Jump to content

Consumo 3.0 multitrónic 204 cv.


Publicaciones recomendadas

Muy buenos consumos los del A6, me estáis poniendo los dientes largos ya que todavía no se ni la semana de fabricación, :frusty: lo pedi el 25 de julio, espero saberlo esta semana y ya os mantendre informados,una pregunta,¿Que tipo de gasoil le echáis, el E+ o el E+10?tengo entendido que para este tipo de coches con filtro DPF es mejor la E+10, :ranting2: ¿Es esto cierto?gracias a todos por vuestros datos, sois la caña :notworthy:

 

Yo también pongo diesel E+, que si que me parece 'repostaje inteligente'... :p Por ahora, sin ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buenas las medias de consumo para ser un V6 automático y con tan pocos kilómetros!

 

Hola antogo, la verdad es que no es mérito mío sino del coche. En realidad he conducido como me pedía el cuerpo y las circunstancias, pero creo que por mucho que se le pisara en carretera no subirían demasiado esos consumos. El cambio es fenomenal, muy buena entrega de par en cualquier circunstancia, al menos en cualquier modo que no sea el efficiency que no suelo usar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Razonablemente contento dice :wacko: :wacko: :wacko: .... Un A6 204 cv automatico haciendo:

 

30/30/30/10 para carretera/autovía/autopista/ciudad con velocidades en las vías rápidas entre los 130 y 150 km/h .

 

y un consumo de 5.8 :drool: :drool:

 

Hace poco saque en un viaje de 1.100 km todo autovia y a velocidades legales en todo momento, sin pasar de 120 en un A4 B8 de 143 cv, manual y el consumo fue de casi 5.6

 

Asi, que en vez de razonablemente contento, considerate un privilegiado de los consumos

 

Saludos

 

También tienes razón :rolleyes:

 

Siempre he dicho que con coches como éste y sus consumos me río yo de los híbridos que nos quieren colocar, que no gastan menos, tienen más mantenimiento porque al motor de combustión le han de añadir el eléctrico con sus baterías y su coste es sensiblemente superior, incluso con las subvenciones que se les da y que salen del bolsillo de todos.

 

Lo dejo en que estoy un escalón por encima de razonablemente contento y uno por debajo de muy contento.

 

Un saludo.

 

No te rías tanto de los híbridos. jejejeje

 

Yo no les defiendo por que creo que el motor de combustión tiene mucho recorrido, pero al César lo que es del César.

 

Hablando de híbridos: motor de combustión + baterías (no recargables):

 

1. Los híbridos arrasan en ciudad a los motores de combustión. Por lo tanto, si se hace muchísima ciudad el ahorro es bestial. Por ejemplo, El Yaris HSD gasta menos de 4 litros en ciudad. Por eso los taxistas cada vez compran más Prius. Yo como no hago nada de ciudad, los híbridos no me interesan.

 

2. El mantenimiento es más barato que un diesel. Son motores sencillísimos, atmosféricos, sin turbos, ni bombas de alta presión. No llevan EGR complejas ni FAP.

Las baterías eléctricas no tienen mantenimiento.

 

3. TEngo la prueba del nuevo Lexus GS450h. 0-100 km en poco más de 6 s. 0-1000 m en 26 s. Consumo medio: 7 litros. Potencia: + 300 cv.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Razonablemente contento dice :wacko: :wacko: :wacko: .... Un A6 204 cv automatico haciendo:

 

30/30/30/10 para carretera/autovía/autopista/ciudad con velocidades en las vías rápidas entre los 130 y 150 km/h .

 

y un consumo de 5.8 :drool: :drool:

 

Hace poco saque en un viaje de 1.100 km todo autovia y a velocidades legales en todo momento, sin pasar de 120 en un A4 B8 de 143 cv, manual y el consumo fue de casi 5.6

 

Asi, que en vez de razonablemente contento, considerate un privilegiado de los consumos

 

Saludos

 

También tienes razón :rolleyes:

 

Siempre he dicho que con coches como éste y sus consumos me río yo de los híbridos que nos quieren colocar, que no gastan menos, tienen más mantenimiento porque al motor de combustión le han de añadir el eléctrico con sus baterías y su coste es sensiblemente superior, incluso con las subvenciones que se les da y que salen del bolsillo de todos.

 

Lo dejo en que estoy un escalón por encima de razonablemente contento y uno por debajo de muy contento.

 

Un saludo.

 

No te rías tanto de los híbridos. jejejeje

 

Yo no les defiendo por que creo que el motor de combustión tiene mucho recorrido, pero al César lo que es del César.

