Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro ya que buscando informacion por google a aparecido este foro y joer esta muy bien la verda. Bueno voy al lio.

 

Siempre me ha gustado el Audi coupe y por fin puedor plantearme el comprar uno. Bueno he estado buscando y como hay tantos motores pues nose. Estoy buscando los 2.3 de 170cv ya que por lo que he leido los de 135 gastan mucho en relacion a lo que andan no?Bueno mejor haber que me contais respecto a los motores que monta. Cual creis que es el mejor?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola varo, en primer lugar enhorabuena,tienes buen gusto jejeje

Lo segundo es que si encuentras una unidad del 2.3 20v quattro 170 lo compres,va a estar mas revalorizado que el normal,eso si miralo bien porque esos coches caian en peores manos que el 2.3 133..

Con respecto a andar y el consumo,bueno tengo tambien un passat de los nuevos bluemotion y como comprenderas el coupe me resulta muuuuuy tragon comparado con el passat y andar pues lo mismo,respecto al diesel(siempre he tenido diesels) me resulta un cohete...

De todas formas elijas el que elijas asegurate de la compra(muy importante ITV con los gases que te la pueden colar, motor la tº, aire acondicionado y calefaccion, sistema electrico lo mejor posible...)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,bienvenido!!!a 200 kmh e puesto con mi 90 2.3E 133 cv y alguno menos que me abre dejado por el camino :lol2: ,el 90 sera un poco mas pesado que el coupe,pero que tampoco es que gaste tanto,eso si alfinal te acostumbras a los consumos medios de los 10 litros a los 100 km,dependiendo de los cuidados del motor,termoestato,fltros,aceite,tipo de gasolina...etc :bye1:

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola varo, en primer lugar enhorabuena,tienes buen gusto jejeje

Lo segundo es que si encuentras una unidad del 2.3 20v quattro 170 lo compres,va a estar mas revalorizado que el normal,eso si miralo bien porque esos coches caian en peores manos que el 2.3 133..

Con respecto a andar y el consumo,bueno tengo tambien un passat de los nuevos bluemotion y como comprenderas el coupe me resulta muuuuuy tragon comparado con el passat y andar pues lo mismo,respecto al diesel(siempre he tenido diesels) me resulta un cohete...

De todas formas elijas el que elijas asegurate de la compra(muy importante ITV con los gases que te la pueden colar, motor la tº, aire acondicionado y calefaccion, sistema electrico lo mejor posible...)

un saludo

 

A que te refieres con los gases? muchas gracias por la info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien puedes buscar un V6, el 2.6 o 2.8, Un sonido fino fino y consumo de 12-13 en ciudad 8-9 en carretera. Lo malo que en aceleracion no es un "misil" pero en fuerza parece un diesel jeje. Estos motores no los quiere nadie y ahi coches baratos

 

Fue una de mis primeras opciones pero quizas tengan una mantenimiento mas caro no?Y si te da alguna averia no son mas caros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola varo, en primer lugar enhorabuena,tienes buen gusto jejeje

Lo segundo es que si encuentras una unidad del 2.3 20v quattro 170 lo compres,va a estar mas revalorizado que el normal,eso si miralo bien porque esos coches caian en peores manos que el 2.3 133..

Con respecto a andar y el consumo,bueno tengo tambien un passat de los nuevos bluemotion y como comprenderas el coupe me resulta muuuuuy tragon comparado con el passat y andar pues lo mismo,respecto al diesel(siempre he tenido diesels) me resulta un cohete...

De todas formas elijas el que elijas asegurate de la compra(muy importante ITV con los gases que te la pueden colar, motor la tº, aire acondicionado y calefaccion, sistema electrico lo mejor posible...)

un saludo

 

A que te refieres con los gases? muchas gracias por la info

Se refiere por que ya me conoce a mi y ya he contado en los foros alguna historia que otra para no dormir jejej,pues que revises antes de nada de acerle un chequeo de gases de escape antes de comprar para asegurarte,yo ahora mismo tengo pedido un cabezal de inyeccion y tengo revisar los inyecctores,sera una chorrada por que aparentemente parece que funcina todo bastante bien,almenos en el mio,si esta revisado no tendras problemas de nada,estos motores son duros de c***...pero con sus puntos deviles como todos los coches...

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro ya que buscando informacion por google a aparecido este foro y joer esta muy bien la verda. Bueno voy al lio.

