Jump to content

Mueren otros dos motoristas en el Barcelona-Dakar


Specialized

Publicaciones recomendadas

ruselas. -- Dos motoristas belgas que formaban parte del equipo de asistencia del piloto del rally Barcelona-Dakar René Delaby, fallecieron ayer después de haber sido atropellados por un camión en los alrededores de la capital senegalesa.

 

Los dos hombres no corrían en el rally, pero formaban parte del equipo de Delaby, que abandonó la carrera el pasado sábado, durante la novena etapa.

 

Además de las dos víctimas, puede haber otros siete heridos, de los cuales dos graves, según la agencia de noticias Belga.

 

Con estas dos muertes ya son cuatro los motoristas que han perdido la vida en la actual edición del Rally Dakar. Anteriormente, el español José Manuel Pérez y el italiano Fabrizio Meoni fallecieron tras sufrir sendos accidentes durante la competición.

 

Que cancelen ya el Dakar de este año, esto no puede seguir asi... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no suspendería nada. Ellos saben perfectamente a lo que se exponen, ellos y sus familias. Es algo con lo que disfrutan aun sabiendo el riesgo que corren. Pero en todo hay un riesgo. No podemos hacer cosas con miedo a que nos pase algo, sino nos quedamos toods en casa. Y ellos estaban haciendo algo con lo que se lo pasaban en grande, estoy segura.

 

Además esta gente esta hecha de otra pasta, como los que corren en rallies. Sólo hay que escucharles como cuentan una curba para verlo.

 

Un beso y espero que nadie se enfade por este comentario ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, cuando hay un accidente de alpinismo en el que mueren 2, 4 o 6 escaladores, se prohiben las escaladas????, cuando falleció Daijiroh Katoh en el Gran Premio de Suzuka del 2003, se suspendió el mundial????, cuando fallece un ciclista en un tour, vuelta o Giro se suspende la carrera????. Pues esto es igual, es que me ofende que haya gente que piense que por estos accidentes se debería de suspender el rallye Dakar, sea esta edición o las venideras. Este es un rallye de alto riesgo, la gente que participa en el mismo lo sabe y lo asume, y disfruta con ello. Las medidas de seguridad que se toman, vease el ejemplo de velocidad controlada por satelite en los poblados, son muy altas pero un accidente puede ocurrir, no hay nada que pueda evitarlo porque nada es perfecto.

 

Que medidas de seguridad se podrían utilizar para haber evitado estos accidentes???, limitar las motocicletas a 100 Km/h????, Prohibir la participación de camiones y motocicletas????, no se me ocurren medidas lógicas que tomar ya que lo que ha ocurrido son accidentes de mala suerte, sin mas.

 

Quizás podría ser mejorable la asistencia sanitaria, no lo se, pero el resto debería de seguir como está, es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, la verdad, que tienes toda la razón #######.

Pero, menuda "sicosis" está creando el tema.

Yo, de todas maneras, estoy "cho polvo". Estuve un tiempecillo en el ámbito de la competición, y este tipo de noticias, me deprimen. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo Dakar...

 

DEP

 

Ayer o antes de ayer salía Jordi Arcarons diciendo que algo mejor habría que cambiar algo, ya que si las medidas de seguridad son altas y la gente muere es por algún motivo, pues porque a lo mejor las medidas de seguridad no son tan altas como se pensaban o se le está dando otro sentido al rally.

 

Según comentaba, muchos de los tramos son más de zapatilla y menos de navegación y como el terreno no es precisamente un asfalto que lo flipas, y las mecánicas han evolucionado mucho, la probabilidad de tener un accidente es más alta.

 

La verdad es que hay que ver que la FIA está poniendo medidas para que los coches sean algo más lentos (están cerca de los 1000 cv´s sino han pasado ya :p:D:D !!!). En las motos recuerdo que Angel Nieto se había quedado ;):p;) cuando veía las velocidades puntas de las ducatti en cataluña)

 

Yo creo que algo tendrán que cambiar, limitar la velocidad, más navegación, ...

 

Desde luego no es la mejor imagen para un rally.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que hay que ver que la FIA está poniendo medidas para que los coches sean algo más lentos (están cerca de los 1000 cv´s sino han pasado ya :D:D:D !!!). En las motos recuerdo que Angel Nieto se había quedado :p;):p cuando veía las velocidades puntas de las ducatti en cataluña)

1000CV? los coches? ... no hay ninguno que pase de 300 te informo. O si no, poco es lo que pasa de esa cifra. Mirate el link que puse sobre los coches del Dakar.

 

;)

 

Los camiones, suelen estar en el orden de los 600.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.