 

Hablando de híbridos: motor de combustión + baterías (no recargables):

 

1. Los híbridos arrasan en ciudad a los motores de combustión. Por lo tanto, si se hace muchísima ciudad el ahorro es bestial. Por ejemplo, El Yaris HSD gasta menos de 4 litros en ciudad. Por eso los taxistas cada vez compran más Prius. Yo como no hago nada de ciudad, los híbridos no me interesan.

 

2. El mantenimiento es más barato que un diesel. Son motores sencillísimos, atmosféricos, sin turbos, ni bombas de alta presión. No llevan EGR complejas ni FAP.

Las baterías eléctricas no tienen mantenimiento.

 

3. TEngo la prueba del nuevo Lexus GS450h. 0-100 km en poco más de 6 s. 0-1000 m en 26 s. Consumo medio: 7 litros. Potencia: + 300 cv.

 

Hola Alfa,

 

Las baterías son todas recargables, lo hagan conectándolas a la corriente, con alternador o con cualquier otro sistema y su vida está limitada y se verá reducida con el uso hasta que lleguen incluso a tener que ser sustituidas o asumir que su duración cada vez será menor hasta que llegue a ser nula.

 

Dices que el Yaris gasta menos de cuatro litros en ciudad (de gasolina?), algo más según km77, cuánto gasta un modelo equivalente de gasóil que vale unos 2500 euros menos? Qué costarían si no tuvieran subvención? (creo que algo tienen), Cuántos kilómetros hay que hacer para amortizar esa inversión?

 

Respecto al mantenimiento, no sé qué decirte, además del motor de combustión principal lleva otro que alimenta a uno de los eléctricos más otro eléctrico si no lo entendí mal, en total cuatro motores!! creo que el sistema no deja de tener complejidades.

 

Las baterías no tendrán mantenimiento, pero sí deberán ser sustituidas cuando pierdan eficiencia o eficacia.

 

Respecto a tu punto nº 3:

 

BMW M550d xDrive:

Aceleración [0 – 100 km/h]: 4,7 segundos.

Velocidad máxima: 250 km/h.

Consumo promedio: 6,3 litros/100 kilómetros. (de gasóleo).

Emisiones de CO2: 165 g/km.

 

Sigo pensando que los híbridos no son para mí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que hoy por hoy los híbridos todavía están lejos de ser la primera opción para el publico en general, aunque si pueden empezar a tener sentido ya para un determinado grupo de usuarios, como por ejemplo gente que hace principalmente recorrido urbano.

 

No se, igual me equivoco, pero creo que serán el futuro a medio plazo. Acordaos de los primeros diésel, no andaban, averías ( esas las siguen teniendo ), ruido infernal... solo tenían sentido para comerciales, el publico general compraba gasolina. Pero llego el tdi y lo revoluciono todo, pienso que en unos años ocurrirá algo similar con esta tecnología y acabara imponiendose... Pero no me baso en nada, es solo una impresión personal e igual estoy totalmente equivocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resulta que hoy tenía viaje de ida y vuelta a Ávila desde Madrid, así que me he acordado del hilo este del consumo y he decidido ir un poco más pendiente de lo habitual al ordenador de a bordo a ver que tal.

 

El viaje de ida, entre 120 y 140, ha dado una cifra que no está mal si tenemos en cuenta que se asciende, pero que calificaré de discreta, 6.2 litros/100 km. Así que, herido en mi orgullo al ver como el compañero Dersu conseguía sus meritorios 5.8 me he puesto manos a la obra en el viaje de vuelta (con terreno mucho más favorable...). La cosa no ha empezado bien del todo, pues me equivoqué dentro del propio parking y al salir a la calle ya sumaba unos escalofriantes 15 litros/100 km, así que, me hice trampas al solitario y puse el coche en modo 'Efficiency' a ver que resultaba. El trayecto ha sido Ávila-Madrid, con poco tráfico, sin usar Start/Stop en autopista (en ninguno de los dos peajes), manteniendo 120-130 siempre que podía, y de parking a parking (quiero decir que incluye salida de la ciudad origen y entrada a la ciudad destino).

 

El resultado, aunque un poco borroso (hice otro foto con flash que se ve aún peor), lo podéis ver aquí. ¿que os parece? Yo creo que está muy bien, se trata de terreno favorable, pero no está nada mal para un coche de este tipo.

post-78655-0-95670900-1344983929.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resulta que hoy tenía viaje de ida y vuelta a Ávila desde Madrid, así que me he acordado del hilo este del consumo y he decidido ir un poco más pendiente de lo habitual al ordenador de a bordo a ver que tal.

