís?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he montado esta fin de semana he montado el sistema lavafaros, he pasado los cables por un pasamuros que hay por delante de los pedales que sale al lado de la bateria lo he llevado por arriba con un tubo corrugado pequeito hasta donde esta todo el mazo de cables de la bomba lavaparabrisas y antinieblas lo que mas tiempo lleva es pasar el cable por el pasamuros pero con una sonda pasacables y un poco de paciencia lo haces yo creo que todo en unas 3 horas ya esta echo, el inconveniente que tienes es que ya tienes los pines prensados y soldados ahora sera mas dificil lo mejor seria cortar y empalmar de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he montado esta fin de semana he montado el sistema lavafaros, he pasado los cables por un pasamuros que hay por delante de los pedales que sale al lado de la bateria lo he llevado por arriba con un tubo corrugado pequeito hasta donde esta todo el mazo de cables de la bomba lavaparabrisas y antinieblas lo que mas tiempo lleva es pasar el cable por el pasamuros pero con una sonda pasacables y un poco de paciencia lo haces yo creo que todo en unas 3 horas ya esta echo, el inconveniente que tienes es que ya tienes los pines prensados y soldados ahora sera mas dificil lo mejor seria cortar y empalmar de nuevo

 

Si es lo que quiero dejarlo bien y disimulado para que en las itvs futuras no me digan nada,ni sospechen o esos cables den pie a hacer dudar y por seguridad,la regulacion de altura esos cables estan bien pasados por su sitio,solo serian los que van de la red de abordo al vano motor faros y lavafaros,quitar plasticos,bateria y desconectar cables,pasarlos por su sitio y listo para evitar provlemas de que me tiren en la itv o tener que andar con lios,como digo ya puestos me da igual pagar lo que sea lo unico desplazarme que igual solo puedo un dia y por eso decia lo del tiempo,porque serian 5h.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he montado esta fin de semana he montado el sistema lavafaros, he pasado los cables por un pasamuros que hay por delante de los pedales que sale al lado de la bateria lo he llevado por arriba con un tubo corrugado pequeito hasta donde esta todo el mazo de cables de la bomba lavaparabrisas y antinieblas lo que mas tiempo lleva es pasar el cable por el pasamuros pero con una sonda pasacables y un poco de paciencia lo haces yo creo que todo en unas 3 horas ya esta echo, el inconveniente que tienes es que ya tienes los pines prensados y soldados ahora sera mas dificil lo mejor seria cortar y empalmar de nuevo

 

Si es lo que quiero dejarlo bien y disimulado para que en las itvs futuras no me digan nada,ni sospechen o esos cables den pie a hacer dudar y por seguridad,la regulacion de altura esos cables estan bien pasados por su sitio,solo serian los que van de la red de abordo al vano motor faros y lavafaros,quitar plasticos,bateria y desconectar cables,pasarlos por su sitio y listo para evitar provlemas de que me tiren en la itv o tener que andar con lios,como digo ya puestos me da igual pagar lo que sea lo unico desplazarme que igual solo puedo un dia y por eso decia lo del tiempo,porque serian 5h.

 

Un saludo.

 

 

Como dice el compañero lo más sencillo seguramente sea cortar y empalmar cables... pero sobretodo identifica bien los cables no sea que luego los empalmes incorrectamente!!! :frusty:

 

Yo la parte del pasamuros lo que hice fué pasar un par de tubos de plástico liso de 1,5 cm de diámetro aproximadamente (eran tubos de la bomba de un acuario) y una vez pasados cómodamente fuí metiendo los cables por los tubos hasta pasarlos todos del interior del coche a la zona del motor...

 

Para ello simplemente usé una broca de 1,5cm de diámetro y agujereé con ella la goma del pasamuros (no usé taladro, simplemente con la mano), entonces encajé el tubo en la broca y lo pasé por el agujero... repetí el proceso con el segundo tubo.... y una vez tenía ambos tubos me dediqué a pasar los cables cómodamente encintando el cabezal a una varilla pasacables... en 2 minutos estaban todos pasados :thumbsup:

 

Luego una vez en el lado del motor metí todo por tubos corrugados de color oscuro para disimular la instalación pasándola por los laterales y amarrada con bridas negras, además para disimularlo aún más encinté los extremos de los tubos tubo y también los conectores de los faros con una cinta autovulcanizable de modo que quedaba todo sellado perfectamente y con aspecto de ser una instalación original.

