Jump to content

freno de mano en marcha


elfo32

Publicaciones recomendadas

Una pregunta que me corroe, si nos quedamos sin gasolina, el motor se para y por lo tanto nos quedamos sin frenos, en la autoescuela nos decían: ir tirando del freno de mano hasta parar el coche, pero de esa manera se hace suavemente ya que sólo actúa en las ruedas traseras, en nuestro coche, ¿Como sería el resultado, trompo a 120, o no funcionarían los frenos porque el motor está apagado?

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una pregunta que me corroe, si nos quedamos sin gasolina, el motor se para y por lo tanto nos quedamos sin frenos, en la autoescuela nos decían: ir tirando del freno de mano hasta parar el coche, pero de esa manera se hace suavemente ya que sólo actúa en las ruedas traseras, en nuestro coche, ¿Como sería el resultado, trompo a 120, o no funcionarían los frenos porque el motor está apagado?

Salu2.

 

En principio el de pie funciona hasta que se pone dura la bomba de freno

A ver que opina mas gente

 

 

Enviado desde iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los compis del A5, en un encuentro "pirata" también probamos lo de la frenada de emergencia con el freno de mano.

 

La prueba fue en seco, en ningún caso se trompeó. Siempre se dijo que en esta situación entran todos los sistemas de ayuda y asistencia a la frenada (por ser una frenada de emergencia) con lo cual la frenada es especialmente fuerte, peeeeeeeeero............efectivamente la frenada es brutal, pero a la misma velocidad (lo hacíamos a 90 km/h), el coche se detenía en menos metros haciendo una frenada con el pedal.

 

Es una barbaridad y flipante ver como frenan estos coches. Os animo a que veáis venir este coche a 90 km/h y le peguen una patada al freno hasta el fondo, sin aflojar para que veáis como se detiene, acojonante shocked.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca seré de quienes tengan la ocurrencia de accionarlo a ver qué tal...no tego valor.

 

Y la verdad es que a todo el mundo se le antoja "raro" el sistema...incluso lo han tachado de "pijo"..ja,jaaa..

Pero para freno raro ,raaaaro el de CLK ...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta que me corroe, si nos quedamos sin gasolina, el motor se para y por lo tanto nos quedamos sin frenos, en la autoescuela nos decían: ir tirando del freno de mano hasta parar el coche, pero de esa manera se hace suavemente ya que sólo actúa en las ruedas traseras, en nuestro coche, ¿Como sería el resultado, trompo a 120, o no funcionarían los frenos porque el motor está apagado?

Salu2.

 

Vamos a ver Akirax, si te quedas sin gasolina :ranting2: :ranting2: :ranting2: o se te para el motor por cualquier causa, tu vas a poder frenar siempre, el freno de pedal no tiene nada que ver con el motor. Lo que si tiene que ver es el servofreno, pero es solo una ayuda para que tu no tengas que hacer esfuerzo en el pedal.

 

Por tanto prueba a parar el motor y pisa el freno varias veces, mientras tengas depresion en el colector de admisión tendras servo y el pedal va suave (dos o tres pisadas nada mas) despues el pedal se pone duro como su p. madre PERO FRENAR FRENA faltaria mas.

 

Como se nota que no has tenido un seiscientos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca seré de quienes tengan la ocurrencia de accionarlo a ver qué tal...no tego valor.

 

Y la verdad es que a todo el mundo se le antoja "raro" el sistema...incluso lo han tachado de "pijo"..ja,jaaa..

Pero para freno raro ,raaaaro el de CLK ...

