Jump to content

una de bateria y alternador...


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

pues eso... tras unos kilometros sin tocarme las narices el blanquieto a decidido tocarmelas bien tocadas y de golpe...

 

bueno... ha estado unos dias que tirabas a arrancar y falseaba el arranque y demas... pues la bateria tenia 6 años pense que seria la bateria, de todos modos comprobe con el polimetro y el coche cargaba y si que cargaba, sobre 13v y acelerandolo 13v y mucho... asi que dije pues el alternador parece que funciona... y compre una bateria y bien... ningun problema... hasta ayer... la bateria tendra cosa de 1 mes y ha debido de cargar muy bien y enmascarar el fallo...

 

buenos pues ayer mi señora tras un viaje de 200km a parado en una gasolinera y luego el coche no arrancaba... y claro si no carga en 200km de autovia... mal vamos... yo le note que cuadno le puse la bateria ande con el pero le costo arrancar pero pense que seria porque iba con las luces puestas ... porque era de noche , pero luego al dia siguiente cargo bien de dia y no dio problemas...

 

 

tengo otro alternador en casa, pero quiero asegurarme bien de que sea el alternador, o el regulador, o un consumo... desconectare la alimentaqcion del equipo de musica, pero lo llevo desde hace 4 años y nunca me ha dado un solo problema electrico...

 

 

el coche, un b5 1.9tdi afn del 97 con mas de 400 y pico mil km... ahora nose si cauntos... pues como sabeis esta de veterano con mi parieenta/contraria/maquina de discutir....

 

 

como eso no va solo... se me ha jodido un manguito de vacio y la geometria no va... y ya los cambiare todos si tengo que abrir frontal, sino pues cambiare el roto y los que pueda sin abrir...

 

y para tocarme las narices al completo... hace poco le cambie el ventilador poniendolo de desguace y se ha jodido... es la primera vez que me da la caca una pieza de desguace... pero me jode horrores xq ha debido de tirar otra vez el gas del A.C. por la sobre presion...

 

me voy a cagar en todo... :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

 

un saludo y gracias compañeros de antemano que se que os tengo un poco abandonados, no penseis que solo ando por el subforo b6... pues tambien ando poco... pues no tengo tiempo para nada...

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se te enciende el testigo de bateria en el cuadro??.

 

Casi seguro seran las escobilas, es una reparacion baratita, no creo que te comense cambiar el alternador.

 

Que voltaje te da el alaternador con el coche encendido??.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los tubos de vacío,....si no te arranca,....de momento es un mal menor,......pero cuando des con la tecla,......te comento rulas,..... que se accede a todos ellos perfectamente sin retirar el frontal y lo harás en media horita,.....ó una,... si le sumas cervecita y pitillo,je,je,.....

 

 

El resto,....en lo electrico soy un papanatas,....no te puedo ayudar,compañero.

 

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

midiendo con el tester, da valores sin sentido, lo mismo da 13v que 13,5 que 12,5 y si lo acelero sube un poco y luego bamos que hace lo que le sale de las narices...

 

alternador o regulador? el regulador donde va y como se puede mirar¿? me pasa lo que sata que de eloectricidad lo justito...

 

los manguitos no me preocupan...

 

y el ventilador ahora funciona... vamos que funciona cuando le da la gana...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

midiendo con el tester, da valores sin sentido, lo mismo da 13v que 13,5 que 12,5 y si lo acelero sube un poco y luego bamos que hace lo que le sale de las narices...

 

alternador o regulador? el regulador donde va y como se puede mirar¿? me pasa lo que sata que de eloectricidad lo justito...

 

los manguitos no me preocupan...

 

y el ventilador ahora funciona... vamos que funciona cuando le da la gana...

 

un saludo

 

No hace mucho,...un par de meses como mucho,..... Duke tuvo un problema con el suyo y abrío un hilo,....y creo recordar que era bastante gráfico,Y me suena de que hay brico en algún subforo.thumbsup.gif

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. A lo mejor tienes suerte si, como bien dice Romulo, nada más que es el regulador, que se saca muy bien. Si al desmontarlo ves las escobillas desgastadas, lo mejor es cambiarlo, pillas alguno igual de un desguace y te costará muy barato, pero mira que estén bien las escobillas de longitud. En cualquier caso no cuesta caro uno nuevo.

 

Que nos dé problemas un coche como los nuestros, ya con km y años a cuestas entra dentro de lo normal, pero también ten en cuenta que los coches más modernos los dan igualmente y mucho menos baratos. Un saludo y cuéntanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema de pieza no seria, pues tengo en casa otro alternador, que quite funcionando bien xq sonaba un ruidillo y pense que era la polea y me equivoque... asi que el del coche de origen que funcionaba bien lo tengo en casa...

 

la cosa es que si fuese otra cosa pues es una tonteria desmontar todo el morro para nada... si puedo hacerlo sin quitarlo... seria la releche...

 

voy a ver en bricos a ver si encuentro algo...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rulas,no tienes que desmontar el frontal para cambiar el alternador...Solo aflojas la corréa del mismo,la quitas y punto ! La tension que tiene que salir esta entre 13 y 14v,pero tiene que ser constante.Si no,de 2 una : regulador ó alternador (escobillas).Tambien puede ser el rodamiento del alternador...digo yo,vaya.Que no sea esto,y que solo tengas que cambiar las escobillas !

 

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, gracias a todos... ya esta solucionado...

 

eran las escobillas!!! una estaba bien pero la otra estaba muy muy justita... cambiarlas y coche nuevo...

 

ya de paso le cambie los manguitos de vacio y va de lujo estoy a ver si le pongo los asientos de tela del b6 que estan mejor... pero es una liada de la leche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.