Jump to content

A vueltas con el tempomat.


Publicaciones recomendadas

Hola. Estoy pensando en instalar lo del tempomat y ando en fase de recolectar piezas pero veo que hay multiples referencias por ejemplo para el pulmon, y no se si sera tanta la diferencia entre unos y otros, a simple vista segun fotos son iguales. Otra cosa despues es el tema de la centralita, supongo que tendra que ser compatible con el pulmon y con la bomba.

El caso es que donde encuentro una cosa no encuentro la otra y me estoy aburriendo ya.

Agradeceria si alguien puede enseñarme el atajo, o algun manitas mas o menos cercano que se dedique al asunto este por un precio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Pren.

El anuncio este ya lo he visto en Ebay, creo que es del mismo forero que puso el enlace. El asunto es que no lo ha podido probar porque tiene el coche averiado y no sabe si funciona o no, entonces no se que hacer, he visto otro por Ebay pero muy caro y tampoco pone que sea nuevo, es este.

Tambien estoy mirando un Waeco, todo nuevecito, con instrucciones y menos complicacion, lo unico que no puedo disfrutar de un mando original Audi tempomat, que seria lo suyo.

Ya veremos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaban de decir en la audi que no se puede porque el acelerador es por cable que habría que hacer modificaciones importantísimas que ascenderían a más de 1000 euros.

Ya me lo instalare yo sea tempomat u otro sistema.

Saludos.

 

 

en la audi no tienen ni put* idea de coches viejos, por lo que veo.

 

Aqui que te dejo el post de cuanto sito y yo instalamos el tempomat que mas o menos lo hizimos a la vez.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/240237-yuhuuu-tempomat-funcionando-y-fotillos/page__st__15

 

 

puedes ir recopilando piezas de diferentes coches si quieres, pues es todo lo mismo, simplemente cambian las referencias de las centralitras, pero yo tengo 2 tipos de referencias y funcionan lo unico que pasa esque cambia el funcionamiento de los botones del mando.

 

 

Yo lo coji todo de un audi a8, pero por ejeplo puedes cojer la bomba de un a8 y el mando de un 100, o un s2 pues es igual.

 

Si en realidad lo de las piezas es lo de menos por que se sacan muy facil del coche, lo que mas tiempo y delicadeza lleva de quitar es el cableado. pero con paciencia se hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Valenciaga, estoy pensando que quiza compre el del enlace que puso Pren, esta bien de precio y en caso de que algo no funcione siempre puedo pillar algo por Ebay.

He visto en el enlace de cuando tu y Sito montasteis los tempomat y no me queda claro si esos esquemas que puso sito sirven para la centralita que voy a comprar ( 4A0907305 ), lo que mas miedo me da es el acertar en la combinacion de cables, ademas no veo el conector para la centralita, el de la maneta si que esta.

Otra opcion es ir pillandolo todo por separado y ver despues como combinar la centralita con el mando. Estoy animado, creo que lo conseguire.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Valenciaga, estoy pensando que quiza compre el del enlace que puso Pren, esta bien de precio y en caso de que algo no funcione siempre puedo pillar algo por Ebay.

He visto en el enlace de cuando tu y Sito montasteis los tempomat y no me queda claro si esos esquemas que puso sito sirven para la centralita que voy a comprar ( 4A0907305 ), lo que mas miedo me da es el acertar en la combinacion de cables, ademas no veo el conector para la centralita, el de la maneta si que esta.

Otra opcion es ir pillandolo todo por separado y ver despues como combinar la centralita con el mando. Estoy animado, creo que lo conseguire.

Saludos.

 

 

Es que lo mas importante es el cableado y los conectores, aparte pone que esa subasta a terminado.

 

Yo lo que primero intentaria hacer es lo que hice yo, busque por internet un despiece de un audi con tempomat mas cercando a mi casa, tube suerte y encontre un a8 a unos 40 km. fuy lo desmonte yo todo, eso tambien es una ventaja para saber mejor despues como va conectado. Por que ya te digo lo mas importante es sacar el cableado ya que es lo mas dificil de conseguir, despues el reto pues son solo piezas. Otra opcion es ir a un desguace y que te dejen desmontar el cableado a ti.

 

Te vale de cualquier audi de gasolina que lleve un tempomat de vacio. crep que se monto hasta el año 98 aprox.

 

Te valdria de un 80, 90, 100, 200, v8, a4, a8, s2, etc.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La subasta habia terminado pero en mensaje me dijo que todavia lo tenia, de todas formas he preferido este que si que tiene el cableado.

De todas formas no todo esta resuelto, no tengo ni idea de como localizar el cable de impulsos de velocidad, esto es lo que mas miedo me da; el de la luz de freno supongo que sera cosa de frenar e ir probando con el tester a ver por donde pillo señal.

Espero que los conectores esten bien, sino me queda el viacrucis de casar la centralita con la maneta.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo un buen rato navegando en busca del cable de velocidad y lo unico que he encontrado es que puede que sea blanco y azul pero nada seguro. A ver si esto ma va a hacer la puñeta, si alguien sabe de este cable en el audi 100 c4 que me tire un cable-nunca mejor dicho-.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo un buen rato navegando en busca del cable de velocidad y lo unico que he encontrado es que puede que sea blanco y azul pero nada seguro. A ver si esto ma va a hacer la puñeta, si alguien sabe de este cable en el audi 100 c4 que me tire un cable-nunca mejor dicho-.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo un buen rato navegando en busca del cable de velocidad y lo unico que he encontrado es que puede que sea blanco y azul pero nada seguro. A ver si esto ma va a hacer la puñeta, si alguien sabe de este cable en el audi 100 c4 que me tire un cable-nunca mejor dicho-.

Saludos.

 

 

si que es un blanco azul, hay varios repartidos por el coche, bueno que es el mismo por que todos van conectados al mismo sitio.

 

Por ejemplo el coupe lleva uno en la clavija para el autorradio, en algun conector de debajo del volante de esos que no se usan hay alguno tambien. etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Valenciaga, ayer estuve montando los arillos cromados en el cuadro (horroroso, nunca mas) y vi dos cableciotos azules y blancos, iban a distintos conectores. Hice un par de empalmes y me deje dos cables ya preparados para cuando llegue el tempomat, a ver si hay suerte y es alguno de ellos.

Cuando me ponga en faena me imprimire los esquemas de Sito y los tendre a mano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

una prelgunta sobre este tema, el otro dia fui al desguace y me encontre por casualidad, un tempomat,ya que estan muy cotizadas estas manetas , la desmonte y me la lleve para casa, pero viendo el hilo veo que me faltan muchas mas piezas, y hablando ayer con un amigo me pregunto a ver si el coche tenia acelerador electronico,que si lo tenia que no hacia falta las demas piezas pero si era por cable que si lo necesitaba,lo a6 c4 2.5 (140cv) llevan cable?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.