 

Siempre me ha gustado el Audi coupe y por fin puedor plantearme el comprar uno. Bueno he estado buscando y como hay tantos motores pues nose. Estoy buscando los 2.3 de 170cv ya que por lo que he leido los de 135 gastan mucho en relacion a lo que andan no?Bueno mejor haber que me contais respecto a los motores que monta. Cual creis que es el mejor?

 

saludos

 

A ver:

Entiendo que te interesa el modelo B3 o B4, no el coupé GT o otros B2.

 

Bueno, el B3 es el que tiene el capó liso. Todos los motores que lleva son 5L (cinco cilindros en linea)

Son el 2.2 10v KV (no catalizado) SIN sensor de picado. Sin centralita. Es un motor heredado del B2.

El 2.3 10v NG catalizado con sensor de picado y centralita. Este NG y el KV son legendarios por lo duros que son.

El 2.0 20v, y el 2.3 20v que es por el que preguntas, que les gusta ir revolucionados.

 

Respecto a caracter, pues los 20v son los multivalvulas "de antes" o sea poco en bajos y mucho si los revolucionas.

Traducido a cristiano, a 2500 vueltas tienes mas par con el 10v, a 4500 con el 20v.

 

El B4 es una actualización, la parrilla va en el capó, y lleva de todo tipo de motores, 4L, 5L y 6V

2.0 4L es el basico, pero gasta poco y da buen resultado. -si no quieres grandes prestaciones, perfecto.

el NG 2.3, el mas equilibrado, por algo son los que mas quedan. Sensor de picado/octanaje y catalizado, inyección mecanica. El consumo en carretera anda por 7 litros. Y gran sonido 5L.

El 20v 2.3

el 2.6V6 y el 2.8 V6, de caracter tranquilo, mas gastones, pero con buen par a rpm "normales".

Bueno, y el S2 que es un 2.2 vitaminado.

 

De impuesto de circulación, los 4L y 5L pagan todos igual, los V6, mas.

 

¿cúal te compras? Pues depende como te guste conducir. Si vas en plan abuelo, un V6 perfecto. Si eres un carrerillas, el S2 o el 2.3 20v.

Y si vas en plan normal, el 2.3 10v o el 2.0 (B4), son los que menos gastan y andan decentemente.

 

Solo es una opinión, tan buena como cualquier otra. De todas formas, casi es mejor comprar por el estado de la unidad, que por el motor que lleve, son todos decentes. Los últimos B4, llevan mejor acabado, también.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desde mi experiencia, un 80 1.9 tdi, duro como un tanque, comodisimo, pero un poco grande para aparcar en segun que sitios

y el panzer, un coupe 2.8 quattro, a este ya le he hecho unos 10000 desde que le compre, y no se como andaran los L5, lo que si se es como anda el mio, y no creo que ningun L5 se me distancie mucho :mellow: , lo que si se es que ningun L5 tiene los bajos que tiene el V6....

 

no se cuanto me tardara en hacer el 0-100, no me voy a cargar el embrague en mirarlo, jejeje, pero si quieres salir rapido, sale muy rapido, y mi anterior coche era un lancia delta, claro que el mio es quattro y en lo que en otros empiezan a patinar, o les entra el control de traccion, yo ya he metido 2ª y estoy muuuuuuuy lejos, pero si lo quieres llevar tipo diesel, te lo admite sin problemas....metes 5ª y a 1000 rpm, y ni se queja......intentalo con un L5 :innocent:

 

el consumo es lo peor, pero solo en ciudad, que no baja de 14, o cuando le das por encima de 4500, que asi gasta ..., pero, en 3ª ya vas a 160....y quedan 2 marchas, pasando de las 4500 los V6 no son tan lentos :thumbsup:

a la velocidad que yo le llevo, 130-140 reales, me hace unos 10 litros, que tampoco lo veo tanto para un coche de 1400 kilos, quattro, V6 y 2.8 de cilindrada.....tambien es verdad, que parece que no anda, pero es mas percepcion que realidad

 

y creo que estos motores V6, siempre estaran mejor que los L5, porque van muy poco apretados, con 2.8 da 174cv, por lo que se desgastan menos por dentro....y son mas equilibrados cuando fuerzas....aunque el motor es las grande, tiene el cigueñal mas pequeño, y crea menos torsiones internas

 

a todos se les rompe el radiador de la calefaccion, por lo demas.........el mio tiene 18 años, y la gente le mira mas que a la mayoria de los coches modernos.............sobre todo cuando pasa de las 4500 :drooling:

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHISIMAS GRACIAS!!