 

Si quieres le saco un par de fotos y las cuelgo por si te sirven como referencia para tu futura remodelación de la instalación...

 

Confiemos en que pase desapercibido en la itv :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he montado esta fin de semana he montado el sistema lavafaros, he pasado los cables por un pasamuros que hay por delante de los pedales que sale al lado de la bateria lo he llevado por arriba con un tubo corrugado pequeito hasta donde esta todo el mazo de cables de la bomba lavaparabrisas y antinieblas lo que mas tiempo lleva es pasar el cable por el pasamuros pero con una sonda pasacables y un poco de paciencia lo haces yo creo que todo en unas 3 horas ya esta echo, el inconveniente que tienes es que ya tienes los pines prensados y soldados ahora sera mas dificil lo mejor seria cortar y empalmar de nuevo

 

Si es lo que quiero dejarlo bien y disimulado para que en las itvs futuras no me digan nada,ni sospechen o esos cables den pie a hacer dudar y por seguridad,la regulacion de altura esos cables estan bien pasados por su sitio,solo serian los que van de la red de abordo al vano motor faros y lavafaros,quitar plasticos,bateria y desconectar cables,pasarlos por su sitio y listo para evitar provlemas de que me tiren en la itv o tener que andar con lios,como digo ya puestos me da igual pagar lo que sea lo unico desplazarme que igual solo puedo un dia y por eso decia lo del tiempo,porque serian 5h.

 

Un saludo.

 

 

Como dice el compañero lo más sencillo seguramente sea cortar y empalmar cables... pero sobretodo identifica bien los cables no sea que luego los empalmes incorrectamente!!! :frusty:

 

Yo la parte del pasamuros lo que hice fué pasar un par de tubos de plástico liso de 1,5 cm de diámetro aproximadamente (eran tubos de la bomba de un acuario) y una vez pasados cómodamente fuí metiendo los cables por los tubos hasta pasarlos todos del interior del coche a la zona del motor...

 

Para ello simplemente usé una broca de 1,5cm de diámetro y agujereé con ella la goma del pasamuros (no usé taladro, simplemente con la mano), entonces encajé el tubo en la broca y lo pasé por el agujero... repetí el proceso con el segundo tubo.... y una vez tenía ambos tubos me dediqué a pasar los cables cómodamente encintando el cabezal a una varilla pasacables... en 2 minutos estaban todos pasados :thumbsup:

 

Luego una vez en el lado del motor metí todo por tubos corrugados de color oscuro para disimular la instalación pasándola por los laterales y amarrada con bridas negras, además para disimularlo aún más encinté los extremos de los tubos tubo y también los conectores de los faros con una cinta autovulcanizable de modo que quedaba todo sellado perfectamente y con aspecto de ser una instalación original.

 

Si quieres le saco un par de fotos y las cuelgo por si te sirven como referencia para tu futura remodelación de la instalación...

 

Confiemos en que pase desapercibido en la itv :D

 

Pon unas fotos a ver como te quedo,que seguro que más disimulada y mejor que la mía si que quedo,de todas maneras llame hace un rato a stagemotion y tengo cita para el Jueves 6 de Septiembre para dejar la instalación más disimulada,pasada por el pasamuros de debajo de la batería,etc...

