Jump to content

Xenon en faros restyling ¿Cuales pongo?


krakem

Publicaciones recomendadas

Ok grajo, voy corrigiendo los conceptos; entonces por lo que leo ¿Es preferible un xenon de 55 w que uno de 35w no???

 

 

A ver que ahora si estas liando la pajara.Una cosa es la potencia electrica, otra los lumens y otra grados kelvin, generalmete los xenon consumen menos por eso suelen ser de 35 w. que es el equivalente a los 55 w. que suelen llevar las H7, desconozco si exixte de la misma potencia que los halogenos, pero piensa a groso modo que el sistema de xenon para que lo entiendas es como el de un fluorescente y a la misma luz (lumens) que una bombilla de incandescencia gasta la mitad.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Llevo un kit de xenon de 4300k.Es el mismo que tenia montado en el otro b5 que vendí.Cuando vendí el b5,me compré un S40 al cual le monté el mismo kit,despues, me compré el b5 de ahora y sigo con el mismo kit.Me costo en su dia unos 40€. Nunca me pararon para esto,y segun lo he leido por aqui y en otros sitios,se puede confundir muy bien con unas bombillas normales pero buenas (como los Osram Night Breaker,aunque no cabe comparacion)

Entonces yo te aconsejo un kit de 4300k. Tu haz lo que creas conveniente!

Un saludo!:thumbsup:

P.D. Aunque le pongas instalacion OEM de regulacion automatica de los faros y lavafaros,tendras que homologarlos antes de pasar la itv.La regulacion manual de los faros que tienes ahora no te sirve en la itv.Yo solo le puse el kit de xenon y alá ! Por estas tierras no existen (todavia) las normas "antitunning" de España.Pero ya llegaran...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todo esto, ¿es verdad que los A4 B5 antiguos con xenon no llevaban regulación automática y estaban homologados?. Me pareció leerlo por el foro en una ocasión pero no he vuelto a encontrar el post por más que lo he buscado. Un saludo.

 

 

Eso es sólo para los a6 C5. Y solo para los del año 98 creo. Vamos los primeros

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

 

Mucho me extraña que un A6 C5 del 98 no llevara regulacion automática del xenón, todos los coches con xenon deben llevar por ley regulador de altura automatico y lavafaros, el RS2 alla por el 94 ya lo llevaba, y muchos mercedes y bmw anteriores también.

 

Un saludo.

 

 

Aqui esta la prueba.

 

En este hilo:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/277341-va-de-xenon/

 

Sacado del hilo:

 

Bueno.....pues vuelvo a confirmar en que algo hay respecto a este tema......

 

Acabo de venir de la ITV (Grupo Itelvesa s.a.)y efectivamente me han sacado una circular en la que resumiendo pone lo siguiente, (la circular es una respuesta de Audi para el tema de las opticas xenon y la aplicación de la Reglamentación de los mismos.)

 

Viene a decir que los vehiculos marca Audi, tipo D2, y denominacion comercial A8, montaron opcionalmente (extras) faros de xenón, sin nivelador automático y dinamico de altura y sin lavafaros, que dichos faros, fueron homologados como unidad técnica independientemente a la aplicación del Reglamento ECE 37 e incluidos en la homologaci´on parcial relativa a la instalación de dispositivos de iluminación según la contrasena e13*76/756*91/663*0017.

 

Que la aparición de dichos faros fue anterior a la publicación de los Reglamentos ECE:98 relativo a los faros de descarga de gas y 99 relativo a las lámparas de descarga de gas, motivo por el cual autorizó su instalación mediante una exención del KBA (Kraftfhart-Bundesamt) del Ministerio alemán.

 

Esto quiere decir,simplificando, que la normativa en España de los xenón (lavafaros, regulación ,etc)entró en vigor en el año 99 (más o menos lo que dije en mi primera intervención), pero que además de esto existian una serie de vehiculos Audi que ya los habian montado anteriormente,(como se deduce del permiso del ministerio aleman )y seguramente en Alemania si seria obligatorio (lo desconozco pero no me extraña, aqui en el norte de Africa nos llegan las cosas a toro pasado).