 

Asi si que me entero bien jejeje, que gran foro y foristas.

 

Entos me decantare por un 2.3 10v o 20v si encontrara alguno, a partir de que año son b4?porque en el b4 tengo esos 2 motores y en el b3 solo el 10v no?

 

El v6 tienen muy buena pinta pero me da miedo que me gaste demasiado y me cueste mantenerlo jeje

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero,la elección que tienes en mente esta muy bien,yo antes del que tengo ahora tenía un ocupe B3,era un 2.0 20V quattro,y el coche en bajas olvídate del el,pero cuando pasa de las 40000 y empieza el sonido bonito(pero doloroso para el bolsillo jejeje) es una gozada es u. Coche que se agarra de lujo,en agua son un poco "falsos" hay que contravolantear pero es divertido,el mío piso los 21.. y daba mas,nose cuanto,por que impuso respeto pero daba mas,con el 20 V en altas no había clio Williams que me cogiera,eso si si buscas bajos no te lo aconsejo,de consumos,el mío en ciudad 12(llendo tranquilo) hasta 20 apurando hasta 3 (esto e de decir en mi defensa que fue una emergencia)y en carretera dejándolo a su bola sin pasar de 130,le llegue a sacar 9,5.

En resumen,es un coche con sus años,que se sigue imponiendo,yo aún hay veces que lo echó de menos,pero cuando me duele el bolsillo se me pasa jejejeje.un saludo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro por lo que me han comentado estos coches gastan bastante pero como me gusta tanto es lo que hay jeje, pero por eso tengo que intentar buscar el que mas o menos me permita el bolsillo...pero como me gustari tener un quatro..

 

Ya os contare mis avances en la busqueda y compra y si alguien me puede dar más información y opiniones (aunque ya me habeis ayudado muchisimo, se lo agradezco)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola varo, en primer lugar enhorabuena,tienes buen gusto jejeje

Lo segundo es que si encuentras una unidad del 2.3 20v quattro 170 lo compres,va a estar mas revalorizado que el normal,eso si miralo bien porque esos coches caian en peores manos que el 2.3 133..

Con respecto a andar y el consumo,bueno tengo tambien un passat de los nuevos bluemotion y como comprenderas el coupe me resulta muuuuuy tragon comparado con el passat y andar pues lo mismo,respecto al diesel(siempre he tenido diesels) me resulta un cohete...

De todas formas elijas el que elijas asegurate de la compra(muy importante ITV con los gases que te la pueden colar, motor la tº, aire acondicionado y calefaccion, sistema electrico lo mejor posible...)

un saludo

 

A que te refieres con los gases? muchas gracias por la info

Se refiere por que ya me conoce a mi y ya he contado en los foros alguna historia que otra para no dormir jejej,pues que revises antes de nada de acerle un chequeo de gases de escape antes de comprar para asegurarte,yo ahora mismo tengo pedido un cabezal de inyeccion y tengo revisar los inyecctores,sera una chorrada por que aparentemente parece que funcina todo bastante bien,almenos en el mio,si esta revisado no tendras problemas de nada,estos motores son duros de c***...pero con sus puntos deviles como todos los coches...

jeje macho ami tambien me ha puesto pegas en la itv y eso que ha dado 0,2 en ralenti y 0,0 en ralenti alto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro ya que buscando informacion por google a aparecido este foro y joer esta muy bien la verda. Bueno voy al lio.

 

Siempre me ha gustado el Audi coupe y por fin puedor plantearme el comprar uno. Bueno he estado buscando y como hay tantos motores pues nose. Estoy buscando los 2.3 de 170cv ya que por lo que he leido los de 135 gastan mucho en relacion a lo que andan no?Bueno mejor haber que me contais respecto a los motores que monta. Cual creis que es el mejor?

 

saludos

 

A ver:

Entiendo que te interesa el modelo B3 o B4, no el coupé GT o otros B2.

 

Bueno, el B3 es el que tiene el capó liso. Todos los motores que lleva son 5L (cinco cilindros en linea)

Son el 2.2 10v KV (no catalizado) SIN sensor de picado. Sin centralita. Es un motor heredado del B2.

El 2.3 10v NG catalizado con sensor de picado y centralita. Este NG y el KV son legendarios por lo duros que son.

El 2.0 20v, y el 2.3 20v que es por el que preguntas, que les gusta ir revolucionados.

