Jump to content

aceite ideal para 1.8T aeb


naach

Publicaciones recomendadas

pues bien, despues de una semana con 10w40 me doi cuenta de que en frio... perfect, pero cuando se calienta, suenan los taques una barbaridad..... por que??? que haceite es el ideal para este motor? ha hbido alguien ams con este problema?? que haceite es el idoneo para este motor? tiene 180.000km

 

Gracias de antemano, y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

MUy buenas, yo he usado mucho tiempo 10w40 y no tenia ese problema en mi AEB quizas tendras un problema de presion de aceite o similar.

 

 

AHora mismo uso 5w40 repsol competicion syntetico 100% y va mucho mas fino el motor, coge temperatura mucho antes .

 

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero falta de presion en caliente? normamente los taques suenan en frio, antes de tener este yo tenia un golf mk2 gti, un 8v y ese si, en frio por la mañana taqueteaba 1 minutito, y luego ya calladito todo el tiempo, por eso me ralla este, al reves? en frio nada y en caliente mucho??? xq???? sera q el aceite no vale...... lo compre del barato barato del norauto para rodar el motor un poco para limpiarlo por dentro, ahora metere un 5w40 sintetico y haber que cuenta. pero darme mas ideas de xq este taqueteo en caliente....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que será por que al calentarse pierde densidad y queda mas fluido por asi decirlo, supongo que eso tambien es por ser del barato.

 

En el golf te pasaria que recien arrancado aun no habia llegado a rellenar los taqués la bomba de aceite.

 

Yo le pongo repsol 10w40 sintetico multivalvulas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero falta de presion en caliente? normamente los taques suenan en frio, antes de tener este yo tenia un golf mk2 gti, un 8v y ese si, en frio por la mañana taqueteaba 1 minutito, y luego ya calladito todo el tiempo, por eso me ralla este, al reves? en frio nada y en caliente mucho??? xq???? sera q el aceite no vale...... lo compre del barato barato del norauto para rodar el motor un poco para limpiarlo por dentro, ahora metere un 5w40 sintetico y haber que cuenta. pero darme mas ideas de xq este taqueteo en caliente....

A veces creemos que son los taqués, pero puede ser holgura de otros elementos móviles los que suenan hasta que dilatan. Ya que le has puesto un aceite malo para limpieza, remata la faena añadiendo un bote de aditivo de limpieza de motor. Hay de muchas marcas, pero comprado en una tienda profesional de repuestos, no en el Pryca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero falta de presion en caliente? normamente los taques suenan en frio, antes de tener este yo tenia un golf mk2 gti, un 8v y ese si, en frio por la mañana taqueteaba 1 minutito, y luego ya calladito todo el tiempo, por eso me ralla este, al reves? en frio nada y en caliente mucho??? xq???? sera q el aceite no vale...... lo compre del barato barato del norauto para rodar el motor un poco para limpiarlo por dentro, ahora metere un 5w40 sintetico y haber que cuenta. pero darme mas ideas de xq este taqueteo en caliente....

A veces creemos que son los taqués, pero puede ser holgura de otros elementos móviles los que suenan hasta que dilatan. Ya que le has puesto un aceite malo para limpieza, remata la faena añadiendo un bote de aditivo de limpieza de motor. Hay de muchas marcas, pero comprado en una tienda profesional de repuestos, no en el Pryca.

:roll1: :roll1: :roll1: :roll1: logico, entonces creeis que el problema viene al perder densidad?? que me aconsejais para mi motor? un 10w40 sintetico o un 5w30?? recordad que tiene 180.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 5w30 no se lo pongo ni a un coche nuevo en este país tan tórrido. El eje de la turbina necesita un mínimo de protección que no dan esas viscosidades, ya que encima son de clasificación C3 y menos aún protegen. Empieza con un 5w40, y si tuviera demasiado consumo de aceite, en el próximo cambio le subes a 10w40.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 10W40 o un 5W40 te tiene que ir perfecto, yo personalmente me quedaria con el 5W40 de la gama Magnatec de Castrol, 100% sintético y con una excelente relacion calidad-precio.

 

Un saludo.

 

+1, el magnatec de castrol es un aceite muyyyyy bueno!!!

yo hasta ahora usaba repsol elite comp. y la verdad q contento, pero me han recomendado el castrol, lo voy a probar a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 5w30 no se lo pongo ni a un coche nuevo en este país tan tórrido. El eje de la turbina necesita un mínimo de protección que no dan esas viscosidades, ya que encima son de clasificación C3 y menos aún protegen. Empieza con un 5w40, y si tuviera demasiado consumo de aceite, en el próximo cambio le subes a 10w40.

 

Asi es, un 5w30 me parece demasiado fino para las temperaturas que manejamos en este pais, para un atmosferico seguramente sea el aceite ideal, pero para un motor turboalimentado no.

 

Un 10W40 o un 5W40 te tiene que ir perfecto, yo personalmente me quedaria con el 5W40 de la gama Magnatec de Castrol, 100% sintético y con una excelente relacion calidad-precio.

 

Un saludo.

 

+1, el magnatec de castrol es un aceite muyyyyy bueno!!!

yo hasta ahora usaba repsol elite comp. y la verdad q contento, pero me han recomendado el castrol, lo voy a probar a ver.

 

 

Pues el castrol magnatec es bastante mejor que el repsol elite comp., yo lo empece a usar en mi S4 cuando lo compre y 0 problemas, uso 10w40 de base sintética, ya que el 5w40 no existia cuando empece con el, pero en este cambio voy a pasarme al 5w40.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas que sepáis que ningún 10w es sintético. Y no todos los 5w son sintéticos 100%. Mucha propaganda es la que hay

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas que sepáis que ningún 10w es sintético. Y no todos los 5w son sintéticos 100%. Mucha propaganda es la que hay

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

 

Pues lo venden como sintetico y en el envase lo pone, ademas es como 10 €. mas caro la garrafa de 5 l. que por ejemplo el 15W40:

 

http://www.lubridis.com/productos/repsol-elite-multivalvulas-10w40-5x5l_1425619_1.html

 

De todas maneras ahora que lo dices en el opel el original que es 10W40 era semisintetico...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.