Jump to content

DUDAS COMPRA


Publicaciones recomendadas

Buenos días foreros! En estos días, y antes de la subida del IVA quiero dejar cerrada la compra de un Audi A4 Avant. Lo quiero diesel y con cambio automático. Me decantaré por unas de las ediciones Advance Edition (creo que se escribe así). Entre motores dudo entre el 143Cv, el 177Cv o el 177Cv quattro. Actualmente conduzco el A4 berlina 143, cambio manual, y me va muy bien el coche. Sobrado de motor para los cruceros hago. (90% autovia a 120-140 Km/h). Creo que el 143 Cv debe ir muy bien con el cambio automático. Soy del sur, por lo que la tracción quattro creo que no la echaré de menos puesto que casi todo es autovía y aqui llover y nevar no es demasiado habitual. De todos modos, Cual es el consumo real del 177 Cv multitronic Quattro? Gracias.

Tambien dudo en el color exterior, puesto que me gusta en oscuro, y dudo si el color negro de serie y sin coste adicional quedará bien, o si merece la pena el negro metalizado?

Tambien dudo si ponerle o no el techo solar? Creo que puedo aprovecharlo bastante, a primera hora de la mañana o a última de la tarde, y algunos días de otoño y primavera. Lo recomendais, o apenas se utiliza. Mete ruido en el habitaculo el techo solar?

Recomendais el sensor de presion de neumaticos? Un amigo tenía un Renault Laguna y decía que en su coche era un coñazo porque estaba pitando continuamente. Es igual en Audi?

Pensaba en montarle la tapiceria de tela gris, pero no sé si la tela será muy sucia para los niños. Si opto por el cuero, que creo es más facil de limpiar, me gusta el Cuero Beige. Será muy sucio?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te puedo contestar con lo del techo que lo tuve en varios coches y lo de la tapicería.

 

Lo del techo, si vas solo con el techo abierto, sin ninguna ventanilla, a cierta velocidad, ya comienza a zumbar y tienes que bajar alguna ventanilla para que deje de sonar, me paso tanto en el Golf, en el M3 como en el Leon.

 

Dos de ellos venían por que eran de segunda mano, el ultimo lo pedí como extra, luego no le di el uso que esperaba.

 

 

El tema de la tapicería, teniendo niños descartaría colores claros, ya se que queda de lujo un coche negro con tapicería clara, pero la funcionalidad es ninguna.

 

Nosotros buscamos uno con ella oscura, por si algún día el perro tenia que montar en el coche no nos lo dejara hecho una m****, por que aunque pongas mantas o lo que sea, siempre se acaba ensuciando.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola yo te puedo contestar el tema del color

el mio es un berlina negro brillante

el coche esta muy guapo para mi gusto pero

lo llevo encerado y lavo 1 vez a la semana y a mano

y secandolo bien

lo que se llama un detallado

te aconsejo que si no te gusta limpiarlo o mantenerlo lo pidas claro o metalizado q disimula un poco la m****

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas fernandillo yo doy mi opinión solo

 

traccion cuatro no (mayor consumo y el petróleo esta por las nubes jjjj)

interior negro (yo soy del sur como comentas de málaga y el cuero ni pensarlo para poner cuero pondría asientos deportivos)

y color exterior no soy partidario de colores oscuros pero ay un gris daytona k en el a4 no lo e visto pero lo veo ese color o uno muy parecido en un a5 y me kedo mirandolo cada vez k me lo cruzo

 

espero ser de ayuda y no para liarte mas k estaras echo un lio jjajajajjjaa

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de Murcia te doy mi opinion

 

Llevo Avant 177 multitronic

 

Motor, pues depende si tienes pasta a este motor meterle el Q esta bien, solo con una vez que te saque de un apuro ya esta amortizado, yo no lo llevo aunque lo estuve sopesando. Cambio pues despues de 4 coches automaticos te digo que si QUE NO DUDES, ahora bien vengo de un Golf con DSG y este multitronic y no de momento no nos entendemos bien.....demasiado suave.

 

Recomendacion para lo que pides 143 ó 177 multitronic sin Q

 

Color exterior, tio si eres del sur estaras loco si lo coges oscuro, pero claro son mas bonitos; en mi caso es que todos mis coches son rojos si ves un avant de los nuevos en rojo o blanco se te cae el Cul.... jajajaja

 

Recomendacion El que te guste mas, pero recuerda.....oscuro y SUR mala combinación.....

 

Techo, lo tuve en un Serie 3 E46 y es una tonteria, esta mas bien pensado para el norte de Europa, en mi caso terminó haciendo agua por la esquina izquierda delantera....claro sin solucion por parte de BM...Mierd....