 

Un saludo

 

 

Mar, yo soy partidario de en situaciones controladas es bueno probar estos sistemas, para ver como funcionan y conocer como va a responder el coche. Parecido a cuando salieron los primeros ABS, era interesante ver como respondía el freno, y el extraño que hacia en el pedal para no alarmarse luego cuando tuvieses necesidad de pegar una buena frenada y no te asustases con el "cosquilleo" en el pedal.Ya digo, hacerlo siempre tomando todas las precauciones y en un lugar adecuado. Tal y como lo hicimos nosotros fue hasta divertido e incluso también comprobamos que una frenada con el pedal es más efectiva que el sistema del freno de mano.Ah, y quien ha dicho de volver al freno de mano tradicional?.......seguro que alguno que todavía viaja en petroleros jajaja jajaja.Lo cierto es que lo de MB clama al cielo. Yo me quedé de piedra cuando fui a ver el nuevo C coupé y me encontré con el freno de mano en el pedalier........no daba crédito. En finSaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1346433193[/url]' post='3706092']
1346431545[/url]' post='3706075']

Mirar este video

 

 

 

El tema de que parpadeen las luces de freno se puede activar desde el Vag, lo que no veo muy claro si es solo la central o los pilotos también, pero llama mucho más la atención no creeis. :o

 

 

 

 

Efectivamente curioso, eso no lo comprobamos porque el parpadeo de las luces de freno lo activamos con el VAG tiempo después de hacer esas pruebas de frenada. No estaría mal ver si parpadean todas las luces de freno, la central y los pilotos innocent.gif.

 

Los intermitentes de emergencia si se ponían y sin activar nada con el VAG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta que me corroe, si nos quedamos sin gasolina, el motor se para y por lo tanto nos quedamos sin frenos, en la autoescuela nos decían: ir tirando del freno de mano hasta parar el coche, pero de esa manera se hace suavemente ya que sólo actúa en las ruedas traseras, en nuestro coche, ¿Como sería el resultado, trompo a 120, o no funcionarían los frenos porque el motor está apagado?

Salu2.

 

Vamos a ver Akirax, si te quedas sin gasolina :ranting2: :ranting2: :ranting2: o se te para el motor por cualquier causa, tu vas a poder frenar siempre, el freno de pedal no tiene nada que ver con el motor. Lo que si tiene que ver es el servofreno, pero es solo una ayuda para que tu no tengas que hacer esfuerzo en el pedal.

 

Por tanto prueba a parar el motor y pisa el freno varias veces, mientras tengas depresion en el colector de admisión tendras servo y el pedal va suave (dos o tres pisadas nada mas) despues el pedal se pone duro como su p. madre PERO FRENAR FRENA faltaria mas.

 

Como se nota que no has tenido un seiscientos :laugh:

 

No habéis entendido, se perfectamente que todavía puedes usar el freno hasta que la bomba deja de funcionar, pero me he puesto en el peor de los casos en el que el pedal de freno se quede duro sin poder utilizarlo porque ya se ha pisado mas veces de la cuenta el pedal y la bomba ha dejado de funcionar. No todos son pilotos y saben todos los trucos de conducción, de hecho, si se te rompe el turbo y no puedes apagar el coche, seguro que a más de uno no se le ocurrirá calarlo metiendo s..ta y se le acelerará hasta gripar el motor.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta que me corroe, si nos quedamos sin gasolina, el motor se para y por lo tanto nos quedamos sin frenos, en la autoescuela nos decían: ir tirando del freno de mano hasta parar el coche, pero de esa manera se hace suavemente ya que sólo actúa en las ruedas traseras, en nuestro coche, ¿Como sería el resultado, trompo a 120, o no funcionarían los frenos porque el motor está apagado?

Salu2.

 

Vamos a ver Akirax, si te quedas sin gasolina :ranting2: :ranting2: :ranting2: o se te para el motor por cualquier causa, tu vas a poder frenar siempre, el freno de pedal no tiene nada que ver con el motor. Lo que si tiene que ver es el servofreno, pero es solo una ayuda para que tu no tengas que hacer esfuerzo en el pedal.

 

Por tanto prueba a parar el motor y pisa el freno varias veces, mientras tengas depresion en el colector de admisión tendras servo y el pedal va suave (dos o tres pisadas nada mas) despues el pedal se pone duro como su p. madre PERO FRENAR FRENA faltaria mas.

