Jump to content

Que Le Pasa a Mi A3.. AYUDA!!!!


Karlicus

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, os comento mi caso a ver si alguien me puede ayudar.

 

La anterior semana fui para torrevieja y en tramo decidí darle un poco de caña para quitarle esa carbonilla de la ciudad(2.0 tdi reprogramado) y de repente se quedo sin fuerza, es como si no tubiera turbo, de 2000 rpm no pasaba, bien pues paré en una gasolinera deje el motor al ralentí unos minutos y paré el motor, el caso que al arrancar a los 10 minutos todo volvía a ser normal, el coche por autopista y ya sin pisarle (130-140km/h) iva de maravilla con su fuerza y reprís.

 

Esto ya me pasó una vez en un carril de aceleracion, yendo en 4ª y acelerando a 5ª lo mismo,paré y al arrancar oK.

 

Lo que escucho que al acelerar en punto muerto oigo un silvido que viene del motor como si algún conducto se haya desencajado,creo que será del turbo, el coche no tiene perdida de potencia.

 

QUE LE PASA !!!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso es que el turbo entra el limp mode..

 

es un sistema que detecta alguna anomalía y desconecta el turbo por precaución donde hiciste la reprogramación?

 

puede ser desde un manguito hasta los últimos dias del turbo , danos mas datos como km repro y demás.

 

Saludos.

 

PD: si es que vitaminais las cafeteras y le achuchais a 5000 rev cuando lo suyo es que le cambies a 3000 rev para aprovechar el par!!!

 

jejejeje.

Editado por MiguelS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche tiene unos 165000Km, la repro es una TLR, llevo con ella unos 5000Km, pero ya os digo que antes de reprogramarlo ya me pasó una vez.

Generalmente al coche lo llevo por ciudad y lo cojo poco porque llevo el de la mujer (206), este agosto he tenido que ir tres veces a torrevieja a ver a la mujer y a mi hija de vacas, es cuando mas lo he cojido por autopista.

el caso es que no me da tiempo a llevarlo a taller porque el domingo me voy 4 dias a asturias,logicamente ire a velocidades normales pero ese miedo lo tengo ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche tiene unos 165000Km, la repro es una TLR, llevo con ella unos 5000Km, pero ya os digo que antes de reprogramarlo ya me pasó una vez.

Generalmente al coche lo llevo por ciudad y lo cojo poco porque llevo el de la mujer (206), este agosto he tenido que ir tres veces a torrevieja a ver a la mujer y a mi hija de vacas, es cuando mas lo he cojido por autopista.

el caso es que no me da tiempo a llevarlo a taller porque el domingo me voy 4 dias a asturias,logicamente ire a velocidades normales pero ese miedo lo tengo ya.

 

 

Puedes irte trankilo, pero eso ves trankilo y no tendrás problemas de todos si puedes pasar por el taller y que lo revisen con la maquina y te curas en salud.. pasate sin necesidad de dejarlo alli solo hacer un scan con vagcom pasa por TLR les comentas lo que te ha pasado.

 

Saludos.

Editado por MiguelS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene pinta del caudalimetro, con eso kms creo que es normal que te pueda fallar.

 

Si se te pasare el coche podría ser la válvula de descarga, que al parecer le ocurren a los TDI, pero no creo que sea tu caso.

 

Por cierto, no tengo ni idea de mecánica, simplemente comento desde la experiencia propia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente que sea lo que te han dicho por hay arriba, la geometría del turbo, los caudalimetros que se ivan mucho eran en los tdi de bomba rotativa. A mi en el taller se me han dado muchos casos como el tuyo y casi todos a sido el turbo, una limpieza y a correr!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! :thumbsup:

Pues bueno...este tema es muy hablado, pero nunca se termina de saber que es realmente...

Algunos dicen que es la geometria del turbo; otros que es la carbonilla del mismo,que limpiando se arregla; otros que la bálbula del turbo; otros que el turbo da mas presion de la que debe, y se pone en modo (save) o algo asi, tambien dicen que el caudalimetro, pero es menos probable, ya que los que fallaban eran los anteriores...

Yo no entiendo casi nada de motores...pero esto es lo que me an dicho!

Aver si alguien nos saca de dudas de una vez por todas!!!!! :notworthy:

Yo opto por que el turbo este sucio, o tenga holgura...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! :thumbsup:

Pues bueno...este tema es muy hablado, pero nunca se termina de saber que es realmente...

Algunos dicen que es la geometria del turbo; otros que es la carbonilla del mismo,que limpiando se arregla; otros que la bálbula del turbo; otros que el turbo da mas presion de la que debe, y se pone en modo (save) o algo asi, tambien dicen que el caudalimetro, pero es menos probable, ya que los que fallaban eran los anteriores...

Yo no entiendo casi nada de motores...pero esto es lo que me an dicho!

Aver si alguien nos saca de dudas de una vez por todas!!!!! :notworthy:

Yo opto por que el turbo este sucio, o tenga holgura...

S2

 

Holgura no es, ya que si tiene holguras un turbo suena a ambulancia, cuando entra en limp mode, puede ser por muchas cosas, por ej que la presion demandada pida 1.2 y solo reciba 0.8....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compra un vagcom si no o tienes, cuando lo tengas tienes que hacer un log a los canales 03 y 11 del modulo de engine, haces el log durante una lanzada en 3ª o 4ª (desde las minimas rpm que puedas hasta 3500 rpm). El coche va bien hasta que de golpe plof sin potencia, pues empieza el log cuando el coche acelere bien así veremos que está pasando, lo demas es decir pues va a ser.... pero no sabremos decir es esto. Por lo del silbido me parece que puedes tener un manguito de la admisión roto (desde el turbo hasta los colectores) o alguna fuga por colectores o intercooler (si lleva), aunque lo normal serían los manguitos pero como digo "parece"

 

Un saludo, si no sabes hacer esto en el subforo de software hay manuales y si no me puedes mandar un mp.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, seguramente la averia que te de sera sobrepresion de alimentacion, lo que quiere decir que el turbo mete mas presion de la necesaria entonces la unidad te corta el turbo por precaucion, esta faya suele ser por dos fayos normalmente la mas normal es que los alaves del turbo de geometria variable esten un poco atascados por la carbonilla y se quedan en posicion de maxima carga lo que genera bastante mas soplado, o problema de la valvula de descarga que tiene el respiradero atascado y no deja salir el vacio que acciona al turbo. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.