Jump to content

Ordenador de abordo


pb4

Publicaciones recomendadas

Hola una de ordenador de abordo, He estado viendo lo escrito sobre el tema que me pasa y no he encontrado nada que me lo aclare

Os comento de buenas a primeras me a dejado de funcionar, no marca nada, ni consumo instantáneo, ni consumo medio nada de nada, tan solo los Km que puedo hacer con el gasoil que tengo en el tanque,

Yo lo he notado a partir de cambiar la batería, le dio un infarto y se quedo con la batería jodida, os explico me disponía a arrancar y jira el motor para arrancar y al segundo girando bien el motor se para y listo como si no tuvieras batería se queda todo apagado, después de poner una nueva batería todo bien a excepción del ordenador de abordo que se ha quedado como os comento, el radio/navegador con introducir el pin se resolvió pero esto me tiene mosqueado, le pase el BAS-PC y apareció fallos en el motor, suspensión, y en el sistema de alarma, todos se han borrado sin problemas y por el momento no aparece ningún fallo pero el dichoso ordenador no funciona,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Has circulado con el coche después a ver si funcionase luego?

Hola despues de el tema de la bateria ,le coloque una nueva y sin problemas ,le pase el vas-con le quite unos fallos que memoriso y luego todo bien ,no le note nada raro ecepto lo que he comentado ordenador de abordo ,ya llevo como una semana andando y el resto perfecto incluso el reset funciona ,me apaga el FIS pero nada mas las indicaciones no las marca ,yo supongo que alguna unidad por el corte de corriente se ha atragantado y seguro que se ha cambiado alguna configuracion o no se igual se estropeo alguna unidad ,la verdad es muy raro por lo menos para mi ,no me es problema porque la verdad es que ya se lo que gasta y no le hacia nada de caso pero bueno ,es mas por intriga ,

El problema fue el siguiente ,das al arranque y cuando el motor esta jirando para arrancar (la bateria se queda sin dar corriente) el motor hace un amago como de arrancar y se para al instante ,se apagan todas las luces del cuadro y nada mas(se quedo sin luces en cuadro, en el interior nada de nada como si no tuviera bateria) ,no se intento arrancar con pinsas ni nada le coloque una bateria nueva y todo bien (de hecho la que tengo ahora la compre en un norauto que tenia cerca ) arranco bien y todo perfecto sin marcar ningun fallo en el cuadro ,

Esto es de duendes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has hecho el ciclo de presentación de información en el FIS usando el boton que está en la maneta del limpiaparabrisas?. En el lado está el de navegar por la información del FIS, y debajo está el botón para verla o no.

Con el boton inferior del limpia (el de reset ) el FIS se apaga y enciende, con los que lleva en el lateral no hace nada como si no los tocaras ,la unica informacion que tengo es ,informacion de la radio ,cargador de CD,navegador, y Km que puedo hacer con el gasoli del tanque ,si pongo el low range me lo marca correcto ,si chequeo lo que falta para la revicion tambien sale el Ok al final despues de las distintas opciones ,

Solo falta la informacion del consumo medio ,consumo instantaneo ,y las demas del ordenador de abordo ,ha y otra cosa mas que he notado hoy la temperatura exterior que antes si la tenia ,ahora no la puedo mostrar ,las demas indicasiones todas correctas

Quiero ver si con los botones del costado puedo manejar lo del KM1 /Km 2 cosa que antes funcionaba ,

Otra cosa es que no se como entrar en lo del ordenador de abordo con el VAS/PC supongo que sera por el cuadro ,he estado mirando y no encuentro nada que haga referencia a el ,no se igual es otra unidad ,al no ser que sea Electronica 1 ó bien electronica 2 eso no se que es y de hecho lo salta como si no tubiera nada ,encuentro unidades de Motor , Etapa de pos coneccion ,suspencion ,clima ,ABS,Airbat,sistema de alarma ,y quiero recordar alguna mas pero no hace referncia al ordenador de abordo

No se es que es muy raro por lo menos para mi , cuando pueda pondre una relacion de lo que me aparece y con las codificaciones por si asi me podeis ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has hecho el ciclo de presentación de información en el FIS usando el boton que está en la maneta del limpiaparabrisas?. En el lado está el de navegar por la información del FIS, y debajo está el botón para verla o no.

