Jump to content

Testigo aceite amarillo


cata:D

Publicaciones recomendadas

Hoy al salir de trabajar se me ha encendido el testigo de aceite amarillo en el fis, y he mirado el nivel de aceite pero sólo había bajado un poco del máximo, porque se ha encendido? no lo entiendo :crying_anim: , es la primera vez que me da ''problemas'' desde abril que lo compre.

Sé que este motor traga aceite pero en 11.000 km? no lo se :cry1: :crying_anim:

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es un 2.0 lo que tienes?

No me parece un consumo enorme para preouparme.

 

El testigo te puede haber saltado por diversas causas, incluso una pirada de pinza del coche, o que el sensor en un momento dado (cuesta muy pronunciada por ejemplo) le haya cantado que había poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No por no consumir ni una gota , como dices, significa que sea mejor. Ten en cuenta que el aceite trabaja a muy altas temperaturas y es normal que algo consuman. Peor estoy yo que rellene con medio litro y a la semana ya me salto la luz dos veces mas y algunas veces la varilla me marca máximo y otras mínimo, en fin ...Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que gaste 0,2 l en 11.000 km es normal,lo que no es normal es que se encienda la luz del chivato, también tienes que analizar esos 11.000 km si le has dado caña, en mi A4 2.5 tdi yo te cambio el aceite cada 15.000 km bueno pues si le doy caña normalmente en subidas, adelantamientos, etc en varias ocasiones pues sobre los 13.000 km le tengo que rellenar con unos 0,4 l y es totalmente normal, piensa que un 5-30 es un aceite muy fino y los motores cogen una temperaturas muy altas.

 

 

Sobre los aceites lo suyo es que eches siempre el mismo mas que nada para que lleve las mismas propiedades API( es la designacion de las palabras (American PetroleumInstitute) y pertenece a la normativa Americana para clasificar los aceites), los aceites en altas temperaturas se descomponen y a medida que se enfrian vuelven a su estado normal, cuando echamos aceites con diferentes propiedades API y se descomponen al enfriarse una parte de los aceites no se vuelven a unir lo que provoca que se queden particular que se van pegando a las paredes de motor y del turbo, es una cosa como el colesterol en nosotros, crea suciedad que a la larga puede dar problemas, en los B5 el tubo que va al turbo es muy fino y termina obstruido, finalmente el turbo gripa por falta de aceite cuando le exigimos que trabaje en alto rendimiento.

 

Los aceites que usamos son sintéticos lo que quiere decir que no tienen su origen directo del Petroleo, sino que son creados de Sub-productos pretoliferos combinados en procesos de laboratorio, por eso tenemos que respetar las normativas y no mezclar los API que no tiene nada que ver con las siglas SAE( Society of Automotive Engineers de EUA ) clasifica los aceites de motor según su viscosidad.

 

Dos marcas de Aceite pueden ser SAE 5-30W y sin embargo tener diferente API, eso es lo que tienes que tener en cuenta y si alguna vez decides cambiar de marca de aceite pues nada que te quiten el aceite con el motor caliente que escurra bien( nunca que chupen con la maquina aspiradora) y filtro nuevo, ya esta a disfrutar de tu nuevo aceite.

 

Yo personalmente viviendo en Andalucía siempre pongo Aceite AD sintetico 10-40W.

 

Un saludo y no te preocupes por ese minimo gasto de aceite pero vigila el nivel cada 2.000 km hasta que descubras lo de la luz que puede ser perfectamente el sensor.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Vamos a ver, no es normal que se encienda la luz aunque este el nivel en la mitad. Una de dos, o el sensor esta estropeado o la bomba de aceite esta tocada. Llevalo al conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola en mi coche pasa lo mismo cada 10000 mil hecho 0,200 ml.en audi me dijeron que da fallo sensor de aceite ,y siempre lo llevo en maximo.el mio es 2000tdi 140c con aceite castrol 5/30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.