 

El viaje de ida, entre 120 y 140, ha dado una cifra que no está mal si tenemos en cuenta que se asciende, pero que calificaré de discreta, 6.2 litros/100 km. Así que, herido en mi orgullo al ver como el compañero Dersu conseguía sus meritorios 5.8 me he puesto manos a la obra en el viaje de vuelta (con terreno mucho más favorable...). La cosa no ha empezado bien del todo, pues me equivoqué dentro del propio parking y al salir a la calle ya sumaba unos escalofriantes 15 litros/100 km, así que, me hice trampas al solitario y puse el coche en modo 'Efficiency' a ver que resultaba. El trayecto ha sido Ávila-Madrid, con poco tráfico, sin usar Start/Stop en autopista (en ninguno de los dos peajes), manteniendo 120-130 siempre que podía, y de parking a parking (quiero decir que incluye salida de la ciudad origen y entrada a la ciudad destino).

 

El resultado, aunque un poco borroso (hice otro foto con flash que se ve aún peor), lo podéis ver aquí. ¿que os parece? Yo creo que está muy bien, se trata de terreno favorable, pero no está nada mal para un coche de este tipo.

 

Menudo consumo!!, no sé cuánto homologa, pero no andará muy lejos. De todos modos, me has picao, y esta tarde, volviendo de de Camprodón a Barcelona (desnivel favorable también), me he puesto a prueba.

 

Conducción en modo Efficiency, unos 30 km de carretera comarcal en los que no me he podido resistir y he tenido que pasar en unas cuantas ocasiones a modo "S" para adelantar a unos cuantos que se habían propuesto acabar con mi idea de batirte antes de empezar, casi. Unos cien kilómetros de autovía [límite 100 excepto en algunos tramos a 80, (en Cataluña no conocemos las autovías con límites de autopista)] con poco tráfico y abusando en la primera mitad del recorrido del control de velocidad, hasta que me he dado cuenta que yendo uno poco más deprisa y prescindiendo de él, en algunas circunstancias consumía menos, o eso me parecía a mí, así es que aún llevándolo no le he hecho mucho caso y era el pie sobre el acelerador el que mandaba :unsure:

 

Bueno, no me enrollo más, os pongo una foto del resultado, no he batido al amigo bmwghost, pero está muy bien dadas las circunstancias.

post-78970-0-19864000-1345419157.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resulta que hoy tenía viaje de ida y vuelta a Ávila desde Madrid, así que me he acordado del hilo este del consumo y he decidido ir un poco más pendiente de lo habitual al ordenador de a bordo a ver que tal.

 

El viaje de ida, entre 120 y 140, ha dado una cifra que no está mal si tenemos en cuenta que se asciende, pero que calificaré de discreta, 6.2 litros/100 km. Así que, herido en mi orgullo al ver como el compañero Dersu conseguía sus meritorios 5.8 me he puesto manos a la obra en el viaje de vuelta (con terreno mucho más favorable...). La cosa no ha empezado bien del todo, pues me equivoqué dentro del propio parking y al salir a la calle ya sumaba unos escalofriantes 15 litros/100 km, así que, me hice trampas al solitario y puse el coche en modo 'Efficiency' a ver que resultaba. El trayecto ha sido Ávila-Madrid, con poco tráfico, sin usar Start/Stop en autopista (en ninguno de los dos peajes), manteniendo 120-130 siempre que podía, y de parking a parking (quiero decir que incluye salida de la ciudad origen y entrada a la ciudad destino).

 

El resultado, aunque un poco borroso (hice otro foto con flash que se ve aún peor), lo podéis ver aquí. ¿que os parece? Yo creo que está muy bien, se trata de terreno favorable, pero no está nada mal para un coche de este tipo.

 

Menudo consumo!!, no sé cuánto homologa, pero no andará muy lejos. De todos modos, me has picao, y esta tarde, volviendo de de Camprodón a Barcelona (desnivel favorable también), me he puesto a prueba.

 

Conducción en modo Efficiency, unos 30 km de carretera comarcal en los que no me he podido resistir y he tenido que pasar en unas cuantas ocasiones a modo "S" para adelantar a unos cuantos que se habían propuesto acabar con mi idea de batirte antes de empezar, casi. Unos cien kilómetros de autovía [límite 100 excepto en algunos tramos a 80, (en Cataluña no conocemos las autovías con límites de autopista)] con poco tráfico y abusando en la primera mitad del recorrido del control de velocidad, hasta que me he dado cuenta que yendo uno poco más deprisa y prescindiendo de él, en algunas circunstancias consumía menos, o eso me parecía a mí, así es que aún llevándolo no le he hecho mucho caso y era el pie sobre el acelerador el que mandaba :unsure:

 

Bueno, no me enrollo más, os pongo una foto del resultado, no he batido al amigo bmwghost, pero está muy bien dadas las circunstancias.