 

Este permiso, aunque la nota dice vehículos denominación A8,D2 (y todos sabemos de que años son los D2)es extensible a "algunos A6 " que también montaron xenon SIN regulación ni lavafaros, pero que en la ficha tecnica llevan las contraseñas de homologacion antes reseñadas e13*76/756*91/663*0017.

 

Por lo tanto, los A6 que tengais xenón sin lavafaros y demas flautas, debeis fijaros si en la tarjeta de caracteristicas técnicas os marca las contraseñas de homologación descritas, si las teneis, estais de suerte, no os pueden obligar ni decir que teneis que tenerlo o que vais ilegales.

 

Como siempre los chapuceros extras instalados a posteriori en el conce...

 

Esto quiere decir,simplificando, que la normativa en España de los xenón (lavafaros, regulación ,etc)entró en vigor en el año 99

 

Entonces, mi A4 restyling que es de finales del 99 con matriculación en enero del 2000, entiendo que no queda exento de la normativa del 99, es decir, tendría que poner lavafaros, regulador automático, certificado del taller y otro de homologación de audi para que fuera, digamos legal ¿no?

 

Asi es.

 

entonces el mio (del 95)¿? :innocent: es legal o no ir sin ello¿?

 

Ilegal ir sin regulacion ni lavafaros.

 

Ok grajo, voy corrigiendo los conceptos; entonces por lo que leo ¿Es preferible un xenon de 55 w que uno de 35w no???

 

 

A ver que ahora si estas liando la pajara.Una cosa es la potencia electrica, otra los lumens y otra grados kelvin, generalmete los xenon consumen menos por eso suelen ser de 35 w. que es el equivalente a los 55 w. que suelen llevar las H7, desconozco si exixte de la misma potencia que los halogenos, pero piensa a groso modo que el sistema de xenon para que lo entiendas es como el de un fluorescente y a la misma luz (lumens) que una bombilla de incandescencia gasta la mitad.

 

S2

 

35W es lo normal, un xenón de 55W es como llevar unas halogenas de 100W.

 

 

Llevo un kit de xenon de 4300k.Es el mismo que tenia montado en el otro b5 que vendí.Cuando vendí el b5,me compré un S40 al cual le monté el mismo kit,despues, me compré el b5 de ahora y sigo con el mismo kit.Me costo en su dia unos 40€. Nunca me pararon para esto,y segun lo he leido por aqui y en otros sitios,se puede confundir muy bien con unas bombillas normales pero buenas (como los Osram Night Breaker,aunque no cabe comparacion)

Entonces yo te aconsejo un kit de 4300k. Tu haz lo que creas conveniente!

Un saludo!:thumbsup:

P.D. Aunque le pongas instalacion OEM de regulacion automatica de los faros y lavafaros,tendras que homologarlos antes de pasar la itv.La regulacion manual de los faros que tienes ahora no te sirve en la itv.Yo solo le puse el kit de xenon y alá ! Por estas tierras no existen (todavia) las normas "antitunning" de España.Pero ya llegaran...

 

El tema no es la homologacion o no, es la falta de respeto y de educacion hacia el resto de conductores de la vía, como hemos visto un xenon deslumbra mucho mas que unas lamparas halógenas, si esta mal regulado molesta mucho (pregunta a atabasco el dia del ultimo almuerzo en BCN que iba delante mio con xenon original pero mal reglado :innocent: ).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema no es la homologacion o no, es la falta de respeto y de educacion hacia el resto de conductores de la vía, como hemos visto un xenon deslumbra mucho mas que unas lamparas halógenas, si esta mal regulado molesta mucho (pregunta a atabasco el dia del ultimo almuerzo en BCN que iba delante mio con xenon original pero mal reglado :innocent: ).

 

Un saludo.

Completamente de acuerdo contigo ! No veas las "bendiciones" que mando en carretera a los que vienen de frente con los faros mal graduados :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El tema no es la homologacion o no, es la falta de respeto y de educacion hacia el resto de conductores de la vía, como hemos visto un xenon deslumbra mucho mas que unas lamparas halógenas, si esta mal regulado molesta mucho (pregunta a atabasco el dia del ultimo almuerzo en BCN que iba delante mio con xenon original pero mal reglado :innocent: ).

 

Un saludo.