 

Como se nota que no has tenido un seiscientos :laugh:

 

No habéis entendido, se perfectamente que todavía puedes usar el freno hasta que la bomba deja de funcionar, pero me he puesto en el peor de los casos en el que el pedal de freno se quede duro sin poder utilizarlo porque ya se ha pisado mas veces de la cuenta el pedal y la bomba ha dejado de funcionar. No todos son pilotos y saben todos los trucos de conducción, de hecho, si se te rompe el turbo y no puedes apagar el coche, seguro que a más de uno no se le ocurrirá calarlo metiendo s..ta y se le acelerará hasta gripar el motor.

 

Salu2.

 

La bomba de freno NUNCA deja de funcionar, solo se pone muy dura pero sigue funcionando y frenando, y si no voy a alemania y le pego un tiro en la rodilla al tio que monto mi vehiculo.

 

En cuanto a lo del turbo????? no entiendo lo que quieres decir.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente no se pierden los frenos ni la dirección (por más que sea electromecánica) al perder el motor, solo se ponen muy duros ambos y por eso es conveniente estar al tanto de ello, porque los accidentes ocurren al darse el susto de repente y no saber que hacer. Al dar mas pisadas se va perdiendo el servofreno pero nunca deja de actuar, sino yo también iría a pegarle un tiro a alguien jajaj.

Pueden probarlo estando el motor recién parado.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto,

Es la misma situación que pierdes la dirección asistida, te costará más mover el volante, dependiendo de la velocidad a la que vayas en ese momento, pero el volante puedes girarlo igual.

 

Pues con el freno más de lo mismo, pisar bien fuerte, pero frenar, frena.thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta que me corroe, si nos quedamos sin gasolina, el motor se para y por lo tanto nos quedamos sin frenos, en la autoescuela nos decían: ir tirando del freno de mano hasta parar el coche, pero de esa manera se hace suavemente ya que sólo actúa en las ruedas traseras, en nuestro coche, ¿Como sería el resultado, trompo a 120, o no funcionarían los frenos porque el motor está apagado?

Salu2.

 

Vamos a ver Akirax, si te quedas sin gasolina :ranting2: :ranting2: :ranting2: o se te para el motor por cualquier causa, tu vas a poder frenar siempre, el freno de pedal no tiene nada que ver con el motor. Lo que si tiene que ver es el servofreno, pero es solo una ayuda para que tu no tengas que hacer esfuerzo en el pedal.

 

Por tanto prueba a parar el motor y pisa el freno varias veces, mientras tengas depresion en el colector de admisión tendras servo y el pedal va suave (dos o tres pisadas nada mas) despues el pedal se pone duro como su p. madre PERO FRENAR FRENA faltaria mas.

 

Como se nota que no has tenido un seiscientos :laugh:

 

No habéis entendido, se perfectamente que todavía puedes usar el freno hasta que la bomba deja de funcionar, pero me he puesto en el peor de los casos en el que el pedal de freno se quede duro sin poder utilizarlo porque ya se ha pisado mas veces de la cuenta el pedal y la bomba ha dejado de funcionar. No todos son pilotos y saben todos los trucos de conducción, de hecho, si se te rompe el turbo y no puedes apagar el coche, seguro que a más de uno no se le ocurrirá calarlo metiendo s..ta y se le acelerará hasta gripar el motor.

 

Salu2.

 

La bomba de freno NUNCA deja de funcionar, solo se pone muy dura pero sigue funcionando y frenando, y si no voy a alemania y le pego un tiro en la rodilla al tio que monto mi vehiculo.

 

En cuanto a lo del turbo????? no entiendo lo que quieres decir.

 

Un saludo

 

Bueno, esperemos que funcione el freno aunque nos tengamos que romper el pie para frenar y por consiguiente no tiene sentido ninguno utilizar el freno de mano. En este hilo se comentaba lo del freno de mano y por eso yo planteé esta pregunta...

 

Respecto a lo del turbo, no se en nuestro coche, pero en los Renault con tarjeta, si se te jode el turbo el coche se revoluciona, tu puedes parar el coche pisando embrague para que no acelere y el freno, pero el coche sigue revolucionado y aunque pulses el botón para apagarlo no se apaga hasta que se gripa el motor a no ser que se te ocurra calarlo y así lo paras y no gripa.

 

Salu2.

Editado por akirax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.