Jump to content

Ruido raro del turbo en un 2.5tdi 155cv


Xipyron

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, me llamo Ciprian, y tengo un Audi A4 2.5tdi de 155cv. Hace poco he dado con este foro y he visto cosas muy interesantes, se nota que controláis mucho el tema y aver si juntos le encontramos el fallo a mi coche. Lo compre hace 7 años, en una tienda en Mostoles, es de importación, y me engañaron bastante. Marcaba 108.000 km al comprarlo pero al cabo de un tiempo me entere en un servicio oficial que en 2005 entro en un taller en Alemania con 275.000 km y yo lo compre en 2006. Así que le quito 200.000 km el hijo de su madre. La cosa es que hace 2 años empezó ha hacer un ruido el turbo, como un soplo de aire que ha ido haciéndose cada vez mas fuerte. Lo lleve a un montón de talleres y me decían que era el turbo así que lo cambie. Pero sin resultado, sigue igual y en bajas no tiene fuerza. Mi motor lleva válvula de descarga del turbo o que puede ser. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No le se chicos, esque también me toco hace 3 años cambiarle el tercer injector y tuvieron que quitarle la tapa de los balancines y me dijeron que los arboles de levas estavan un poco tocados, ahora estarán mas todavía. Es posible que las válvulas no cierren bien y la precion del turbo vuelva al filtro de aire? Porque por allí se escucha el ruido mas fuerte al de elevar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vagcom y graficas de los canales 03 y 11. Y si haces esta prueba pues tambien se ve http://www.audisport...biar-n75-y-n18/

 

No se ven los videos pero son estos:

con la N75que llevaba (no estaba bien del todo)

 

http://www.youtube.com/watch?v=NgyZtjzLC-k&feature=relmfu

 

Cambiandola por la N18 que si está bien:

 

http://www.youtube.com/watch?v=qujEOuNie40

 

Si te fijas la velocidad a la que se mueve el turbo varia mucho (subiendo), cuando tu le das un aceleron la varilla tiene que subir y cuando antes suba antes tirará el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le se chicos, esque también me toco hace 3 años cambiarle el tercer injector y tuvieron que quitarle la tapa de los balancines y me dijeron que los arboles de levas estavan un poco tocados, ahora estarán mas todavía. Es posible que las válvulas no cierren bien y la precion del turbo vuelva al filtro de aire? Porque por allí se escucha el ruido mas fuerte al de elevar. Un saludo

Si los arboles de levas están gastados, las valvulas casi no abren, con lo que tienes perdida de rendimiento pero mas en altas que en bajas porque en altas es cuando menos tiempo están abiertas y es cuando mas se debe notar. Si están mal y golpean se escucha sobretodo quitando el tapón del aceite, y poniendo un destornillador ancho en las culatas puedes ver si el golpeteo viene de ahí siempre que sea un poco exagerado.

 

Si tienes muy mal los arboles de levas, tendras mucho humo, mucho consumo y falta de respuesta sobretodo en altas, así en groso modo.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas chicos, pero ya no entiendo nada del maldito coche, esque le pasa justo lo contrario, en altas tira como la madre que lo parió, pero en bajas es un caracol, vas en tercera a 1800 vueltas, aprietas el accelerator y apenas anda, tiene que pasar de 2300 pa que notes algo, y es como si fuera gasolina, no tiene el tirón típico cuando le entra el turbo. Estaba pensando ahora que cojere vacaciones y iré a mi país (Rumania) meterle mano al motor y cambiarle los arboles , balancines y resto aver si se le quita el ruido que hace el turbo. Por cierto ya no me da tirones a 2000 vueltas, encontré la respuesta en un post, tenía mal un manguito de la N75, lo cambie y listo, parece que va algo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xipyron Has andado con el coche en marcha sin el tubo que va de la n75 al turbo y dices que el coche te va igual? Yo hace unos días probé a quitar la ficha de la n75 y el coche no andaba una m****. Por eso te pregunto eso ,porque si has andado así y te andaba igual es como si anduvieras sin turbo.Si es así,la n75 esta muerta.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Diego, gracias por contestarme tan rápido, lo que pasa es que en altas, que acabo de salir en carretera no tira ni una m**** pero en bajas va igual que antes, lo que pasa es que se me ha quitado el ruido como de sobre presión del turbo, antes cuando entraba el turbo hacia un ruido muy raro como si el turbo soplara mas de la cuenta, y ahora sin la a N75 no lo hace significa que esta mal no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre pues si con la n75 conectada te hacia el ruido y ahora no te lo hace pues yo creo que si que esta mal. De todas formas espera haber si entra algún experto y aclara un poco el tema. También te digo que puedes hacer lo siguiente como te dijo Alo:en tu coche la n75 y la n18,que es la de la Egr, creo que son iguales,en mi coche por ejemplo son distintas, pues coges y cambias las válvulas una por otra y conectas todos los tubos y pruebas haber como te va,si ya no te hace el ruido y te va mejor el coche ya sabes fijo si la tienes jodida o no. Bueno espero haberte ayudado y que no sea nada.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.