 

La suerte que era de dia y te molesta menos, y en su caso no era fijo sino que lo tenia como flojo, vibraba y metia destellos.

 

Por cierto ya lo has arreglado?

 

A mi lo que me ha pasado es que le cambié las bombillas por unas night breaker (mis faros son del pre de cristal con bombilla H4) y se ve que ahora deslumbro algo que antes no lo hacia (siempre eh pasado la itv y no me han dicho nada) las he estrenado en la kdda. para ir y venir del hotel al camping de noche y se nota bastante mas la luz que da, pero me cruce con dos que ya de lejos me iban haciendo largas y lo he bajado un punto del regulador.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema no es la homologacion o no, es la falta de respeto y de educacion hacia el resto de conductores de la vía, como hemos visto un xenon deslumbra mucho mas que unas lamparas halógenas, si esta mal regulado molesta mucho (pregunta a atabasco el dia del ultimo almuerzo en BCN que iba delante mio con xenon original pero mal reglado :innocent: ).

 

Un saludo.

Completamente de acuerdo contigo ! No veas las "bendiciones" que mando en carretera a los que vienen de frente con los faros mal graduados :ranting2:

De frente y en autovia, estoy arto de la gente con los xenon piratas, mi opinion sin faltar a nadie pero yo llevo unas buenas bombillas con mis faros limpios y veo del carajo, pero eso de ir en carretera y tapar los espejos porq me estam deslumbrando me jode mucho mucho :frusty:

repito sin acritud a nadie, cada uno puede hacer y poner lo que quiera, pero que lo ponga oem y encondiciones.

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco quiero ir en plan ilegal deslumbrado el resto de conductores, no es plan......

 

Tengo la opción de poner 2 h7 halogenas de 55w, parece mejor opción y no me complico tanto, se supone que si le meto un buen limpiado interior a los faros y pongo esas bombillas, el resultado será aceptable ¿no os parece????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento lo que yo sé.En el Clio antes de tener la lupa tenia uno de 4300k y si,se veia que era xenon...pero..muy poca cosa,yo creo que unas halogenas buenas se iban a ver de frente igual..Despues con la lupa las de 4300k alumbran más,y tengo una foto que lo demuestra,si quieres la subo si la encuentro,y se ve muy claramente.

Cuando le puse la lupa las de 4300k alumbran más que las de 6000k,en cambio estas ultimas reflejan mejor las lineas de la carretera.

En el Audi con la lupa al principio puse las 4300k y ahora tengo las 6000k,de frente se ve un tono un POCO más azulado pero vamos..nada que ver con los que van sin lupa y se ve azul.

En las largas tiene 6000k también y al no tener lupa esas si que se ven AZULES.

El dia que me apetezca volveré a las 4300k,me gustan más y dan más luz,yo montaria esas. :thumbsup:

Y mis kit costaron 25€ cada uno (usado) pero las bombillas son otras de 12€ la pareja!!tienen 2 años y siguen funcionando.Ai lo dejo.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto unas H7 halogenas de 85w:

Pincha aquí

 

¿Qué tal las veis? Tienen buena pinta y son 85 w........

 

Esas aparte de que está prohibido te va a fundir el faro del calor. Yo de ti haria lo que yo he hecho, limpiar bien los faros, montarlos, hacerle una regulación en condiciones (esto es fundamental por que por mucho xenon que pongas si alumbran 3 mts. delante tuyo vas a seguir sin ver nada) y ponerle unas bombillas halogenas de calidad, yo le he puesto las Osram Night Breaker que las puedes comprar en Oscaro por menos de 9 €. la unidad, lastima que creo que hasta ayer el envio era gratis. http://www.oscaro.es/lampara-faro-de-carretera-osram-64193nbp-01b-3842852-106-p

 

Tambien tienes la Philips X-treme power http://www.oscaro.es/lampara-faro-de-carretera-philips-12342-xvb1-3851419-106-p

 

Yo lo he notado bastante y a menos que te dediques todos los dias a ir por carreteras reviradas y necesites mucha luz, creo que con eso tienes suficiente.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

La suerte que era de dia y te molesta menos, y en su caso no era fijo sino que lo tenia como flojo, vibraba y metia destellos.

