Jump to content

Presentación y duda escapes RS4 B7


Chafandín1

Publicaciones recomendadas

buenas a todos.. yo estoy interesado en hacer algo.. claro esta en un s4 b6 manual.. queria saber si las lineas son similiares o hay una gran diferencia entre ellas.. en el caso de problemas con la itv.. se puede montar el tramo antiguo? nadie lo a montado en un manual? un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone 4+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 meses más tarde...

Bueno, al final después de darle algunas vueltas también me he apuntado al carro!! Estuve mirando los dos sitios emblemáticos de Barcelona para temas de escapes y al final me decanté por DCC Racing (ex-escapes Rafa). Por lo que he encontrado por Google cuando se jubiló el dueño se lo traspasó a un guiri y por lo visto fue un desastre. Ahora lo ha pillado otro chaval y la verdad es que al menos de momento estoy encantado, y bien de precio. También estuve mirando La Cumbre pero por lo que me han comentado he visto que parece que se ha subido un poco a la parra en cuanto a precio y han perdido un poco la artesanía.

 

Bueno al lío, aún no he podido catarlo mucho porque lo he ido a buscar esta mañana al taller y de ahí al parking. Coincido con todo el mundo en que el ruido es más alegre sin ser ni mucho menos exagerado. Aunque de momento solo he podido circular por ciudad y sin llegar a la buena temperatura del motor como para subirlo bien de vueltas.

 

Mis impresiones de momento:

- Ahora se puede escuchar el petardeo (leve) que hace cuando en punto muerto lo subes un poco de vueltas (3-4.000rpm)... :drooling: :drooling: :drooling:

- el coche suena más a V8 (ronquido), cosa que se agradece porque a mi gusto el sonido de serie va demasiado capado. Aún así sigue siendo bastante discreto

- Esto es algo que viene de serie en el coche y ya lo notaba antes, además creo que lo leí por algún lado: parece que en modo S la apertura de las mariposas del escape varía en función del régimen de vueltas y no sé si diría que de la marcha que lleves puesta también. No sé si había una historia de que las mariposas estaban abiertas por debajo de las 2000 vueltas y se volvían a abrir por encima de las 4.000 y por tanto en función de como circules el sonido varía (ya no me refiero al volumen/decibelios que lógicamente si subes de vueltas aumenta, si no a la sensación de sonido capado vs. sonido más ronco). Igual son cosas mías...

- Circulando despacio a bajas vueltas (por debajo de 2.000rpm) el sonido ronco que hace es :drooling::drooling::drooling:

 

Lógicamente con una línea completa Milltek o parecido me imagino que la diferencia es grande. Pero por precio y por relación sonido/comodidad (sobre todo si no queremos tener a la mujer tirándonos el coche por la cabeza...jejejeje!!) creo que es buena opción.

 

A ver si puedo sacarlo un poco de paseo fuera de la ciudad para catarlo en condiciones y sacar mejores conclusiones sobre lla diferencia entre el antes y el después. Porque por desgracia el test de momento ha sido del taller a casa (15mins a las 9h de la mañana en bcn, así que imaginad...)

 

Saludos!!

 

R

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué le has montado al final?

Yo estoy por montarle unos cat-back Milltek con resonador y terminales ovales negras. Vistro que vaciaré los precatalizadores, creo que con eso ganaré en sonido. Si pusiera los no resonados, quizás sería excesivo. Los pillaré sin válvulas porque no sirven pa na (salvo quizás para la ITV??).

Y los que habeis cambiado escapes, no hay algo de "drone" a bajas vueltas? (2000-3000?) (un ruido muy grave en el habitáculo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve a punto de platear cuando hablaste de milltek, pero me imaginé que estabas mas al tanto que yo... Me refiero a la itv, yo estuve a punto de poner una línea completa en su día y me comento el vendedor que no traia documentación de ningún tipo valida para homologar. No investigue más y desheché esta opción, no se si seria al cambiar también los catalizasores , pero supongo que la única opción que podria caber es un proyecto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenia pensado abrir un post propio, pero últimamente no tengo mucho tiempo. Asi que resumiré aquí, si al compañero no le importa (si no, lo edito y lo paso a un post nuevo) la modificación que hice en los escapes de mi RS4 B7.

Tras consultar muchas opciones me decidí por un escape artesanal que me haría el distribuidor de BND en Teruel. Las razones, a parte del precio de los milltek, es que con el escape artesanal va todo a medida y ajusta perfectamente a tu coche (la altura del escape y los garajes es algo a tener en cuenta), tendría el sonido que yo quería y sin tener que cambiar las colas de serie, y por ultimo, y lo mas importante, es que yo tenia en mente algo muy especifico y que milltek no vendía.

