Jump to content

aceite ideal para 1.8T aeb


naach

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

entonces que creeis que biene mejor q monte? 10w40 sintetico? o 5w40 sintetico??¿ una pequeña encuesta!!!!!!!

 

 

10W40 vs 5w30

 

Depende donde vivas, no es lo mismo vivir en sevilla que en galicia, si vives en un sitio con los inviernos muy frios pues un 5w o un 0w, si vives en un sitio con los veranos muy calidos pues un 40 o un 50.

 

Yo como comentan mas arriba no pondria un xxW30 a un motor sobrealimentado,con las altas temperaturas se vuelve demasiado liquido y puedes tener falta de presion en el circuito de engrase.

 

Un 10w40 es una buena elección (aunque sea de base sintetica) , yo lo uso en mi S4 desde hace 4 años y no he tenido ningun problema ni de lubricacion ni de consumo de aceite (y esta rozando los 190.000km), eso si vivo en Barcelona donde los inviernos son muy suaves.

 

Cualquier aceite semisintetico ofrece el nivel de proteccion necesario para nuestros motores de 14 años, la tecnologia en materia de lubricacion a avzanzado mucho.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, despues de todas las respuestas.... y estudiarlo mucho el por que ese sonido de taques, me di cuenta que el aceite q yo le habichado, me lo compro un amigo, era de marca blanca, y de calidad super penosa, os digo q los 5L le costaron en norauto 15€.....de calidad a3/B3, no entiendo mucho pero.... muy bueno no sera... si cuesta 15€ y no tiene amrca, me acerque a norauto a ver aceites y tal, y me aconsejaron el castrol 5w30, aun que me decia que ve mejor un 10W40 de castrol magnatec, o hasta si lo quiero mas fino, un 5W40 e castrol o repsol. eso si, syntetico, como lo veis? un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hasta ahora le venía echando Castrol txt 5W40 y sin problemas. Hace un par de años me cambié a Molykote 5W40 y también sin problemas.

En este último cambio le he puesto un Repsol Multiválvulas 10W40 porque el 5W40 en frío se lo bebe que da miedo...

 

Para tu motor, un 5W40 o un 10W40.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je, ya daba por hecho que consumía aceite. Humo negro sólo cuando pegas un pisotón fuerte.

 

Entonces este consumo indica desgaste segmentos no?

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que consuma aceite, algo mas de la cuenta tampoco es malo, eso significa que está bien lubricado y tendria menos problemas de gripar. Esto ya se comentó, pero los fabricantes ponen un tope de consumo de aceite que consideran normal del orden de un litro cada 1000 kms.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que consuma mucho aceite, simplemente me dijo que el 5-40 es más fino, y en coches antiguos o con muchos km puede ser que consuma un poco más que con un 10-40. Me dijo que pese a que el 5-40 era mejor si ya llevo 10-40 y me va bien sin gastar demasiado que lo mantenga así.

 

Por tanto le puse el 10-40 con el cambio de filtro y a vivir. Lo hice en un Autoequip (el del Makro) y me atendieron muy bien. El precio con revisión de filtros, no se cuantos miles de puntos y esas cosas que te dicen fué de 60 euros.

 

Por lo menos parece que se lo miraron un poco. ya que me indicó qué cosas estaban bien y cuáles tendría que cambiar en breve (pastillas delanteras y líquido de frenos). Además parece que se lió a comprobar los filtros porque me dijo que el del aire estaba casi nuevo (lo cambié yo antes del verano). Se agradece que si te dicen que te revisaran un poco todo lo hagan, en alguna ocasión me he encontrado que después de la supuesta revisión/llenado de líquidos el de la direción estaba en el mínimo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi AEB estaba usando desde que lo compre repsol elite 10w40 multivalvulas y me ibas muy bien tenia un consumo de 2.5l aprox cada 10mil km por lo tanto no lo veia exesivo, aun que turbo ya empezaba a pasar aceite.

 

Ahora llevo ya 2 cambios de aceite con 5w40 repsol competicion sintentico, he notado una mejoria, en el motor, a la hora de calentarse y demas lo hace mas rapido, pero el consumo se a elevado bastante, ahora he tenido que reyenar despues de 2000km casi medio litro por lo tanto se lo bebe, y he notado que cuando vas callejeando por la ciudad voy dejando rastro de aceite (humo blanco) nada exagerado pero antes no lo hacia, entonces tambien lo achaco al turbo que este empezando a pasar aceite..

 

No se si volver al 10w40

 

 

Que pensais?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me equivoque llevo reosol elite competicion 5/40 desde que hice el primer cambio en diciembre cero problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.