 

Y sí en las itv habra que cruzar los dedos y rezar a San Pedro,porque segun son... de todas maneras si la tuya esta así disimulada y todo bien encintado/precintado,no creo que les de por mirar mucho.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bixenon asegurados,metidos en la poliza del seguro por unos 30e aproximadamente mas,le lleve las facturas de las piezas,faros de eb,y las de las piezas que compre en el concesionario ( defensa,lavafaros,regulacion de altura,etc...) sumo el importe y pague solo 16,64e dado que el seguro es hasta mayo y pague la parte proporcional mi opinion que despues de tal obra y en mi caso dineral que gaste recomiendo asegurarlo para no tener problemad en cado de que nos den un golpe o algo ya que el seguro no se haria cargo.Le saco tambien una foto,lo vio con las luces encendidas en todas las posiciones drl,cruce y los lavafaros funcionando tambien estando en cruce y dando al limpia funciona el lavafaros.Crro que por 30e mas,merece la pena tenerlo adegurado para evitar problemas o dolores de cabeza.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si encintas los cables y conectores de los faros con cinta de automocion (la venden en stagemotion) ya no se veran cables "raros" por lo que no creo que te digan nada en la ITV (por parecer OEM)

 

Lo del cable que te pasa por el turbo, si solo son 1 ó 2 cables corta y empalma con un cable que pase por una zona mas protegida y listos.

Por si te sirve, te paso unas fotos de cuando hice la instalacion del los limpiafaros OEM, asi podras ver por donde pase los cables desde el interior al vano motor utilizando el acceso que hay debajo del motor del limpiaparabrisas.

 

A lo mejor no es exactamente lo que necesitas, pero puede servirte para orientarte. :thumbsup:

 

Aqui se ve el cable (antes de encintarlo) como sale de la manguera de plastico que hay en el vierteaguas y que viene del interior, de debajo del volante concretamente...

foto0l.jpg

 

Aqui ya se ve el cable, medio encintado, saliendo del vierta aguas hacia el motor a traves de una tapa de plastico a la que se le practico un agujero y se protegio con un pasamuros...

foto1eb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si encintas los cables y conectores de los faros con cinta de automocion (la venden en stagemotion) ya no se veran cables "raros" por lo que no creo que te digan nada en la ITV (por parecer OEM)

 

Lo del cable que te pasa por el turbo, si solo son 1 ó 2 cables corta y empalma con un cable que pase por una zona mas protegida y listos.

Por si te sirve, te paso unas fotos de cuando hice la instalacion del los limpiafaros OEM, asi podras ver por donde pase los cables desde el interior al vano motor utilizando el acceso que hay debajo del motor del limpiaparabrisas.

 

A lo mejor no es exactamente lo que necesitas, pero puede servirte para orientarte. :thumbsup:

 

Aqui se ve el cable (antes de encintarlo) como sale de la manguera de plastico que hay en el vierteaguas y que viene del interior, de debajo del volante concretamente...

foto0l.jpg

 

Aqui ya se ve el cable, medio encintado, saliendo del vierta aguas hacia el motor a traves de una tapa de plastico a la que se le practico un agujero y se protegio con un pasamuros...

foto1eb.jpg

 

 

Gracias rlaurent por las fotos,lo que más me preocupa es el cable ese que puse el alambre y si,el cable no da para pasarlo por otro sitio,habría que "alargarlo" cortar y empalmar más cable,y luego bueno sería encintar los conectores esos con cinta y dejarlo bien disimulado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Acabo de venir de Palencia de Stagemotion,esta vez ya es la definitiva,cables pasados por su sitio,por debajo de la batería todo encintado con la cinta negra como los cables originales de serie,todo bien sujeto,etc... 235,95e,pero bueno ha quedado de 10,ahora sí,no tengo fotos hechas,ya subire algunas al post de presentación mío, este fin de semana que le haré alguna,por lo demas muy contento en general.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de venir de Palencia de Stagemotion,esta vez ya es la definitiva,cables pasados por su sitio,por debajo de la batería todo encintado con la cinta negra como los cables originales de serie,todo bien sujeto,etc... 235,95e,pero bueno ha quedado de 10,ahora sí,no tengo fotos hechas,ya subire algunas al post de presentación mío, este fin de semana que le haré alguna,por lo demas muy contento en general.

 

Un saludo.

Fenomenal. Cuanto hubiese sido la broma, si lo hubieses hecho desde el principio en StageMotion???

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que se haya solucionado.

