Jump to content

Posible problema Junta de Culata


samoano

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Lo primero, perdonad si está repetido pero no he encontrado referencias en el buscador

 

COmo dice el título del post, tengo un problema que me da que puede ser la famosa junta de la culata. Mi coche es un TDI 140 del 2004, y sí, bastidor BKD

 

Los síntomas ya los conocéis: pérdida constante de refrigerante, de manera interna. Es decir, no se aprecian fugas. Lo he llevado al conce y me han dado dos opciones: la culata o algo de los gases (perdonad pero me pierdo en esto de la mecánica). Dado que soy bastante gafe, me huele a culata.

 

El caso es que he leído por bastantes lados que la remesa de coches como el mío (año y modelo) tienen este problema. Audi lo ha reconocido? Lo digo a efectos de no comerme una avería que es muy cara si es algún defecto del coche

 

A ver si alguno me podéis decir algo por favor....

 

Mil gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Había un hilo específico que hablaba del tema, seguro que si lo buscas en el foro lo encontrarás... De todos modos creo que en general audi no reconoció el problema por lo que la mayoría de afectados optaba por comprar el recambio y cambiarlo en un taller no oficial para que le costara mucho menos.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una cosa:

 

El famoso problema de los BKD es la culata, no la junta. Si fuera esto último la cosa sería algo mas barata.

Si fuera culata, debería perder potencia y probablemente veras humo blanco por el escape.

Si no pasa nada de esto podria ser una fuga, por ejemplo en el vaso expansor.

 

Suerte!

Editado por fitille
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues finalmente es la culata. Me llamaron ayer del taller para decírmelo. Precio de la reparación: 2.800€...

 

A la pregunta de "por qué se ha roto?" La respuesta ha sido: No lo sabemos

 

Viendo esto, y el historial que hay por el foro, voy a reclamar hasta donde haga falta. Me parece que se les va la cabeza con una reparación así

 

Gracias a todos por vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.