 

 

Os compráis un coche de 50.000 euros, con un V6 y jugáis a ver quien consume menos de 5 litros. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os compráis un coche de 50.000 euros, con un V6 y jugáis a ver quien consume menos de 5 litros. :D

 

 

Si es que son como niños! :harhar::roll1:

La verdad es que sorprende ver esos consumos de "Ibiza TDI" en estos buques. :shocked:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resulta que hoy tenía viaje de ida y vuelta a Ávila desde Madrid, así que me he acordado del hilo este del consumo y he decidido ir un poco más pendiente de lo habitual al ordenador de a bordo a ver que tal.

 

El viaje de ida, entre 120 y 140, ha dado una cifra que no está mal si tenemos en cuenta que se asciende, pero que calificaré de discreta, 6.2 litros/100 km. Así que, herido en mi orgullo al ver como el compañero Dersu conseguía sus meritorios 5.8 me he puesto manos a la obra en el viaje de vuelta (con terreno mucho más favorable...). La cosa no ha empezado bien del todo, pues me equivoqué dentro del propio parking y al salir a la calle ya sumaba unos escalofriantes 15 litros/100 km, así que, me hice trampas al solitario y puse el coche en modo 'Efficiency' a ver que resultaba. El trayecto ha sido Ávila-Madrid, con poco tráfico, sin usar Start/Stop en autopista (en ninguno de los dos peajes), manteniendo 120-130 siempre que podía, y de parking a parking (quiero decir que incluye salida de la ciudad origen y entrada a la ciudad destino).

 

El resultado, aunque un poco borroso (hice otro foto con flash que se ve aún peor), lo podéis ver aquí. ¿que os parece? Yo creo que está muy bien, se trata de terreno favorable, pero no está nada mal para un coche de este tipo.

 

Menudo consumo!!, no sé cuánto homologa, pero no andará muy lejos. De todos modos, me has picao, y esta tarde, volviendo de de Camprodón a Barcelona (desnivel favorable también), me he puesto a prueba.

 

Conducción en modo Efficiency, unos 30 km de carretera comarcal en los que no me he podido resistir y he tenido que pasar en unas cuantas ocasiones a modo "S" para adelantar a unos cuantos que se habían propuesto acabar con mi idea de batirte antes de empezar, casi. Unos cien kilómetros de autovía [límite 100 excepto en algunos tramos a 80, (en Cataluña no conocemos las autovías con límites de autopista)] con poco tráfico y abusando en la primera mitad del recorrido del control de velocidad, hasta que me he dado cuenta que yendo uno poco más deprisa y prescindiendo de él, en algunas circunstancias consumía menos, o eso me parecía a mí, así es que aún llevándolo no le he hecho mucho caso y era el pie sobre el acelerador el que mandaba :unsure:

 

Bueno, no me enrollo más, os pongo una foto del resultado, no he batido al amigo bmwghost, pero está muy bien dadas las circunstancias.

 

 

Os compráis un coche de 50.000 euros, con un V6 y jugáis a ver quien consume menos de 5 litros. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os compráis un coche de 50.000 euros, con un V6 y jugáis a ver quien consume menos de 5 litros. :D

 

 

Si es que son como niños! :harhar::roll1:

La verdad es que sorprende ver esos consumos de "Ibiza TDI" en estos buques. :shocked:

 

Saludos.

 

Condiciones excesivamente favorables y irreales a todas luces :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os compráis un coche de 50.000 euros, con un V6 y jugáis a ver quien consume menos de 5 litros. :D

 

 

Si es que son como niños! :harhar::roll1:

La verdad es que sorprende ver esos consumos de "Ibiza TDI" en estos buques. :shocked:

 

Saludos.

 

 

Ya sabes, lo único que diferencia a un niño de un adulto es el valor de sus juguetes :rolleyes:

 

Por otro lado, es la primera vez que me he propuesto gastar poco y tampoco me lo he tomado muy en serio. Habitualmente, sin exceder en exceso los límites de velocidad llevo una conducción ágil con el cambio en modo Auto y uso el "S" en muchos adelantamientos en carreteras convencionales cuando el tráfico lo permite y lo requiere.

 

Lo que sí espero es que todo esto le pueda servir de utilidad a aquellos que estén pensando en comprarse uno de estos coches y no sepa por cuál decantarse cuando la duda la pone el consumo, así que aprovecho para invitar a los compañeros que tienen otras versiones (177 cv ó 245, incluso el biturbo), para que nos muestren qué consumo están teniendo en circunstancias parecidas.

 

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buen consumo.. se notan esos 30cv que le han bajado y el mejor motor.

aunque en autovia no consumen mucho me gustaria verlo en accion por ciudad. un deposito por ciudad a ver el consumo.

mi 2.7 auto el otro dia por carretera comarcal marco 6l de media... por ciudad me ha llegado a consumir 15...

si por ciudad le sacas 10l de media puedes estar contento.

a ver si haces la prueba, sera interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.