 

Gracias Nephilim,la verdad que sí,todo tiene solución menos la muerte,anque en el moemento que me paso todo y qu eno sabía a quien recurrir,desconocia que Stagemotion también instalaba (que yo pensaba que era solo tienda y vendía los accesorios,etc...) solo veía solución en ir Madrid a ver a Andresttito,y eso sumado a que sin luces y qu eno sabía si tenía algo estropeado o no,me la jugaba mucho,porque pensaba la decepción o nose lo que hubiera hecho si llego a Madrid y no hubiera tenido solución o algo estropeado,menos mal que no hubo que cambiar nada.

 

Muchas gracias de verdad Nephilim por toda la ayuda,etc...

 

Acabo de venir de Palencia de Stagemotion,esta vez ya es la definitiva,cables pasados por su sitio,por debajo de la batería todo encintado con la cinta negra como los cables originales de serie,todo bien sujeto,etc... 235,95e,pero bueno ha quedado de 10,ahora sí,no tengo fotos hechas,ya subire algunas al post de presentación mío, este fin de semana que le haré alguna,por lo demas muy contento en general.

 

Un saludo.

Fenomenal. Cuanto hubiese sido la broma, si lo hubieses hecho desde el principio en StageMotion???

s2

 

Te comento,el chico me dijo,que haciendo la instalación desde 0 se hacen en unas 8h-10h,claro haciendola a tiro fijo,teniendo los conocimientos,información,esquemas,lo malo esque en el 1taller me la hacían a ratos (de ahí los 4 meses y que yo fuí demasiado paciente) y claro lo que hoy montaban en 2 días siguientes pues no se acordaban.

 

En mi caso han sido 3 días/viajes que he tenido que ir, y 3 facturas:

 

259,09e+279,11e+235,95= 774,15e de mano de obra,a tiro fijo en unas 8h o 10h pon que igual por 500e haciendola en Stagemotion.

La última factura de 235,95e yo me la podría a ver ahorrado,puesto que el bixenon estaba funcionando,lo único que tenía eran los cables que los del primer taller los pasaron por el sitio más difícil o fácil para ellos... y claro yo ya de hacerlo,hacerlo bien es lo que pense,despues de gastarme un pastizal en piezas originales nuevas compradas en concesionario,etc... no me hacia gracia que quedaran cables al descubierto uno atado con una brida a un manguito del motor,luego la alambre que puse yo... esque vamos asique se lo comente y ahora esta como de origen,cables pasados por debajo de la abtería,tubos corrugados,encintados todo,conectores guardados/disimulados,etc... a noser que empiezas a mirar en plan detective o FBI y a mirar muy mucho,nose ven los cables y no hay nada sospechoso o que haga dudar en caso de ir a la ITV.

 

Te comento que la broma en general te puede salir mucho más barata,no solo en la mano de obra como te he dicho sino en piezas,por ejemplo si buscas por ebay,2ªmano,en anuncios de aquí del foro a veces salen piezas,etc... el caso es dar con ellas las que necesitas,por ejemplo si vas a stagemotion ellos ya van a saber que piezas necesitas dependiendo de tu modelo,en mi caso,el sensor del passat valía para el A3 me lo dijo Andresttitto,pero claro yo cuando lo compre y se lo subí al taller pasaron 2meses,cuando fueron a montarlo me dicen que no valía,baje a la Audi y caro despues de 2meses ya no me lo descambiaban y eso que estaba sin usar,pues deje pedido el específico para el A3 que cambiaba en una letra la referencia,y luego resulta que el del passat quitando la chapa que trae vale para el A3,pues el sensor es el mismo,solo que el del passat la chapa que trae es por el tema del escape que pasa por ahí y bueno es como una protección pero quitando esa chapa es igualito al del A3 y por cierto más caro,el del A3 son 104e creo recordar el otro 140e (no lo recuerdo fijo tengo los precios y las facturas guardadas) aquí ya me podia a ver ahorrado unos pocos euros,luego por equivocación mía compre los eyectores de los lavafaros del pre-restiling en vez del restiling y lo mismo el del taller como lo hacia a ratos,cuando se puso con los lavafaros ya había pasado más de un mes desde que compre las piezas,por lo que en la Audi nanainas que no me las descambiaban asique 212e que perdí en los eyectores del pre-restiling más luego comprar los del restiling que son algo más baratos,mando de luces lo mismo,compre el del modelo 2011 y me valía el mío de serie 83e... menos mal que he ido vendiendo ya algunas cosas aunque bastante rebajadas de precio,pero lo que quiero es quitarmelas de encima puesto que en el trastero me ocupan bastante espacio y tengo aquello que parece nose... a parte ahora que lo tengo funcionando,el caso es recuperar algo de dinero y entre antes me las pueda quitar mejor para dejar sitio en el trastero...