 

Respecto a caracter, pues los 20v son los multivalvulas "de antes" o sea poco en bajos y mucho si los revolucionas.

Traducido a cristiano, a 2500 vueltas tienes mas par con el 10v, a 4500 con el 20v.

 

El B4 es una actualización, la parrilla va en el capó, y lleva de todo tipo de motores, 4L, 5L y 6V

2.0 4L es el basico, pero gasta poco y da buen resultado. -si no quieres grandes prestaciones, perfecto.

el NG 2.3, el mas equilibrado, por algo son los que mas quedan. Sensor de picado/octanaje y catalizado, inyección mecanica. El consumo en carretera anda por 7 litros. Y gran sonido 5L.

El 20v 2.3

el 2.6V6 y el 2.8 V6, de caracter tranquilo, mas gastones, pero con buen par a rpm "normales".

Bueno, y el S2 que es un 2.2 vitaminado.

 

De impuesto de circulación, los 4L y 5L pagan todos igual, los V6, mas.

 

¿cúal te compras? Pues depende como te guste conducir. Si vas en plan abuelo, un V6 perfecto. Si eres un carrerillas, el S2 o el 2.3 20v.

Y si vas en plan normal, el 2.3 10v o el 2.0 (B4), son los que menos gastan y andan decentemente.

 

Solo es una opinión, tan buena como cualquier otra. De todas formas, casi es mejor comprar por el estado de la unidad, que por el motor que lleve, son todos decentes. Los últimos B4, llevan mejor acabado, también.

S2.

:notworthy: no serias comercial de audi en los 90's no?? que bien esta macho!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro ya que buscando informacion por google a aparecido este foro y joer esta muy bien la verda. Bueno voy al lio.

 

Siempre me ha gustado el Audi coupe y por fin puedor plantearme el comprar uno. Bueno he estado buscando y como hay tantos motores pues nose. Estoy buscando los 2.3 de 170cv ya que por lo que he leido los de 135 gastan mucho en relacion a lo que andan no?Bueno mejor haber que me contais respecto a los motores que monta. Cual creis que es el mejor?

 

saludos

 

A ver:

Entiendo que te interesa el modelo B3 o B4, no el coupé GT o otros B2.

 

Bueno, el B3 es el que tiene el capó liso. Todos los motores que lleva son 5L (cinco cilindros en linea)

Son el 2.2 10v KV (no catalizado) SIN sensor de picado. Sin centralita. Es un motor heredado del B2.

El 2.3 10v NG catalizado con sensor de picado y centralita. Este NG y el KV son legendarios por lo duros que son.

El 2.0 20v, y el 2.3 20v que es por el que preguntas, que les gusta ir revolucionados.

 

Respecto a caracter, pues los 20v son los multivalvulas "de antes" o sea poco en bajos y mucho si los revolucionas.

Traducido a cristiano, a 2500 vueltas tienes mas par con el 10v, a 4500 con el 20v.

 

El B4 es una actualización, la parrilla va en el capó, y lleva de todo tipo de motores, 4L, 5L y 6V

2.0 4L es el basico, pero gasta poco y da buen resultado. -si no quieres grandes prestaciones, perfecto.

el NG 2.3, el mas equilibrado, por algo son los que mas quedan. Sensor de picado/octanaje y catalizado, inyección mecanica. El consumo en carretera anda por 7 litros. Y gran sonido 5L.

El 20v 2.3

el 2.6V6 y el 2.8 V6, de caracter tranquilo, mas gastones, pero con buen par a rpm "normales".

Bueno, y el S2 que es un 2.2 vitaminado.

 

De impuesto de circulación, los 4L y 5L pagan todos igual, los V6, mas.

 

¿cúal te compras? Pues depende como te guste conducir. Si vas en plan abuelo, un V6 perfecto. Si eres un carrerillas, el S2 o el 2.3 20v.

Y si vas en plan normal, el 2.3 10v o el 2.0 (B4), son los que menos gastan y andan decentemente.

 

Solo es una opinión, tan buena como cualquier otra. De todas formas, casi es mejor comprar por el estado de la unidad, que por el motor que lleve, son todos decentes. Los últimos B4, llevan mejor acabado, también.

S2.

:notworthy: no serias comercial de audi en los 90's no?? que bien esta macho!!

 

Lo mismo digo jeje mira que yo estaba un poco liao con los motores, modelos etc. Y con un comentario mejor explicacion imposible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.