 

Recomendacion no al techo y si al MMI y otros gadgets de moda, jejejeje

 

Tapiceria!!!!!! NIÑOS Oscura y de tela (facil lavado y barata sustitución) en mi anterior golf, la llevaba clara y termino hecha una porra, DOS NENES DE 5 y 7 AÑOS !!!!!

 

Recomendacion OScura y de tela

 

 

Bueno como todo cada uno tiene su opinión, yo despues de dos meses y 10.000 kilometros echo mucho de menos mi Golfito GTI, esta mañana sin mas al venir de la playa a Murcia....esto es muy pijo y bonito PERO ES UNA BARCAZA!!!!!! jajajajaja

 

Feliz Elección amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias... pues yo te cuento mi opinion en cuanto a techo y tapiceria.

 

Tengo el techo y perfecto, me parece una inversion cojonuda, evidentemente cerrado no mete ruido ninguno, vivo en Asturias y agua me cae a menudo, por supuesto que no entra nada, esta sellado perfectamente, abates el techo en vez de abrirlo en caulquier circustancia y entra parece que fuerza la salida del aire, y ruido inapreciable.

 

En cuanto a la tapiceria siendo del sur y si eres un pelin cuidadoso... Cuero sin lugar a dudas, y sobre todo claro, ya que si no te acordaras cuando te metas en el coche y le este pegando el sol, por la limpieza nada, con un pelin de mantenimiento esta como el primer dia, asi que descarta color oscuro.

 

Un saludo y suerte con la compra.

 

P.D. mucho me arrepiento de no haberlo cogido automatico. :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre el tema del Quattro y que sea mas caro y gaste mas..... vale, pero la seguridad que da, no tiene precio ninguno, y desde mi punto de vista, prefiero gastar mas en combustible y tener ese extra ahí, que comprometer la seguridad de los que viajan conmigo por no llevarlo.

 

PD: Solo llevo dos meses y medio con el y ya me ha sacado de una.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis recomendaciones son las siguientes:

 

- Motor: ahora mismo el 177 cv ya que el 143 cv se queda corto. Cierto que puede ser suficiente pero los 143 cv no le dan la agilidad que merece el coche. Hablo por experiencia.

 

- Color: la ventaja del negro phantom es que, al llevar micropartículas de aluminio disimula mejor las finas rayas de lavados, etc (swirls), pues la luz que proyectan lo hacen en múltiples direcciones. Incluso tambien disimula mejor cierta suciedad. En la distancia es imposible determinar si es negro brillante o phantom pero visto de cerca el phantom me parece más bonito. De todos los colores oscuros solo optaría al negro que por cierto pensé que sería mucho más sucio.

 

- Techo solar: para mi imprescindible. Nunca pensé que lo usaría tanto. Da igual en que estación me encuentre, siempre va abierto en una u otra posición. Impensable llevar una ventanilla bajada ya que es muy ruidosa, algo que con el techo no ocurre. Gracias al techo ahora pongo el aire acondicionado bastante menos (quedando claro que con mucho calor es imprescindible). Tampoco olvidemos que le aporta un plus estético al coche. Jamás compraría el coche sin este extra.

 

- Sensor de neumáticos: por supuesto, aunque eso se hace con el Vag Com sin coste. A mi avisó, me bajé y pude comprobar el pequeño corte que llevaba en una goma. No molesta en absoluto.

 

. Cuero: debes tener cuidado con los que son tipo Milano y Valcona pues son más delicados con las manchas. Los demás llevan un top coat que los hace impermeables, lo cual garantiza la limpieza. Ahora, estando en el sur me lo pensaría. Yo llevo cuero/tela y cuando el coche queda al sol, el cuerpo distingue donde empiezan y acaba. ¿Me explico?.

 

Un saludo

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te doy mi ppinion, fresquita, porque precisamente estoy pensando en in cambio para fonal de año, y sera otro B8, tambien TDI.

 

Como tu, ahora tengo un 143cv manual, aunque Avant. Y lo que tengo mas claro es el motor, que va a ser el V6 204cv, esa es la base de todo. Seria falso decir que el 143 no anda, pero yo tambien creo que se queda algo corto, y la verdad que ese V6 me llama mucho. Hace unos diad lo probe en un A6 con Multitronic (tambien je decidido este cambio) y la cosa promete, y mucho (pasate por el subforo del C7, lo que cuentan por ahi pone los dientes largos). Y por lo visto el cobsumo es realmente ajustado.

 

Respecto al resto de dudas, para mi el onterior siempre oscuro, y el exterior en principio tambien, mi idea es el azul scuba, con el sline tiene que quedar de vicio...

 

Y del techo poco te puedo decir, nunca me ha llamado la atencion, la verdad...

 

Saludos, y suerte con la eleccion!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.