Con el boton inferior del limpia (el de reset ) el FIS se apaga y enciende, con los que lleva en el lateral no hace nada como si no los tocaras ,la unica informacion que tengo es ,informacion de la radio ,cargador de CD,navegador, y Km que puedo hacer con el gasoli del tanque ,si pongo el low range me lo marca correcto ,si chequeo lo que falta para la revicion tambien sale el Ok al final despues de las distintas opciones ,

Solo falta la informacion del consumo medio ,consumo instantaneo ,y las demas del ordenador de abordo ,ha y otra cosa mas que he notado hoy la temperatura exterior que antes si la tenia ,ahora no la puedo mostrar ,las demas indicasiones todas correctas

Quiero ver si con los botones del costado puedo manejar lo del KM1 /Km 2 cosa que antes funcionaba ,

Otra cosa es que no se como entrar en lo del ordenador de abordo con el VAS/PC supongo que sera por el cuadro ,he estado mirando y no encuentro nada que haga referencia a el ,no se igual es otra unidad ,al no ser que sea Electronica 1 ó bien electronica 2 eso no se que es y de hecho lo salta como si no tubiera nada ,encuentro unidades de Motor , Etapa de pos coneccion ,suspencion ,clima ,ABS,Airbat,sistema de alarma ,y quiero recordar alguna mas pero no hace referncia al ordenador de abordo

No se es que es muy raro por lo menos para mi , cuando pueda pondre una relacion de lo que me aparece y con las codificaciones por si asi me podeis ayudar

Os comentp opciones que tengo son ,Navegador con pantalla de 5",cargador de CD, TV analogica (que no veo nada pero bueno )ordenador de abordo ,lowrange,y nada mas ,el bluetooth es un parrot, asi como la asistencia al aparcamiento son montados despues y no son originales ,igual que la bola de remolque ,le tengo puesto una entrada auxiliar para la pantalla por donde le puedo meter tanto musica como videos ,y funciona bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola a todos pudiste solucionar el tema pb4 Comentar que me pasa exactamente lo mismo e buscado en la web y nada te comento que antes del fallo estuve tocando la parte del turbo porque tenía problemas con los gases de retorno y fuga aceite, como sabéis no hay apenas espacio posiblemente tocara alguna conexión eléctrica he mirado y parece está todo bien pero no se que conexión da la señal de consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No aun no lo tengo resuelto, no debe ser al menos en mi caso de conexiones en la parte del motor, ya que todo funciona y entrando con el VASPC todas las señales del motor las veo sin problemas .

Te comento lo que he estado indagando, en la configuración del cuadro creo que es la dirección 18 , yo no he conseguido ver ninguna configuración que le afecte , otra unidad es la electrónica del volante creo que es la 16 , pues bien esa no la detecto con el vaspc es como si no existiera, por lo que estoy con la idea de enterarme donde esta situada y ver ,

mis sintamos son

1º puedo ver los Km. que me quedan con el combustible

2º los menús de consumo parcial ,instantáneo, momentáneo no funcionan de echo ni los veo le des a los botones como sea no obedecen para nada

3º ahora no me acuerdo bien ,creo que dándo al reset del mando y manteniéndo pulsado se apaga el FIS si le vuelves a dar se enciende ( mañana te lo confirmotodo como lo hace)

Todo me empezó a ir mal cuando la batería se quedo Kao en un arranque , metí la llave le di al arranque sin que terminara el chequeo y en ese momento la batería le dio un infarto se vino abajo totalmente y después ya no hacia nada , le coloque una batería nueva ( sin intentar arrancarle de ninguna forma ni pinzas ni nada ) me salieron fallos en casi todas las unidades después las borre con el VAS y todo bien menos el ordenador de abordo que sigue mal

Editado por pb4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo leí por ahí una vez que era recomendable dejar conectada la batería embornada diez minutos sin darle al contacto y luego darle al contacto (sin arrancar) otros diez minutos. Y luego, ya, quitar el contacto y arrancarlo y andar para llenarla completamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De eso que comentas yo lo desconocia, lo recomiendan cuando se trastea el airbat.

Lo mio fue un poco raro , con prisa (como siempre) le di al arranque sin que terminara de hacer el chequeo y en ese justo momento se quedo la bateria muerta, despues de una hora mas o menos le coloque una nueva y justo despues de conectar arranque el motor y sin problemas, solo detecte que el ordenador de abordo dejo de funcionar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 3 años más tarde...

Hola buenas, alguien lo ha solucionado o sabe a que se debe ? Yo acabo de comprar el mío y sólo marca arriba la reserva y un fallo del sensor del aceite , la temperatura exterior en el medio y abajo sólo para cuántos km me da la gasolina... Pero vamos que tampoco se donde hay que apretar.... A la la izquierda en la palanca de intermitentes supongo... Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.