Jump to content

Agujero motor


jansolo

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes,

el otro día iba por la autopista y tras recorrer unos 500 km del trayecto, de repente me marca falta de presion,

paro el coche y estaba todo el motor chorreando aceite.

Cuando la grua me ha traido el coche a casa me he encontrado con esto... os pongo unas fotos del agujero en el motor.

post-25357-0-09197300-1345384636.jpg

 

Alguien me puede decir como ha podido pasar?

No hizo ningun ruido extraño, el nivel de aceite era correcto estaba recien cambiado.

 

Tiene solucion?

 

Cuanto puede costar? merece la pena repararlo?

 

El motor es el TDI de 90cv y lleva 320000km y nunca me habia dado ni un problema, solo las revisiones.

 

Gracias por vuestra ayuda e información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no me equivoco,(ya que no veo muy bien la foto),...ese "agujero" es la ventana que lleva el volante motor para ver el registro.

 

Échate un vistazo al brico de la distribución del AFN,que sale un croquis del mismo.

 

La perdida no te viene de ahí.Revisa el tubo de lubricación del turbo o el intercambiador aceite-agua.Este último está encima del filtro de aceite.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la foto no se aprecia nada, pero eso parece el motor de arranque. Si eso es el motor de arranque, dudo de que ese agujero sea el de visionado del volante para las marcas.

 

Deberías intentar mejorar la foto y dar alguna explicación de donde está el boquete, lado derecho o izquierdo (acompañante o conductor), por arriba, por abajo, ...............

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,señor.Ese agujero NO es del registro del volante motor.

 

La orientación de la ventana en el volante,.... es diferente.

 

post-25327-0-78892600-1345408287.jpg

 

 

Y ahora viendo la foto en el PC,...parece que sea una carcasa de plástico derretida.Por lo cual, lo que dice Seresmi,tiene bastante sentido.thumbsup.gifthumbsup.gif

 

Saludos.

 

Edito: En el brico de la distribución-AFN,...no sale el croquis al que me refería,..Vaya "M" de brico,ja,ja,ja,....

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite al poner el coche en marcha sale pulverizado por ese lado con mucha fuerza ( alcanza unos dos metros hacia la izquierda)

 

en la foto del primer post yo creo que se ve mejor, Lo de dentro del agujero ¿no es el cigüeñal?

 

Pues me da la sensación de que si ........

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no entiendo mucho pero si lo que se ve es el cigueñal no tiene buena pinta, pero decirte también que por lo que vale hoy en dia un motor en desguace más el coste de cambiarlo, si el cohe esta bien cuidado no creo que por ese precio encuentres algo mejor, la coas estaria entre 800 y 1500 euros, ya dependiendo de las posiblidades que tengas, si coneces a alghuien en algun desguace etc. a mí me costo un motor completo 200 euros, pero mio caso es algo especial porque tengo un trato especial con el dueño del desguace, a m´cambiar el motor no llegaria ni a los 800, en fin espero que tengas suerte y solo sea un tapon o algo parecido :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shocked: :shocked: :shocked: :shocked:

como ....... se puede haber exo ese agujero?????? madre mia...

 

no se de que material sera, pero alomejor se puede soldar un parche, pero vamos q deberias averiguar antes como se ha hecho eso y abrir el carter por si se han colado trocitos, y aun asi... pufff suena a chapuza que te cag....s

 

ya nos contaras como lo solucionas...

 

un saludo y suerte!!

Editado por jaimebte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un roto, este bloque creo que es de aluminio, si es así, no puede quedar bien bajo mi punto de vista si es aluminio, es muy dificil soldarlo y al final la soldadura es muy debil. Nunca he trabajado yo con aluminio pero si he visto soldaduras y no aguantaban una m**** (ahora que no sé si el culpa del que soldó o no pero no es de mucha confianza), tambien he visto algún carter soldado pero no es lo mismo soldar una raja que soldar una pieza entera que ademas tienes que hacer y no va a quedar perfecta, con lo que tienes que rellenar con soldadura bastante. Yo nunca había visto un bloque roto si no es porque una biela se ha partido y ha salido por el roto, es este caso creo que no porque el corte del agujero parece limpio y hubieras notado algo mas antes, un clack de vez en cuando o un clack clack clack muy seguido acompañado de vibraciones bastante grandes sobretodo cuando saliera la biela por ahí.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.