 

Mi idea, junto con el chico de BND, fue la siguiente:
Desmontar la linea original completa, vaciar el precatalizador, cortar la downpipe después de la caja de cambios, justo antes del catalizador principal y el flexible, para poner tubo recto hasta el intermedio - Este tramo va con dos abrazaderas, para poder montar los catalizadores si quiero -. Cortar el resonador intermedio y poner tubo recto hasta las colas, que se mantienen originales con su mariposas y silenciosos - Este tramo si que esta soldado -.

Con todo esto hecho, he de decir que tiene varias peculiaridades que son las que más me han gustado, y es que el trabajo es muy bueno. La linea después de la caja hace una pequeña curva hacia arriba, para que el escape quede mas arriba y no roce en los garajes/badenes.el grosor de la linea es como el de la downpipe (como en los milltek), y cuando hubo que estrecharla al tamaño del tramo final se hizo un poco de cono y se soldó, mientras que con los milltek este tramo intermedio hay que modificarlo un poco para poderlo colocar (encima de ser caro no es plug and play).

Además las dos lineas no son exactamente iguales y las curvas que hacen las dp's de las milltek si que lo son, quedando la linea mas descentrada que con las lineas artesanales.

 

Una vez contado esto, decir que reprogramé el coche para que no me diese error con las sondas lamda y de paso sacarle algún caballo más, aunque sin forzar. apenas noto diferencia antes y después de la repro. Sube igual de vueltas pero corta más arriba y esta deslimitado. Por lo que si alguien quiere reprogramar el coche para sacarle mas chicha yo lo desaconsejo. Además tuve que sacar las dos centralitas (si, si, 2, una por bancada) para enviarlas por lo que te quedas un tiempo sin el coche y pierdes cualquier garantía que pudieses tener (en mi caso ninguna). Estoy pendiente de saber si se puede ajustar algo más la repro, y si mejora algo os lo haré saber.

 

En cuanto a lo que nos importa, el sonido, decir que es muy bueno. Suena más pero no molesta en el habitáculo, puedes hacer viajes largo igual que hasta ahora sin acabar con el zumbido metido en la oreja. Y si le pisas y lo dejas subir de vueltas se oye desde muy lejos y bufffff (voy a parar que me pongo cachondo). En fin, que es una pasada y no llega a ser molesto ni suena a coche "tunero". Para mi es una modificación obligatoria para todos los propietarios de un RS4, y que una vez que la tienes no sabes como has podido vivir sin ella.

 

Por cierto, el precio de todo esto, no llego a 1000€ (repro incluida por supuesto)

 

PD: prometo hacer un video y subirlo lo antes posible, en cuanto tenga algo de tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostias kua, buen resumen, a mi lo que mas me preocupa del escaños es lo de los viajes, que no acabes con la cabeza loca!

 

Por cierro, lo de la repro esta bien, como dices para los errores, porque en un atmosférico mas que para potenciar es para afinar los cambios mecánicos que haces...

 

El precio me parece fabuloso para el trabajo.

 

Lo de los garajes me suena... Yo tengo que entrar de lado así que sea un poco pronunciada y de hecho en algunos ya ni lo intento. Que efectivamente donde roza es en el escape, como coincide con unas abrazaderas yo le te puesto una chapa a modo de proteccion... Jaja aunque mas que proteger sirve para avisar.

 

Tan solo te ya faltado el aspecto legal.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostias kua, buen resumen, a mi lo que mas me preocupa del escaños es lo de los viajes, que no acabes con la cabeza loca!

 

Por cierro, lo de la repro esta bien, como dices para los errores, porque en un atmosférico mas que para potenciar es para afinar los cambios mecánicos que haces...

 

El precio me parece fabuloso para el trabajo.

 

Lo de los garajes me suena... Yo tengo que entrar de lado así que sea un poco pronunciada y de hecho en algunos ya ni lo intento. Que efectivamente donde roza es en el escape, como coincide con unas abrazaderas yo le te puesto una chapa a modo de proteccion... Jaja aunque mas que proteger sirve para avisar.

 

Tan solo te ya faltado el aspecto legal.

 

Salu2

 

El aspecto es bueno :huh::huh::huh:

 

Cuando vaya a la ITV os lo diré :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

En breve pondré un vídeo interesante de un RS4 muy cercano...

He dado el paso y mamma mia como suena el condenao.

Totalmente recomendable un cambio de escapes. Ahora tengo un Ferrari familiar en casa :-)

Al final qué has puesto?

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.