 

Por cierto ya lo has arreglado?

 

 

Ya esta arreglado y ajustados, estaba muy altos, habia montado un motor de regulacion del foco que tenia estropeado y no estaban bien reglados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

limpiar bien los faros, montarlos, hacerle una regulación en condiciones (esto es fundamental por que por mucho xenon que pongas si alumbran 3 mts. delante tuyo vas a seguir sin ver nada) y ponerle unas bombillas halogenas de calidad

 

Tienes razón, es lo más fácil pues viendo lo que me va a costar poner el xenon en condiciones, no me compensa con 12 años que tiene ya el coche....

He desmontado el faro del copiloto y ¡sorpresa! para empezar le habían roto en el taller el anclaje que va oculto, cuando cambié la correa de distribución, pues recuerdo que tras cambiarla se movía mucho y tuve que volver a llevarlo, pensando que se les había olvidado ponerle el tornillo; encima le ponen una chapa a modo de anclaje sin pegar, una tristísima chapuza hasta para ser chapuza, ni lo pegaron, que sinverguenzas; ahora vete y reclama a los 3 años y sin la factura...

 

En fin, he reparado el anclaje, se ha quedado bastante bien ahora y he limpiado lo que he podido el interior del faro con un palo largo ponendole algodon en la punta pero no me llegaba a todo el faro y he de buscar otro sistema, un muelle largo flexible o algo así; también he intentado sacar la lente pero no salía, el hueco era inferior a la lente, se ve que va montada antes de pegar la pieza exterior; no obstante queda un pequeño hueco a través del cual he podido meter el palo y limpiarlo un poco más...

El otro faro tenía un tornillo que tampoco estaba roscado hasta el fondo, puede que haya perdido parte dle reglaje de faros que le hicieron en otro taller posteriormente, cada día estoy más defraudado con los talleres, esos "de confianza" que te recomienda algún amigo...

 

Por lo demás haré eso, cambiaré todas las lamparas, limpiaré como buenamente pueda lo que me queda del interior de ambos faros y no sé qué hacer con la parte exterior de los faros que están muy "picadas".

He visto que hay empresas que los pulimentan y demás pero he leido que al hacer eso el faro pierde una capa exterior que tiene, como de una silicona especial o algo así y claro, con el tiempo se ponen supertranslúcidos y ahí sí que te quedas sin faros, no merece la pena.....

Otra opción es comprar 2 faros nuevos, he visto éstos por 125 euros con portes:

Pincha aquí

 

¿Qué os parecen esos faros?

 

 

Por cierto atabasco, aunque uso la h7 en la parte posterior del faro pone "hx", ¿Eso quiere decir que puedo usar la h4 también? La del enlace que pones es una h4...

Editado por krakem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Otra opción es comprar 2 faros nuevos, he visto éstos por 125 euros con portes:

Pincha aquí

 

¿Qué os parecen esos faros?

 

 

Por cierto atabasco, aunque uso la h7 en la parte posterior del faro pone "hx", ¿Eso quiere decir que puedo usar la h4 también? La del enlace que pones es una h4...

 

 

Esos faros son los Depo, son los que solemos poner los que tenemos un prerestyling para actualizarlo a un restyling.

 

A ver es que estaba confundido contigo, ya que hay otro compañero tambien liado con los faros y creia que los tuyos eran los antiguos de cristal como los mios que llevan H4.

 

Si los tuyos son restyling por lo que cuentan por aqui con bombilla halogena no suelen alumbrar mucho, cambiandoselos por las que te he comentado pero en H7, algo se gana pero no es para tirar cohetes, por eso acaban poniendoles de xenon como Mikela4, aunque no sea legalizado. Seguro que ahora ya te he liado más.....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He limpiado a fondo los faros y reparado algunos anclajes, ya deteriorados; en principio voy a poner bombillas halógenas y hacer 1 buena regulación de faros; he hecho fotos así que me currare un post cuando pueda....

 

En la parte posterior del faro pone que puedo usar bombillas "HX" y aunque siempre he usado h7 me surge la duda de si puedo poner la h4, pues sale algo más barata y además son de 55/60 w en tanto que las h7 son de 55w....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.