 

Y lo dicho en mi caso es un caso "excepcional" porque si das con las referencias adecuadas y desde el primer día se lo llevas a un taller que sepan de verdad,Stagemotion o Andresttitto,gente especializada y que sabe del tema te ahorras unos cuantos euros,yo habre gastado entre unas cosas y otras más de 500e a lo bobo,luego si te buscas piezas de 2ªmano,ebay,etc... te ahorras algo respecto a comprarlas en el concesionario.

 

Un saludo y muchas gracias,cualquier duda aquí estoy.

 

Yo aprendi una leccion...pedir el coche con xenon de serie ;)

 

Bueno,lo mío ha sido una mala experiencia y el no haber llevado desde un principio el coche a un sitio especializado o a donde Andresttitto,pero claro me habían hablado bien de este taller,me dieron buenas referencias pues... a parte las piezas,como me tube que buscar yo la vida pues algunas las cojí equivocadas el sensor del passat lo podía a ver adaptado quitando la chapa y 104e me hubiera ahorrado al no tener que haber comprado el sensor específico para el A3 y así muchas cosas,el Vagcom también lo tube que comprar yo,pero despues de 3meses desesperado,cuando me dice que esta montado y que es cosa de codificar yo estaba desesperado,pero claro dije si es cosa de codificar y su Vagcom es antiguo,compro una versión moderna y listo ya me daba igual,intente codificarlo yo siguiendo las fotos e información que me dio Andresttitto y nada...

 

Lo que te digo si quieres montar xenón o bixenon,no tengas en cuenta este post,porque si lees por el foro hay muchos foreros que lo han montado a la primera y sin problemas e incluso buscando piezas,etc... por ebay te sale "baratísimo".

 

Un saludo.

 

Y aquí os dejo las fotos.

 

Este tapón de goma va en la puerta y es por donde habían pasado los cables en el 1taller,lo rajaron puesto que estaba rajado y de aquí ya subía para la aleta,lo encargue vale 2,41e o algo así,asique encargue 2 y los cambio total aunque el del otro lado de la puerta del acompañante estaba bien.

 

2ir0t1h.jpg

 

La referencia,que se ve en la foto,por si algun día le hace falta a alguién es: 431 803 583.

 

Y las fotos,solo tengo estas dos que he hecho,pues ando liado y no he podido hacer muchas más.

1pckt1.jpg

 

2eupffr.jpg

 

He de decir que el chico de Stagemotion me comento,que era más difícil pasar los cables por donde me los pasaron que por debajo de la batería que es su sitio,dado que por ahí lleva más recorrido y de ahí que el cable aquel estubiera atado con una brida y casi colgando hasta que puse yo la alambre para sujetarlo,puesto que no llegaba a quedar tirante pero casi,vamos justo justo y esque la unidad de regulación de altura va colocada detras del cuadro de instrumentos al igual que creo que también va la unidad de red de abordo y los cables desde esas unidades a los faros el recorrido más corto es el del pasamuros que hay debajo de la batería,me dijo que no entendia como podían haberlo pasado por la puerta dado que era más recorrido,etc.. de ahí a que el cable ese que subí las fotos quedara como justo y muchos cables al descubierto,conectores,etc...

 

Pero bueno esto es ya agua pasada,asique capítulo para cerrar y olvidar eso sí,que esta experiencia que no confunda o eche para atrás a aquellos que quieran montar xenón,que es un caso de mil y como digo por el foro hay muchos foreros que lo han puesto sin problemas y ahorrandose bastante dinero,en mi caso tube mala suerte,etc...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.